![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, soy nuevo en este foro y poseo un boxter del año dos mil con caja tiptronic desde hace ya años. He llevado mi vehiculo al taller para cambiar el filtro de la caja de cambios y valvulina, y he notado al sacar el coche del taller, hace algo parecido a como si patinase el embrague, ademas de vez en cuando pega tirones.
¿Alguien me podria decir si es debido al esceso de valvulina o que se le monto al coche el mismo tipo de valvulina (ATF) pero no es la original del porsche? |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego,que todo apunta a que es un mal nivel de ATF.
Última edición por Porchon; 02/05/2009 a las 12:18 . |
|
|
|||
|
|||
|
podrias decirme si es por exceso o por defecto??????
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Mira,cuando tenía el 996 Tiptronic,pregunté al jefe de taller del concesionario oficial cuánto líquido llevaba,porque me gusta hacerles el mantenimiento yo mismo a todos mis coches. Me respondió que ni loco se lo cambiase yo en casa,puesto que me podía pasar esto mismo que te está sucediendo a ti. Parece ser,que para realizar esta operación,hay que enchufar el coche a la maquina y que lleva un procedimiento Ésta es la versión del jefe de taller del concesionario oficial. Como no me quedé muy convencido con la explicación,pregunté a varios amigos míos mecánicos de profesión y la mayoría coincidió en que no hacía falta enchufar el coche a la máquina.Se le rellenaba la cantidad que necesitase y luego lo iban pasando por todas las marchas,supongo que comprobando que todo funcionase correctamente. A partir de aquí,no se que más decirte. Espero que alguno de los sabios del foro arroje luz en este tema. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El motivo de enchufar la maquina es porque hay que mirar el nivel a una temperatura concreta del ATF.
Cuando se cambia el ATF a un cambio automático hay que comprobar siempre el nivel de aceite a los grados que te marque el fabricante. En tu caso sin ninguna duda es falta de ATF. Te aconsejo que lo resuelvas enseguida o terminaras haciendo polvo los paquetes de discos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Genial Ricardo. Gracias por disipar la duda. ¿Es necesario hacerlo en todos los coches automáticos?.A los que son más antiguos y no tienen tanta electrónica,¿cómo se les hace?. Y otra cuestión. ¿Si le echamos la misma cantidad de ATF qué llevaba?.Esto simplemente sería midiendo lo que hemos sacado y echar la misma cantidad de nuevo. ¿Habría problemas así?. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchismas gracias a los dos, me habeis resuelto una gran duda, yo tambien suelo hacerle el mantenimiento a mi coche. Ahora solo por curiosidad me gustaria saber a que temperatura tiene que ir la valvulina, no he visto la marca de la caja pero me imagino que sera una ZF como la gran mayoria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si necesitas saber algun modelo concreto hazmelo saber y te paso el procedimiento. En cuanto al Boxster si no recuerdo mal la comprobacion del nivel se hace cuando el ATF esta entre 30 y 40 ºC. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ricardo, me podrias pasar el procedimiento para hacerlo en el 996 turbo al año 2002? muchas gracias de antemano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El lunes cuando llegue al taller te lo paso. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |