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Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)

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  #1  
Antiguo 28/05/2007, 20:16
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Vitol Vitol no está en línea
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Predeterminado Medida de compresión de cilindros [fotos]

Lo pongo aquí, aunque sé que no le corresponde. Que los moderadores lo muevan si lo creen oportuno.

El sábado medí la compresión de cada uno de los cilindros de mi 944 Turbo Cup de casi 20 años y 180 y pico mil kilómetros.





Resultado:

1- 130psi (9 bar)
2- 130psi (9 bar)
3- 130psi (9 bar)
4- 135psi (9.4 bar)

Lo hicimos quitando cada una de las bujías con el coche caliente (aunque no del todo, para no quemarnos) y el relé de la DME.

En el libro de taller he leido que nuevo daba 10 bares, y el mínimo admisible es 6.5

No tengo experiencia para comparar con otros pero creo que el resultado es...impresionante!!!

En fin, que el coche parece que ha estado mimado y la estanqueidad es muy buena, lo cual me tranquiliza mucho.

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  #2  
Antiguo 05/08/2007, 21:15
ickx ickx no está en línea
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Hola:

Yo también he medido la compresión del mío: motor 2.5, 8 válvulas, del 82 con más de 170.000 Kms. con el motor recién arrancado, con las cuatro bujías fuera, midiéndolo tirando del arranque; resultado por cilindros 1, 2, 3 y 4 tomando como el 1 el más próximo al morro del coche, y el 4 el más próximo al cristal:

- 1: 130
- 2: 125
- 3: 125
- 4: 130

¿Son "buenas" medidas? ¿Es correcto el método de medición, o debería medirse con el motor bién caliente después de haber rodado bastante?

Saludos
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  #3  
Antiguo 06/08/2007, 08:02
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Vitol Vitol no está en línea
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Pues no sabría decirte, la verdad es que también dicen que hay que abrir a tope la mariposa de gases.

Esté bien o mal lo que está claro es que no hay diferencias significativas entre un cilindro y otro y eso sí es buena señal.
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  #4  
Antiguo 06/08/2007, 08:14
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Enhorabuena por vuestros motores,a ver quien es el listo que dice que los motores frontales no son

Por cierto yo quiero un cacharro de esos,dónde los venden y cuánto cuestan?

Si no es mucha curiosidad
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de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor voy a aprender a ser pequeño
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  #5  
Antiguo 06/08/2007, 11:37
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la verdad es que da gusto ver que se mantiene en forma aun con el paso del tiempo y con esos km!ahi tienes coche para rato,a disfrutarlo!
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  #6  
Antiguo 06/08/2007, 18:02
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No os calenteis mucho la cabeza con la compresion. Si esta cerca de la de origen es muy buena señal, pero aunque haya perdido 2 o 3 bares no es señal de que el coche este mal o tenga muchos Km, la presion tambien se puede perder por las valvulas al hacer mal asiento por la carbonilla y no habria mas remedio que abrir culata y esmerilar y eso cuesta un riñon.

Slds
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  #7  
Antiguo 01/09/2010, 00:26
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Hemos medido hoy la compresión de cilindros en mi 951 y con sus 250 mil km ha dado:

9,25 bares
9,50 "
9,25 "
9,50 "



Increible lo bien hechos que están estos coches.

¿verdad compañeros?

Seguramente me anime a montarle para final de año el Turbo "grande"
__________________
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  #8  
Antiguo 01/09/2010, 08:50
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Enhorabuena, pero ahora no vamos a dudar de la calidad de estos motores verdad?, podrian aplicar la misma tecnica a los motores modernos
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  #9  
Antiguo 01/09/2010, 12:37
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La compresión se mide a temperatura de servicio(caliente),y mariposa abierta del todo.Si hay diferencias o falta en algún cilindro,con una aceitera se hechan unas gotas de aceite por el agujero de la bujia,si aumenta es que no hay un buen cierre de segmentos(desgaste)si no aumenta o no mucho,es tema de valvulas.
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  #10  
Antiguo 01/09/2010, 13:21
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Cita:
Iniciado por mgm Ver Mensaje
Hemos medido hoy la compresión de cilindros en mi 951 y con sus 250 mil km ha dado:

9,25 bares
9,50 "
9,25 "
9,50 "



Increible lo bien hechos que están estos coches.

¿verdad compañeros?

Seguramente me anime a montarle para final de año el Turbo "grande"

Pues sí que están bien hechos. Sobre todo pensando que incorporan mejoras que resultaron de muchas horas de competición en resistencia. Porsche no ha vuelta a hacer motores de esta calidad para su gama baja y me atrevería a decir que para algunas gamas altas tampoco.


Un motor delantero Porsche refrigerado por agua 'de los de antes' puede funcionar casi indefinidamente sin hacer más que distribución y embragues.


Yo dejé uno en EE.UU. con más de 350 mil km al que nunca se había abierto el motor. Mi S2 tiene ya más de 260 mil y hay que ver lo bien que anda.


Como modelos de la marca podrán gustar o no, pero lo cierto es que llevan motores Porsche que se diseñaron pensando en la fiabilidad y que tampoco necesitan 'gran parada.'
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