PDA

Ver la Versión Completa : Cayennes que se suben por las paredes!

Vitol
02/08/06, 16:23:19
Literalmente!

http://gallery.rennlist.com/albums/leipzig/P1100740.jpg
http://gallery.rennlist.com/albums/leipzig/P1100805.jpg
http://gallery.rennlist.com/albums/leipzig/P1100815.jpg
http://gallery.rennlist.com/albums/leipzig/P1100843.jpg
http://gallery.rennlist.com/albums/leipzig/P1100856.jpg

Apple
02/08/06, 18:40:05
Bueno es que no deja de ser un todo terreno, con su reductora y todo, a veces se nos olvida por el echo de ser un Porsche y ser tan lujoso por dentro jeje

Es una maquinaa, aunque tal vez me gusta mas el Touareg

Rodulfo
02/08/06, 19:01:39
Bueno es que no deja de ser un todo terreno, con su reductora y todo, a veces se nos olvida por el echo de ser un Porsche y ser tan lujoso por dentro jeje

Es una maquinaa, aunque tal vez me gusta mas el Touareg

Yo soy anti-todoterreno cuando no se utiliza para lo que está fabricado y por tanto en contra de la moda actual de comprarlo para "ir más alto", además no me gustan nada.
Ahora fuera del asfalto pueden ser muy utiles y divertidos, pero la mayoría ni huelen el campo, absurdo.
será que no entiendo el gastarse tanta pasta en un coche así pero creo que el touran es mejor compra que el cayene, sin irse a grandes potencias, ofrecen casi lo mismo y menor precio, aunque si no hay que hacerse una kilometrada entre pista y pista lo mejor un defender.:)
a ver quién nos hace la comparativa ;)

Scrabble
02/08/06, 19:59:38
Comparto la opinión de que un todoterreno es para ser usado en su medio: aquél al que otros vehículos no pueden optar. Y para ese tipo de utilidad es indiscutible que el motor Diesel está muy por encima del 4 tiempos. Lo demás me parece puro snobismo o exhibicionismo social. En el buen sentido ¿eh? Que cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

Angelbh
02/08/06, 23:21:02
De acuerdo con lo de los todoterrenos, aunque si aqui hablamos de los todocaminos la cosa cambia...o no???

Saludos

Vitol
03/08/06, 00:03:22
Pues parece unánime el tema. Tengo unos amigos aficionados el mundillo este y opinan lo mismo. Demasiado bonito para arañarlo, abollarlo, mancharlo, rozarlo, rascarlo, etc..

Pero el coche poder, puede como se aprecia en las fotos...

Curiosa contradicción, un todoterreno de lujo que nadie utilizará para esos menesteres!

:confused:

Juankimalo
03/08/06, 00:44:24
Yo soy de los que en su dia adoraban el Offroad , las trialeras, el campirri salvaje, el fango , etc
Jamas vi maquinas mas eficaces que los tradicionales LR Defender y los Mercedes G. En el año 87 me preparé a tope las pruebas del Camel Trophy y me lo pasé de lujo. Lástima no tener padrino, porque eso si es disfrute del deporte 4x4 en todo su esplendor. Que maravilla aquellos Discovery de 112 CV

Rodulfo
03/08/06, 04:00:24
Lo de los defender es curioso, hace tiempo un amigo estaba buscando algo de ese tipo y acabamos en el concesionario land rover donde tenían uno para una reparación y nos interesamos, nos contaron que no tenian niguno disponible y que sería muy dificil encontrarlo ya que nadie se deshacía de ellos y estaban muy valorados hasta el punto de pedir barbaridades por lo que no era más que un tanque cuadrado verde con 20 años lleno de bollos; aún funcionan los viejos de los parques forestales, seprona etc, dicen que aguantan de todo y no tienen fecha de caducidad, algo deben de tener;)

Interesante lo del camel, cuéntanos más:)

Juankimalo
03/08/06, 04:54:33
Lo del Camel fue una ventolera que me dió. Habia comprado los videos de anteriores pruebas y me interesé por ello. Estuve por aquel entonces saliendo mucho los fines de semana con coches 4x4 preparados de un grupo de amigos a hacer el cabra.
La selección se hacía mediante entrevista telefónica en inglés (el idioma de la prueba). El 1er año que lo intenté no me seleccionaron. El segundo si. De 41.000 llamadas pasamos el corte 400. Ese año hicimos las pruebas en el Parque del Retiro de Madrid. 3 dias 130 tios por dia mas o menos. El viernes me tocó a mi con una nevada de espanto y despues lluvia continuada a 2 bajo cero y desde las 7 de la mañana a la intemperie. Fue horroroso. El sabado y domingo estuvieron a 8-10 grados !!! Las pruebas eran:
Te tocaba (por sorteo) en un grupo de 10 y habia varias pruebas en conjunto.
-Conducción 4x4 en un circuito trialera (barrizal despues de nieve). Muy divertido, se me dio de 8 sobre 10
-Conduccion entre min iobstaculos, subir a un balancín y bajar (os aseguro que me salio de 10) Paré el coche en horizontal . Entre mucho tacto de embrague y cierta suerte porque de 100 veces te sale 3... Alvaro Bultó fue mi monitor/acompañante y no se lo creia. Yo tampoco:eek: :D
-Construccion de un puente para pasar un Discovery por encima. Nos salió bien pero muy lentos (equipo)
-2 pruebas de habilidad/inteligencia/liderazgo en equipo tipicas de pasar de un barranco simulado de un lado a otro con bidones hurricanes, y demas herramienta pesada. Ambas un desastre. Os diré que en mi equipo se presentaron doa tios que tal vez tendrian enchufe o hablarian muy bien ingles con camisas, vaqueros , abrigo o anorak y zapatos de calle. Cuando hay que ir superpuesto con botas o calzado deportivo, guantes de trabajo, ropa comoda o de deporte de montaña. Fuimos una vergüenza y digo fuimos porque al tiempo límite no avanzamos en las pruebas ni un 20% del objetivo. Me cabree con dos inutiles, otros dos lo mismo, en fin... la peor imagen de un equipo que funcione
-Entrevista con un psicologo (aqui debieron ver que Juankimalo es malisimo):D
-Entrevista con Miguel de La Quadra Salcedo (me preguntó a que me dedicaba lo primero, y la entrevista consistió en que me queria hacer un encargo de un anillo y colgante con unos lapislázulis que tenia de no se donde) :D Tampoco me llamó nunca jaja
-Prueba de orientación simulada en plano (me salio fenomenal) . Me prepraé en su dia muy bien esto
-Examen de inglés escrito y oral (incluidas muchas las partes de mecanica de un Land Rover Discovery). Tambien me salio bastante bien
- Pruebas fisicas (un exigente circuito con tirolina, puente tibetano, escalada en pared, pista americana, etc) Ahi tambien muy bien porque entrené como un bellaco
- Mecanica: identificacion de piezas sueltas desmontadas (les hice fotos a las pruebas del año anterior y me las memoricé :D )
- Cambiar un neumatico de llanta con 2 palanquetas. Con el frio que hacia, las manos entumecidas y chorreando con la que estaba cayendo me costó dios y ayuda. Tardé un huevo
No recuerdo mas. Solo se que llegué a mi casa totalmente lleno de barro, muy cansado y con un cabreo monumental de ver que otros grupos estaban formados por gente que colaboraba y se organizaban mientras que el mio era patetico. Me destrocé las manos con maderas y herramientas juntos con otro mas mientras el resto miraba y discutia. resultado= un cero en cumplir el objetivo.

De ahí salieron 12 candidatos y se fueron a Portugal , y de ahí 2 concursantes por la Peninsula y 2 por Canarias.
Se fueron a Kalimantan (Borneo) donde pasaron las de Cain...
Llegar a la final muy dificil, pero estar entre los 12 no es tan complicado, y poder pasarte una semana de ensueño en la naturaleza con estos coches y buena gente. Influye mucho todo pero tambien el el enchufismo. Yo me lo pase muy bien pero nunca mas me apetecio repetir.

Damocles
03/08/06, 06:44:14
Lo de los defender es curioso, hace tiempo un amigo estaba buscando algo de ese tipo y acabamos en el concesionario land rover donde tenían uno para una reparación y nos interesamos, nos contaron que no tenian niguno disponible y que sería muy dificil encontrarlo ya que nadie se deshacía de ellos y estaban muy valorados hasta el punto de pedir barbaridades por lo que no era más que un tanque cuadrado verde con 20 años lleno de bollos; aún funcionan los viejos de los parques forestales, seprona etc, dicen que aguantan de todo y no tienen fecha de caducidad, algo deben de tener;)

Interesante lo del camel, cuéntanos más:)

Mira, a mi me van llamando con coches y hace poco consegui uno por 80.000 de las antiguas ... la verdad no se como estará el cacharro pero andaba ... nos referimos al Land Rover de toda la vida no?

Leo AD
03/08/06, 07:38:58
Yo soy anti-todoterreno cuando no se utiliza para lo que está fabricado y por tanto en contra de la moda actual de comprarlo para "ir más alto", además no me gustan nada.
Ahora fuera del asfalto pueden ser muy utiles y divertidos, pero la mayoría ni huelen el campo, absurdo.
será que no entiendo el gastarse tanta pasta en un coche así pero creo que el touran es mejor compra que el cayene, sin irse a grandes potencias, ofrecen casi lo mismo y menor precio, aunque si no hay que hacerse una kilometrada entre pista y pista lo mejor un defender.:)
a ver quién nos hace la comparativa ;)

Pues a mi me pasa justo lo contrario. Me encanta la forma de andar de los todo terreno, pero solo me gustan los Land Rover y el Cayenne porque es un aparato impresionante. La verdad es que los Mercedes, BMW, Audi, Toyota y demás "SUV" y 4x4 me dejan absolutamente indiferente. Los Land Rover nunca se han destacado por sus prestaciones, pero la "forma de andar" no la iguala ningún otro 4x4. La solemnidad del Range Rover (siempre con motor V8 gasolina), la polivalencia del Discovery, la sobriedad del Defender....

En cuanto al Cayenne.... no se como se mueve un V6 y tengo poca experiencia con los V8 atmosféricos, pero te aseguro que viajar en un Cayenne Turbo por autopista a cruceros "indecentes" y luego experimentar la eficacia de ese mismo coche en campo.... es como la publicidad de Mastercard... no tiene precio....

No obstante considero que quien compre un TT debe tener muy en cuenta que por muy evolucionada que sea su técnica (como es el caso del Cayenne, Touareg, Q7, ML, y demás estrellas del top ten de matriculaciones), no deja de ser un vehículo de más de 2000 kilos que necesita de buenas mecánicas para moverse con gracia y que no se conducen como una berlina media...

Moure
03/08/06, 07:46:44
Conducir un Land Rover a 80 km/h en carretera es para que nos pongan 6 puntitos por conducción temeraria :D , ahora bien, en su terreno, en el campo, si no consigues meter un Land Rover, no metes ningún otro vehículo :) .

Leo AD
03/08/06, 07:47:59
Pues parece unánime el tema. Tengo unos amigos aficionados el mundillo este y opinan lo mismo. Demasiado bonito para arañarlo, abollarlo, mancharlo, rozarlo, rascarlo, etc..

Pero el coche poder, puede como se aprecia en las fotos...

Curiosa contradicción, un todoterreno de lujo que nadie utilizará para esos menesteres!

:confused:

Las fotos son, si no me equivoco, del circuito off road de Porsche en Leipzig.

Cuando visité la fábrica, la jornada incluía prueba del Cayenne en el circuito "on road" (una pasada, sobretodo el sacacorchos y la parada del autobús con un trasto de 2300 kilos) y después recorrido por el de "off road"... la parte de campo era muy divertida, además el día que fui había estado lloviendo y eso le daba más vidilla aún al tema... la verdad es que ver evolucionar al Cayenne en el recorrido fue toda una sorpresa, pero no dejaba de ser un circuito "hecho" más o menos a la medida del coche y con los obstáculos controlados. Eso unido a las ruedas de campo y a un instructor que se cuidaba muy mucho de que fuera por donde el decía y no por otro lado, daba como resultado una capacidad bastante buena para ser un coche "de vestir".

Pero cuando probé el coche ya en España "sin testigos", me sorprendió lo bien que seguía desenvolviéndose en campo a pesar de que el coche objeto de mi prueba vestía neumáticos 100% carretera.

Creo que el Cayenne es junto con su hermano el Touareg y el Range Rover, los únicos "SUV" de lujo capaces de llevarte al fin del mundo. El resto de la competencia, o son muy buenos en carretera, o muy capaces en campo, pero no igualan ni de lejos la capacidad de los primeros en cualquier circunstancia.

Leo AD
03/08/06, 07:52:30
Conducir un Land Rover a 80 km/h en carretera es para que nos pongan 6 puntitos por conducción temeraria :D , ahora bien, en su terreno, en el campo, si no consigues meter un Land Rover, no metes ningún otro vehículo :) .

Pues yo con un Land Rover Defender 110 Td5 me he puesto a más de 160.... como no tienen cuentarrevoluciones........ pie abajo y a correr.... y aunque no sea lo más apropiado para curvear, los ejes rígidos con estabilizadoras, unos amortiguadores firmes y una suspensión de muelles reforzados le dan buena estabilidad (todo de serie)... ahora los neumáticos Michelín XPC en medida 7.50 R16 como que........

Moure
03/08/06, 07:59:51
Pues yo con un Land Rover Defender 110 Td5 me he puesto a más de 160.... como no tienen cuentarrevoluciones........ pie abajo y a correr.... y aunque no sea lo más apropiado para curvear, los ejes rígidos con estabilizadoras, unos amortiguadores firmes y una suspensión de muelles reforzados le dan buena estabilidad (todo de serie)... ahora los neumáticos Michelín XPC en medida 7.50 R16 como que........

Si no te lo niego. Lo que pretendo decir es que no se puede hacer un coche bueno en todos los aspectos, es imposible. Si se hace un coche para campo, como es el caso del LR, no podemos pretender que sea la joya de la corona al circular por carretera, y de hecho no lo es. Pero en campo es insuperable, porque está diseñado para eso. En cuanto a los actuales 4x4 o SUV o leches en vinagre, están diseñados para carretera y meterlos esporádicamente al campo, pero con los inconvenientes de circular por carretera con muchas de las especificaciones que se utilizan para el campo (peso, altura, ...), muchos de ellos (no todos) teniendo reductoras que se "oxidan" a medida que pasa el tiempo, ya que prácticamente nadie utiliza...

Rodulfo
03/08/06, 18:36:25
:) Muy interesante Jaunki, aunque durilla tuvo que ser una experiencia; según están las cosas ahora pasar esa semana en algún monte de España puede salir más caro que irte hasta Borneo.:p

Leo yo solo practico el asfalto y en él los todoterreno no tienen absolutamente nada que ofrecerme, menos cuanto más auténticos todoterreno sean, al margen de la forma de conducirlo no agunatan nada comparado con un cochecito normal, chillan, barquean, tienen un límite bajísimo, muchas inercias no andan y consumen una burrada para lo que ofrecen en asfalto, además me parecen feos no me gusta ninguno y no le veo ningún aliciente a llevar semejantes tonelajes a tales alturas salvo para aprovecharse de ello puntualmente para hacer el cabra y vivir algo "diferente", pero tampoco me llama, luego si no voy a aprovechar sus verdaderas cualidades jamás será un objetivo preferente en mí compra.
Otra cosa es que lo llevemos por su medio natural, hablando de todoterrenos auténticos o casi, y ahí sí es interesante, por necesidades profesionales o de ocio; tengo poca experiencia off-road pero he llegado a pasármelo muy bien y a pesar de todos mis prejuicios justificaría la inversión en un todoterreno auténtico, pequeño y barato para este fin concreto. Es otra faceta de la afición al automovilísmo y además muy interesante.
Lo del cayenne turbo es harina de otro costal, como dices estoy seguro de que es toda una experiencia sentir como 500 cv tiran de semejante mole; pero aunque pudiera no me lo compraría;esa potencia me parece más sugerente en la carrocería del carrera. Resumiendo: como todo, cuestión de gustos.:)

Damocles me refiero al de toda la vida.No distingo modelos ni conozco su valor pero un vehículo de esa edad, normalmente mal estado, sin ningún valor como clásico o histórico y destinado a seguir trabajando debería de valer 0, o como dices las 80 mil del prever. No recordaba la cifra exacta que nos comento el hombre pero me rondaba la cabeza el medio kilo para arriba; bien le acabo de preguntar al amiguete que vino conmigo y sin ninguna duda y acordándose perfectamente (me da hasta verguenza decirlo) nos habló de un kilo de los de antes. Esto último para cogerlo con pinzas pues ya digo que no se como anda el tema y seguramente lo que pretendía era reirse de la cara de auténticos tontos que se nos quedó (concesión oficial):rolleyes: . Si esto es aunque sea minimamente cierto lávale le cara y a pedir por él sin escrúpulo alguno.:D

saludos;)

Apple
03/08/06, 19:01:49
Muevo post al subforo adecuado

Un saludo!

FLORES
04/08/06, 21:50:38
pues al que no le guste que no se lo compre.
Mi familia viaja en un porsche con potencia suficiente para movernos por donde queramos, con amplitud y confort, con comodidad y seguridad.

por eso no lo cambio por ningun otro.

gracias
masca:)

búfalo
05/08/06, 19:18:53
pues al que no le guste que no se lo compre.
Mi familia viaja en un porsche con potencia suficiente para movernos por donde queramos, con amplitud y confort, con comodidad y seguridad.

por eso no lo cambio por ningun otro.

gracias
Ahí le has dado machote. Coincido contigo.

Saludos.

kaske
06/08/06, 09:23:47
Eso mismo quien no le guste pués nada... pero yo estoy encantado con el es un coche que te permite hacer " de todo" cuando te quieres ir a hacer un tramo de pista pués vas y al minuto siguiente puedes estar viajando en una autopista a 200KM/h como cualquier otro coche deportivo... y es que la conducción que tiene es totalmente de un deportivo! Y es que su linea su confort su sonido su estabilidad su motor su todo es lo que hace que cada día este más contento con mí:[porsche] !

Saludos

RhCarrera4S
06/08/06, 14:54:45
que bonito es subirse por las aceras cuando no se puede pasar, sin tener que cargarse ni las suspensiones ni algun aleron-
y de los malditos baches que ahora ponen en las calles, me río yo.
Un Cayenne :[porsche] es un TT deportivo y a la vez muy práctico., Es tener un Porsche para el disfrute de la mujer, de los hijos, del perro, de las maletas, de la sombrilla, de la nevera, de la suegra:eek: , del cuñao, bueno, de casi todo.:D

saludos

kandutery
06/08/06, 20:05:55
estoy de acuerdo que el Cayenne es un deportivo gigante extremadamente práctico. Para un abuelo como mi padre, que está enamorado de ese autobus , el acceso al interior se hace muy facil (con su trombosis de las piernas le hace falta), tiene nevera para meter sus tonterias frias, una altura suficiente para npo tener que estar vigilando en no tocar en el camino de casa o en el camino de acceso de su restaurante favorito, puede ir a pescar en sitios dificiles en sus vacaciones y encima tiene una mala leche y se comporta en carretera como ningún otro SUV!

Pero para mi no tiene una calidad de acabados a la altura de los otros Porsche, en el concesionario siempre lo veo como el coche mas barato de todos, especialmente por el interior tan soso que tiene.

saludos.

Vitol
06/08/06, 20:07:19
Podrá gustar o no, pero tiene su público (muy numeroso por cierto).

No es un TT puro, como se dice, es un SUV. Por cierto ¿alguien sabe de donde proviene el término "SUV"(sé que es Sport Utility Vehicle pero poco más)? ¿es un invento para justificar estos vehículos o se basa en algo práctico?

A mi no me desagradan estos bichos (en general los SUV) pero siempre he pensado que la practicidad queda limitada a la necesidad de mantenerlos sin ningún rallazo.....

Javierfg
10/08/06, 10:25:06
En mi caso tenemos una finca en el Pirineo a 2300 m de altitud. Para llegar hasta ahí es NECESARIO un TT con reductoras. Los SUV sin reductora no suben ninguno ya que hay inclinaciones realmente fuertes con pedruscos enormes por los que tienes que pasar muy despacio.

Miramos el Cayenne pero nos pareció mucho dinero para usarlo prácticamente sólo como TT puro y duro (las suspensiones neumáticas son necesarias) y además es tan bonito que daba una pena impresionante meterlo por ahí, daba apuro hasta meter al baboso de mi perro. Además hay zarzas que van rozando la pintura durante todo el ascenso y se oye hasta como chirrían rayando ligeramente la pintura... :D

Al final compramos un LAND ROVER DISCOVERY 3 TDV6 SE color Plata y estamos encantados. La diferencia es que los paragolpes y los guardabarros son negros (mates) y por lo tanto muy difíciles de rayar y por dentro es bonito pero está todo lleno de goma. Se nota que está diseñado para el trabajo duro.

FLORES
21/08/06, 21:36:55
Pues he metido al cayenne por el campo, he subido cuestas de unos 50 gr y las he bajado, lo mejor, es acelerar en un camino y notar como empuja y como se come los pequeños baches, pasar un riachuelo deprisa levantando ola y encima no me quitan puntos y me divierto.

Por ahora el coche esta flamante, como el primer día, no se que haré el dia que tenga que pintarlo y me den fecha en el taller.

y al que no le guste que no se lo compre y al que le pique que se arrasque.

gracias

Quique_A340
23/08/06, 14:59:23
Yo soy de los que en su dia adoraban el Offroad , las trialeras, el campirri salvaje, el fango , etc
Jamas vi maquinas mas eficaces que los tradicionales LR Defender y los Mercedes G. En el año 87 me preparé a tope las pruebas del Camel Trophy y me lo pasé de lujo. Lástima no tener padrino, porque eso si es disfrute del deporte 4x4 en todo su esplendor. Que maravilla aquellos Discovery de 112 CV

Totalmente de acuerdo contigo.

Un muy buen amigo vende (creo que aún no lo ha vendido) un Disco Camel auténtico (de hecho tiene dos), creo que está en unos 24000 €

Como veo aquí hay bastantes aficionados al 4x4, cuando querais quedamos y vereis como se comporta un auténtico G en su entorno natural.

Saludos

Quique_A340
23/08/06, 15:12:59
... lo mejor, es acelerar en un camino y notar como empuja y como se come los pequeños baches, pasar un riachuelo deprisa levantando ola y encima no me quitan puntos y me divierto...

Ten cuidado, la ley es muy restrictiva en los aspectos que has mencionado, de hecho en toda la Comunidad de Madrid esta prohibido hacer todoterreno y en verano está prohibido la circulación de vehículos a motor en casi toda España.

Pulga
19/12/06, 19:31:40
Pues... yo.. uff... a ver por donde empiezo...
Si quisiera hacer TT de la forma más radical k pueda imaginar (con un coche que se pueda comprar en la calle) pues el TT donde todos se arrodillan (yo también) sería el Merdeces G. !Perfecto!.

Pero ¿para qué lo vas a usar?... como hobby, trabajo, familiar, para todo... pues ya no lo tengo tan claro.

Hombre, me puedo ver en el fin del mundo con un Cayenne o con el G (en el sentido de un sitio inhóspito) y me sentiria seguro con cualquiera de ellos.
Pero si además un dia quisieras entrar en Nurburgring, pues... no me veo con el G (esto es una opinión muy personal. De hecho hay hasta furgonetas haciendo el circuito). Si además, seguramente lo querrás utilizar en ciudad pués el G es un show una movida auténtica para aparcar (imaginemos también el Hummer). Preferiria pasar un poco más desapercibido :D (con todo lo despercibido k puede pasar el C:[porsche] ). Si además pretendes llevar a la familia, maletas, la bicicleta, la cuna,... pués el 911... pelín pequeño.

Resumiendo: !me gustan todos! pero al final creo que la elección de cada uno responde a un orden de prioridades.
Y cada uno las ordenamos diferente.

Joer", he dicho...
Sorry por el peazo de brick.
pd: podéis abofetearme cuando me poga otra vez asin de pesao.
:[yahoo]

Pulga
19/12/06, 19:36:46
ah! y además fardas un huevo"

ja, ja:[JuaJua]

993c4s
19/12/06, 21:48:54
Yo siempre viajo en un SUV (cualquier parecido con un TT es pura coincidencia) por varias razones:

1.-En el 90 % (salvo vuelco) de los golpes sales mejor parado que en cualquier otro coche o berlina. Un Cayenne me salvó la vida cuando un furgonetero se salto un Stop. Mi Cayenne fue al desguace pero salí ileso, con otro coche estaría ya criando malvas, el furgonetero se pasó una temporada en el hospital ( el muy :[blah] iba mamado).

2.-Es un coche multiusos, sirve para meter a toda la familia, hacer una mudanza o ir con corbata.

3.- Imprescindible para subir a esquiar sin eternizarte.

4.- Para aparcar es comodisimo (empujas al de delante con una facilidad pasmosa :[amen] ).

5.- Te metes en las rotondas un poco rápido y ves como todos los taxistas frenan a saco.
6.- Disfrutas de lo lindo cuando un petrolero (A4, 320d...) te da ráfagas y aprietas el acelerador de tu tanque cuesta arriba y aparece el PAR:[angel] , ves la cara que se le queda al "colega":eek:.

Sinceramente creo que hay pocos coches de Alta gama tan completos como el Cayenne, Touareg, ML.

Quique_A340
09/01/07, 11:39:23
Hombre, me puedo ver en el fin del mundo con un Cayenne o con el G (en el sentido de un sitio inhóspito) y me sentiria seguro con cualquiera de ellos.

¿Estás seguro de lo que dices? Mira que en esos sitios no hay talleres a los que enchufar el coche para hacer un diagnóstico, y la electrónica con el calor y el polvo se llevan muy mal.

Saludos

http://i13.tinypic.com/311syma.jpg

http://i3.tinypic.com/43e3229.jpg

http://i14.tinypic.com/2j0ywxw.jpg

http://i16.tinypic.com/43oo2vb.jpg

http://i3.tinypic.com/2m2aohf.jpg

Porsa Dani
09/01/07, 15:52:54
Yo siempre viajo en un SUV (cualquier parecido con un TT es pura coincidencia) por varias razones:

1.-En el 90 % (salvo vuelco) de los golpes sales mejor parado que en cualquier otro coche o berlina. Un Cayenne me salvó la vida cuando un furgonetero se salto un Stop. Mi Cayenne fue al desguace pero salí ileso, con otro coche estaría ya criando malvas, el furgonetero se pasó una temporada en el hospital ( el muy : iba mamado).

2.-Es un coche multiusos, sirve para meter a toda la familia, hacer una mudanza o ir con corbata.

3.- Imprescindible para subir a esquiar sin eternizarte.
[B]4.- Para aparcar es comodisimo (empujas al de delante con una facilidad pasmosa :[amen] ).

5.- Te metes en las rotondas un poco rápido y ves como todos los taxistas frenan a saco.
6.- Disfrutas de lo lindo cuando un petrolero (A4, 320d...) te da ráfagas y aprietas el acelerador de tu tanque cuesta arriba y aparece el PAR:[angel] , ves la cara que se le queda al "colega":eek:.

Sinceramente creo que hay pocos coches de Alta gama tan completos como el Cayenne, Touareg, ML.

:[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua] menudo crack:[applause] :[applause] :[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua]

Pulga
10/01/07, 09:08:05
¿Estás seguro de lo que dices? Mira que en esos sitios no hay talleres a los que enchufar el coche para hacer un diagnóstico, y la electrónica con el calor y el polvo se llevan muy mal.

Saludos

Si Quique_A340, tienes mucha razón en eso y es un handicap muy grande a la hora de realizar una ruta de ese tipo.
Por ejemplo, cuando fuí al norte Noruega (Cabo Norte) resulta que el UNICO concesionario en todo el pais está en Oslo (al sur del todo), vamos que si te pasa algo importate "el conce" más próximo y único lo tienes a 2.500km UPPSS :D (joer y eso que es el pais con renta percapita mayor del mundo, estan infestaos en petróleo). Si viviese en ese pais la elección por un Cayenne sería bastante kamicace por lo que tú dices. De hecho en todo en el viaje los :[porsche] que vimos fueron 1 Cayenne y 1 Carrera, ná mas.
Me refería con lo de "ir al fin del mundo" por la seguridad y sobre todo la CONFIANZA que te da el coche. Aunque si es cierto que tienes una "falsa independencia" en el caso de que te surja algo importante. Efectivamente es un gran riesgo (pero estamos enfermos somos :[porsche] istas ¿no? :D ). Ah! que se me olvidava!, PINCHE! pués no te digo más, las pasé putas!.
También tienes razón que la electrónica se lleva muy mal con esas situaciones extremas, de hecho se las quitan y las sustituyen por mecánica. Pero si te compras el :[porsche] con todos los esfuerzos de tu vida y encima nada más que lo recibes le quitas la eléctronica ... !como que me daría un fluss!. Depende también la frecuencia de esos viajes extremos a sitios inhóspitos pues si haces 4 o 5 en tu vida (no es para hacer off road todos los fines de semaja en plan heavy), debes de valoras y asumir tus riesgos a la hora de llevar que tipo de coche determinado. Estamos hablando que nos llevamos el mismo coche que manejamos habitualmente, y sin tocarlo, a unas condiciones extremas.
Efectivamente es un coche multiusos (ciudad, carretera, off road, familiar, circuito, empresa, etc). Seguramente no tiene el 10 en ninguna pero tiene el 8,5 en casi todas y pocos coches pueden decir eso.
Por cierto las fotos son una pasada, y me apetecería mucho meter el Cayenne por esos sitios para probarlo (no muchas veces más :D , solo alguna vez). Son Tuyas?:[question]
Saludos:[yahoo]

Astorcito
10/01/07, 11:13:58
Como veo que os gusta el tema os voya poner unas fotitos de mi otro niño mimado. Espero que os gusten. Las vistas son bancos de bruma en la mañana parece que estas pon encima de las nubes :) .

Quique_A340
10/01/07, 11:14:48
Por cierto las fotos son una pasada, y me apetecería mucho meter el Cayenne por esos sitios para probarlo (no muchas veces más :D , solo alguna vez). Son Tuyas?:[question]
Saludos:[yahoo]

Sí, son del último viaje que hice en Septiembre, destino: Mauritania, pasando por el Sahara Occid.

El riesgo de hacer un viaje por estos sitios es que te "juegas" el coche, cualquier percance mecánico de importancia se paga con que el coche se queda allí, estamos hablando de un país (Mauritania) que tiene una superficie similar a la de España y con una población de unos 3 millones de habitantes, la mayoría concentrados en la costa y en las minas de hierro, así pues la densidad de población es mínima, puedes hacer 1.000 kms y no ver un alma, además con el parque móvil que tiene allí no les resultaría nada fácil remolcar un coche que pesa en total más 3.000 kg. durante cientos de kilómetros atravesando cordones de duna...

En otro orden de cosas, la verdad es que tengo ganas de ver un Cayenne en "actitud off road", así que si te animas, y preparas una rutilla por el norte, no dudes en avisarme.

Saludos

Pulga
10/01/07, 11:25:57
Sí, son del último viaje que hice en Septiembre, destino: Mauritania, pasando por el Sahara Occid.

El riesgo de hacer un viaje por estos sitios es que te "juegas" el coche, cualquier percance mecánico de importancia se paga con que el coche se queda allí, estamos hablando de un país (Mauritania) que tiene una superficie similar a la de España y con una población de unos 3 millones de habitantes, la mayoría concentrados en la costa y en las minas de hierro, así pues la densidad de población es mínima, puedes hacer 1.000 kms y no ver un alma, además con el parque móvil que tiene allí no les resultaría nada fácil remolcar un coche que pesa en total más 3.000 kg. durante cientos de kilómetros atravesando cordones de duna...

En otro orden de cosas, la verdad es que tengo ganas de ver un Cayenne en "actitud off road", así que si te animas, y preparas una rutilla por el norte, no dudes en avisarme.

Saludos

Joer que peazo de par cojo**s!.
Yo no me atrevería solo a realizar esa ruta ("cielos pero si yo lo hice en el norte") y si es cierto que puedes perder el coche :o
Me parece que los dos nos podemos aplicar lo de:
"afrontamos este proyecto con total inconsciencia"...
pero "que nos quiten lo bailao".
Tendré en cuenta lo de la "rutilla por el norte", lo mismo te digo (intentaré seguirte si puedo a duras penas:) )
Saludos.

Pulga
10/01/07, 11:34:23
Como veo que os gusta el tema os voya poner unas fotitos de mi otro niño mimado. Espero que os gusten. Las vistas son bancos de bruma en la mañana parece que estas pon encima de las nubes :) .

