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  #31  
Antiguo 18/04/2012, 07:55
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Excelente, Jose Juan. Aclaradísimo.

Pensaba que esas "tapas" eran relevantes para el funcionamiento del rodamiento, y me imaginaba unas tapas digamos perpendiculares al mismo como creando una jaula, pero estaba equivocado, claro.

Pensaba que la tapa que señalas en la foto era un "retén" propiamente dicho, porque realmente actúa como tal.

Sin esta tapa, no pueden desprenderse las bolas, o todo el sistema de bolas+retenes+separadores?

Muchísimas gracias.
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  #32  
Antiguo 18/04/2012, 09:54
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Iniciado por rtp_raul Ver Mensaje
Excelente, Jose Juan. Aclaradísimo.

Pensaba que esas "tapas" eran relevantes para el funcionamiento del rodamiento, y me imaginaba unas tapas digamos perpendiculares al mismo como creando una jaula, pero estaba equivocado, claro.

Pensaba que la tapa que señalas en la foto era un "retén" propiamente dicho, porque realmente actúa como tal.

Sin esta tapa, no pueden desprenderse las bolas, o todo el sistema de bolas+retenes+separadores?

Muchísimas gracias.
En un ambiente externo esas tapas previenen que entre polvo y suciedad al rodamiento, ademas de evitar que la grasa solida que trae el rodamiento de fabrica se salga... PERO en este caso estamos hablando de un rodamiento que esta dentro de un motor, donde no hay polvo y en donde la temperatura aproximada de 90º, hace que la grasa que trae el rodamiento se diluya poco a poco y se pierda, por lo que en este caso las tapas sobran y mejor quitarlas para que el aceite del motor lubrique mejor el rodamiento.

Sin las tapas no se desprende nada... lo que hace que las bolas esten en su sitio es la jaula, tambien llamada separadores o reten (por que retiene las bolas)...

Un saludo Raul.
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  #33  
Antiguo 18/04/2012, 10:09
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Iniciado por Jose Juan Ver Mensaje
En un ambiente externo esas tapas previenen que entre polvo y suciedad al rodamiento, ademas de evitar que la grasa solida que trae el rodamiento de fabrica se salga... PERO en este caso estamos hablando de un rodamiento que esta dentro de un motor, donde no hay polvo y en donde la temperatura aproximada de 90º, hace que la grasa que trae el rodamiento se diluya poco a poco y se pierda, por lo que en este caso las tapas sobran y mejor quitarlas para que el aceite del motor lubrique mejor el rodamiento.

Sin las tapas no se desprende nada... lo que hace que las bolas esten en su sitio es la jaula, tambien llamada separadores o reten (por que retiene las bolas)...

Un saludo Raul.
Entendido, gracias.

Pero intuyo que únicamente habrá que prescindir de la tapa orientada hacia el cigüeñal (la interna), que no la del lado de la tapa, no? O se quitan ambas?

Gracias!
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  #34  
Antiguo 18/04/2012, 10:18
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No me entero. Cuando habláis de quitar las tapas, ¿de que rodamiento estáis hablando? ¿Del Insaro de Rober?

ROM.
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"Racing is life, anything before or after is just waiting."

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  #35  
Antiguo 18/04/2012, 10:19
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Iniciado por rtp_raul Ver Mensaje
Entendido, gracias.

Pero intuyo que únicamente habrá que prescindir de la tapa orientada hacia el cigüeñal (la interna), que no la del lado de la tapa, no? O se quitan ambas?

Gracias!
Pues eso ya a gusto del consumidor... jejeje... hay dos teorias... hay quien quita las dos para tener mayor flujo de aceite... y hay quien la interna no la quita para que no entre demasiado aceite al eje del arbol IMS que es hueco y que asi no se creen inercias dentro del mismo....

Pasate por este hilo, que te aclarara muchas dudas:
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=33716
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  #36  
Antiguo 18/04/2012, 10:27
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No me entero. Cuando habláis de quitar las tapas, ¿de que rodamiento estáis hablando? ¿Del Insaro de Rober?

ROM.
El de Insaro de Rober ya viene con las tapas quitadas (mira mis fotos del principio)...

Las tapas es recomendable quitarselas a todos los rodamientos de los IMS, tanto los rodamientos de serie como los de los kit reforzados que compres...
Es mas, Altozano e Insaro (y supongo que mas mecanicos) en los modelos mas modernos del 997 MKI en donde no se puede sacar el rodamiento de serie, quitan la tapa del rodamiento!

Saludos.
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  #37  
Antiguo 18/04/2012, 10:40
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Cita:
Iniciado por Jose Juan

El de Insaro de Rober ya viene con las tapas quitadas (mira mis fotos del principio)...

Las tapas es recomendable quitarselas a todos los rodamientos de los IMS, tanto los rodamientos de serie como los de los kit reforzados que compres...
Es mas, Altozano e Insaro (y supongo que mas mecanicos) en los modelos mas modernos del 997 MKI en donde no se puede sacar el rodamiento de serie, quitan la tapa del rodamiento!

Saludos.
Y digo yo, si abres para quitarle las tapas al rodamiento original, ¿no será mejor aprovechar y poner un rodamiento reforzado (Insaro, LN, etc...)

ROM.
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  #38  
Antiguo 18/04/2012, 11:01
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Y desde la más completa ignorancia, que mis conocimientos de mecánica no van más allá del Mecano y seguro que estoy preguntado una burrada pero…

¿Por qué en vez de un rodamiento no se monta un casquillo?

Creo recordar haber leído que los motores derivados del GT1 tienen también IMS pero van con casquillos.
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  #39  
Antiguo 18/04/2012, 11:11
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Y digo yo, si abres para quitarle las tapas al rodamiento original, ¿no será mejor aprovechar y poner un rodamiento reforzado (Insaro, LN, etc...)

ROM.
En los modelos mas modernos del 997 MKI (motor M97 y posteriores, que alguien me corrija si me equivoco) Porsche puso rodamientos reforzados y modifico el alojamiento y no se puede extraer el rodamiento, a no ser que desmontes el motor.

Cita:
Iniciado por Corven Ver Mensaje
Y desde la más completa ignorancia, que mis conocimientos de mecánica no van más allá del Mecano y seguro que estoy preguntado una burrada pero…

¿Por qué en vez de un rodamiento no se monta un casquillo?

Creo recordar haber leído que los motores derivados del GT1 tienen también IMS pero van con casquillos.
De eso tambien se ha hablado mucho... pero habria que preguntarselo a los gurus del foro o a la propia Porsche....
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  #40  
Antiguo 18/04/2012, 11:21
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El de Insaro de Rober ya viene con las tapas quitadas (mira mis fotos del principio)...

Las tapas es recomendable quitarselas a todos los rodamientos de los IMS, tanto los rodamientos de serie como los de los kit reforzados que compres...
Es mas, Altozano e Insaro (y supongo que mas mecanicos) en los modelos mas modernos del 997 MKI en donde no se puede sacar el rodamiento de serie, quitan la tapa del rodamiento!

Saludos.
Vale, disculpa, no me había fijado en ese detalle, que los de Insaro vienen sin tapas.

Cita:
Iniciado por ROM Ver Mensaje
Y digo yo, si abres para quitarle las tapas al rodamiento original, ¿no será mejor aprovechar y poner un rodamiento reforzado (Insaro, LN, etc...)

ROM.
Efectivamente. Como he dicho yo hablaba del reforzado pues no me di cuenta de que venía sin ellas.
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