Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Clásicos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16/05/2013, 19:33
Roberto Roberto no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: 911 3.2 TARGA ´84
Otros automóviles: CAYENNE V6
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Roberto Ver Mensaje
Hola Jaime. Estoy saneando toda la zona de las puertas y como tu tengo los "lamelunas" de pena. Cual es la referencia (no soy capaz de identificarlos en el PET) y en dónde puedo conseguirlos.

Gracias y un saludo.
Me autoedito. Ya he encontrado la referencia y ya las he recibido de Jean Buser. Por si alguien como yo las necesita las referencia son:
- Lado izquierdo: 911 531 295 40 (targa y cabrio) y 901 531 935 20 (coupe)
- Lado derecho: 911 531 296 40 (targa y cabrio) y 901 531 936 20 (coupe)

Adjunto fotos.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg la foto 2.jpg (30.6 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg la foto 4.jpg (33.8 KB, 20 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 23/05/2013, 13:59
por che me gusta por che me gusta no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: 964 C4
Otros automóviles: algún día espero tener un E-type
Predeterminado

Joe Jaime, he flipado con el trabajo, me he bajado todas las fotos.. acojonante, me encanta la foto del sistema de refrigeración, guapísimo¡¡¡¡, se ve todo de puta madre, que gozada¡¡¡ Y sólo has usado un gato¡¡¡
Antiguo 16/06/2013, 14:22
Pereña Pereña no está en línea
Gran Experto Porschista

Modelo actual Porsche: 911 Carrera 3.2 ´87
Otros automóviles: Civic 1.6 Type-S (EP2)
Predeterminado

Espero no interrumpir

Voy a copiar aquí todas las "chapucillas" (como dice Jaime ) que he estado haciendo en sus piezas.

Si queréis algo más de info... tanto este tema como el mío están unidos en este apartado que estamos haciendo a la vez habiendo dejado nuestros coches en el mismo taller para realizar trabajos prácticamente idénticos:

http://soloporsche.com/showthread.php?t=22552&page=110

Voy con las piezas de Jaime:

Cita:
Iniciado por Pereña Ver Mensaje
Y para amenizar la espera mientras seguimos con la tertulia sobre el reparto de pesos, os pongo fotos del paquete con todo el piecerío del 3.2 de Jaime.

Perfectamente embalado y protegido. Así da gusto

Sí, era una parte del "contrato" . Jordi me va a enviar todo el piecerío para yo, aquí, en mis ratos libres irlos chorreando y luego pintar, para volver a enviárselo y montarlo todo perfectamente limpio y pintado .

Mi paquete aún está por llegar, pero ya he empezado con estas piezas de Jaime:

Tengo un buen curro por delante, pero estos botijos bien se lo merecen.
Por poner un ejemplo de los brazos traseros, uno "guarrete" y el otro chorreado

Cita:
Sigo avanzando con las piezas de Jaime

Cita:
Las piezas de Jaime son las primeras que me vinieron y las primeras con las que me puse manos a la obra como visteis en mensajes anteriores.

Se han ido limpiando, chorreando y pintando:

Estabilizadoras del 3.2 con caja 915 (´83-´87)
- Delantera 20 mm.
- Trasera 18 mm.

Cita:
Una copela de Jaime estaba sin tuerca (supongo que Jordi al desmontar tendría algún contratiempo).

Pero bueno, con los medios que dispongo en el trabajo, fácilmente subsanable soldando con TIG:

Aquí junto a mis copelas, las 4 saneadas y protegidas con una película fina de aceite para protegerlas contra el óxido antes de llevarlas a tratar (Zn-Ni).

Cita:
Gracias por por perder parte de tu tiempo en aprender conmigo

Sigo con piezas de Jaime.

Retiramos las "grapas" de las manguetas para poder trabajarlas mejor y sin riesgo de deteriorarlas:

Chorreando:

Pintado:

Y vuelta a colocar las grapas en su sitio:

Cita:
Que cómo va?...
...Pues como lo voy comentando con las fotos... Así va... jeje.

Mis "spring plates" (que no sé ni cómo llamarlos realmente en castellano... )

Tanto los míos como los de Jaime estaban duros. Bueno, duros no... lo siguiente.

Comentándolo con Jaime y Diana, y viendo cómo estaban otros tornillos de los brazos de suspensión (que ya os enseñaré más adelante), decidimos comprar la tornillaría nueva, por lo que para poder soltar ambas partes, no tuve más remedio que taladrar poco a poco hasta debilitar la rosca y poder retirarlos.

Marcamos el centro con un punzón (uno es excéntrico, así que con cuidado de hacerlo desde el lado "bueno").

Se taladra, poco a poco y aumentando progresivamente el diámetro de la broca hasta terminar con, en mi caso, una de 12,5 mm.

Así quedan tras taladrarlos a falta de un poco de fuerza con la llave para terminar de soltarlos:

Cita:
Hice un video para que veáis a lo que me refiero:

Desmontar platos / discos / soportes de las barras de torsión traseras (Porsche 911 Carrera 3.2) - YouTube

Al taladrar / debilitar la rosca, es mucho más fácil soltarlo, ya que le quitas material intermantente al espárrago y la rosca puede "ceder" hacia el interior por falta de material, soltándose mucho más cómodamente.

Tornillería que ya se ha comprado nueva y está a punto de llegar estos días.

Antiguo 16/06/2013, 14:24
Pereña Pereña no está en línea
Gran Experto Porschista

Modelo actual Porsche: 911 Carrera 3.2 ´87
Otros automóviles: Civic 1.6 Type-S (EP2)
Predeterminado

Con esto último ya nos ponemos al día

Un abrazote Jaime!!!

Cita:
Los de caja G50 (Pereña)

Los de caja 915 (Jaime)

Cita:
Chorreados, saneados y preparados para llevar a tratar superficialmente.

En las fotos, uno de ellos como muestra con la mini-capita de aceite que les doy para que no se oxiden hasta llevarlos a tratar.
Cita:
Y como ya comenté, todo el piecerío nuevo.
Paquete recibido esta semana:

Todo por duplicado, para los 2 botijos rojos

Las tapas de las barras de torsión, tuercas, arandelas, tornillos, excéntricos, etc.
Cita:
Y gracias al ofrecimiento y ayuda de un forero (tú ya sabes quién eres y si quieres que te mencione sólo tienes que decirlo o aparecer por aquí y comentarlo ) he conseguido llevar a tratar superficialmente las piezas que habéis visto que he ido chorreando durante todo este tiempo.

Este mismo viernes dejé allí las piezas y deseando estoy de ir a recogerlas

Se van a tratar superficialmente con Zn-Ni, que tienen un índice CNS (condiciones de niebla salina) superior a cualquier otro tratamiento, dando más cualidades anticorrosivas a las piezas.

Vamos... que si dentro de otros 25 años de coche me da por volver a desmontar todo esto, seguirán estando igual de bien

Desde aquí, nuevamente, MUCHAS gracias por todo
Eres un fenómeno!
Cita:
Avanzamos con la vigueta o traviesa de aluminio de la dirección.

La única diferencia entre ambas, la fecha de fabricación:

Aquí una de las piezas de aluminio ya protegida con barniz epoxi (igual que la pintura con la que llevo pintando todas las piezas, pero "transparente") y la otra todavía no, para apreciar la diferencia:

Cita:
Ya las tengo en mi poder.

Gracias desde aquí nuevamente al forero con el que he conseguido contactar y realizar dicho trabajo. Suele estar muy liado de aquí para allá por temas de trabajo, pero ha salido todo fenomenal.

Como ya os comenté, con Zn-Ni tienen un mayor índice de protección contra la corrosión que el "bicromatado" común

Así han quedado las de Jaime:

Y así las mías:

Cita:
Ayer mismo envié el paquete con todas las piezas de Jaime "rejuvenecidas":

Y hoy ya me ha avisado Jordi que le ha llegado.
Qué rapidez!!!

Seguiremos informando
Cita:
Seguimos avanzando y así termino con lo referente al coche de Jaime

Mis brazos traseros son los que todavía estan sucio y los de Jaime los que ya están chorreados y limpios:

En mi caso, y como cambié recientemente los rodamientos traseros (cuando hice la caja hace poco más de un año) no me compensaba desmontarlos enteros, por lo que Jordi me los ha enviado montados con el buje. Así una cosa menos en la que nos entretenemos

Sus brazos traseros tenían algunos tornillos "gripados/agarrotados" al propio aluminio y alguno con la cabeza redondeada.

Como ya os mostré en fotos recientes, comparamos toda esa tornillería nueva y algo más, por lo que no hay por qué peocuparse.

Al enviarle a Jordi las piezas, era lo único que le comenté que debía prestar atención, ya que el resto de piezas ya las había saneado, pintado y tratado yo aquí antes de enviárselas.

En Garatge Sport & Classic sólo tuvieron que barnizar el aluminio para evitar así que el poro quedara abierto y se ensuciaran más de la cuenta protegiendo así el aluminio. Resultado de los brazos de Jaime (fotos enviadas por Jordi):

Esto era lo último y lo único que me quedaba pendiente por comentaros sobre el coche de Jaime.
Jordi ya está manos a la obra con su coche y por mi parte sólo queda terminar mis piezas.
Voy a ver si puedo copiar/pegar o por lo menos citar todo lo que he hecho de sus piezas y lo pongo en su tema de "Chapucillas en un 3.2":

http://soloporsche.com/showthread.php?t=12647&page=26

Un saludo a todos!

Última edición por Pereña; 16/06/2013 a las 14:38 .
Responder Con Cita
Antiguo 17/06/2013, 03:37
Jaime Jaime no está en línea
Porschista Experto

Modelo actual Porsche: Porsche 356C, Porsche 911 3.2, Porsche 964 4 Cabrio, Porsche 951
Otros automóviles: Otros más aburridos
Predeterminado

Cita:
Iniciado por por che me gusta Ver Mensaje
Joe Jaime, he flipado con el trabajo, me he bajado todas las fotos.. acojonante, me encanta la foto del sistema de refrigeración, guapísimo¡¡¡¡, se ve todo de puta madre, que gozada¡¡¡ Y sólo has usado un gato¡¡¡

Muchas gracias. Me alegro de que te guste el trabajo ................... aunque la verdad es que he tenido que usar alguna herramienta más, a parte del gato.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17/06/2013, 04:13
Jaime Jaime no está en línea
Porschista Experto

Modelo actual Porsche: Porsche 356C, Porsche 911 3.2, Porsche 964 4 Cabrio, Porsche 951
Otros automóviles: Otros más aburridos
Predeterminado

Cita:
Con esto último ya nos ponemos al día

Un abrazote Jaime!!!

Muchas gracias Javi.

Eres un fenómeno y no tengo palabras para describir todo el trabajazo que has hecho. Creo que las imagenes hablan por sí solas.

Te agradezco también que me hayas actualizado el post. Como sabes, desde que me he trasladado a trabajar a México, no tengo tiempo para nada. Tengo unas ganas locas de probar el coche este verano, cuando vuelva de vacaciones.

Y no quiero olvidarme de nuestro maestro Luís Diana, que estos últimos días ha dedicado un montón de horas para investigar y encontrar los reglajes más adecuados para estas nuevas suspensiones.

Para ambos, mi agradecimiento más sincero.

Un abrazo
Responder Con Cita
Antiguo 17/06/2013, 09:19
mike mike no está en línea
Senior+

Predeterminado mejor que nuevo

jaime y pereña. tendreis. el coche, que ni salido de fabrica. esto si es una restauración. como dios manda lo que no se es como podeis estar sin el coche tanto tiempo,
Responder Con Cita
Antiguo 17/06/2013, 12:33
J.R.Porsche J.R.Porsche no está en línea
Usuario++

Modelo actual Porsche: en el futuro un clasico???
Otros automóviles: Seat ibiza
Predeterminado

Solo se puede dicir...bueno ni siquiera decir....

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación