Foro SoloPorsche.com

Retroceder   Foro SoloPorsche.com > Sección Principal > 911

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18/09/2006, 08:12
Pablito Pablito no está en línea
Usuario+

Modelo actual Porsche: Cayenne Turbo 06 & Cayman S 07
Otros automóviles: Mercedes S55 AMG K, Toyota HDJ 80, Volkswaguen T3
Predeterminado Diferencias 996 GT3 MKI Vs MK2

Me gustaría que alguien que controle el tema nos explique que diferencias hay entre estas dos versiones del 996 GT3.

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 18/09/2006, 09:19
Enzo Enzo no está en línea
Gran Experto Porschista

Predeterminado

Hay un tema con lo mismo
Responder Con Cita
Antiguo 18/09/2006, 10:34
Usuario+

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Enzo911
Hay un tema con lo mismo
no lo encuentro
Responder Con Cita
Antiguo 18/09/2006, 11:37
Enzo Enzo no está en línea
Gran Experto Porschista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pablito
no lo encuentro

No son específicamente sobre ello, pero se habla largo y tendido:

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=533
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=526
Responder Con Cita
Antiguo 18/09/2006, 14:56
Usuario+

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Enzo911
No son específicamente sobre ello, pero se habla largo y tendido:

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=533
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=526
Después de leerlos me quedan dudas en cuanto a las diferencias de conducción de uno y otro, así como de prestaciones.
Responder Con Cita
Antiguo 18/09/2006, 18:05
Leo AD Leo AD no está en línea
Gran Experto Porschista

Modelo actual Porsche: Lo tiene el banco
Otros automóviles: También los tiene el banco
Predeterminado

Sólo he probado brevemente un Mk2 y las diferencias no son tantas, simplemente la posibilidad de estirar las marchas más allá de las 8000 rpm y un motor un pelín más potente que en la práctica tampoco ofrece una diferencia tan notable.

Quizás se puede decir (Manthey dixit) que el Mk2 es algo más fiable que el Mk1 sobretodo por la refrigeración de la caja de cambios y que a nivel de trenes rodantes, la configuración está un poco más pulida que en el Mk1.

A nivel de comportamiento no existen grandes diferencias y los dos hacen gala de un comportamiento tremendamente sano que permite hacer verdaderas diabluras si estamos por la labor de perder efectividad pero ganar en espectacularidad o bien poner en práctica una conducción quirúrgica ajustando al máximo la precisión de la trazada.

Pudiendo escoger, optaría por el mk2 puesto que es una base de evolución muy buena y existe suficiente oferta como para obtener un buen ejemplar a un precio razonable.
Antiguo 19/09/2006, 03:39
Rodulfo Rodulfo no está en línea
Gran Experto Porschista

Predeterminado Firma

Cita:
Iniciado por Leo AD
Sólo he probado brevemente un Mk2 y las diferencias no son tantas, simplemente la posibilidad de estirar las marchas más allá de las 8000 rpm y un motor un pelín más potente que en la práctica tampoco ofrece una diferencia tan notable.

Quizás se puede decir (Manthey dixit) que el Mk2 es algo más fiable que el Mk1 sobretodo por la refrigeración de la caja de cambios y que a nivel de trenes rodantes, la configuración está un poco más pulida que en el Mk1.

A nivel de comportamiento no existen grandes diferencias y los dos hacen gala de un comportamiento tremendamente sano que permite hacer verdaderas diabluras si estamos por la labor de perder efectividad pero ganar en espectacularidad o bien poner en práctica una conducción quirúrgica ajustando al máximo la precisión de la trazada.

Pudiendo escoger, optaría por el mk2 puesto que es una base de evolución muy buena y existe suficiente oferta como para obtener un buen ejemplar a un precio razonable.

joder! saliste de esa?
Responder Con Cita
Antiguo 19/09/2006, 18:38
Leo AD Leo AD no está en línea
Gran Experto Porschista

Modelo actual Porsche: Lo tiene el banco
Otros automóviles: También los tiene el banco
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rodulfo
joder! saliste de esa?

Si te refieres de la cruzada de la firma, sí, salí..... con una sonrisa de oreja a oreja....

Pero es más espectacular que meritoria, porque fue en primera velocidad en un cruce en T durante el Rally Sprint de las Vegas del Tajuña...

La secuencia es más o menos esta:

La última es más pequeñita porque no la compré en resolución mayor así que es el pic de la página www.rincondelmotor.com cuyo fotógrafo estaba inmortalizando la prueba.
Antiguo 19/09/2006, 23:19
996 4S Cabrio 996 4S Cabrio no está en línea
Staff

Predeterminado

Me quedo con la foto en que se muestra el brutal apoyo delantero del coche. Suspensiones bajo mínimos y cambio de masas en proceso.

La máquina hará maravillas, pero hay que saber hacer eso, Leo, eres un maestro. Yo no tendría ni idea de por donde empezar y es mas dudo que mi coche sea capaz de hacer eso.

La teoría creo que me la sé bien. A ver si me equivoco en lo que hiciste:

Llegas a la interseccion frenas mucho, clavas el coche, sueltas la marcha (2ª), tienes mucho peso en las ruedas delanteras y lo aprovechas para que traccione bien el eje delantero y responda a la dirección. Metes volantazo al interior de la curva, esperando el coletazo. Insertas primera velocidad y pisas el acelerador bastante, esperando que trabaje el autoblocante y te devuelva a tu sitio. Algo en lo que me haya equivocado??

El problema de todo está en dar su justa medida a todo esto que narro. No pasarse con el volantazo, no pisar demasiado freno, ni dar despues demasiado gas, controlar el contravolante.... demasiadas cosas para que un dislexico conductor como yo las sepa hacer correctamente. Para empezar mi cagada inicial hubiera sido entrar en la curva a poca velocidad tras una frenada progresiva sin demasiado apoyo en el eje delantero y asi iría abocado al subviraje más brutal que unido a una mala dosificacion del gas y sobre todo demasiado prematura para un 4x4 como el mio..... me hago un recto de puta madre!!!!! (y yo si que me como al fotografo)

Me quito el sombrero ante ti, Leo. Pedazo fotos!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 20/09/2006, 03:14
Rodulfo Rodulfo no está en línea
Gran Experto Porschista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leo AD

Si te refieres de la cruzada de la firma, sí, salí..... con una sonrisa de oreja a oreja....

Pero es más espectacular que meritoria, porque fue en primera velocidad en un cruce en T durante el Rally Sprint de las Vegas del Tajuña...

La secuencia es más o menos esta:

La última es más pequeñita porque no la compré en resolución mayor así que es el pic de la página www.rincondelmotor.com cuyo fotógrafo estaba inmortalizando la prueba.
serán en primera pero las fotos son para enmarcar, además tan de cerca, con las gravas y el polvo en el aire dan sensación de velocidad.
muy espectaculares
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación