Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Area Miscelánea > Circulación y Seguridad Vial

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28/09/2011, 11:52
rpmolina rpmolina no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 911 Carrera Cabrio
Otros automóviles: ¿Mi Vespa es un automóvil?
Predeterminado ¿Que sabemos de los cursos de sensibilización y reeducación vial?

Por desafortunadas circunstancias (aunque francamente previsibles, por otra parte), hace algun tiempo me convertí en un delincuente, peligroso y confeso para la Seguridad Vial.

Por ello, se me condenó, en sentencia firme al cumplimiento de una pena de ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos y a 120 horas de trabajos forzosos en beneficio de la comunidad.

Hasta aquí, mas o menos, lo normal.

Entendiendo que al tratarse de un delito, la actuación penal y la sentencia judicial, inhabilitan cualquier actuación administrativa.

Mi sorpresa viene cuando recibo por correo ordinario, una carta de la DGT, ojo, no una notificacion, una simple carta informativa, que me indica, que han tenido noticias del juzgado sobre mis andanzas delictivas (ole, por la Ley de Protección de Datos) y que ponen en mi conocimiento que cuando cumpla con mis penas, debré realizar con aprovechamiento un Curso de Sensibilización y Reeducación Vial, a mi coste y preferentemente en alguna de las autoescuelas de la lista que adjuntan (que supongo que seran las de "los amiguetes", ya que es bastante reducida) y que si conduzco sin acreditar la realización del curso será considerado infracción muy grave.

Entiendo que imponer la "realización con aprvechamiento" del curso, es una actuación administrativa al margen de la penal, y que por supuesto, no está recogida en modo alguno en mi sentencia.

La falta de formalidad en la comunicación, así como la improcedente doble actuacion penal/administrativa, me lleva a sospechar que la DGT me está intentando colar un gol, para facturarme un curso en la autoescuela de "su colaborador"...

¿Alguien sabe algo de esto?

¿Alguien sabe sobre precios y lugares donde sea posible realizarlo, si verdaderamente es necesario realizarlo, sin tener que pasar por el aro de los que "sugiere" la DGT?
Antiguo 28/09/2011, 12:20
leaderone leaderone no está en línea
Mendrugo Driver

Modelo actual Porsche: Uno para Machotes y otro para Barbies
Predeterminado

Que son un coñazo
Que son un intento de lavar el cerebro
Que es una pérdida de un viernes de 15.00 a 21.00 y sábado de 09.00 a 15.00

Pasa el expediente tragando por todo lo que te digan, que serás muy bueno, que no lo volverás a hacer
y te aprobarán. Pero como te pongas respondón, que si no hay derecho, que si esto, lo otro, te tumbarán como
hicieron con un listillo que compartió curso conmigo y le vaciló al monitor y hala.... a repetir...NOT APPROVED

La paciencia es amarga, sus frutos dulces.
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/2011, 18:40
bahia bahia no está en línea
Senior

Modelo actual Porsche: 996 C2
Otros automóviles: Utilitarios
Predeterminado

Te puedo decir que todos los conductores que entren por la vía penal están obligados a la realización del curso en su modalidad de recuperación total, o lo que es lo mismo, el curso de 24 horas.

La diferencia es que no deberás de realizar examen.

Y en cuanto a la satisfacción de los cursos comentar que un 73% de los asistentes los califican como adecuados, dando una nota media superior 8 a los centros donde se imparten.
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/2011, 19:33
Lastleader Lastleader no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 997 Carrera S cabrio manual
Otros automóviles: BMW X6- SMART- SUZUKI-
Predeterminado Jaume !!!

Cita:
Iniciado por leaderone Ver Mensaje
Que son un coñazo
Que son un intento de lavar el cerebro
Que es una pérdida de un viernes de 15.00 a 21.00 y sábado de 09.00 a 15.00

Pasa el expediente tragando por todo lo que te digan, que serás muy bueno, que no lo volverás a hacer
y te aprobarán. Pero como te pongas respondón, que si no hay derecho, que si esto, lo otro, te tumbarán como
hicieron con un listillo que compartió curso conmigo y le vaciló al monitor y hala.... a repetir...NOT APPROVED
Jaime, ¿ a tí también te han zurrado la badana ?...ostras...cuenta..cuenta...

Last
Antiguo 28/09/2011, 19:57
cabolon cabolon no está en línea
Soloporschista veterano

Otros automóviles: Diablo
Predeterminado

Vas, asistes, ves , oyes, te lavan el cerebro con vídeos de accidentes y lo que puede pasar si sobrepasas las velocidades legales,si no te pones el cinturón,si no respetas las señales...
Un testimonio real de accidente te cuenta su experiencia y un psicólogo te da una charla.

Haces test, haces test, haces test, haces test ,haces test,haces test, haces test, haces test..... te hacen un perfil y haces mas test sobre tu perfil y acabas examinándote en la misma clase con el mismo profesor y no en DGT.

El coste unos 270e creo recordar, 12 horas y recuperas un máximo de 6 puntos.
Antiguo 28/09/2011, 20:02
leaderone leaderone no está en línea
Mendrugo Driver

Modelo actual Porsche: Uno para Machotes y otro para Barbies
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lastleader Ver Mensaje
Jaime, ¿ a tí también te han zurrado la badana ?...ostras...cuenta..cuenta...

Last
Hace mas de dos años fui a recuperar cuatro puntos, ya que estaba en zona roja.

Ahora dos años después debería volver a recuperar seis puntos.
Pero me da muçha pereza.....es como meterte en una secta donde el guía intenta convençerte de lo peligroso que es ir a 140 por autopista y que a 100 podrás disfrutar de la conducción.

En fin, como dije antes, lo mejor es pasar el mal trago...portarte bien durante las clases, rellenar los cuestionarios con las respuestas que quieren leer y cuando te den el approved a otra cosa mariposa...

Solo diré que en el aula donde estaba éramos unas 50 pax. De estos unos 40 estaban por temas de alcolemia, 5 por exceso de velocidad (en ese grupo estaba yo), y 5 por varios. De los 40 de alcolemia, la mayoría eran menores de 30 años y lo que mas me sorprendió. que la mayoría de ellos eran chicas.

La paciencia es amarga, sus frutos dulces.
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/2011, 22:06
Lastleader Lastleader no está en línea
Soloporschista

Modelo actual Porsche: 997 Carrera S cabrio manual
Otros automóviles: BMW X6- SMART- SUZUKI-
Predeterminado Sí..

Cita:
Iniciado por leaderone Ver Mensaje
Hace mas de dos años fui a recuperar cuatro puntos, ya que estaba en zona roja.

Ahora dos años después debería volver a recuperar seis puntos.
Pero me da muçha pereza.....es como meterte en una secta donde el guía intenta convençerte de lo peligroso que es ir a 140 por autopista y que a 100 podrás disfrutar de la conducción.

En fin, como dije antes, lo mejor es pasar el mal trago...portarte bien durante las clases, rellenar los cuestionarios con las respuestas que quieren leer y cuando te den el approved a otra cosa mariposa...

Solo diré que en el aula donde estaba éramos unas 50 pax. De estos unos 40 estaban por temas de alcolemia, 5 por exceso de velocidad (en ese grupo estaba yo), y 5 por varios. De los 40 de alcolemia, la mayoría eran menores de 30 años y lo que mas me sorprendió. que la mayoría de ellos eran chicas.
Pués sí, al " botellón " le pegan casi más las tías que los tíos. Tengo un familiar próximo que está en un Hospital y las guardias, los fines de semana...pués intoxicaciones etílicas y comas...pués varios y están casi al 50 % chicos-chicas....esto el/la que no viene colocada de pastillas, polvos ó yerbas, aparte del alcohol.
Y lo de correr Jaime, cada vez peor, acabas al menos yo, aborreciendo ir en coche y en todo caso conducir un 4x4 ó cualquier coche donde prime la comodidad y a ser posible que de velocidad punta no supere los 180 , con un buen par y a conducir tranquilo....porqué de lo contrario , yo hago con el 997S , 200 Km y acabo cansadísimo de la tensión de ir mirando por los puentes , los laterales, los coches que huelan a comuflados , los bultos, todo esto aparte de la conducción...,.. y la ansiedad que comporta el escudriñar y otear constantemente.....de veras, es para comprarse un smart y tira millas...te hacen aborrecer el coche.... y éste, tenerle sólamente para quemar adrenalina en circuito...pero en carretera abierta ..para mí de veras que me he hecho un nuevo planteamiento a nivel coche.
Last

Last

Last
Antiguo 06/02/2012, 13:40
Soloporschista

Predeterminado Actualizo.

Cita:
Iniciado por rpmolina Ver Mensaje

La falta de formalidad en la comunicación, así como la improcedente doble actuacion penal/administrativa, me lleva a sospechar que la DGT me está intentando colar un gol, para facturarme un curso en la autoescuela de "su colaborador"...
Pues parece ser que, como sospechaba, la DGT en su línea...

Hoy me han llamado del Juzgado para comunicarme que me persone en el Ayuntamiento de mi localidad, para devolverme el carnet.

He preguntado si tenía que llevar alguna documentación o acreditar alguna cosa y me han dicho que no, que con el DNI es suficiente, es más, la funcionaria, muy simpatica ( ) me ha dicho que ni eso, que con la foto del carnet de conducir, que lo tiene ella, ya me ve si soy yo

¿A que juegan los de la DGT?
Antiguo 06/02/2012, 16:08
Albercien Albercien no está en línea
Driver Ombudsman

Predeterminado

Cita:
Iniciado por rpmolina Ver Mensaje
Por desafortunadas circunstancias (aunque francamente previsibles, por otra parte), hace algun tiempo me convertí en un delincuente, peligroso y confeso para la Seguridad Vial.

Por ello, se me condenó, en sentencia firme al cumplimiento de una pena de ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos y a 120 horas de trabajos forzosos en beneficio de la comunidad.

Hasta aquí, mas o menos, lo normal.

Entendiendo que al tratarse de un delito, la actuación penal y la sentencia judicial, inhabilitan cualquier actuación administrativa.

Mi sorpresa viene cuando recibo por correo ordinario, una carta de la DGT, ojo, no una notificacion, una simple carta informativa, que me indica, que han tenido noticias del juzgado sobre mis andanzas delictivas (ole, por la Ley de Protección de Datos) y que ponen en mi conocimiento que cuando cumpla con mis penas, debré realizar con aprovechamiento un Curso de Sensibilización y Reeducación Vial, a mi coste y preferentemente en alguna de las autoescuelas de la lista que adjuntan (que supongo que seran las de "los amiguetes", ya que es bastante reducida) y que si conduzco sin acreditar la realización del curso será considerado infracción muy grave.

Entiendo que imponer la "realización con aprvechamiento" del curso, es una actuación administrativa al margen de la penal, y que por supuesto, no está recogida en modo alguno en mi sentencia.

¿Alguien sabe algo de esto?

¿Alguien sabe sobre precios y lugares donde sea posible realizarlo, si verdaderamente es necesario realizarlo, sin tener que pasar por el aro de los que "sugiere" la DGT?
No te comas la cabeza. Lo del "aprovechamiento" es una fórmula retórica. Tienes que pagar los 200 y pico del curso y punto pelota. No hay más.

Porschista del Año 2011.

Responder Con Cita
Antiguo 06/02/2012, 18:43
Soloporschista

Predeterminado A ver si alguien me lo aclara de una vez!

Cita:
Iniciado por Albercien Ver Mensaje
No te comas la cabeza. Lo del "aprovechamiento" es una fórmula retórica. Tienes que pagar los 200 y pico del curso y punto pelota. No hay más.
Albercien, me estas liando.

No hay ninguna referencia al respecto del curso en la sentencia.
La señorita del juzgado, me ha citado para devolverme el carnet sin más, una vez he cumplido la integridad de la pena.
Entiendo que no se ha abierto actuación administrativa alguna pues no se me ha notificado.
Nadie me ha notificado nada al respecto del curso de sensibilización.
Solamente hay una presunta carta informativa, confusa y no certificada, al respecto, que yo nunca recibí, la referencias a ella anteriores debierón ser una alucinación derivada de mi problema con el alcohol .

En que marco se ajusta lo del curso, si en el procedimiento penal no está contemplado y administrativamente no hay actuación alguna y entiendo que no puede haberla paralelamente ¿no?

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación