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  #1  
Antiguo 01/12/2006, 20:50
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Predeterminado aceite para caja de cambios

pregunta cada cuanto deberia de cabiarle el aciete de la caja de cambios a un 993 c4,tiene algun filtro?que aceite se deberia de poner.

es bueno el liquido de frenos dot5?

administradores si es mejjor en la seccion tecnica cambiarlo.gracias
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  #2  
Antiguo 01/12/2006, 21:16
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El aceite de la caja de cambios o valvulina me parece que no se cambia nunca.
No me hagas ni puñetero caso pero creo que es asi. Las cajas Tiptronic creo que si.
Pero repito hablo de oidas
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  #3  
Antiguo 01/12/2006, 21:51
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pregunta cada cuanto deberia de cabiarle el aciete de la caja de cambios a un 993 c4,tiene algun filtro?que aceite se deberia de poner.

es bueno el liquido de frenos dot5?
Creo que sí se debe de cambiar cada 80.000 - 100.000 km. De hecho, es una operacion muy sencilla: un tornillo-tapon para vaciar y otro para llenar que a su vez hace de nivel. Yo lo cambié a los 90.000 km mas o menos y habia una diferencia muy siginificativa de color y textura entre el nuevo y el antiguo. Es cierto que hay algunas cajas de cambio "blindadas" que no tienen mantenimiento, pero si la caja del 993 lleva un orificio de llenado y otro de vaciado, parece que es para poder hacer los cambios de aceite.

El manual especifica que sea un "aceite para transmisiones SAE 75W90 de la clasificacion API GL 5 (ó Mil-L 2105 B)." Yo le puse Motul PA 90, que no cumple exactamente (es SAE 90) pero va de maravilla. Es un aceite de transmisiones que se utiliza mucho en competicion y, aunque en frio pueda ir algo mas duro el cambio (apenas se nota), en caliente funciona bien de verdad.

Respecto al liquido DOT 5, esa especificacion indica que el punto de ebullicion es de 270º. El DOT 4, 255º. La verdad es que me fio mas del fabricante que del DOT, pues hay por ahi algunos liquidos calificados como DOT 5 que yo creo que no aguantan ni 150º. Sin embargo, marcas como ATE o AP 660, creo que son DOT4, y son liquidos que se usan en circuito. Yo uso AP660 y va de cine. La única pega, que estos liquidos "racing" tienen mas capacidad de coger humedad y hay que cambiarlos cada 6 meses si quieres que siempre esten en perfecto estado.
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  #4  
Antiguo 02/12/2006, 00:16
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y filtro lleva alguno? que cantida de aceite lleva?mira que soy pregunton...
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  #5  
Antiguo 02/12/2006, 07:37
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No lleva filtro, pero el tapón de vaciado es ligeramente magnético, por lo que recoge las pequeñas impurezas que puedan resultar del roce de los piñones.
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  #6  
Antiguo 02/12/2006, 07:49
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  #7  
Antiguo 02/12/2006, 12:33
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Como bien dice kinby, debes cambiarlo.
Depende del uso que estes dando, si entras en circuito o no, si cambias todas las marchas a corte de inyección o vas tranquilo......
En el campeonato GT cambian el aceite de la caja de cambios cada carrera y en una utilización normal de calle deberías cambiarlo cada 100.000km mas o menos.
Pon una buena marca DOT4.......
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  #8  
Antiguo 03/12/2006, 02:41
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pregunta cada cuanto deberia de cabiarle el aciete de la caja de cambios a un 993 c4,tiene algun filtro?que aceite se deberia de poner.

es bueno el liquido de frenos dot5?

administradores si es mejjor en la seccion tecnica cambiarlo.gracias
Te confirmo algunas respuestas que ya te han dado
- Tipo de aceite para tu caja de cambios SAE 75W90 GL5 sintetico
-No hay filtro de aceite.Deberás limpiar el tapón magnetico de vaciado
de las virutas metalicas
-Cuanto más nueva lleves tu valvulina mejor.

Un saludo
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  #9  
Antiguo 03/12/2006, 02:55
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Creo que sí se debe de cambiar cada 80.000 - 100.000 km. De hecho, es una operacion muy sencilla: un tornillo-tapon para vaciar y otro para llenar que a su vez hace de nivel. Yo lo cambié a los 90.000 km mas o menos y habia una diferencia muy siginificativa de color y textura entre el nuevo y el antiguo. Es cierto que hay algunas cajas de cambio "blindadas" que no tienen mantenimiento, pero si la caja del 993 lleva un orificio de llenado y otro de vaciado, parece que es para poder hacer los cambios de aceite.

El manual especifica que sea un "aceite para transmisiones SAE 75W90 de la clasificacion API GL 5 (ó Mil-L 2105 B)." Yo le puse Motul PA 90, que no cumple exactamente (es SAE 90) pero va de maravilla. Es un aceite de transmisiones que se utiliza mucho en competicion y, aunque en frio pueda ir algo mas duro el cambio (apenas se nota), en caliente funciona bien de verdad.

Respecto al liquido DOT 5, esa especificacion indica que el punto de ebullicion es de 270º. El DOT 4, 255º. La verdad es que me fio mas del fabricante que del DOT, pues hay por ahi algunos liquidos calificados como DOT 5 que yo creo que no aguantan ni 150º. Sin embargo, marcas como ATE o AP 660, creo que son DOT4, y son liquidos que se usan en circuito. Yo uso AP660 y va de cine. La única pega, que estos liquidos "racing" tienen mas capacidad de coger humedad y hay que cambiarlos cada 6 meses si quieres que siempre esten en perfecto estado.
Kinby:me parece muy mal que utilices un sae 90 en tu caja.Con ello estas produciendo desgastes innecesarios en tu caja.Siento ser tan radical en lmi contestación, pero me sabria muy mal que en un futuro tuvieras problemas por culpa de esto.Las 915 si que necesitan un sae 90 para su buen funcionamiento(los sincros en estas cajas necesitan de esa densidad para trabajar),pero la tuya está diseñada paa trabajar con menor densidad y con peiodos mas aplazados de cambio de valvulina.

Aprovecho para comentar que los liquidos DOT 5 no son miscibles con DOT 4.Si se quiere sutituir,hay que enjuagar muy bien el sistema.Si se lleva DOT 5 se core el peligro que algún mecanico te añada dot 4 y entonces .......cajada al canto.

Un saludo

LUIS
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  #10  
Antiguo 03/12/2006, 08:58
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Tomo nota Diana. Como iba a cambiarla a primeros de año, pondré SAE75W90. ¿Recomiendas alguna marca en especial?. Lo de poner SAE 90 fue por una situacion de urgencia y en el taller en el que estaba el coche, que llevan dos equipos de competicion de Mitsubishi en rallyes y Leon en circuito, era el que usaban y no podia esperar.
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