Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Area técnica > Foro técnico general

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03/02/2013, 21:40
NORBERTO NORBERTO no está en línea
Usuario

Smile ANULAR ELEVACIÓN SPOILER TRASERO

buenas! Tengo que colocar un spoiler nuevo en mi Porsche pero debo anular su elevación, alguien tiene idea de como se procede a anularlo? Graciasss!
Responder Con Cita
Antiguo 05/02/2013, 02:18
Jose Juan Jose Juan no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 997 S
Predeterminado

Hola Norberto!

En primer lugar no te has presentado como es debido en el apartado presentaciones, a todos nos gustaria saber un poco mas de tu coche, y si lo presentas con alguna foto, pues mejor que mejor . A demas, por el foro no suele sentar bien que la gente se registre y empiece a preguntar sin haberse presentado.
En segundo lugar no dices a que modelo de porsche te refieres, aunque viendo tu historial de mensajes creo que es un 996.
Y en tercero creo que te refieres a lo que normalmente llamamos aleron y no al espoiler. Claro que tampoco se de donde eres y quizas lo llameis espoiler, pero yo por espoiler entiendo otra cosa.

Yo te voy a explicar lo que hice a mi 997 que creo que te servira, por que el aleron es practicamente identico.

Lo primero de todo es que acciones el aleron mediante el boton del salpicadero para que este se quede desplegado y asi puedas trabajar en el:

Una vez desplegado tienes que soltar el "sub chasis" o soporte del aleron aflojando los tornillos que señalo en amarillo (quizas no señale todos, pero es que hace tiempo que lo hice y no recuerdo bien jeje...)

Cuando sueltas el soprote tendras acceso al motor que levanta el aleron y a los finales de carrera (interruptores que indican al motor cuando debe parar y a la luz de freno del aleron cuando encenderse):

Una vez hecho esto desconectas los terminales del motor (lo señalo en rojo) y sacas los finales de carrera de su alojamiento (lo señalo en amarillo), para sacar los finales de carrera tienes que romper alguna fijacion de plastico, yo no encontre otro modo de sacarlos. Tambien podrias cortar directamente los cables de los finales de carrera y luego unir los cables correctos entre si, pero yo esto lo veo mas complicado, asi que los saque apalancando con un destornillador.

Lo que si corte fue el cable de la luz de freno del aleron por que no vi forma de desconectarlo y fui a lo rapido lo señalo en rojo en la segunda foto que puse mas arriba.

Ahora para terminar de soltar el aleron del capo del motor, tienes que soltar los tornillos de las bisagras:

Y quitar las arandelas para poder sacar los ejes del mecanismo elevador. Una vez sueltos tendras desmontado el aleron:

Despues para que no de fallo el ordenador tendras que deducir en que posion estaban los finales de carrera cuando el aleron estaba desplegado, que es en la posicion que se encontraba cuando se desmonto... pueden estar cerrados (cuando se presionan) o abiertos (cuando quedan liberados). creo recordar que el final de carrera del aleron era doble, vamos que tenia dos finales de carrera juntos. Tambien tendras que hacer lo mismo con el final de carrera que accionaba la luz de freno del aleron:

El final de carrera para la luz de freno del aleron creo que deberia estar en la posicion de abierto para evitar que se apague la tercera luz de freno del capo y para que no te de fallo de bombilla fundida al no estar la luz de freno del aleron. Ya te digo que esta modificacion la hice hace tiempo y no recuerdo en que posicion deje los finales de carrera... tendras que fijarte y deducirlo e ir probando.

Para que no diera fallo por haber quitado el motor y la luz de freno del aleron, yo monte unas resistencias... creo que eran de esos valores que indico en el dibujo 3 ohm y 25 watios para el motor y 10 ohm y 25 watios para la de freno. De esta forma "engañas" al coche, y sigue detectando un motor y una luz de freno:

Espero que haberte servido de ayuda o por lo menos aclararte algo.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 06/02/2013, 21:45
quinto quinto no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: Carrera S
Otros automóviles: Audi Q7, VW Golf
Predeterminado

Caray Jose Juan, esto se merece un GRACIAS, en mayúsculas, bravo por tu explicación!
Responder Con Cita
Antiguo 06/02/2013, 22:30
PVSM PVSM no está en línea
Senior+

Modelo actual Porsche: Cayman S
Otros automóviles: Peugeot 308 petrolero, ExBMW 330 Ci
Predeterminado

Me he quedado "pasmao" con la explicación
Hasta yo te doy las gracias aunque no sea para mí.
Antiguo 06/02/2013, 22:39
018 018 no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 951
Predeterminado

Esto es un máster de mecánica, no se si alguno se atreve con tal verengenal. suerte con la premisa.

Responder Con Cita
Antiguo 06/02/2013, 23:11
oscar 4S oscar 4S no está en línea
Soloporschista veterano

Modelo actual Porsche: Ex-996 Carrera 4S
Predeterminado

Dudo que sea aconsejable anular la elevación del alerón por cuestiones obvias de aerodinámica no?

Entiendo quea a altas velocidades no llevarlo levantado puede implicar un problema serio.

S2
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/2013, 16:52
Jose Juan Jose Juan no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 997 S
Predeterminado

Cita:
Iniciado por oscar 4S Ver Mensaje
Dudo que sea aconsejable anular la elevación del alerón por cuestiones obvias de aerodinámica no?

Entiendo quea a altas velocidades no llevarlo levantado puede implicar un problema serio.

S2
Claro Oscar!! Esto es solo y unicamente para sustituir el aleron retractil de serie por uno fijo!
En mi caso lo sustituí por un aleron GT3, y en el caso de Norberto tambien pondra un aleron fijo. Si no vas a sustituir el aleron de serie por otro, esto no lo tendrias que hacer nunca.

Gracias a todos por los agradecimientos

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 07/02/2013, 17:06
oscar 4S oscar 4S no está en línea
Soloporschista veterano

Modelo actual Porsche: Ex-996 Carrera 4S
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jose Juan Ver Mensaje
Claro Oscar!! Esto es solo y unicamente para sustituir el aleron retractil de serie por uno fijo!
En mi caso lo sustituí por un aleron GT3, y en el caso de Norberto tambien pondra un aleron fijo. Si no vas a sustituir el aleron de serie por otro, esto no lo tendrias que hacer nunca.

Gracias a todos por los agradecimientos

Saludos.
Disculpa, no me fije bien en las intenciones de la consulta, interpreté que ponía uno nuevo como el que llevaba pero anulando la elevación.

En ese casó felicidades por la explicación y el detalle del brico.

S2
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación