Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Area técnica > Foro técnico general

Anuncios destacados
AVISO DE ACTUALIZACION: Durante el día de mañana, jueves 24 de abril, se procederá a migrar el foro a un nuevo servidor dedicado con el que esperamos mejorar sustancialmente las prestaciones.

Por ello, el foro se encontrará NO DISPONIBLE mientras se ejecuta la migración, que no debería demorarse más de 1 hora, aproximadamente.

Saludos cordiales.

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/04/2013, 16:10
Avatar de bova
bova bova no está en línea
Senior+
 
Fecha de Ingreso: 14 nov, 11
Mensajes: 586
Modelo actual Porsche: 991
Predeterminado Experiencias con hinchar neumáticos con hidrógeno.

Disculpad sobre si esto ya se ha tratado, con la búsqueda sólo he encontrado un breve post de 2007.

Podríais relatar vuestras experiencias, si lo utilizais, con el hinchado de neumáticos con hidrógeno ?

Vale la pena hacerlo, es positivo en uso de calle, los es en uso para circuito ?

Las válvulas de las ruedas son distintas a las ordinarias ?

Es compatible o no con el sistema de medición de presión de Porsche ?

Hay que vaciar completamente el neumático de aire antes de hinchar con nitrógeno ?

Aunque sea un tema general mi interés es especialmente para un 911-991 4S.

Muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23/04/2013, 16:28
Avatar de Mikki
Mikki Mikki no está en línea
Usuario+
 
Fecha de Ingreso: 23 jun, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Modelo actual Porsche: 993 TT
Predeterminado



Imagino que te refieres a llenarlas con Nitrógeno (gas inerte por excelencia)

El hidrógeno es un pelín inflamable (nótese el tono irónico...).

Bromas a parte.
Yo no he probado, pero se supone que la variación de presión del N2 al aumentar temp. es menor que la que sufre el aire normal y corriente que respiramos...
Todo lo que se dice sobre que se pierde menos aire y que duran más dudo que sea cierto.
Sobre el sist. de medida de presión funcionará igual. No te preocupes.
Lo que no sé si las válvulas serán diferentes. Imagino que no, que serán iguales.

Conclusión: Si metes el coche en circuito si que se notará en una menor fluctuación de las presiones. Eso es bueno.

Para carretera y todo lo demás, Mastercard
__________________
“Podem ser encontrados aspectos positivos até nas situações negativas e é possível utilizar tudo isso como experiência para o futuro, seja como piloto, seja como homem.”

Ayrton Senna
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/04/2013, 16:53
Avatar de pepote9
pepote9 pepote9 no está en línea
Soloporschista gentleman
 
Fecha de Ingreso: 02 ago, 07
Ubicación: murcia
Mensajes: 5,786
Modelo actual Porsche: cayenne
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mikki Ver Mensaje


Imagino que te refieres a llenarlas con Nitrógeno (gas inerte por excelencia)

El hidrógeno es un pelín inflamable (nótese el tono irónico...).

Bromas a parte.
Yo no he probado, pero se supone que la variación de presión del N2 al aumentar temp. es menor que la que sufre el aire normal y corriente que respiramos... Eso mismo
Todo lo que se dice sobre que se pierde menos aire y que duran más dudo que sea cierto.
Sobre el sist. de medida de presión funcionará igual. No te preocupes. exactamente igual
Lo que no sé si las válvulas serán diferentes. Imagino que no, que serán iguales. El tapón es verde

Conclusión: Si metes el coche en circuito si que se notará en una menor fluctuación de las presiones. Eso es bueno.

Para carretera y todo lo demás, Mastercard
Hola:

Pero lo mejor,.......... el hidrógeno

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/04/2013, 17:11
Avatar de Jonatan
Jonatan Jonatan no está en línea
Senior+
 
Fecha de Ingreso: 10 mar, 13
Ubicación: Ourense
Mensajes: 597
Modelo actual Porsche: 991 4S
Otros automóviles: SLK 250 (R172)
Predeterminado

Que pasa si tienes los neumáticos inflados con nitrógeno y por algún motivo tienes que ponerle más? se puede poner aire? pasa algo si se mezcla?. Es la única incomodidad que le veo...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/04/2013, 17:14
Avatar de bova
bova bova no está en línea
Senior+
 
Fecha de Ingreso: 14 nov, 11
Mensajes: 586
Modelo actual Porsche: 991
Predeterminado

Sí, perdón me refería a nitrógeno.

No me deja editar el post.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/04/2013, 17:20
ArnauChica ArnauChica no está en línea
Usuario+
 
Fecha de Ingreso: 28 oct, 12
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 44
Modelo actual Porsche: Todavía ninguno.
Otros automóviles: Z750, Fiat 500
Predeterminado

El aire normal esta constituido por un 78% de nitrógeno. En un uso que no sea aeronáutico o que implique varias G's no notaras la diferencia.

Se utiliza en aviones porque no tiene vapor de agua. A determinadas altitudes el vapor se congelaría en una parte de la rueda, y eso no es bueno en una rueda que girara a muchas revoluciones.

También se usa en competición. Ganar unos gramos de masa no suspendida por usar un gas barato vale la pena...

La densidad del aire a 0 grados es de 1,29.La del nitrógeno es de 1,25. Suponiendo que no inflaras a mas de 2,5bares, es muy muy poca diferencia.

Salud!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/04/2013, 17:49
Avatar de faermi
faermi faermi no está en línea
Soloporschista
 
Fecha de Ingreso: 20 mar, 10
Ubicación: Alicante/Murcia/Cartagena
Mensajes: 1,244
Modelo actual Porsche: Boxster S 986
Otros automóviles: Ford Focus, Mitsubishi Montero
Predeterminado

¿No me suena a mí una conversación que le captaron a Fernando Alonso en boxes hace unos años diciendo que no notaba una mierda con el nitrógeno en las ruedas? En la época aquella del fotocopia-gate...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/04/2013, 18:04
Avatar de GARATGE SPORT & CLASSIC
GARATGE SPORT & CLASSIC GARATGE SPORT & CLASSIC no está en línea
Senior
 
Fecha de Ingreso: 28 abr, 11
Ubicación: Vilafranca del penedes
Mensajes: 372
Modelo actual Porsche: Boxster 986
Otros automóviles: Bicicleta con motor Boxer
Predeterminado

Nosotros en el taller los inchamos con nitrógeno; la válvula es la misma.

Tiene la ventaja que a medida que la temperatura del neumático aumenta, la presión del neumático varia bastante menos que hinchados con aire.

En frio un neumático que marca 2,5bares puede llegar en caliente a 3-3,2 bares, con nitrógeno serian 2.7-2.8 aprox.
Esto es beneficioso para tener un mejor agarre en curva y menor desgaste del neumático.
Aunque tampoco es ningún gran milagro, sino una pequeña mejora.
__________________


www.garatgesportclassic.com TEL 977301016 y 626244456
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/04/2013, 06:49
Avatar de bova
bova bova no está en línea
Senior+
 
Fecha de Ingreso: 14 nov, 11
Mensajes: 586
Modelo actual Porsche: 991
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GARATGE SPORT & CLASSIC Ver Mensaje
Nosotros en el taller los inchamos con nitrógeno; la válvula es la misma.

Tiene la ventaja que a medida que la temperatura del neumático aumenta, la presión del neumático varia bastante menos que hinchados con aire.

En frio un neumático que marca 2,5bares puede llegar en caliente a 3-3,2 bares, con nitrógeno serian 2.7-2.8 aprox.
Esto es beneficioso para tener un mejor agarre en curva y menor desgaste del neumático.
Aunque tampoco es ningún gran milagro, sino una pequeña mejora.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24/04/2013, 07:17
pablen84 pablen84 no está en línea
Usuario++
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 09
Ubicación: Aguadulce
Mensajes: 219
Modelo actual Porsche: 997 carrera
Predeterminado

Los coches que llevan tapones verdes llevan Nitrógeno. El mío, al menos, los lleva y algún coche más que he visto por ahí también.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano