Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Area técnica > Foro técnico general

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07/11/2012, 11:54
saphiro boxter saphiro boxter no está en línea
Usuario+

Predeterminado cambio de marchas brusco

Buenos dias:

Soy usuario de un 911 carrera cuatro cabrio 996 y desde hace un tiempo en el cambio secuencial, tanto si lo uso en modo manual como automático, notaba en alguna ocasion, cada vez mas frecuente, que cuando cambiaba de velocidad el coche se revolucionaba, como si subiera de vueltas y bruscamente hacía el cambio de marcha, provocando un tiron muy incomodo. Mirando por aqui y en otros sitios y hablando con un mecánico me dijo que muy probablemente se tratara del nivel de aceite del cambio y, por esta causa, cambie el aceite y los filtros. Ahora el vehículo ha mejorado ostensiblemente y eso que me ocurría al cambiar de marchas lo hace menos, pero sigue haciéndolo y estoy hecho un lío.

Espero si me podeis decir algo al respecto. Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Antiguo 07/11/2012, 18:53
iosub iosub no está en línea
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por saphiro boxter Ver Mensaje
Buenos dias:

Soy usuario de un 911 carrera cuatro cabrio 996 y desde hace un tiempo en el cambio secuencial, tanto si lo uso en modo manual como automático, notaba en alguna ocasion, cada vez mas frecuente, que cuando cambiaba de velocidad el coche se revolucionaba, como si subiera de vueltas y bruscamente hacía el cambio de marcha, provocando un tiron muy incomodo. Mirando por aqui y en otros sitios y hablando con un mecánico me dijo que muy probablemente se tratara del nivel de aceite del cambio y, por esta causa, cambie el aceite y los filtros. Ahora el vehículo ha mejorado ostensiblemente y eso que me ocurría al cambiar de marchas lo hace menos, pero sigue haciéndolo y estoy hecho un lío.

Espero si me podeis decir algo al respecto. Muchas gracias de antemano
Hola Saphiro Boxter:

¿ Cuál es el lubricante recomendado por Porsche para tu cambio automático ?

Un saludo,
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/2012, 19:43
Usuario+

Predeterminado

En primer lugar, prdeonad pero estuve fuera unos dias y me resultaba dificil contestar.

Vaya... nadie me puede dar una idea del posible fallo?... En cuanto a lo del lubricante...no te puedo contestar ahora, pues fue el mecánico el que me lo hizo...puedo preguntarle y ya lo pondré aqui...

Espero podais comentarme algo

Muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/2012, 01:22
9eleven 9eleven no está en línea
Soloporschista experto

Modelo actual Porsche: 911S 2.7 USA specs
Otros automóviles: vw escarabajo 62 rat
Predeterminado

Cuantos kms tiene?
Podria ser un tema de las electrovalvulas?
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/2012, 08:33
iosub iosub no está en línea
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por saphiro boxter Ver Mensaje
En primer lugar, prdeonad pero estuve fuera unos dias y me resultaba dificil contestar.

Vaya... nadie me puede dar una idea del posible fallo?... En cuanto a lo del lubricante...no te puedo contestar ahora, pues fue el mecánico el que me lo hizo...puedo preguntarle y ya lo pondré aqui...

Espero podais comentarme algo

Muchas gracias
Saphiro:

Mi pregunta es qué lubricante recomienda Porsche, más que cuál es el lubricante que usas. Sólo por descartar problemas.

Un saludo,
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/2012, 20:56
AlfredoMAV AlfredoMAV no está en línea
Usuario

Modelo actual Porsche: 996 Carrera 4 Cabrio del 2000
Otros automóviles: BMW 740d
Predeterminado

Pues yo estoy igual que tu.
No me lo hace en frío. Solo cuando he circulado un buen rato, es decir, con el coche ya caliente, y solo me lo hace en el cambio a cuarta acelarando (solo en ocasiones, no siempre). Curiosamente me lo hizo en una ocasion dando marcha atras
No aparece ninguna averia con el piwis. Y en la ultima revisión en Porsche me comentarion que no aparecía nada. Solo hace unas semanas me apareció com durametric un fallo en el embrague del convertidor de par.

Ya le cambié aceite y filtros, y aunque a priori parece que mejoró le sigue ocurriendo lo mismo.

Te puedo comentar también que yo si que noto que el cambio tiene deslizamiento. Vamos que tengo cambios en la revoluciones sin cambiar la marcha ni la velocidad. Estoy casi seguro que es el convertidor de par.

Mi idea es que cuando abra el cambio es para cambiar todo, convertidor, embragues, rodamientos, etc.. Si realmente algo está mal, casi seguro que el resto ha sufrido. Vamos lo que llaman una reconstrucción del mismo. Hay bastantes empresas que funcionan como partners de ZF. En realidad no te lo reparan, se quedan con el tuyo y te dan uno reparado y en algunos casos el precio varia según la garantía que te dan.

Hace un tiempo vi bastante información y ahora por lio que tengo lo he dejado de mirar. La verdad es que casi se que hay que hacer para que ocurra y simplemente no lo hago; si voy deprisa apuro la tercera marcha y cuando cambio a cuarta quito algo de presión al acelerador y así nunca me lo hace.

