Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Clásicos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11/02/2013, 18:10
jomebe jomebe no está en línea
Usuario++

Modelo actual Porsche: 911 3.2
Otros automóviles: C5 V6 3.0 hdi
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mkremers Ver Mensaje
Hola a todos,

Juankimalo, estoy con la mayoría, me temo que esa unidad que probaste no estaba en plenas facultades. Yo nunca he tenido esa sensación de quedarme corto en aceleración con mi 3.2.

Por otra parte, entiendo que si estás acostumbrado a un 996, se te quede algo corto el abuelete.

Saludos.
+1

Me uno, aunque creo que depende de muchos factores: Por ejemplo, en mi caso, lo más brutal que he tenido de calle ha sido un EVO V: 286 caballos que daban guerra a cualquier superdeportivo que le sacara 100 caballos en tramos virados. Quien haya conducido uno sabe de que hablo, y hay una serie de cosas (par, peso/potencia, tracción etc...) que hacen que esto sea así. No obstante, si había suficiente recta, y el EVO lleva grupo corto, le adelanta hasta un tdi medianejo.
En la actualidad si comparo mi coche de calle (C5 V6 hdi de 240 caballos) con el 3.2 (231 caballos), lo único similar es su caballaje. A partir de ahí es seguro que por autopista anda más el C5 (con el Porsche notas que no está en su salsa y te aburres de llevarlo rápido, y sin embargo el C5 te permite ir hasta Berlín y ni te enteras de que vas a 200 -a no ser por la DGT y cia-). Sin embargo, en cuanto haya tres curvas un poco lentas y una recta al salir de una de ellas, el C5 está perdido, incluso yendo con la secuencial. Ahora, si le das un respiro a un tdi, le dejas acelerar y tratas de pasarlo en aceleración en una recta corta saliendo en una marcha larga, es lógico que te cueste. Y aún así creo que no has probado una buena unidad de 3.2.
Como ya te han dicho, espero que algún día podamos coincidir y puedas comprobar que, aunque no es un Porsche moderno, el 3.2 a partir de 4.000 vueltas puede con cualquier "petrolero".
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/2013, 18:21
DIANA DIANA no está en línea
Gran Maestro Porschista Experto

Modelo actual Porsche: carrera 3.2
Otros automóviles: Montero 3.2 DID
Predeterminado

Juanki tiene algo de razón porque el 3.2 tiene un tacto muy diferente al 996 , incluso al 993.
Y eso se agrava si el 3.2 no está bien puesto a punto en el tema %CO.
El 996 es mucho más estable en toda la gama de rpm , pero a partir de las 4500 rpm el 3.2
se rebota y parece un coche poseído.
En ello también tiene algo que ver la programación que le hayan colocado ( porque existen muchísimas en la historia del 3.2 ).La que mejor funciona es la del clubsport o las que montan las últimas unidades con un adelanto del momento de encendido bastante apreciable y con un relentí algo más alto que mejora la respuesta desde cero.
La solución para una mejora en la gama 2000-4000 y no demasiado complicada es la utilización de una repro Wong , aunque el consumo a ese régimen aumenta.
Ahora mismo la combinación de Wong y neumáticos de 996 en mi 3.2 me parece perfecta , y seguro que hay alguno por aquí que puede dar fe de como entra en curvas de montaña sin pisar la raya central .
Creo que plantee en un poste a alguno de los técnicos que purulan por aquí , la posibilidad de montar una inyección completa de un Boxter a un motor aircooler 3.2.Creo que con ello solucionaría ese comportamiento tan diferencial sobre el de un 996 y se conseguiría una disminución del consumo.
No creo que fuera tan difícil montarle a un 3.2 un volante 60-2 como referencia , una admisión completa y el juego de bobinas ( 1 por cil ).Creo que lo más complicado seria la repro.
Aunque , quizá , perdería el 3.2 parte de su encanto y de su personalidad.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación