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  #41  
Antiguo 20/03/2013, 10:28
Avatar de Luxecars
Luxecars Luxecars no está en línea
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Iniciado por delta4ever Ver Mensaje
Todas las gasolinas sean la marca que sean son en un 98% exactamente iguales, pero es ese 2% (aditivos) los que marcan la diferencia y hace que con unas se sienta más fino el motor que con otras, o gaste menos o etc...etc...

Si tu en la Shell lo notas mejor, sigue ahí.
Yo la verdad que noto al coche perfecto, va fino como la seda...y soy de los que opina que si algo va bien para qué cambiar. Prefiero gastarme un poco más y como será igual sino mejor. De todos modos gracias a todos porque cada día se aprende una cosa nueva en este foro y hay mucha colaboración y buen rollo en los temas que se plantean.

Un saludo a todos!!
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  #42  
Antiguo 20/03/2013, 16:23
enri enri no está en línea
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Modelo actual Porsche: 968 1992 y otro menos clásico.
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Este es un tema ya tratado en el foro.

No obstante, y por poner un ejemplo, el aceite que llevan los motores de nuestros coches, ¿de donde se extrae?

¿De una refinería?

Si se refina para posteriormente comercializarse, ¿son todos los aceites para motor iguales?

¿Si?

Entonces, ¿por qué pagamos el triple por un aceite que por otro?

Total, la base de todos los aceites de motor ¿no es el petróleo?

¿No son iguales?

¿Cómo pueden ser diferentes, si vienen del mismo sitio (bajo tierra)?

"Tengo un Opel Corsa (de los primeros) con 385.000 km y el mejor aceite que le he puesto es el más barato del hipermercado. Por supuesto que lo he cambiado cada dos o tres años sin importarme el kilometraje. Jamás comprobé el nivel."

¿Os imaginais la "historia" del párrafo anterior con un 991?

Yo no.

Por supuesto que hay diferencias. Como en todo. Incluso en las revistas que leemos a diario. Para unos paises se utiliza un papel cualquiera y para otros el mejor.

Volviendo al tema que nos ocupa:

-Para mi 951, Porsche recomienda 95. Le pongo 95.
-Para mi 968, Porsche recomienda 98 (aunque en el manual dice "En caso de empleo de gasolina 95, se produce automáticamente una adaptación del ajuste del encendido por la unidad de regulación del picado del motor". Le pongo 95 (el 90% de las ocasiones) y si puedo Shell. No noto nada diferente si reposto 95 ó 98.
Quiero un día de estos realizar con el 968 un 0-2.000 m, con una y con la otra. Incluso con la Shell y con otras.
Ya os contaré.

¿Por qué en la Shell? Leí un estudio de una revista, que utilizando un 997 y un banco de potencia, fué la ganadora de la prueba entre 5-6 distribuidoras de combustibles. Las diferencias no eran abultadas.
El 997 daba más potencia y se recorrian más km.
A eso se le llama rendimiento energético (o algo similar).


Esta prueba, ¿podía estar "adulterada"? Claro que si.

O la revista, ¿maquillar los resultados? Por supuesto.

Incluso puede que la calidad del combustible, desde la prueba hasta ahora, haya bajado...


...o subido....quién sabe.....


Un saludo a todos.
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  #43  
Antiguo 27/03/2013, 10:07
Avatar de Aquila
Aquila Aquila no está en línea
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Aquí os dejo un enlace que arroja un poco más de luz, bueno más bien de sombra.

http://super7moto.com/directorio/ind...l=&limitstart=

¿Qué os parecen las comparativas de potencia entre la 95 y la 98? Yo flipo.

Mi explicación es que la 98 es una gasolina que tiene poca rotación (poca venta) y según la gasolinera en donde se reposte, la 95, que se vende mucho más, es hasta mejor.
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  #44  
Antiguo 29/03/2013, 11:29
Avatar de Luxecars
Luxecars Luxecars no está en línea
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Otros automóviles: BMW SERIE 3 COUPE
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El otro día conocí a un hombre que se dedica al sector de las gasolineras, biocarburantes,etc. Le pregunté acerca de este tema, sobre si hay diferencias entre unas gasolinas y otras. Me explicó que TODAS, abanderadas o no, compran la gasolina en el CLH (centro logístico de hidrocarburos) de Villaverde, en el caso de Madrid. No cree que les echen aditivos después, pero sí que el mantenimiento de los depósitos y filtros de las propias gasolineras si influyen. En fin, que no me voy a obsesionar con echarle siempre Shell V-Power 98, probaré Cepsa, Repsol y BP, e intentaré sacar mis propias conclusiones.
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  #45  
Antiguo 29/03/2013, 12:22
Avatar de davquel
davquel davquel no está en línea
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Pues yo hace algunos años, habia comprobado que repostando en la gasolinera de un supermercado, hacia sobre un 9-10% menos de km que repstando en REPSOL. Y lo comprobé en más de una ocasión ya que siempre llenaba el depósito al encenderse la luz de reserva. Estaba convencido que era de peor calidad o que se podía rebajar de alguna manera.
Aunque ahora a la vista de lo que contais, ya no entiendo el motivo porque hacía menos km.
Siempre era el mismo recorrido ya que era el coche para ir a la oficina.
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  #46  
Antiguo 07/04/2013, 17:25
alejovich alejovich no está en línea
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Yo creo que con echarle 98 en cualquier gasolinera, basta. Te puedes volver loco si no... Como hagas lo mismo con los yogures, leches, galletas.... ja ja ja

Disfruta, no le des excesivas vueltas..
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  #47  
Antiguo 07/04/2013, 18:50
Avatar de emek1960
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Hola.
Precisamente hace unos días estuve hablando con uno de los encargados en una planta de CLH y me comento que todas las marcas mas conocidas cargan las cisternas en CLH y allí mismo les añaden los aditivos de cada marca.
Que cada uno saque conclusiones.
Saludos.
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  #48  
Antiguo 07/04/2013, 22:49
elultimoboyscoach elultimoboyscoach no está en línea
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Completamente de acuerdo punto a punto con Aguila Yo tengo un amigo que tuvo una gasolinera en León y TODAS LAS GASOLiNAS salen del mismo lado, todo lo demás es pura Leyenda Urbana. 98 o 95??? Todo depende de los kilómetros y bolsillos de cada uno. En cuanto a repostar en una gasolinera q tenga mucho movimiento de coches, lo veo totalmente lógico.
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  #49  
Antiguo 17/04/2013, 15:16
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Aquí os dejo un enlace que arroja un poco más de luz, bueno más bien de sombra.

http://super7moto.com/directorio/ind...l=&limitstart=

¿Qué os parecen las comparativas de potencia entre la 95 y la 98? Yo flipo.

Mi explicación es que la 98 es una gasolina que tiene poca rotación (poca venta) y según la gasolinera en donde se reposte, la 95, que se vende mucho más, es hasta mejor.
A mi me parece una chapuza de ensayo.

Compara los consumos haciendo sus medias, incorrecto.

Hace las tiradas de potencia con una semana de diferencia, y solo tira una vez. ¿Es una broma? Si hubiese hecho 3 tiradas cada vez y en el mismo dia, aun seria mínimamente serio. Pero en una moto, la diferencia por tener la cadena engrasada, los neumáticos correctamente hinchados, o como la sujete el piloto, hacen variar mayor porcentaje.

La comparación del vaso de whisky es errónea. Los aditivos no "ocupan" un espacio significativo en la mezcla. Y lo que explota es la gasolina, pero los aditivos interactúan. Para eso aditivan!!

A lo que me lleva a comentar lo de los octanos. El octanaje es una medida estadística de la longitud media de las cadenas de octanos... Y la longitud de los octanos depende de la temperatura de crackeo y la calidad del petróleo, entre otras cosas. Pero en españa viene todo por el CLH, asi que el consumidor poco puede hacer

Sobre los biodiesel, en el BOE se explica de mil maravillas las densidades y calidades que debe cumplir un combustible. Antes estaba permitido mezclarlo con diesel en pequeñas cantidades... Pero ahora no lo se

Y los surtidores extraen el combustible del deposito que hay enterrado debajo o cerca de la estacion. Da igual el surtidor

Salud!

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  #50  
Antiguo 23/04/2013, 10:05
xxavier xxavier no está en línea
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Iniciado por ArnauChica Ver Mensaje
A mi me parece una chapuza de ensayo.

Compara los consumos haciendo sus medias, incorrecto.

Hace las tiradas de potencia con una semana de diferencia, y solo tira una vez. ¿Es una broma? Si hubiese hecho 3 tiradas cada vez y en el mismo dia, aun seria mínimamente serio. Pero en una moto, la diferencia por tener la cadena engrasada, los neumáticos correctamente hinchados, o como la sujete el piloto, hacen variar mayor porcentaje.

La comparación del vaso de whisky es errónea. Los aditivos no "ocupan" un espacio significativo en la mezcla. Y lo que explota es la gasolina, pero los aditivos interactúan. Para eso aditivan!!

A lo que me lleva a comentar lo de los octanos. El octanaje es una medida estadística de la longitud media de las cadenas de octanos... Y la longitud de los octanos depende de la temperatura de crackeo y la calidad del petróleo, entre otras cosas. Pero en españa viene todo por el CLH, asi que el consumidor poco puede hacer

Sobre los biodiesel, en el BOE se explica de mil maravillas las densidades y calidades que debe cumplir un combustible. Antes estaba permitido mezclarlo con diesel en pequeñas cantidades... Pero ahora no lo se

Y los surtidores extraen el combustible del deposito que hay enterrado debajo o cerca de la estacion. Da igual el surtidor

Salud!

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Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en que el octanaje sea una medida estadística de la longitud media de las cadenas de octanos.

No es así, aunque solo sea porque la gasolina no contiene tantas cadenas de ocho carbonos, sino que está compuesta de una extensa variedad de hidrocarburos.

El llamado 'octanaje', o 'índice de octano' es una medida de la capacidad antidetonante de la gasolina, que toma ese nombre porque se refiere a una escala arbitraria entre la capacidad antidetonante del isooctano, al que se le asigna el valor 100, y el n-heptano, al que se le asigna el valor cero. La gasolina del caso se ensaya en un motor normalizado, se establece el punto de detonación, y luego se ajusta una mezcla de issoctano y n-heptano para obtener las mismas condiciones de detonación en el motor normalizado. Si, por ejemplo, esas condiciones se obtienen con una mezcla de 90% de issoctano y 10% de n-heptano, se dice que la gasolina ensayada tiene un 'indice de octano' de 90...

En internet hay un excelente artículo sobre gasolina, en el que no puede haber, me parece, más información sobre ese líquido...

http://www.faqs.org/faqs/autos/gasoline-faq/#b
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Traducción por vBHispano