Ver la Versión Completa : gasolina 98 s/p para el Cayenne
RhCarrera4S
11/08/06, 18:20:35
Pues, resulta que desde que compré el coche le voy poniendo de 95 s/p., que es lo que me dijeron en el concesionario que le podía poner sin problemas.
El otro día aprovechando que ya se me encendió la reserva, quise probar con la de 98.
Mi pregunta es: ¿ es mi imaginación o el coche tiene mas acelaracion y mas tirada ahora, y que ademas gasta un poco menos de carburante?.
Por que la verdad es que se nota una cierta diferencia, al menos en lo que es la velocidad y respuesta en el acelerador.:eek:
saludos,
Haz un par de depósitos, y mira a ver si te compensa. Según tu tipo de conducción, puede que gastes hasta 1-2 litros menos, sobre un recorrido de 12-14 de media. Dañar el motor con la 95, no lo vas a dañar, aunque siempre irá algo más fino con la 98. Lo dicho, tal vez un 5-8% en consumo, y un 3-5% en prestaciones. La 98 a 1,4€, la verdad es que echa un poco para atrás, sobretodo para los que hacen muchos km.
Rodulfo
12/08/06, 00:51:55
no soy fan de la 98, como todo depende del motor,... pero esto puede dar lugar a un amplio debate:D
a ver las experiencias de los cayennistas :)
Yo tengo el S, y tanto en especificaciones como los del taller porsche,me dicen que tengo poner 98, asi que supongo que estais hablando del V6.
Un saludo
http://img4.imageshack.us/img4/2222/cayenne4lg.jpg (http://imageshack.us) http://img3.imageshack.us/img3/9303/boxster7vy.jpg (http://imageshack.us):[porsche] :[porsche] :[porsche]
911_993
12/08/06, 07:23:31
Son apreciaciones subjetivas, claro.
Mi anterior CLK, con 98 gastaba menos y tiraba más.
Un Cherokee 4 L. que tuve, lo mismo.
Pero en el 993, no encuentro diferencias.
A pesar de ello, y de que en el manual pone (pag. 4), sic, sigo con 98, pero...:
"Por lo que respecta a la potencia y al consumo de combustible, el motor a sido diseñado óptimamente para el empleo de gasolina super sin plomo ROZ 98/MOZ 88.
En caso de utilizar gasolina super sin plomo ROZ 95/MOZ 85 como mínimo, se produce automáticamente una adaptación del ajuste de encendido mediante la regulación de picado del motor".
Tu Cayenne, con su centralita mucho más moderna, supongo que lo gestiona hasta mejor.
Saludos
Todos los Porsche van con 98 segun ficha tecnica... si le pones 95 no pasa nada pero ya ves tu, cuando vas a llenar el deposito te suponen unos 3 o 4 € de mas y para alguien que puede permitirse un Porsche no creo que sea mucho no
Tal vez en algunos modelos no se note (yo creo que no se nota en ninguno... que solo es algo psicologico) pero para el motor siempre es mejor y rinde mas.
Yo utilizo 95 y el otro día hice la prueva a ver como iva con 98 y nada yo no lo note...!
Todos los Porsche van con 98 segun ficha tecnica... si le pones 95 no pasa nada pero ya ves tu, cuando vas a llenar el deposito te suponen unos 3 o 4 € de mas y para alguien que puede permitirse un Porsche no creo que sea mucho no
Tal vez en algunos modelos no se note (yo creo que no se nota en ninguno... que solo es algo psicologico) pero para el motor siempre es mejor y rinde mas.
A 50.000km al año, esos 3-4 € se notan, por mucho Porsche que puedas pagar.
Siempre uso 95, el coche esta preparado para eso y no creo necesitar mas prestaciones.
gracias
masca:)
En el Cayenne Turbo de casa, siempre ponemos 98, probamos con la 95 pero con la 98, notas mas ligereza, pero es a base de ponerla unos dias y luego poner la 95 y notaras el cambio. Ademas en el concesionario siempre nos han aconsejado 98.
Saludos
Javierfg
14/08/06, 12:14:24
A mi en el 997C4S me dijeron que pusiera siempre 98 salvo que me fuera a quedar tirado y no hubiera 98 en el sitio donde estuviera.
Damocles
14/08/06, 23:36:25
Hay una pieza, me explico el mecanico (Creo que sensor de picado se llama no quiero meter la pata), que mira la gasolina que le metes para que la centralita le diga algo así como "metele más caña que esto te vale" espero que mi chavacana explicación sirva de algo.
Javierfg
16/08/06, 09:12:15
Creo que eso se llama sonda Lambda o algo parecido, a mi también me lo explicaron pero ni me enteré la verdad ...
mic-mic
16/08/06, 21:49:30
No se si será verdad o no, pero a mi me dijeron una ver que la 98 tiene menos impurezas que la 95, que donde mas se notaré sera con el tiempo, en el desgaste de piezas.
Alguien que entienda de esto, por favor.
yo 98.
930turbo
16/08/06, 23:44:54
la sonda lamba es la de los gases de escape....lo que decis sera q adelanta el encendido para q no fastidie el motor....= menos rendimiento,perdida de potencia..porsches---->98 octanos
Rodulfo
17/08/06, 03:39:50
Lo que modifica automáticamente el encendido es el sensor de picado o knock sensor que es una especie de “micrófono” que escucha constantemente el motor para variar el encendido si detecta picado. Este funciona por defecto así aunque pusiéramos gasolina de más de 100 octanos, si el encendido está ajustado para 98 no notaríamos ganancia alguna ( a saber en las inyecciones más modernas). Para la gran diversidad de mercados deben de funcionar con un mínimo índice de octano 91 RON y así sí se notaría una pérdida de potencia, pero funcionaría.
Las variables para que “pique” o no son muchas desde las mismas tripas del motor, tipo de cámara y su refrigeración, inyección… a temperatura exterior, altitud y tipo y octanaje de la gasolina por eso cada uno cuenta su historia según le ha ido.
Poner o no gasolina de 95 en un motor recomendada la 98? Tan fácil como probar y si se aprecia pérdida de potencia regresar a la recomendada(al motor no le va a pasar nada), si esa pérdida no compesa la diferencia de precio.:p
Que tenga o no impurezas depende del depósito donde esté almacenada y sus condiciones, debido a la mayor demanda de la 95 es de suponer que se rellene el depósito de la gasolinera más a menudo y nos surtamos de gasolina más “fresca” (fraudes de 95 en depósitos a precio de 98 al margen):o
Porque en cuanto a la calidad en sí son prácticamente iguales
98
http://www.clh.es/Inicio/InformacionAlCliente/EspecificacionesProductos/Gasolina98/
95
http://www.clh.es/Inicio/InformacionAlCliente/EspecificacionesProductos/Gasolina95/
salen a la misma temperatura de destilación y van a la misma cuba (aunque durante el proceso salen subproductos que pueden tratarse…)
Las principales diferencias son que la 95 tiene 50 ppm de azufre por 10 de la 98 PARTES POR MILLÓN; el octanaje puede variar en la primera de 95 a 97 mientras que la 98 marca el mínimo y difícilmente subirá de ahí, luego la diferencia de octano real es o puede ser ridícula. Lo que se utiliza en las gasolinas sin plomo como aditivo para subir el octanaje son alcoholes que si bien tienen un alto número de octano no tienen el poder calorífico de los hidrocarburos luego si no aprovechamos realmente ese valor de octanaje se puede hasta perder potencia ( aunque podría refrigerar algo mejor la cámara, pero también es más volátil, vamos a suponer que no ya que tienen el mismo valor de presión reid) y es por eso que el octano real de la 98 es difícil que suba de ahí.(para que más octano si no lo vamos a aprovechar y además produce menos “potencia”?)
Más diferencias, colorantes, antiespumantes ....iguales; antidepósitos y aditivos de más calidad se pueden añadir a ambas de IGUAL modo, por petición expresa
http://www.clh.es/Inicio/InformacionAlCliente/CaracteristicasAditivos/
quiere esto decir que la 98 podría llevar mejores aditivos y ahí justifica la diferencia de precio? Puede o NO.
En un motor turbo aún, igual se nota algo, más si está “retocado” , no es un retoque muy elaborado, a gran altitud…….y hay que recurrir al octanaje; modificaciones muy fuertes de encendido, mezcla o en un motor de competición pero en estos casos la de 98 ya no vale para nada y habría que recurrir a otro tipo de gasolinas.
http://www.repsolypf.com/esp/chile/bienvenidoalinfinito/manualcombustible/capitulo2.html
http://www.textoscientificos.com/energia/combustibles/gasolinas
:)
996 4S Cabrio
17/08/06, 06:41:27
El otro dia hablando con un amigo piloto me habló del precio de las gasolinas de aeropuerto 2.50$ el galon para el queroseno y 3.50$ para la gasolina de 100 octanos. Teniendo en cuenta que el galon viene a ser 4 litros...... es mas barata que la de los coches.
Segun me comentaron esto se debe a que son mezclas bastante impuras, especialmente el queroseno que está muy poco refinado. Pero imaginaros meterle gasolina de 100 octanos a un Porsche y por menos precio que la 98. ¿Qué pasaría? Seguramente y como he dicho antes son gasolinas con mas impurezas y con menores aditamentos que afectaran a la duracion del motor, pero habrá algun incremento de prestaciones???:D :D :D :D
Por mera curiosidad: con qué se alimentan los dragsters??
En Alemania y Portugal comercializa BP una gasolina Ultimate que dice ser de 100 octanos... yo reposté con ella pero tampoco noté una gran diferencia de prestaciones...
hellion
19/08/06, 03:18:36
Pues yo tengo un Cayenne V6 del 2004. Empece utilizando 98 aunque en el conce me dijeron que tambien podia utilizar la 95. Despues probé la 95 y la verdad, no he notado ninguna diferencia en prestaciones. Tampoco en consumo. Sigo utilizando la de 95 ya que te ahorras unos cuantos Euros cuando llenas un deposito de 100 Litros. Si hubiera notado alguna diferencia hubiera seguido poniendo 98 pero sin diferencia alguna, yo de momento lo tengo claro, 95.:) :)
turbocup
19/08/06, 16:51:26
no soy fan de la 98, como todo depende del motor,... pero esto puede dar lugar a un amplio debate:D
a ver las experiencias de los cayennistas :)
Efectivamente es un tema para amplio debate.
El octanaje óptimo esta relacionado con la relación de compresión pero también con el diseño del motor.
La tendencia a picar, yo le llamo combustión caótica, depende del octanaje.
Si la relación de compresión es alta y utilizamos gasolina de 95 el motor tendrá tendecia a picar. En los motores modernos el sensor de picado regula el encendido para que esto no ocurra, pero estaremos perdiendo prestaciones.
Si en motores de baja relación de compresión diseñados para funcionar con gasolina de 95 octanos utilizamos la de 98 octanos, no tendremos problemas de picado pero estaremos tirando el dinero.
Otra aclaración, en un motor turbo, al contrario que un atmósférico, la presión atmósferica, o cantidad de óxigeno disponible, o de la altitud a la que circulemos no tendrá un efecto significativo en la estequiometria de la combustión.
En mi caso sigo los consejos de [porsche] , en el 951 lleno el depósito con 95 octanos y en el 996 Carrera 4 con super de 98 extra.:)
Rodulfo
19/08/06, 19:31:18
En un motor turbo el octanaje es más importante que en un motor atmosférico por las condiciones en que trabaja aún teniendo menor relación de compresión en “sí”…; si bien es cierto que la altitud no le afecta tanto por meter aire forzado como en uno atmosférico también hay que tenerlo en cuneta ya que la densidad de ese aire va a ser menor y más en un caso hipotético como el que ponía de un motor preparado “ a la brava”.
La tendencia a picar básicamente depende del octanaje para que aguante una relación de compresión concreta pero no es definitivo.
Poner 98 en un motor preparado para 95, de baja o de alta relación de compresión, en una altitud “normal” a una temperatura “media” como dices es tirar el dinero pero poner 95 en un 98 con una alta relación de compresión, no necesariamente tiene que picar, puede tender en unas determinadas circunstancias.
Yo me pregunto que es alta o baja compresión en un motor de calle y la diferencia real de octanaje entre la humilde y barata gasolina de 95 para utilitarios y la todopoderosa y prestacional gasolina de 98 para superdeportivos. :p
Por encima de 10:1 ya se puede llamar alta relación de compresión en motores atmosféricos y se puede funcionar con 95 perfectamente, con compresiones muy altas o motores turbo muy soplados depende de la tecnología empleada; no es lo mismo una cámara hemisférica que una “irregular”, ni 2 que 3,4 ó 5 válvulas, o una inyección directa con pre y post inyecciones a alta presión, o materiales empleados, o uso de intercoolers en motores turbo, sprayers o incluso inyección de agua, gestión de inyección, encendido ….etc…… Para el picado y autoencendido.
Por poner un ejemplo los motores de inyección directa de gasolina con turbo de vw tienen una relación de compresión de 9.7 el tsi, que ya es alta para un motor turbo pero el del gti tiene 10.5 con presiones de soplado bastante curiosas (tampoco excesivas)para un motor de gasolina , para sacar 170 y más de 200 de motores tan “pequeños” y funcionan con 95 sin ningún problema, incluso he leído que probando con ambas gasolinas no se obtuvieron cambios en las prestaciones (si bien podía darse el caso ,minimamente en un motor así) y esto es debido principalmente al uso de inyección directa que refrigera la cámara mejor y con mejor turbulencia sin meter exceso de gasolina, este a mucha más alta presión, que uno con inyectores en el colector. En el 1.8 turbo recomendaban 95 si bien tenia algo menos de compresión y un turbo de bajo soplado.
Por eso depende del tipo de motor y condiciones; en cuanto a la diferencia 95- 98 yo no creo que sea determinante aunque en algún caso se pudiera dar una ligera diferencia, precio a parte, cuestión de cada uno…:)
turbocup
19/08/06, 21:41:12
En un motor turbo el octanaje es más importante que en un motor atmosférico por las condiciones en que trabaja aún teniendo menor relación de compresión en “sí”…; si bien es cierto que la altitud no le afecta tanto por meter aire forzado como en uno atmosférico también hay que tenerlo en cuneta:[question] ya que la densidad de ese aire va a ser menor y más en un caso hipotético como el que ponía de un motor preparado “ a la brava”.
Se te ha deslizado un gazapo , por favor , no quiero meter mi turbo en la cuneta :[question] .
Bromas aparte la menor densidad del aire se puede compensar simplemente aumentando la presión del turbo ligeramente.
Un motor atmosférico Porsche moderno aparte del tema de cámaras, inyección etc. utiliza el sistema Varioram (http://users.tiscali.es/jaumepor/espanyol/tecnica/variocas.htm) que "manipula" el aire de admisión mediante pulsos de presión resonantes para "meter" algo mas de aire en los cilindros y mejorar su rendimiento volumétrico.
Estos ultimos posts podrían dejar alucinando a algun Caymanero creo que deberian colgarse en la sección técnica.
Rodulfo como veo que estas bien metido en estos temas te recomiendo que te bajes este enlace que puede ser de tu interés. Gasoline FAQS (http://www.faqs.org/faqs/autos/gasoline-faq/) , de Bruce Hamilton, en inglés.
Esta dividido en varias secciones, te recomiendo que lo imprimas, pero asegúrate de tener bien repletas las rerservas de tinta, cinta o toner de tu impresora.
Es un libro voluminoso que debe ser leido atentamente "off line".:cool:
zonacero
19/08/06, 21:58:21
98 OCTANOS TODO SON VENTAJAS PARA EL MOTOR, CONSUMO, PRESTACIONES (menos para el bolsillo) pero ¿y que importan 6-8 centimos mas en litro digo yo? yo llevo desde 1993 echando 98 y jamas me he arruinado y nunca en la vida he usado 95 ni quiero :[thumb]
Y mas en un Cayenne vamos eso ni se mira por favor.
98 OCTANOS TODO SON VENTAJAS PARA EL MOTOR, CONSUMO, PRESTACIONES (menos para el bolsillo) pero ¿y que importan 6-8 centimos mas en litro digo yo? yo llevo desde 1993 echando 98 y jamas me he arruinado y nunca en la vida he usado 95 ni quiero :[thumb]
Y mas en un Cayenne vamos eso ni se mira por favor.
Repite conmigo: 50.000km/año x 15 l/100km x 10-15 cents. (la diferencia real) = Más de 1.000€/año. Tú me dirás...
Rodulfo
20/08/06, 17:43:09
Se te ha deslizado un gazapo , por favor , no quiero meter mi turbo en la cuneta :[question] .
Bromas aparte la menor densidad del aire se puede compensar simplemente aumentando la presión del turbo ligeramente.
Un motor atmosférico Porsche moderno aparte del tema de cámaras, inyección etc. utiliza el sistema Varioram (http://users.tiscali.es/jaumepor/espanyol/tecnica/variocas.htm) que "manipula" el aire de admisión mediante pulsos de presión resonantes para "meter" algo mas de aire en los cilindros y mejorar su rendimiento volumétrico.
Estos ultimos posts podrían dejar alucinando a algun Caymanero creo que deberian colgarse en la sección técnica.
Rodulfo como veo que estas bien metido en estos temas te recomiendo que te bajes este enlace que puede ser de tu interés. Gasoline FAQS (http://www.faqs.org/faqs/autos/gasoline-faq/) , de Bruce Hamilton, en inglés.
Esta dividido en varias secciones, te recomiendo que lo imprimas, pero asegúrate de tener bien repletas las rerservas de tinta, cinta o toner de tu impresora.
Es un libro voluminoso que debe ser leido atentamente "off line".:cool:
en cualquier sitio antes que en la cuneta :p
le he echado un ojo por encima a ese link de las gasolinas y tiene muy buena pinta :[thumb]
zonacero
20/08/06, 21:12:57
Repite conmigo: 50.000km/año x 15 l/100km x 10-15 cents. (la diferencia real) = Más de 1.000€/año. Tú me dirás...
Pues no te gastes 8-10 12 kilos en un coche si realmente no puedes mantenerlo es mi opinion porque echarle 95 a un bicharraco de esos nuevos vamos que no lo veo normal sinceramente :[question]
Adquirir un V6, V8 gasolina y mirar la pela no encaja en mi diccionario :[JuaJua]
Pues no te gastes 8-10 12 kilos en un coche si realmente no puedes mantenerlo es mi opinion porque echarle 95 a un bicharraco de esos nuevos vamos que no lo veo normal sinceramente :[question]
Adquirir un V6, V8 gasolina y mirar la pela no encaja en mi diccionario :[JuaJua]
Todos los usuarios de Cayenne V6 y S que han respondido, utilizan 95, salvo uno. Así que tú verás...Se ve que miran la pela mucho en este foro :rolleyes:
Y si no echar 98 a un V6 es no poder mantenerlo, tienes un raro concepto de no poder mantener un coche
:[thumb]
mic-mic
21/08/06, 10:09:40
El que hace esos km con un porsche, si tiene que mirar si pone 95 o 98, debería cambiar de trabajo o pensar en un coche diesel, un 206 o algo así y dejar el porsche para el finde.
El que hace esos km con un porsche, si tiene que mirar si pone 95 o 98, debería cambiar de trabajo o pensar en un coche diesel, un 206 o algo así y dejar el porsche para el finde.
No veo por qué. Es más, más de uno los hace, sobretodo Cayenne. Obviamente no te vas a chupar 50.000km anuales en un GT3
BelMaseto
21/08/06, 17:05:21
Tal como yo lo veo, el tema del consumo y del coste del combustible puede ser importante para algunos usuarios, mientras que a otros les de verdaderamente igual.
Yo mismo, sin ir más lejos, preguenté en su momento qué gastaba de verdad un Cayenne, puesto que, en mi caso, para un vehículo familiar, entiendo que puede ser importante.
Cuando compré mi 996TT no me importó absolutamente nada el consumo, aunque después comprobé gratamente que en conducción relativamente deportiva los consumos son bien moderados. Y otras cuestiones como el mantenimiento, los neumáticos o el seguro son absolutamente secundarias para mí: me compré el sueño de mi vida, todo un 911 Turbo, y mientra pueda pagarlo, me importa bien poco lo que me cueste la broma.
Pero, por contra, al plantearme mi vehículo principal -aunque en el corazón, es el secundario :D - todos estos temas recuperan su importancia habitual.
S2.
996 4S Cabrio
21/08/06, 17:40:59
Es curioso las diferentes personalidades de cada cual y sobre todo la escala de valores que no necesariamente tiene que ver con la billetera de cada uno.
El otro dia calculaba yo una cosa. Hago en el Porsche escasos 10.000km al año. Todos ellos gozados km a km y normalmente en fin de semana. Si en vez de una media de 12litros a los 100km gasto 14..... me supondría un sobreprecio anual de 200€. Por 200€ al año.... creeis que merece la pena levantar el pie???:[question]
En mi caso, prefiero tener un coche de diario, aunque cada mañana miro a la cucaracha con ojos de pena de tener que ir en otro coche. Pero luego te das cuenta que no lo podrias aparcar en cualquier lado, etc etc.
Rodulfo
21/08/06, 17:45:15
yo lo veo de una manera, a mi entender, más práctica al margen del gasto, ahorro o "capacidad" finaciera que es el no pagar más por algo a lo que no se le va a sacar beneficio real o no se necesita; si haces el cambio y notas alguna merma o produce algún perjuicio pues vuelta a lo anterior cueste lo que cueste y hagas los km que hagas; no se trata de escatimar.
en esto, salvo necesidad o requerimiento técnico, como en otros aspectos, he notado,visto, escuchado comentarios muchas veces que me hacen pensar que la inversión extra esta justificada por ser un producto con un cierto halo "premium"....:[question]
zonacero
21/08/06, 17:57:24
Es curioso las diferentes personalidades de cada cual y sobre todo la escala de valores que no necesariamente tiene que ver con la billetera de cada uno.
El otro dia calculaba yo una cosa. Hago en el Porsche escasos 10.000km al año. Todos ellos gozados km a km y normalmente en fin de semana. Si en vez de una media de 12litros a los 100km gasto 14..... me supondría un sobreprecio anual de 200€. Por 200€ al año.... creeis que merece la pena levantar el pie???:[question]
En mi caso, prefiero tener un coche de diario, aunque cada mañana miro a la cucaracha con ojos de pena de tener que ir en otro coche. Pero luego te das cuenta que no lo podrias aparcar en cualquier lado, etc etc.
Exactamente es preferible para mi modo de ver tener otro coche aunque sea un citroen AX para diario o ir al trabajo estacionar en vias no asfaltadas etcc que no tener un coche de 10 kilos para todo uso porque no terminara muy bien y el bolsillo tampoco vamos que puedo decir que sale mas barato tener 2 coches normalitos que sacar un V6 a diario para todouso (hablo de V6 6 opuestos, 6 en linea, de ahi en adelante) y los findes de semana cuando saques "la maquina" no te dolera llenarle el deposito de 98º porque hasta el proximo finde o mas no lo volveras a sacar para disfrutarlo de verdad.
Luego tambien hay gente como por ejemplo gente mayor que se compra el cayenne y el hombre echa lo que le han dicho en el concesionario ya que ni entiende ni quiere entender o lo que sea mas que al hombre le han dicho usted reposte con gasolina sin plomo 95 y el hombre es lo que echa pero vamos que hablo de gente pues eso que no sabe nada de mecanica ni le gusta tampoco y es mas que respetable tambien :[applause]
Saludotes :[yahoo]
Exactamente es preferible para mi modo de ver tener otro coche aunque sea un citroen AX para diario o ir al trabajo estacionar en vias no asfaltadas etcc que no tener un coche de 10 kilos para todo uso porque no terminara muy bien y el bolsillo tampoco vamos que puedo decir que sale mas barato tener 2 coches normalitos que sacar un V6 a diario para todouso (hablo de V6 6 opuestos, 6 en linea, de ahi en adelante) y los findes de semana cuando saques "la maquina" no te dolera llenarle el deposito de 98º porque hasta el proximo finde o mas no lo volveras a sacar para disfrutarlo de verdad.
Luego tambien hay gente como por ejemplo gente mayor que se compra el cayenne y el hombre echa lo que le han dicho en el concesionario ya que ni entiende ni quiere entender o lo que sea mas que al hombre le han dicho usted reposte con gasolina sin plomo 95 y el hombre es lo que echa pero vamos que hablo de gente pues eso que no sabe nada de mecanica ni le gusta tampoco y es mas que respetable tambien :[applause]
Saludotes :[yahoo]
Hablando de un 911 o un Boxster, podría llegar a entender tus comentarios, pero estamos en el subforo Cayenne. Mi planteamiento va más en la tónica de lo que comenta BelMaseto.
El Cayenne no es un coche para disfrute de los fines de semana, es un coche familiar, y que generalmente suele ser usado por personas que viajan mucho como herramienta de trabajo. 50.000 km anuales no se hacen en ciudad. Y desde luego, esta gente no podría comprarse un "Citroën AX" para realizar esos menesteres.
No todo el mundo está en la situación de utilitario diesel para moverme entre semana por la ciudad, y deportivo prestacional para disfrutar los fines de semana. Hay muchas más realidades que esa. Y desde luego, mucha gente que valora el poder viajar tranquilamente a 160km/h y acto seguido meterse por un pedregal para visitar una obra, por ejemplo, no teniendo que escuchar el traqueteo de diesel.
Sobre el comentario de la gente mayor, mejor no te digo nada, pero vamos, no creo que la mayor parte de los usuarios de Cayenne del foro, sean "gente mayor que se compra el cayenne y el hombre echa lo que le han dicho en el concesionario ya que ni entiende ni quiere entender o lo que sea mas que al hombre le han dicho usted reposte con gasolina sin plomo 95 y el hombre es lo que echa pero vamos que hablo de gente pues eso que no sabe nada de mecanica ni le gusta tampoco"
996 4S Cabrio
21/08/06, 21:04:24
Verdaderamente el Cayenne es una de las mejores opciones para viajar a ritmo fuerte y cómodo a la vez. No veo un usuario medio mayor, ni joven. En realidad puede ser cualquier persona que se lo pueda permitir o se lo quiera permitir. Cada uno establece sus prioridades.
Respecto a la teoria de tener dos coches mas barato que uno... no sé yo. Dos seguros, dos mantenimientos.... cada vez veo mejor al Cayenne en ese sentido. Pero en mi situacion no seria admisible un Cayenne de uso diario. Los hay que tenemos que sacar el Porsche con nocturnidad y alevosia, jejeje. Es mi pequeño tesoro.
El tema del qué diran en un pais como este todavia hace estragos. Sé de uno que perdió una concesión a costa de aparecer en una reunion de negocios con un Porsche. El dueño de la empresa que contrataba los servicios dijo: si este tiene un Porsche, por qué no lo hago yo y me lo compro yo???? La gente no tiene asumido bien lo que es un Porsche. En España tenemos 14 concesionarios oficiales, vas a Alemania y los hay a patadas. Al margen del poder adquisitivo, que cada dia es mas parecido, ellos lo tienen como un objeto de lujo pero no de exclusividad.
En cualquier caso, me he ido del tema y perdon, pero creo que a raiz de mis comentarios han surgido polémicas y nada más lejos de la intencion de este foro que polemizar.
zonacero
21/08/06, 21:16:13
Hablando de un 911 o un Boxster, podría llegar a entender tus comentarios, pero estamos en el subforo Cayenne. Mi planteamiento va más en la tónica de lo que comenta BelMaseto.
El Cayenne no es un coche para disfrute de los fines de semana, es un coche familiar, y que generalmente suele ser usado por personas que viajan mucho como herramienta de trabajo. 50.000 km anuales no se hacen en ciudad. Y desde luego, esta gente no podría comprarse un "Citroën AX" para realizar esos menesteres.
No todo el mundo está en la situación de utilitario diesel para moverme entre semana por la ciudad, y deportivo prestacional para disfrutar los fines de semana. Hay muchas más realidades que esa. Y desde luego, mucha gente que valora el poder viajar tranquilamente a 160km/h y acto seguido meterse por un pedregal para visitar una obra, por ejemplo, no teniendo que escuchar el traqueteo de diesel.
Sobre el comentario de la gente mayor, mejor no te digo nada, pero vamos, no creo que la mayor parte de los usuarios de Cayenne del foro, sean "gente mayor que se compra el cayenne y el hombre echa lo que le han dicho en el concesionario ya que ni entiende ni quiere entender o lo que sea mas que al hombre le han dicho usted reposte con gasolina sin plomo 95 y el hombre es lo que echa pero vamos que hablo de gente pues eso que no sabe nada de mecanica ni le gusta tampoco"
En ningun momento he dicho que los compradores del cayenne sean personas mayores por favor leete el post de nuevo.
Venga machote tu sigue con tu 95 yo con mi 98 total ¿que mas da? si la tuya la vas a pagar tu y la mia yo?
Yo quien conozco que tiene un cayenne tambien tiene otros pocos coches mas como merchis, bmws y esa indole no conozco a nadie que tenga solo ese coche como coche unico y me sigue sin entrar en la cabeza tenerlo como coche unico, se supone que si te gastas cierta cantidad alta en un vehiculo es porque eres una persona solvente por lo tanto te da igual mantener 2 que 4 coches que tu lo ves distinto pues vale ya esta todo dicho para que marear la perdiz tanto? :[amen]
Pues mi caso es muy concreto, busca un coche familiar para 5 plazas, te das cuenta que todas las berlinas, estan diseñadas para 4 plazas, Hasta el serie 7 es un petardo con 5 plazas.
La parienta mira un tt como opción de coche familiar y le mola el x5.
Malabarismos, tuvimos que hacer Vanessa (porsche Majadahonda) y yo, para que le molara el porsche mas.
cuando tienes la opción de tener un Porsche y que te lleve a la familia, no duermes en días, Yo soy un chaval de barrio, que a cumplido uno de sus sueños de infancia.
sobre el consumo, dos factores, cuanto consume de mas que otros.
o, consume unos 8 litros ,,,,, a los 50... y consume poco.
L o mejor es cuando en el curro de la parienta, le sueltan una solred para el cayenne, es la ostia..
y le pongo 95, me lo dijo Vanessa.
gracias
masca:)
En ningun momento he dicho que los compradores del cayenne sean personas mayores por favor leete el post de nuevo.
Venga machote tu sigue con tu 95 yo con mi 98 total ¿que mas da? si la tuya la vas a pagar tu y la mia yo?
Yo quien conozco que tiene un cayenne tambien tiene otros pocos coches mas como merchis, bmws y esa indole no conozco a nadie que tenga solo ese coche como coche unico y me sigue sin entrar en la cabeza tenerlo como coche unico, se supone que si te gastas cierta cantidad alta en un vehiculo es porque eres una persona solvente por lo tanto te da igual mantener 2 que 4 coches que tu lo ves distinto pues vale ya esta todo dicho para que marear la perdiz tanto? :[amen]
Pues eso, pero sin malos rollos. En ningún momento había dicho que usara 95, pero sí, pongo 95. No creo que mi modesto Audi V6 necesite más
mic-mic
21/08/06, 22:43:47
Parece que tengo que pedir perdón por lo que puse por la mañana, estos piques no son nada buenos.:[angel]
Cada uno que ponga la gasolina que quiera y tenga uno o varios coches (eso si cuantos mas porsche mejor).
Retomando el origen del post: 95 o 98.
Solo hay 2 preguntas:
1.- ¿los consumos son menores?, como se dice.
2.- ¿esta mas refinada?, y por lo tanto veneficiosa para la mecánica.
Si no es asi me han engañado y estoy haciendo el tonto.
Creo que si mandais a un amigo a la gasolinera con vuestro coche y no sabeis de que lo ha llenado, habría que ser un máquina para averiguarlo (no vale ver el ticket).
turbocup
21/08/06, 23:49:00
Parece que tengo que pedir perdón por lo que puse por la mañana, estos piques no son nada buenos.:[angel]
Cada uno que ponga la gasolina que quiera y tenga uno o varios coches (eso si cuantos mas porsche mejor).
Retomando el origen del post: 95 o 98.
Solo hay 2 preguntas:
1.- ¿los consumos son menores?, como se dice.
2.- ¿esta mas refinada?, y por lo tanto veneficiosa para la mecánica.
Si no es asi me han engañado y estoy haciendo el tonto.
Creo que si mandais a un amigo a la gasolinera con vuestro coche y no sabeis de que lo ha llenado, habría que ser un máquina para averiguarlo (no vale ver el ticket).
La polémica está discurriendo por los cerros de Ubeda creo que es conveniente volver al quid de la cuestión.
El octanaje óptimo no es una cuestión de ricos ni pobres, de ahorro o dispendio, de ancianos decrépitos , jóvenes o jóvenas.
Un octanaje alto o bajo no se consigue mediante distintos refinos, sólo uno, el que sale de las columnas de destilación de las petroleras.
En el puerto de Barcelona hay unos enormes tanques con las siglas CHT. Todas las petroleras se suministran del mismo destilado. Tanto la de 98 octanos como la de 95 octanos salen de los mismos depósitos.
Para convertir una de 95 octanos en otra de 98 ,se le añadía un compuesto organometálico, el tetraetilato de plomo . Aunque el plomo iba de maravilla, se suprimió por razones ecológicas y de toxicidad ( esto podriamos discutirlo en un foro técnico ) pero sobre todo porque envenena los catalizadores. Actualmente el octanaje se aumenta añadiendo compuestos oxigenados.
¿Que debemos hacer?
A grosso modo, si al motor le ponemos la gasolina que le toca el consumo no debería tener relación con el octanaje.
Si nos recomiendan la de 98 octanos y para ahorrar la substituimos por 95 octanos incluso podemos consumir más porque instintivamente para alcanzar la misma velocidad o acelerar daremos mas gas.
Además el sensor de picada o "Knock control" variará el encendido sin que lo apreciemos y el rendimiento del motor será menor.
Si le metemos 98 octanos cuando nos recomiendan la de 95 no ahorraremos significativamente gasolina y el bolsillo lo notará.
¿Podemos aumentar el octanaje nosotros mismos?
Si, hay formas legales e ilegales de hacerlo uno mismo pero al final nos costará mas.
Para la mecánica y el consumo lo mas beneficioso son unas bujias e inyectores limpios y una puesta punto óptima unido a un aceite de calidad. La cámara de combustión estará mas limpia y el motor tendrá mejor rendimiento
¿Alguien de este foro puede proporcionarnos datos fiables del consumo empleando gasolinas de distintos octanajes?.
Si es asi valdría la pena hacer un estudio comparativo .
Vaya rollazo que os he colocado :D
Rodulfo
22/08/06, 03:43:15
La polémica está discurriendo por los cerros de Ubeda creo que es conveniente volver al quid de la cuestión.
El octanaje óptimo no es una cuestión de ricos ni pobres, de ahorro o dispendio, de ancianos decrépitos , jóvenes o jóvenas.
Un octanaje alto o bajo no se consigue mediante distintos refinos, sólo uno, el que sale de las columnas de destilación de las petroleras.
En el puerto de Barcelona hay unos enormes tanques con las siglas CHT. Todas las petroleras se suministran del mismo destilado. Tanto la de 98 octanos como la de 95 octanos salen de los mismos depósitos.
Para convertir una de 95 octanos en otra de 98 ,se le añadía un compuesto organometálico, el tetraetilato de plomo . Aunque el plomo iba de maravilla, se suprimió por razones ecológicas y de toxicidad ( esto podriamos discutirlo en un foro técnico ) pero sobre todo porque envenena los catalizadores. Actualmente el octanaje se aumenta añadiendo compuestos oxigenados.
¿Que debemos hacer?
A grosso modo, si al motor le ponemos la gasolina que le toca el consumo no debería tener relación con el octanaje.
Si nos recomiendan la de 98 octanos y para ahorrar la substituimos por 95 octanos incluso podemos consumir más porque instintivamente para alcanzar la misma velocidad o acelerar daremos mas gas.
Además el sensor de picada o "Knock control" variará el encendido sin que lo apreciemos y el rendimiento del motor será menor.
Si le metemos 98 octanos cuando nos recomiendan la de 95 no ahorraremos significativamente gasolina y el bolsillo lo notará.
¿Podemos aumentar el octanaje nosotros mismos?
Si, hay formas legales e ilegales de hacerlo uno mismo pero al final nos costará mas.
Para la mecánica y el consumo lo mas beneficioso son unas bujias e inyectores limpios y una puesta punto óptima unido a un aceite de calidad. La cámara de combustión estará mas limpia y el motor tendrá mejor rendimiento
¿Alguien de este foro puede proporcionarnos datos fiables del consumo empleando gasolinas de distintos octanajes?.
Si es asi valdría la pena hacer un estudio comparativo .
Vaya rollazo que os he colocado :D
El tetraetilo de plomo nunca se utilizó en la gasolina de 98 ya que esta es gasolina sin plomo; ese aditivo se utilizaba en la antigua súper y se eliminó por normas anticontaminantes, uso del catalizador….; los compuestos oxigenados para subir el octanaje son alcoholes, con sus ventajas e inconvenientes, pero según parece no alcanzan el rendimiento del “plomo”. Para sustituirlo en la antigua súper o los tratamientos para 95 que venden en las gasolineras se usa el alcohol isopropílico con objeto de aumentar el octanaje, mezclado con otros aditivos, habría que ver si realmente menos contaminantes, para suplir el efecto secundario de lubricación del plomo en asientos y guías de válvula .
En el caso de que notáramos un incremento de consumo poniendo 95 en lugar de 98 en un motor preparado para esta última se debería principalmente, ante la actuación del sensor de picado, al aumento de la cantidad de gasolina inyectada para que haya una atmósfera un poco más densa en la cámara y al frente de llama le costara más avanzar además de refrigerarla algo más; también por el ligero retraso del encendido como dices; esto en el caso de que llegara a actuar el sistema por picado o autoencendido debido a la necesidad de octanaje, o puntos calientes o…., SI llega a actuar; incremento de consumo? Depende; detrimento de prestaciones notorias? Menos…pero también depende …
yo tengo alguna experiencia en un análisis de gases en esta circunstancia y el resultado fué perfecto y cuando digo perfecto no digo entre los márgenes o válido para pasar una itv, sin una puesta a punto reciente o cuidado especial; además de no notar diferencia en prestaciones. Para rizar el rizo encima era gasolina eroski por si alguien ha oído en algún taller que es la culpable de las averías que “no tienen explicación”…. Yo lo he oído en varios……….chorradas.
Al respecto de incrementar el octanaje por cuenta propia en busca de prestaciones fulgurantes invito al que tenga curiosidad y sin “tocar” nada más a comprar esos octane booster que venden en los feuvert y luego nos comente……
En fin que cada cual ponga lo que le parezca bien o mejor aún lo que pone en la tapa del depósito si no tiene espíritu aventurero :p y aunque la 98 “mole” más.:D
Pues aún a riesgo de que me llamen de todo, yo al Cayenne Turbo le pongo de 95... sinceramente, en un coche como es este (el mío con Power Kit), el menor consumo que puede ofrecer la de 98 no lo llego a percibir, y la verdad es que con 500 caballos y 70 kgm de par, tampoco soy capaz de apreciar si anda más o menos con la de 98 o con la de 95... en cuanto al picado, entiendo que si un motor moderno, se ve afectado, es para demandar al fabricante... y no se si será cuestión de ahorrar o no ahorrar, es simplemente que entiendo que igual que a mi perro no le doy solomillo para cenar (aunque me lo pueda permitir) ya que él no nota la diferencia entre la carne de solomillo y la de falda, al Cayenne no le pongo 98...
A todos los demás Porsche bajitos, incluyendo el 3.0 siempre repostan 98...
El Maserati y el Ferrari también repostan 98...
Y el Jaguar XJR (X300) y el Range Rover 4.6, 95 como el Cayenne...
Y ya el asco total viene con el Discovery 3 y el Defender que repostan petróleo crudo... (diesel)... pero eso sí, del menos malo, el e10+ y su p. madre...
Al final la discusión de 95 o 98 siempre es eterna... lo que me fastidia es que siempre deriva a si tengo o dejo de tener...
Además, al abrir la tapa del depósito del Cayenne pone bien claro "Gasolina Sin Plomo 98 / 95" Así que cada uno le ponga la que más le guste... y evidentemente con 98 siempre funcionará mejor... pero con 95 no tiene porque funcionar mal...:rolleyes: :rolleyes:
turbocup
22/08/06, 08:51:51
El tetraetilo de plomo nunca se utilizó en la gasolina de 98 ya que esta es gasolina sin plomo; ese aditivo se utilizaba en la antigua súper y se eliminó por normas anticontaminantes, uso del catalizador….;
A riesgo de ser un plomo, añado lo siguiente. Si se utilizaba, antiguamente yo la utilizaba porque también soy un antiguo .
..los compuestos oxigenados para subir el octanaje son alcoholes, con sus ventajas e inconvenientes, pero según parece no alcanzan el rendimiento del “plomo”.
También se les añaden éteres como octane boosters, pero para que las válvulas de escape no se peguen a los asientos de la culata se tuvieron que reemplazar las aleaciones.
Para sustituirlo en la antigua súper o los tratamientos para 95 que venden en las gasolineras se usa el alcohol isopropílico con objeto de aumentar el octanaje, mezclado con otros aditivos, habría que ver si realmente menos contaminantes, para suplir el efecto secundario de lubricación del plomo en asientos y guías de válvula .
Para substituir el efecto lubricante del plomo sobre los asientos de las válvulas se utiliza el ciclohexil butirato de Potasio, pero este organometálico ,no aumenta el octanaje, la cantidad de alcohol que puede llevar un aditivo mas bien es un vehiculo, en las dosis que se aplica no puede producir una aumento significativo del octanaje. Antiguamente como octane booster se utilizaba la "bala Freko" que estaba compuesta por anilinas", pero que están consideradas cancerígenas " , (cancer de vejiga urinaria).
En un motor moderno con catalizador, no se deben emplear estos aditivos, ni gasolina subtitutiva de la antigua con plomo, ya vienen con los asientos de las vávulas preparados para aguantar la ausencia de plomo, además el potasio no ha demostrado ser tan eficaz.
Resumiendo llenar el depósito con lo que le toca. Los fabricantes de automóviles son conservadores en este aspeco y tiran por lo alto.
Si recomiendan la de 98 o 95 en realidad se podria afinar reduciendo algo el octanaje.
Si utilizamos la de 95 es mejor dejarlo como está. Quien utilice la de 98 puede afinar si lo desea mezclando 98 con 95, no pasa nada, especialmente en invierno y con humedad ya que entonces se puede reducir el octanaje.
Si el motor tiene muchos kilómetros en sus cilindros, pistones y bielas mejor no hacer nada. A mas viejo es un motor se necesita mas octanaje , las cámaras de combustión, culatas las vávulas estan hechas un asquito de sucias. Hablo por experiencia.
El motor de gasolina de mi Opel corsa Van llegó a resitir 300 mil Km ( sin hacer motor) antes de expirar. Al final de su laga vida fue necesario seleccionar las bujías y substituir la de 95 por la de 98 para evitar los picados.
Leo Ad haces lo correcto.
;)
Rodulfo
22/08/06, 19:16:05
A riesgo de ser un plomo, añado lo siguiente. Si se utilizaba, antiguamente yo la utilizaba porque también soy un antiguo .
Se utilizaba antiguamente en la gasolina súper para subir del octanaje de la normal 88 a 95-97 aprox. si no me equivoco y no para subir de 95 sin plomo a 98 sin plomo ya que lógicamente estas son sin plomo :D aunque mantengan cierta cantidad (despreciable) como otros metales… yo llegué a utilizarla y de la normal me acuerdo perfectamente aunque no por ello sea un….moderno.:p
También se les añaden éteres como octane boosters, pero para que las válvulas de escape no se peguen a los asientos de la culata se tuvieron que reemplazar las aleaciones.
Y de hecho se les añaden pero no son compuestos tan oxigenados como los alcoholes y puede darse el caso de que se formen por reacción a partir de ellos y aunque sean bastante estables el oxigeno libre puede reaccionar o asociarse, por ello podría formar residuos o gomas o… por ello entiendo que los alcoholes son la principal primera razón del aumento de octanaje, más utilizado y creo más barato y fiable.(después del plomo)
Para substituir el efecto lubricante del plomo sobre los asientos de las válvulas se utiliza el ciclohexil butirato de Potasio, pero este organometálico ,no aumenta el octanaje, la cantidad de alcohol que puede llevar un aditivo mas bien es un vehiculo, en las dosis que se aplica no puede producir una aumento significativo del octanaje. Antiguamente como octane booster se utilizaba la "bala Freko" que estaba compuesta por anilinas", pero que están consideradas cancerígenas " , (cancer de vejiga urinaria).
En un motor moderno con catalizador, no se deben emplear estos aditivos, ni gasolina subtitutiva de la antigua con plomo, ya vienen con los asientos de las vávulas preparados para aguantar la ausencia de plomo, además el potasio no ha demostrado ser tan eficaz.
Resumiendo llenar el depósito con lo que le toca. Los fabricantes de automóviles son conservadores en este aspeco y tiran por lo alto.
Si recomiendan la de 98 o 95 en realidad se podria afinar reduciendo algo el octanaje.
Si utilizamos la de 95 es mejor dejarlo como está. Quien utilice la de 98 puede afinar si lo desea mezclando 98 con 95, no pasa nada, especialmente en invierno y con humedad ya que entonces se puede reducir el octanaje.
Si el motor tiene muchos kilómetros en sus cilindros, pistones y bielas mejor no hacer nada. A mas viejo es un motor se necesita mas octanaje , las cámaras de combustión, culatas las vávulas estan hechas un asquito de sucias. Hablo por experiencia.
El motor de gasolina de mi Opel corsa Van llegó a resitir 300 mil Km ( sin hacer motor) antes de expirar. Al final de su laga vida fue necesario seleccionar las bujías y substituir la de 95 por la de 98 para evitar los picados.
Leo Ad haces lo correcto.
La cantidad de alcohol es muy pequeña en relación al volumen total a tratar (…como quién dice un dedal para 30 litros en los tratamientos de 95 para los “con plomo”…) es de suponer que actúa como catalizador o ligando o puente… reacciona de alguna manera con la gasolina o alguno de sus componentes buscando un fin químico donde el volumen pesar de ser un factor no es determinante….. esto es un aditivo y no se usan en grandes cantidades en proporción……….esto mejor que lo explique un químico.
En los motores modernos creo que no le afectaría (al catalizador casi lo único de lo que preocuparse) poner la sustitutiva de la gasolina con plomo (puede que a la larga…) si bien la antigua ni verla; en un motor que utilizara súper si estaba ya preparado no habría problema en usar sin plomo y si no lo estaba, no se ha abierto y ha funcionado durante bastantes años o km se podría usar sin plomo por un efecto memoria ya que los asientos y guías lo han “tomado” de alguna manera……. Pero bueno mejor al pollo sal y al café azucar….;)
En el motor del corsa si pese al desgaste no había problemas de estanqueidad y el problema no era de picado sino por autoencendido debido a la porquería podrías haberle hecho la limpieza sin abrir del coronel arias.:)
Leo, solo te pongo una pega : e10+
. ........
Leo, solo te pongo una pega : e10+
Si la pega también me la pongo yo... pensaba haber comprado el Discovery V8pero como luego te pagan nada y menos por un 4x4 de gasolina, me incliné por el calamar... y el Defender, no había más tu tía... los Defender 90 V8 ya no se fabrican... y es una pena porque eran verdaderos dragster... en fin, que en todas las familias hay cosas de las que avergonzarse...:( :o
930turbo
23/08/06, 10:44:10
no se yo creo que comprarse un coche deportivo y luego semicaparlo por echarle 95....
no se yo creo que comprarse un coche deportivo y luego semicaparlo por echarle 95....
Hay gente que tiene el Cayenne como coche tranquilo. Deportivo es un 911
Rodulfo
23/08/06, 18:02:58
Si la pega también me la pongo yo... pensaba haber comprado el Discovery V8pero como luego te pagan nada y menos por un 4x4 de gasolina, me incliné por el calamar... y el Defender, no había más tu tía... los Defender 90 V8 ya no se fabrican... y es una pena porque eran verdaderos dragster... en fin, que en todas las familias hay cosas de las que avergonzarse...:( :o
No iban por ahí los tiros; si en su momento valoraste que era mejor opción y con argumentos tan válidos como el valor de recompra me parece perfecto, nada de que avergonzarse. :p
Siguiendo el hilo de las gasolinas me refería al uso de gasóleos sin azufre, en este momento más caros, frente a los “de toda la vida”.
Pero bueno todavía ningún porsche reposta crudo así que dejémoslo ahí…………….de momento
930turbo
23/08/06, 23:34:38
sea como coche tranquilo o no en un motor de altas prestaciones...no se yo creo q necesitan lo mejor
A 50.000km al año, esos 3-4 € se notan, por mucho Porsche que puedas pagar.
Si alguien hace 50.000 Kms en un Cayenne es que tiene mucha pasta, pq a pesar de no ser un 911 Turbo eso chupa un monton tambien. Luego no creo que le suponga un gran problema pagar eso de mas al echar 98 y asegurar un buen rendimiento del motor y un mejor trato. A largo plazo se nota seguro en revisiones y desperfectos del motor.
Yo en este caso me compro un Touareg TDI por ejemplo...
Cayenne S:
Consumo urbano (l/100 km) 22,8
Consumo extraurbano (l/100 km) 11,8
Consumo medio (l/100 km) 15,8
997 GT3:
Consumo urbano (l/100 km) 20
Consumo extraurbano (l/100 km) 9
Consumo medio (l/100 km) 13
Casi que si tengo que hacer ese monton de Kms (el caso seguro de un Comercial pq no se me ocurre otro, y por lo tanto viajar solo) voy con un GT3 no? :rolleyes: Si tienes pasta para comprarte un coche de 15 millones de pesetas no me seas rata con la gasolina... :[applause]
RhCarrera4S
24/08/06, 18:48:43
creo que puedo decir despues de dos llenados, que noto mejores prestaciones con la 98 que con la 95.
la diferencia de 10 ct. creo que , para mi, valen la pena, ya que hago muy pocos Km al año.
Si tuviera que hacer muchos Km pues ´pondría la 95, pero como yo noto mejorias en la conducción y no llego a 12.000 Km al año, pues 98.
creo que el el "S", no se debe notar la diferencia ya que su motor va más sobrado, pero en el V6 si que vale la pena no escatimarle más potencia.
saludos.
turbocup
15/09/06, 22:49:15
Como el tema del octanaje puede aburrir a los que han iniciado este tema que da mucho de si, con el pemiso de los administradores propongo abrir un tema dedicado a las gasolinas para ir aclarando dudas.
Adelanto que mas octanos en un Porsche al que se recomienda 95 no tiene por que rendir mas potencia, al contrario puede aumentar el consumo.
Aunque a primera vista parezca una incongruencia una gasolina de 95 octanos incluso puede rendir mas energía que una de 98 octanos.
No valen la apreciaciones de que parece que "tira mas" o que va mejor, que pueden atribuirse a un efecto "placebo".
Si no hay unas mediciones realizadas con unos estándares establecidos, son puras especulaciones.
BelMaseto
15/09/06, 22:58:43
Adelante con el tema, Turbocup. De hecho, no necesitas ningún permirso de nadie para hacerlo...
Por cierto, las vacaciones, bien ?
S2.
turbocup
15/09/06, 23:26:41
Adelante con el tema, Turbocup. De hecho, no necesitas ningún permirso de nadie para hacerlo...
Por cierto, las vacaciones, bien ?
S2.
Gracias, iniciaré el tema de las gasolinas.
Las "vacaciones" muy bien aun sigo trabajando el tema: [yahoo] .
Pero el caso es que todos los Porsches recomiendan 98 no? Almenos es lo que pone en la tapa del depostio del mio y de otros que he visto... a no ser que sea un coche antiguo
turbocup
18/09/06, 19:50:35
Pero el caso es que todos los Porsches recomiendan 98 no? Almenos es lo que pone en la tapa del depostio del mio y de otros que he visto... a no ser que sea un coche antiguo
No todos los Porsche modernos utilizan gasolina de 98 octanos, creo que en el Cayenne turbo recomiendan la de 95, al menos eso me parecido leer en algún post.
Ver este enlace:
http://users.tiscali.es/jaumepor/espanyol/tecnica/gasosp1.htm (http://users.tiscali.es/jaumepor/espanyol/tecnica/gasosp1.htm).
De acuerdo con los jefes de este estupendo foro propongo que traslademoa el tema a Gasolinas.:[porsche]
Angelbh
18/09/06, 19:53:33
Perfecto, no creo que haya ningún problema en hacerlo, será muy interesante...:[thumb]
Imperio
02/10/06, 18:29:01
Buenas tardes:
Puesto al habla con el concesionario para preguntar si se puede utilizar la gasolina de 95 octanos para el Cayenne V6, me responden que si el coche fuera para él, no dudaría en poner de 95 octanos, aunque me dice que algo en prestaciones si se pierde...
Yo probaré de momento la de 95 y si me convence, seguiré con ella.
Saludos cordiales
Imperio
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.