También te puedo comentar que leyendo en foros alemanes y americanos he encontrado casos en los que el problema era del sensor de temperatura del cambio y en otro caso una electroválvula.

Espero haberte aportado algo de información. Quizas ahora que tengo otro cercano con lo mismo problema me preocupe de averiguar mas.

Aún con este problema lo disfruto muchísimo y lo utilizo todos los días

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 19/11/2012, 18:13
Usuario+

Predeterminado

Cita:
Iniciado por iosub Ver Mensaje
Saphiro:

Mi pregunta es qué lubricante recomienda Porsche, más que cuál es el lubricante que usas. Sólo por descartar problemas.

Un saludo,
En primer lugar agradecerte tu atención. Realmente no estoy seguro pero creo que es Mobil, no obstante intentaré enterarme
Responder Con Cita
Antiguo 19/11/2012, 18:20
Usuario+

Predeterminado

Cita:
Iniciado por AlfredoMAV Ver Mensaje
Pues yo estoy igual que tu.
No me lo hace en frío. Solo cuando he circulado un buen rato, es decir, con el coche ya caliente, y solo me lo hace en el cambio a cuarta acelarando (solo en ocasiones, no siempre). Curiosamente me lo hizo en una ocasion dando marcha atras
No aparece ninguna averia con el piwis. Y en la ultima revisión en Porsche me comentarion que no aparecía nada. Solo hace unas semanas me apareció com durametric un fallo en el embrague del convertidor de par.

Ya le cambié aceite y filtros, y aunque a priori parece que mejoró le sigue ocurriendo lo mismo.

Te puedo comentar también que yo si que noto que el cambio tiene deslizamiento. Vamos que tengo cambios en la revoluciones sin cambiar la marcha ni la velocidad. Estoy casi seguro que es el convertidor de par.

Mi idea es que cuando abra el cambio es para cambiar todo, convertidor, embragues, rodamientos, etc.. Si realmente algo está mal, casi seguro que el resto ha sufrido. Vamos lo que llaman una reconstrucción del mismo. Hay bastantes empresas que funcionan como partners de ZF. En realidad no te lo reparan, se quedan con el tuyo y te dan uno reparado y en algunos casos el precio varia según la garantía que te dan.

Hace un tiempo vi bastante información y ahora por lio que tengo lo he dejado de mirar. La verdad es que casi se que hay que hacer para que ocurra y simplemente no lo hago; si voy deprisa apuro la tercera marcha y cuando cambio a cuarta quito algo de presión al acelerador y así nunca me lo hace.

También te puedo comentar que leyendo en foros alemanes y americanos he encontrado casos en los que el problema era del sensor de temperatura del cambio y en otro caso una electroválvula.

Espero haberte aportado algo de información. Quizas ahora que tengo otro cercano con lo mismo problema me preocupe de averiguar mas.

Aún con este problema lo disfruto muchísimo y lo utilizo todos los días

Un saludo
Muchas gracias... veo que estas bastante mas enterado que yo de este problema. Yo tengo encima la cuestion de que sustitui el rodamiento del cambio para evitar las fugas famosas del 996 haciendo una pieza por un tornero y, la verdad es que me quedo fenomenal,...aproveche tambien de paso para cambiar el lubricante y los filtros, pues ya tenia el problema antes de sacar el cambio. Ahora realmente tendría que volver a sacar el cambio y, aunque el mecanico no me va a obrar la mano de obra, no esta seguro que puede ser y por eso quiero tener mas información al respecto.

En fin... a ver si vamos pudiendo descifrar todo esto. Yo tambien disfruto mucho del vehículo y hago lo mismo que tu, levantar un poco el pie cuando noto que va a hacer ese tiron...pero me da rabia estar asi... casi sufro por el coche...
Responder Con Cita
Antiguo 19/11/2012, 23:25
AlfredoMAV AlfredoMAV no está en línea
Usuario

Modelo actual Porsche: 996 Carrera 4 Cabrio del 2000
Otros automóviles: BMW 740d
Predeterminado

Uno de los problemas que tenemos es que buena parte del diagnóstico lo tienes observando el estado del aceite del cambio y de qué tipo de residuos tiene. Eso fué lo que me comentó un distribuidor de ZF. En mi caso me cambiaron el aceite y los filtros para ver si se solucionaba pero no hicieron este análisis, lástima haber perdido esa oportunidad
Responder Con Cita
Antiguo 17/12/2012, 11:55
Usuario+

Predeterminado

La verdad es que aunque ha pasado el tiempo sin escribir nada, sigo con el tema. Después de preguntar y preguntar sin obtener una respuesta clara, me fui a una empresa grande especializada solo en reparar cambios automáticos y convertidores de par, cuyo nombre no cito porque no se si sentará bien o mal...esta en Madrid, ciudad en la que no vivo. La respuesta que me han dado es que según ello se trata de una fuga de presión en el cambio...que es necesario desmontar dejar unos diez dias el coche y que como mucho el importe será de unos 3000 euros...

En fin lo pongo por si puede ser de utilidad... o por si alguien me puede decir si es lógica la respuesta, porque el precio es para pensárselo...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación