![]() |
|
|||||||
| Registrar | FAQ | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cual seria la manera correcta de pronunciar la palabra PORSCHE????
Tal como suena???? O tal vez algo asi como "Porsh"????? o sea, sin la "E" final???? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
PORSCHE, con todas sus letras. No es una palabra inglesa, es alemana.
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me gusta pronunciarla a la española, tal y como siempre ha sido desde antaño. PORSCHE y punto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los videos promocionales de la web oficial, hay un tipo que suele hacer de speaker o voz en off que lo pronuncia cada dos por tres, y además lo enfatiza, porque nos cuenta la historia en español pero con acento alemán.
Y hasta la pronunciacion de la palabreja es una pasada. Porsche es mucho Porsche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un apellido asi que se ha de pronunciar tal y como se pronuncia en aleman: "por-sha", y no "porche" o "porsh".
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ademas de todo lo hablado (la E final se pronuncia como una mezcla de A/E), la otra complicacion es la suma de la R + SCH.
Dependiendo del origen del aleman la R será fuerte (a la española) o suave (a la francesa). Es curioso que a pesar de que la interpretación del aleman es dura, seca y marcada, en realidad es un idioma más fino y afrancesado. La gran mayoria de los alemanes no sabe pronunciar la R de Ramon, y dicen Gamon. En cualquier caso, esta leccion de la R, de poco sirve porque al estar intercalada se manifiesta como una J. La unión de SCH es similar a la que te hacen los que estan viendo una peli y entras tarde en el cine. SSSSSSSSHHHHHHHH!!!!!!!!!!! Así que como conclusión, la pronunciación germánica correcta debería ser algo como "P o jjj shHHH ae". Alguien ha entendido algo?? jeje, siento ser tan poco claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
S2.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo entendido que la E se pronuncia como una A
|
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente la pronunciación correcta es la que apuntáis, con todas las letras y con las particularidades fonéticas alemanas.
Como anécdota recuerdo que, hace aproximadamente cuatro años, había en televisión un anuncio publicitario de miniaturas Porsche donde textualmente decían: "Primera lección: se pronuncia Porsh"......¡La primera en la frente! Ya por entonces y al llamarme la atención esa curiosa lección quise asegurar esa pronunciación consultando con una persona de habla alemana y me confirmó lo que todos comentáis. El hecho es que, en muchas ocasiones, al leer una palabra de otro idioma se pronuncia erróneamente de forma anglosajona (por reultar más familiar y sencillo para unos o más chic para otros). Otro claro ejemplo es que cuando nombran a Michael Schumacher escuchamos en la mayoría de los casos "Maikel" y no algo así como "Misjshael" (aprox). Un saludo . |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|