Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Cayenne

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06/03/2015, 22:03
manlol manlol no está en línea
Usuario

Predeterminado

Hola a todos, soy Manuel Mena, y me presento a vosotros, como un nuevo taller, instalador oficial de equipos de GLP PRINS, en Valencia.
Soy miembro de este foro desde hace unas semanas y he leído algunos posts referentes a las transformaciones a GLP, si os puedo ayudar, con alguna duda que tengáis, no dudéis en preguntarme.
En dos meses, hemos montado, tres CAYENNE, un V8 4.5, un V6 3.2, y un V6 3.6 de inyección directa, los tres perfectos.
Lo dicho, si os puedo ayudar, estoy a vuestra disposición.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 16/03/2015, 13:48
cesarlopez cesarlopez no está en línea
Usuario

Predeterminado

Buenos días

Alguien sabe si prins instala ya sus equipos en el cayenne 4.8 v8?

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 28/03/2015, 16:30
Razzo Razzo no está en línea
Usuario

Modelo actual Porsche: Cayenne S
Otros automóviles: Bmw 320d, 206 cc, kawa en500
Predeterminado

Una consulta, cuanto gasolina os consume a los 100 km andando a GLP?

A mí entre unos 3 litros a los 100 km, pero como todavía ando a vueltas para terminar de ajustar el GLP, no se si es un dato correcto o no. Si el dato fuese correcto, quedaría entredicho la rentabilidad, al menos en mi caso con el kit Brc que llevo instalado ya que si sumamos el aumento de consumo del GLP + este consumo residual de gasolina el ahorro es pequeño, por lo que la instalación tardaría mucho en amortizarse y solo tendría la ventaja de ser menos contaminante. A modo de ejemplo con datos reales de mi Cayenne S en el último año

Coste GLP a los 100 km
Consumo medio GLP: 20% X precio medio 0,668 = 13,36 €
Consumo residual gasolina 95: 3% X precio medio 1,349 = 4,04
Total GLP/100 km: 13,36 + 4,04 = 17,42 €/100 km

Coste Gasolina a los 100 km
Consumo medio gasolina: 16,50 X precio medio 1,349 = 22,25 €

Ahorro: 22,25 - 17,42 = 4,83 €/100 km, es decir necesito hacer + de 60.000 km para amortizar la inversión.

Espero que este información sirva para futuros usuarios del GLP, para que si pueden monten otro kit como el prins o similar y que miren de que se lo dejen bien ajustado, cosa que con Brc aún no lo han conseguido 8 meses después de instalarlo y por ello puede que los datos que tengo a día de hoy no sean los de una instalación bien ajustada o quizás si sean correctos.
Responder Con Cita
Antiguo 28/03/2015, 19:57
csrblanco csrblanco no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: Cayenne S 2005 - GLP Prins VSI 2.0
Predeterminado

Hola Razzo,

Yo llevo desde hace un año un Prins 2.0 en un 4.5 S de 2005. Tengo un depósito toroidal en la rueda de repuesto con el que hago 247 km en una conducción de 60% carretera y 40% urbano y dándome mis alegrías. Esta tarde precisamente acabo de echar GLP en la gasolinera del Hipódromo (A6 Madrid) y he repostado 41,76 Litros a 0,665 €/L, total 27,77 €, por lo que el Km me sale a 0,112 €, o lo que es lo mismo 11,24 € / 100 Km.

El consumo de gasolina es totalmente despreciable puesto que sólo se utiliza nada mas arrancar hasta que el coche alcanza su temperatura y por tanto el convertidor puede hacer su función, el resto del tiempo el coche va siempre a GLP. De hecho mi problema es que tengo que echar muy poca gasolina porque sino tarda tanto tiempo es gastarse que se degrada en el depósito.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 29/03/2015, 10:28
Albercien Albercien no está en línea
Driver Ombudsman

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Razzo Ver Mensaje

A mí entre unos 3 litros a los 100 km, pero como todavía ando a vueltas para terminar de ajustar el GLP, no se si es un dato correcto o no. Si el dato fuese correcto, quedaría entredicho la rentabilidad, al menos en mi caso con el kit Brc que llevo instalado ya que si sumamos el aumento de consumo del GLP + este consumo residual de gasolina el ahorro es pequeño, por lo que la instalación tardaría mucho en amortizarse y solo tendría la ventaja de ser menos contaminante. A modo de ejemplo con datos reales de mi Cayenne S en el último año

Coste GLP a los 100 km

Ahorro: 22,25 - 17,42 = 4,83 €/100 km, es decir necesito hacer + de 60.000 km para amortizar la inversión.

Espero que este información sirva para futuros usuarios del GLP, para que si pueden monten otro kit como el prins o similar y que miren de que se lo dejen bien ajustado, cosa que con Brc aún no lo han conseguido 8 meses después de instalarlo y por ello puede que los datos que tengo a día de hoy no sean los de una instalación bien ajustada o quizás si sean correctos.
Me parece mucha diferencia de consumo entre el glp y la gasolina; en mi caso no llega a dos litros más (sobre 20 a los cien de promedio). Mi cálculo es (Toyota 100 4.7 V8), 28 euros a los 100 en gasolina y 15 con GLP, aproximadamente. La diferencia es abismal. Y la amortización bastante rápida, creo que unos 17.000 km si no recuerdo mal.

Llevo instalado un Prins con depósito toroidal de 91 litros.

Porschista del Año 2011.

Responder Con Cita
Antiguo 29/03/2015, 19:50
j.g.a j.g.a no está en línea
Usuario

Modelo actual Porsche: Porche Cayenne S
Predeterminado

Hola yo estoy esperando a que me den el coche un cayenne V8 con el sistema de glp instalado y por lo que decís hay diferencia entre unos kits y otros o no tiene nada que ver, ami no se que kit me habrán instalado ya os contare y el consumo que tiene.
Responder Con Cita
Antiguo 29/03/2015, 22:08
csrblanco csrblanco no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: Cayenne S 2005 - GLP Prins VSI 2.0
Predeterminado

Cita:
Iniciado por j.g.a Ver Mensaje
Hola yo estoy esperando a que me den el coche un cayenne V8 con el sistema de glp instalado y por lo que decís hay diferencia entre unos kits y otros o no tiene nada que ver, ami no se que kit me habrán instalado ya os contare y el consumo que tiene.
Hasta donde yo se, la principal diferencia que hay entre unos y otros kits en cuanto al consumo es lo bien afinada que esté la configuración de la centralita de GLP, por lo que es muy importante conocer la experiencia que tiene el fabricante del kit en vehículos como el tuyo. Lo mejor evidentemente es que alguien que lo haya montado en tu mismo coche te diga el consumo real que está teniendo

También es fundamental que ese kit sea capaz de suministrar GLP a altos rendimientos, por lo que tiene que estar hecho para coches potentes como son los Cayenne. Algunos kits son para vehículos mucho menos potentes y cuando los instalan en Cayenne tienen que configurar la centralita para que a determinados niveles de potencia que no son capaces de atender con GLP pasen a gasolina, volviendo a GLP tan pronto como reduzcas la potencia, por lo que lógicamente todo el tiempo que esté a gasolina, que además es cuando mas chupa, se produce un consumo de gasolina.
Responder Con Cita
Antiguo 04/04/2015, 13:06
Razzo Razzo no está en línea
Usuario

Modelo actual Porsche: Cayenne S
Otros automóviles: Bmw 320d, 206 cc, kawa en500
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Razzo Ver Mensaje

Coste GLP a los 100 km

Hola, quería darle las gracias públicamente a Subi por haberme ayudado y enseñado a ajustar el glp a mi coche. La diferencia de tenerlo bien o mal ajustado es abismal, no sólo en como va el coche sino en el consumo del mismo. Es un crack además de un tipo excelente . Amigo, gracias por haberme brindado tú hospitalidad, tus conocimientos y tú simpatía. Seguimos en contacto y lo sabes.

Gracias a Subi, el consumo ha bajado a un 14,5 en glp y un coste a los 100 de 8,75 euros.
Responder Con Cita
Antiguo 15/04/2015, 10:20
SEALCAR 2006 SEALCAR 2006 no está en línea
Soloporsche Sponsor

Predeterminado

Buenos días nosotros somos colaboradores del foro e instaladores de equipos de GLP Prins para Madrid. A continuación os dejamos unas fotos de un Cayenne S Mki que entregamos la semana pasada con un equipo Prins, inyectores Keihin, sistema ValveCare para lubricacion de las válvulas, deposito toroidal en la rueda de repuesto y elevación del maletero dejándolo a nivel y manteniendo los enganches para la carga. El vehículo se entrega completamente homologado con la transformación de GLP puesta en ficha técnica.

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Para mas información sobre equipos de GLP;
www.gas-glp.com
Telf: 91.666.22.54
raulotero@sealcar.es