PDA

Ver la Versión Completa : DIY 24 - Limpieza interior del vehiculo


duncan
22/01/2007, 18:16
Evaluación Interior
El principio de la limpieza interior esta en la evaluación correcta. Algunos se preocupan más por el interior que por el exterior. Esto tiene sentido, puesto que es donde estamos más tiempo en nuestro vehículo. El estado de interior del coche, normalmente refleja como usas el coche.

http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/interior01.jpg

Si tienes niños, el interior del coche tendrá más suciedad y manchas que el de un hombre de negocios. Del mismo modo si conducimos un camión o tenemos un trabajo “sucio” tendremos unas necesidades de limpieza totalmente distintas.
Evalúa el interior de tu coche. Necesita un aspirado ligero o potente? Tiene polvo? Necesita la tapicería una limpieza? Esta seco el cuero? Tiene manchas o salpicaduras que limpiar? Huele bien? La piel esta envejecida?

http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/DSC03696b.jpg

Una limpieza interior completa puede llevar tanto o mas tiempo que un detallado exterior.
Si se aspira regularmente (un par de veces al mes) no llevara más de 10 minutos ese proceso. Si no se suele aspirar, puede llevar más de media hora.
Si quitamos el polvo interior cada vez que lavamos el coche puede llevarnos cinco minutos. Si quitamos el polco poco a menudo o nunca, limpiarlo puede costar 1 o 2 horas.
Hacer un poco de limpieza interior cada vez que se lava el coche es mucho mas fácil que intentar hacer todo el interior una vez o dos al año.

http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/DSC03700b.jpg

Si se planea detallar el interior de nuestro propio coche, tendremos que dividir el trabajo en tareas manejables. Es mucho trabajo, y si tratamos de hacerlo todo en un día, seguramente nunca más querremos volver a hacerlo. Es mucho mejor preocuparse del interior un poco cada vez. Planear el detallado interior en primavera o verano, ya que el buen tiempo ayuda al secado.
Siempre deberemos de empezar la limpieza de arriba abajo. La razón no es otra que al limpiar siempre caerán restos de suciedad, y si ya tenemos limpia la zona baja, volverá a ensuciarse.
Para el proceso necesitaremos tres cosas.
Limpiadores. Herramientas. Y conocimientos sobre su uso.
Limpiadores
Vinilos y cuero.

vinilo
http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/1z_univclean_LRG.jpg http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/laquer_apc_lrg-01.jpg

Cuero
http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/1z_leather_lrg-01.jpg http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/mothers_leather_clean_lrg.jpg http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/leatherique_pc_LRG.jpg http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/pb_ls_lrg.jpg


Tanto el cuero como el vinilo son dos materiales duraderos. Su enemigo numero uno es la grasa del cuerpo humano. Estas grasas de la piel hacen que el cuero y el vinilo se agrieten, envejezcan y se decoloren. Para evitar esto se debe utilizar un limpiador de interiores suave.
Evitar usar los limpiadores para la casa, ya que la mayoría contienen detergentes fuertes. Los detergentes dañaran el cuero y el vinilo ya que disuelven la capa protectora del material, haciendo que pierdan rápidamente su look natural. Que se sequen y que se cuarteen.
Limpiadores de tejidos y moquetas

http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/laquer_apc_lrg-01.jpg


Los tejidos y las moquetas toman la mayor parte de la suciedad de dentro del vehículo. A diferencia del cuero y el vinilo, la suciedad y el polvo no pueden ser limpiados con un trapo. Puedes aspirar, pero en el momento en que lo haces la suciedad esta asentándose de nuevo. Para combatir este tipo de suciedad, los limpiadores de tejidos tienen que ser suficientemente duros para debilitar y desprender la suciedad, pero no tan agresivos como para estropear el tejido.
Herramientas
Las buenas herramientas hacen la limpieza más sencilla y dan mejores resultados.
Para la limpieza del interior necesitaremos, brochas que no tengan ningún elemento metálico, cepillos de cerdas duras y blandas para moqueta y tapizado, toallas de microfibras para retirar los restos de suciedad, cepillos de dientes para las zonas más sucias y complicadas.

http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/mot_carpet.jpg http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/meguiars_interior_brush_LRG.jpg http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/meguiars_lock_brush_LRG.jpg http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/19011_p.jpg http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/mot_det_lrg.jpg


Conocimientos
Conceptos básicos sobre la suciedad
En el detallado de vehículos, la suciedad se puede clasificar en residuos orgánicos, residuos no orgánicos y residuos derivados del petróleo. No existe mucho mas en cuanto al mundo del coche se refiere. Si se puede averiguar que tipo de residuo es, se podrá seleccionar el limpiador adecuado. Y con ese limpiador el 99% de las manchas se eliminaran.

Los residuos orgánicos son aquellos que contienen carbono. Esto incluye proteínas, grasas animales, crasas corporales, aceites corporales, insectos…

Los residuos no orgánicos son aquellos que no contienen carbono. Son normalmente encontrados en el exterior del coche en forma de marcas de agua, marcas de lluvia acida.

Los residuos del petróleo son sustancias que no contienen agua y no se disuelven en agua. No tienen factor pH. Incluyen a los productos como aceite de motor, grasa, alquitrán… incluso los chicles entran dentro de esta categoría.

También es posible tener la combinación de los tres tipos de residuo. Lo que puede convertirse en una pesadilla.

Empezamos la limpieza por el tapizado del techo, hay que tener cuidado ya que puede llegar a descolgarse si lo hacemos enérgicamente, empezaremos con una toalla de microfibras y un limpiador, haciendo giros de muñeca como si diéramos cuerda a un reloj, luego pasaremos una toalla seca y limpia para retirar restos.

Pasamos a los vinilos laterales, delanteros y traseros, aquí utilizaremos una brocha para frotar el producto en la superficie (si no fuera suficiente utilizaremos un cepillo de cerdas suaves, o uno de dientes) luego retiraremos con toalla de microfibras.
Seguimos con el salpicadero, de la misma forma que los anteriores. Puertas, bandeja de maletero…

http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/citroenax094.jpg
http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/citroenax087.jpg
http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/citroenax082.jpg
http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/citroenax084.jpg


Pasamos a la tapicería, aspiramos. Aplicamos el limpiador con un cepillo de cerdas suaves frotando toda la zona, luego toalla de microfibras.

Alfombrillas. Las retiramos y sacudimos con la palma de la mano, aspiramos. Luego cepillo de cerdas duras y limpiador retiramos con toalla de microfibras.

http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/citroenax130.jpg
http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/citroenax131.jpg
http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/citroenax133.jpg

Moqueta, aspiramos la zona, luego cepillo de cerdas duras y limpiador. Retiramos con toalla de microfibras.
Ahora toca acondicionar plásticos y cuero.
Para los plásticos basta aplicar un producto acondicionador con una esponja o con la mano y acto seguido retirar los restos con una toalla de microfibras.

http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/citroenax111.jpg
Zona izquierda acondicionada/zona derecha sin acondicionar


Para el cuero utilizaremos también un producto acondicionador específico que hidrate la piel ya que los limpiadores comunes la resecan.
Lo aplicaremos con la mano, es el mejor método ya que así podemos llegar a todos los rincones sin esfuerzo, esparcirlo bien y gastar menos cantidad de producto.

http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/dsc01078_resize_original.jpg
http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/dsc01081_resize_original.jpg
http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/dsc01083_resize_original.jpg
http://i141.photobucket.com/albums/r72/house38/dsc01107_resize_original.jpg

Esperamos el tiempo que nos dicta el fabricante y retiramos el exceso esta vez con toallas de algodón (aunque también valen de microfibras).
Con esto tenemos el trabajo terminado. Hay que tener en cuenta que lo que más vamos a necesitar son toallas de microfibras ya que se ensucian mucho. Para un coche de tamaño medio de cuatro plazas necesitaremos entre 10 y 15 toallas de microfibras.
Esto es todo.
Feliz limpieza.

dfeal
22/01/2007, 18:54
DUNNNCANNNN!que bien me caes y aun no te conozco....:D
gracias por el magnifico post me lo voy a aprender de pe a pa.

Juankimalo
22/01/2007, 19:04
:[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause]
Gracias crack!

TINTIN
22/01/2007, 19:34
Gracias por la información tan detallada, el interior de un vehículo dice mucho de su propietario, depende de lo que nosotros desemos demostrar...Estupendas las fotos y por el trabajo bien hecho. :[thumb]

Astorcito
22/01/2007, 21:17
Muchas gracias y como bien comentais un interior impecable dice mucho del aprecio que le tenga el propietario de dicho vehiculo. Estupendo como siempre el reportaje :[thumb] . Pero a los fanaticos del cuero y para un estado de conservacion perfecto seria mucho pedir entrar un poco mas a fondo en el tema; pero me parece que nos estamos pasando un poco, no? :o con tantas preguntas :rolleyes:

nero
22/01/2007, 21:38
gracias duncan. es un placer tenerte en el foro.

duncan
22/01/2007, 21:51
Muchas gracias y como bien comentais un interior impecable dice mucho del aprecio que le tenga el propietario de dicho vehiculo. Estupendo como siempre el reportaje :[thumb] . Pero a los fanaticos del cuero y para un estado de conservacion perfecto seria mucho pedir entrar un poco mas a fondo en el tema; pero me parece que nos estamos pasando un poco, no? :o con tantas preguntas :rolleyes:

estoy en ello. aunque seria enumerar productos especificos y poneros en conocimiento de marcas reconocidas y de extrema calidad incluyendo el procedimiento para que tengais la piel del interior lo mejor posible.
en cuanto lo tenga listo lo subo :[thumb]

dfeal
22/01/2007, 23:01
gracias,gracias,gracias....:[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause]

Astorcito
23/01/2007, 08:37
estoy en ello. aunque seria enumerar productos especificos y poneros en conocimiento de marcas reconocidas y de extrema calidad incluyendo el procedimiento para que tengais la piel del interior lo mejor posible.
en cuanto lo tenga listo lo subo :[thumb]

Muchas gracias Duncan con gente asi es un placer.

Y si me imagino que lo principal sera un buen producto pero a parte de eso sobre todo para esas pequeñas arrugas o grietas pricipalmente en colores claros si tienen solucion y el modo de tratarlas o solo el producto lo hace todo?

Asturcon
23/01/2007, 08:41
Duncan.....:[thumb] :[thumb] :[thumb]
Salu2

alex74
16/02/2007, 19:18
Está claro... sabes limpiar. ¿Por qué no lo haces en casa?

Siempre me encantó ese anuncio...

duncan
16/02/2007, 21:56
jajaja, yo a ese anuncio siempre respondia... tu como sabes si limpio en casa o no?
odiaba ese anuncio :[JuaJua] :[JuaJua]

alex74
16/02/2007, 22:00
tan bueno como el anuncio era una parodia que hicieron, creo qu efue en TV3, en el que se veía a una mujer con un carrito de supermercado por los pasillos de un hiper, y giraba tomando las curvas bien, dejaba el carro "aparcado" , frenaba en las intersecciones de los pasillos para ceder el paso a otros carritos, etc... y al final un letrero:

ESTA CLARO. SABES CONDUCIR. ¿Por que no lo haces con el coche?

duncan
16/02/2007, 22:08
tan bueno como el anuncio era una parodia que hicieron, creo qu efue en TV3, en el que se veía a una mujer con un carrito de supermercado por los pasillos de un hiper, y giraba tomando las curvas bien, dejaba el carro "aparcado" , frenaba en las intersecciones de los pasillos para ceder el paso a otros carritos, etc... y al final un letrero:

ESTA CLARO. SABES CONDUCIR. ¿Por que no lo haces con el coche?
:[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua]

noerodriguez
17/02/2007, 09:50
tan bueno como el anuncio era una parodia que hicieron, creo qu efue en TV3, en el que se veía a una mujer con un carrito de supermercado por los pasillos de un hiper, y giraba tomando las curvas bien, dejaba el carro "aparcado" , frenaba en las intersecciones de los pasillos para ceder el paso a otros carritos, etc... y al final un letrero:

ESTA CLARO. SABES CONDUCIR. ¿Por que no lo haces con el coche?

:[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua] yo nunca lo he visto pero seria buenisimo:[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua]

telmig
06/10/2009, 13:08
Al igual que en otros DIY, las fotos han expirado...
S2
T

Pepillo
13/10/2009, 21:15
Madre mia no sabia que se podia limpiar un coche tanto, gracias........

Porschis
14/10/2009, 00:10
Eso es limpiar:[applause]:[applause]:[applause]gracias por publicar el post,un saludo:[thumb]

Finix
17/10/2009, 12:33
no consigo ver las imagenes, alguien me puede ayudar?

marck986
21/10/2009, 23:36
no consigo ver las imagenes, alguien me puede ayudar?

No hay imagenes en ningun Post de Duncan...:eek::eek::eek:
Duncan abandono los foros en los que participaba y borro todas las imagenes antes de irse...:(

yamismo911
22/10/2009, 20:32
Pues vaya... alguno que se anime y ponga fotos¡¡¡

cotelo
11/04/2010, 13:38
pena que haya quedado sin fotos

daytona911
11/04/2010, 19:59
pues si que lo es:(

fgmolina
19/06/2013, 13:32
¿Sería posible recuperar las fotos del post? sería realmente interesante.

Gracias