![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante aportación técnica Delarosa.
Respeto a las medidas no puedo opinar, pues solo he probado con las medidas de fabrica 225 / 245 /16 y estoy contento con el, no soy piloto ni parecido uso de calle.Respeto a la imagen ya dije que me gustan muchas combinaciones y los 951 gordos massssss Este comentario no lo pillo: lancelot Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único inconveniente que tienen las de 19 es el perfil de la goma que acabas tocando la llanta en cualquier bache, pero en el aspecto dinámico a mi me gusta mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Que casualidad.... buscando por la red doy con este post:
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=33424 Mirarlo entero que sale un 951 conocido ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Completamente de acuerdo, siempre que estemos hablando de un coche de "calle" o conducción deportiva. A mi 968 le están montando las nuevas Federal FZ-201 en 225/255 en llanta Cup 1, 7,5 x 17 y 9 x 17. El uso va a ser conducción deportiva y algún track, para aprender y divertirme. ![]() Para circuito, son varios los foreros con 968 (por ejem. Quiquedb) que han corrido en carreras y algunos tracks, y hablan de igualdad de llantas e igualdad de medidas delante y detrás. Si, si, Quique montaba, y no hablo del año 1992, 255/255 con llanta 17 x 9 en ambos ejes. Convendrás conmigo, que en la CUP de finales de los ´80, los 951 (de 300 cv) montaban llanatas 8x16 y 9x16, con gomas slick 245 y 255. Hablando con ex-pilotos de la Turbo Cup (951) de la época, la razón de la monta de estas medidas, es el reparto de pesos (50-50%) de estos coches, a diferencia de los 911. Ahora bien, cada uno tiene sus preferencias y uso del coche. Además, en caso de acudir a un circuito, ¿cuantos foreros tienen su coche exclusivamente para esta utilización? Concluyendo. Para calle, y mas no llevando ayudas a la conducción, más goma detrás, para que se comporte subvirador. Para circuito, palabras textuales de pilotos, "métele toda la rueda que puedas delante y la misma medida detrás", para que se comporte neutro. Tengo ganas de que nos veamos y podamos tomarnos un café y hablar de estas cosas contigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo hablo de neumáticos para uso de calle.
Con slicks no lo he probado nunca pero, efectivamente, se corría con 245/255 y en los 968 de carreras se llevan con los neumáticos cuadrados 255/255. De todos modos no hace falta tener el coche en exclusiva para circuito, con dos juegos de llantas (uno con slics). unas copelas regulables y un mecánico que te ponga las caidas cuando vas a circuito ya estás rodando a otro nivel respecto a configuración de calle, un mundo en cada vuelta.
|
|||
|
|||
|
Cita:
De esas configuraciones,ya me darás detalles.... ![]() |
|
|
||||
|
||||