Joer Astorcito! que callado te lo tenias :[JuaJua]
Desde luego estoy dispuesto a "manchar" el coche "un poco" pero por ahí... desde luego que no me atrevo :D
Eso ya es otro nivel, el 10 que decia antes.
Me gustan mucho las fotos tienes que pasártelo bomba.
"..EL ANSIAAAA..."
Saludos.:[yahoo]

Astorcito
10/01/07, 12:12:16
Joer Astorcito! que callado te lo tenias :[JuaJua]
Desde luego estoy dispuesto a "manchar" el coche "un poco" pero por ahí... desde luego que no me atrevo :D
Eso ya es otro nivel, el 10 que decia antes.
Me gustan mucho las fotos tienes que pasártelo bomba.
"..EL ANSIAAAA..."
Saludos.:[yahoo]

:D la verdad que es una maravilla pero muy cansado tambien, no solo es ir en el coche no es la primera vez que nos dan las dos de la mañana intentando sacarlo de algun lodazal o estar mas de dos horas a pico y pala para recorrer 500 metros, ni winch ni nada. Pero si te animas pues nada hacemos una rutita por la costa de la muerte en plan suavecita eso si que las vistas son espectaculares. Tengo amigos de Madrid que vienen muchas veces y disfrutan como enanos con las vistas. La invitacion esta hecha y al que quiera venir tambien ;) .

Astorcito
10/01/07, 12:18:20
Por cierto la foto que esta el eje delantero en el aire fue tomada cinco segundos antes de dar cinco vueltas de campana por eso que se ve que es una cantera y llegar abajo :o , por poco no la cuento y eso que estabamos probando unas modificaciones que le habiamos hecho al coche, menudo estreno fueron casi diez mil euritos de arreglo :( pero que le vamos hacer gajes del oficio.

Pulga
10/01/07, 12:22:55
Por cierto la foto que esta el eje delantero en el aire fue tomada cinco segundos antes de dar cinco vueltas de campana por eso que se ve que es una cantera y llegar abajo :o , por poco no la cuento y eso que estabamos probando unas modificaciones que le habiamos hecho al coche, menudo estreno fueron casi diez mil euritos de arreglo :( pero que le vamos hacer gajes del oficio.

:[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua] :[applause] :[applause] :[applause]
Perdón no tiene ninguna gracia. Espero que no te pasase nada.
Como digo yo: "... con total inconsciencia" :D

Astorcito
10/01/07, 12:28:05
:[JuaJua] :[JuaJua] :[JuaJua] :[applause] :[applause] :[applause]
Perdón no tiene ninguna gracia. Espero que no te pasase nada.
Como digo yo: "... con total inconsciencia" :D

Nada ya estamos acostumbrados :D y lo tipico cervicales y poco mas. Pero gracias y lo dicho si alguna vez te animas a dar un paseillo por galicia, eso si sin rozar el coche :D pues ya sabes. La invitacion esta hecha.

Pulga
10/01/07, 22:07:33
Quique A340 y Astorcito
Seguramente ya visteis las fotos que puse en:
http://soloporsche.com/showthread.php?t=2026&page=2
Saludos:[thumb]

Astorcito
11/01/07, 09:25:36
Quique A340 y Astorcito
Seguramente ya visteis las fotos que puse en:
http://soloporsche.com/showthread.php?t=2026&page=2
Saludos:[thumb]

Si y la verdad a mi personalmente me encantaria poder ver la capacidades off road que pueden llegar a tener estas maquinas, si llegar al extremo claro. Un poquito de barro, una trialera que otra, algun cortafuegos y en la nieve tiene que ser una gozada. Me alegro que te animes a salir del asfalto que no es su unica habitat natural :[thumb] .

Un saludo.

Quique_A340
11/01/07, 10:51:28
...no es la primera vez que nos dan las dos de la mañana intentando sacarlo de algun lodazal o estar mas de dos horas a pico y pala para recorrer 500 metros, ni winch ni nada..

Como me suena eso, ge, ge, ge,...

Pero si te animas pues nada hacemos una rutita por la costa de la muerte en plan suavecita eso si que las vistas son espectaculares. Tengo amigos de Madrid que vienen muchas veces y disfrutan como enanos con las vistas. La invitacion esta hecha y al que quiera venir tambien ;) .

Te tomo la palabra, esperemos que no lo prohíban antes...

Saludos

Astorcito
11/01/07, 10:57:35
Como me suena eso, ge, ge, ge,...

Te tomo la palabra, esperemos que no lo prohíban antes...

Saludos

Si tal como se estan poniendo las cosas cada vez esta mas complicado :( , pero bueno por mi zona de momento tenemos bastante via libre y esperemos siga asi; si te animas ya sabes estaria encantado de mostrarte estas bellos parajes sino los conoces. Merecen mucho la pena :[thumb] .