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Antiguo 03/09/2006, 21:09
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Arrow El 911 2.7 Carrera RS de 1973

Siguiendo con la historia de la marca, (tema apasionante donde los haya), expondré aquí algo más de informacion de este modelo.



El último Porsche que apareció con la denominación Carrera fue un especialísimo 356. Para desempolvar un nombre así, Porsche tenía que fabricar un coche que estuviera a la altura de las circustancias. A principio de los 70 Porsche decidió lanzar una versión del 911 del cual se pudiera derivar fácilmente un coche de competición. En aquellos años el reglamento deportivo obligaba a constriur un mínimo de 500 ejemplares para homologación en GT.
El 911 2.7 Carrera RS (renn sport=race sport ,en aleman/ingles) montaba un 6 cilindros boxer de 2.687 cc, inyección mecánica y que llegaba a los 210 CV a 6.300 rpm. La versión RS Lightweight tenia apenas 960 kg de peso. Con estas cifras llegaba a alcanzar los 240 km/h !!!!!!
Los primeros 500 ejemplares se vendieronen 3 meses. Tenia 3 niveles de equipamiento:

1- Versión 911 2.7 Carrera RSH 17 unidades (H de homologacion)
2- Versión M471 (911 2.7 Carrera RS Sport) versión austera aunque con tratamiento anticorrosión en las llantas, mínimo aislamiento acústico, alfombras, paneles de puertas simplificados y cristales delanteros descendentes. Dos asientos ligeros envolventes delante de marca Recaro. Sin parasol en el lado del pasajero.
3- Versión M472 (911 2.7 Carrera RS Touring), destinado a clientes que no iban a usarlo en competición. Pesa 100 kg más que el Sport y tiene el mismo equipamiento que un 911S 2.4 exceptuando el volante de 380 mm en lugar de 400.



Un gran numero de ejemplares fué legido con equipamiento Touring (1380 uds.). El motor del 2.7 Carrera RS derivaba del 911S 2.4. El diámetro de los cilindros pasaba de 84 a 90 mm y su revestimiento interno es de Nikasil (por primera vez en un motor de serie). esto venía directamente del Porsche 917 para no comprometer la fiabilidad de los cilindros.
Para obtener el mínimo peso, Porsche fabricó los paneles de la carroceria que no tenían función estructural (techo, guardabarros y capó) en una lámina más fina. En la versión Sport estas piezas, junto con los parachoques y portón posterior eran de fibra vidrio reforzada.
El elemento diferenciador por excelencia era el alerón posterior "cola de pato", y las aletas traseras más anchas con neumáticos más anchos 215/65 VR 15, montando delante los mismos 185/70 VR 15 de otras versiones.



El color específico era el Blanco Grand Prix, contando con inscripciones enormes en los laterales del coche en colores rojo, azul o verde , de forma opcional, a juego con las llantas.










Las fuentes, aparte de la propia red, son MC ediciones y La gran historia de Porsche.
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  #2  
Antiguo 03/09/2006, 21:35
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Precioso como pocos. Quien pillase uno...
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  #3  
Antiguo 03/09/2006, 21:42
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Como siempre muy interesante Juanki! Genial! Solo una pregunta, que es el Nikasil??

Saludos.
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  #4  
Antiguo 03/09/2006, 21:44
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Iniciado por iñaki911
Como siempre muy interesante Juanki! Genial! Solo una pregunta, que es el Nikasil??

Saludos.
Nikasil fue una marca registrada. Consiste en una aleación de níquel y silicio utilizada para el revestimiento de las camisas de los cilindros en algunos motores construidos en aluminio, tanto de motocicletas como de turismos.
El tratamiento al nikasil es un proceso muy costoso y refinado, aportando como principales ventajas:
  • Menor fricción entre los elementos móviles
  • Mayor durabilidad del motor
  • Permite regímenes de giro más altos
  • Al prescindir de las camisas húmedas, la cilindrada puede aumentarse sin modificar el bloque motor
Como desventaja fundamental, se encuentra la imposibilidad de rectificar el motor.
Algunos motores que usan nikasil son:
  • Motor Porsche 911
  • BMW M60 V8
  • BMW M52 I6
  • Jaguar AJ-V8
  • Ferrari F50 V12
  • Ford-Yamaha Zetec 1,7 L
(origen wikipedia)
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  #5  
Antiguo 03/09/2006, 22:12
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Muy interesante, gracias Juanki. Siempre me pareció un cacao las diferentes versiones del RS. Se sabe cuantas unidades siguen circulando? Cuántas hay en España? A cuánto se cotizan?
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  #6  
Antiguo 03/09/2006, 22:30
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Ni idea de cuantas siguen funcionando.
En España aun menos
En el Club Porsche España he visto varias veces alguno que suele participar en el Trofeo Bridgestone del Jarama :


Y siempre va uno blanco con logos en azul que no se de quien es


Mirad esta joyita:

Solo he encontrado este en las webs de venta: 130.000 €

http://www.autoscout24.es/spa/detail...62&id=66908103

Y este 3.0 RS? De precio... menuda inversión de su propietario!

http://www.autoscout24.es/spa/detail...89&id=62646471
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  #7  
Antiguo 03/09/2006, 22:32
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Cita:
Iniciado por Moure
Nikasil fue una marca registrada. Consiste en una aleación de níquel y silicio utilizada para el revestimiento de las camisas de los cilindros en algunos motores construidos en aluminio, tanto de motocicletas como de turismos.
El tratamiento al nikasil es un proceso muy costoso y refinado, aportando como principales ventajas:
  • Menor fricción entre los elementos móviles
  • Mayor durabilidad del motor
  • Permite regímenes de giro más altos
  • Al prescindir de las camisas húmedas, la cilindrada puede aumentarse sin modificar el bloque motor
Como desventaja fundamental, se encuentra la imposibilidad de rectificar el motor.
Algunos motores que usan nikasil son:
  • Motor Porsche 911
  • BMW M60 V8
  • BMW M52 I6
  • Jaguar AJ-V8
  • Ferrari F50 V12
  • Ford-Yamaha Zetec 1,7 L
(origen wikipedia)
Por el hecho de teneer unas muy malas gasolinas por aquí, los bloques de Nikasil han dado problemas, sobre todo en los motores V8 M60 4.4L que montaba la serie 7, sustituyéndose en campañas.

Puede que este problema fuese extensivo al resto de motores.
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  #8  
Antiguo 03/09/2006, 23:05
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Aquí en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=vXOCxQ5l5Lo
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  #9  
Antiguo 03/09/2006, 23:38
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Última edición por Enzo; 03/09/2006 a las 23:40 .
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  #10  
Antiguo 04/09/2006, 19:03
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Mencion aparte es el RSR.
Cuando tenga un ratito a ver si pongo un pequeño articulo de esta bestia objeto de deseo de cualquier porschista que se precie.

aqui dejo un enlace con todas las fotos de una reconstrucción de este singular modelo:

http://www.porsche911rsr.be/gallery/pics_911rsr.html
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