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  #1  
Antiguo 01/05/2009, 17:59
boxpi boxpi no está en línea
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Fecha de Ingreso: 23 mar, 09
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Predeterminado Problemas Caja cambios tiptronic

Hola, soy nuevo en este foro y poseo un boxter del año dos mil con caja tiptronic desde hace ya años. He llevado mi vehiculo al taller para cambiar el filtro de la caja de cambios y valvulina, y he notado al sacar el coche del taller, hace algo parecido a como si patinase el embrague, ademas de vez en cuando pega tirones.
¿Alguien me podria decir si es debido al esceso de valvulina o que se le monto al coche el mismo tipo de valvulina (ATF) pero no es la original del porsche?
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  #2  
Antiguo 01/05/2009, 20:05
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Porchon Porchon no está en línea
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Desde luego,que todo apunta a que es un mal nivel de ATF.

Última edición por Porchon; 02/05/2009 a las 12:18 .
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  #3  
Antiguo 01/05/2009, 20:21
boxpi boxpi no está en línea
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 23 mar, 09
Mensajes: 27
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podrias decirme si es por exceso o por defecto??????
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  #4  
Antiguo 01/05/2009, 20:35
Avatar de Porchon
Porchon Porchon no está en línea
Gran Experto Porschista
 
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Hola.
Mira,cuando tenía el 996 Tiptronic,pregunté al jefe de taller del concesionario oficial cuánto líquido llevaba,porque me gusta hacerles el mantenimiento yo mismo a todos mis coches.
Me respondió que ni loco se lo cambiase yo en casa,puesto que me podía pasar esto mismo que te está sucediendo a ti.

Parece ser,que para realizar esta operación,hay que enchufar el coche a la maquina y que lleva un procedimiento .
Ésta es la versión del jefe de taller del concesionario oficial.

Como no me quedé muy convencido con la explicación,pregunté a varios amigos míos mecánicos de profesión y la mayoría coincidió en que no hacía falta enchufar el coche a la máquina.Se le rellenaba la cantidad que necesitase y luego lo iban pasando por todas las marchas,supongo que comprobando que todo funcionase correctamente.

A partir de aquí,no se que más decirte.
Espero que alguno de los sabios del foro arroje luz en este tema.

Un saludo.
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  #5  
Antiguo 01/05/2009, 22:19
Avatar de RICARDO
RICARDO RICARDO no está en línea
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El motivo de enchufar la maquina es porque hay que mirar el nivel a una temperatura concreta del ATF.
Cuando se cambia el ATF a un cambio automático hay que comprobar siempre el nivel de aceite a los grados que te marque el fabricante.
En tu caso sin ninguna duda es falta de ATF.
Te aconsejo que lo resuelvas enseguida o terminaras haciendo polvo los paquetes de discos.
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  #6  
Antiguo 02/05/2009, 12:17
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Porchon Porchon no está en línea
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Hola.

Genial Ricardo.
Gracias por disipar la duda.
¿Es necesario hacerlo en todos los coches automáticos?.A los que son más antiguos y no tienen tanta electrónica,¿cómo se les hace?.

Y otra cuestión.
¿Si le echamos la misma cantidad de ATF qué llevaba?.Esto simplemente sería midiendo lo que hemos sacado y echar la misma cantidad de nuevo.
¿Habría problemas así?.

Un saludo.
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  #7  
Antiguo 02/05/2009, 19:37
boxpi boxpi no está en línea
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 23 mar, 09
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Muchismas gracias a los dos, me habeis resuelto una gran duda, yo tambien suelo hacerle el mantenimiento a mi coche. Ahora solo por curiosidad me gustaria saber a que temperatura tiene que ir la valvulina, no he visto la marca de la caja pero me imagino que sera una ZF como la gran mayoria.
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  #8  
Antiguo 02/05/2009, 21:51
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RICARDO RICARDO no está en línea
Gran Experto Porschista
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 06
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Cita:
Iniciado por Porchon Ver Mensaje
Hola.

Genial Ricardo.
Gracias por disipar la duda.
¿Es necesario hacerlo en todos los coches automáticos?.A los que son más antiguos y no tienen tanta electrónica,¿cómo se les hace?.

Y otra cuestión.
¿Si le echamos la misma cantidad de ATF qué llevaba?.Esto simplemente sería midiendo lo que hemos sacado y echar la misma cantidad de nuevo.
¿Habría problemas así?.

Un saludo.
Todos los cambios automaticos tienen un protocolo de comprobacion de nivel de ATF.
Si necesitas saber algun modelo concreto hazmelo saber y te paso el procedimiento.
En cuanto al Boxster si no recuerdo mal la comprobacion del nivel se hace cuando el ATF esta entre 30 y 40 ºC.
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  #9  
Antiguo 02/05/2009, 22:30
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mfernann mfernann no está en línea
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Hola Ricardo, me podrias pasar el procedimiento para hacerlo en el 996 turbo al año 2002? muchas gracias de antemano.
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  #10  
Antiguo 02/05/2009, 23:07
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RICARDO RICARDO no está en línea
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Fecha de Ingreso: 12 dic, 06
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Mensajes: 1,440
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Cita:
Iniciado por mfernann Ver Mensaje
Hola Ricardo, me podrias pasar el procedimiento para hacerlo en el 996 turbo al año 2002? muchas gracias de antemano.
Claro que si.Lo unico es que no tengo el poses en este ordenador.
El lunes cuando llegue al taller te lo paso.
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