![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente, Jose Juan. Aclaradísimo.
Pensaba que esas "tapas" eran relevantes para el funcionamiento del rodamiento, y me imaginaba unas tapas digamos perpendiculares al mismo como creando una jaula, pero estaba equivocado, claro. Pensaba que la tapa que señalas en la foto era un "retén" propiamente dicho, porque realmente actúa como tal. Sin esta tapa, no pueden desprenderse las bolas, o todo el sistema de bolas+retenes+separadores? Muchísimas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin las tapas no se desprende nada... lo que hace que las bolas esten en su sitio es la jaula, tambien llamada separadores o reten (por que retiene las bolas)... Un saludo Raul. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero intuyo que únicamente habrá que prescindir de la tapa orientada hacia el cigüeñal (la interna), que no la del lado de la tapa, no? O se quitan ambas? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
No me entero. Cuando habláis de quitar las tapas, ¿de que rodamiento estáis hablando? ¿Del Insaro de Rober?
ROM.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pasate por este hilo, que te aclarara muchas dudas: http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=33716 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las tapas es recomendable quitarselas a todos los rodamientos de los IMS, tanto los rodamientos de serie como los de los kit reforzados que compres... Es mas, Altozano e Insaro (y supongo que mas mecanicos) en los modelos mas modernos del 997 MKI en donde no se puede sacar el rodamiento de serie, quitan la tapa del rodamiento! Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ROM.
|
||||
|
||||
|
Y desde la más completa ignorancia, que mis conocimientos de mecánica no van más allá del Mecano y seguro que estoy preguntado una burrada pero…
¿Por qué en vez de un rodamiento no se monta un casquillo? Creo recordar haber leído que los motores derivados del GT1 tienen también IMS pero van con casquillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente. Como he dicho yo hablaba del reforzado pues no me di cuenta de que venía sin ellas. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|