Nuestros Espónsors

DIY 147 - Reparar Cerradura del 986 (error del cierre centralizado, 2 bocinazos)

Tema en 'DIY' comenzado por roman, 16/2/11.

  1. roman

    roman Usuario ++

    Se incorporó:
    3/5/08
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tenerife
    Hola a todos.
    Este es mi primer DIY, espero que me haya quedado aceptable.

    Va para todos aquellos que tenéis problemas en las cerradura del 986, esos dos bocinazos que da el coche al cerrar con la alarma y queda abierto son problema de las cerraduras, en mi caso la puerta del acompañante. (lo comprobé cerrando con la llave, cerrando 3 veces seguidas con la llave metida, dará 1 solo bocinazo que indica que hay un puerta abierta y la alarma conectada, no tenéis más que intentar abrir alguna y la que se abra pues ahí está).sonará la alarma.

    El problema es que la cerradura esta algo rígida, y las partes móviles les falta engrase y el mecanismo eléctrico no tiene fuerza para moverlas, lo único que hace falta es engrasarla, pero para llegar hasta ellas nos queda un largo camino, jeje.

    No es muy complicado de hacer pero tampoco fácil, un nivel medio diría yo.
    Es un poco largo, lo podre todo paso a paso, yo tarde unas 2horas pero desmonte y comprobé muchas cosas más de las que pongo aquí.

    Bueno, vamos a empezar:
    Lo primero las herramientas:
    Putas thorx de 6 puntas de varias medidas y una thorx de 12 puntas de 8mm, un dado 10mm, y de mas que se ven en la imagen, con esto es suficiente, afloja todo, importante.

    [​IMG]

    Lo siguiente es desmontar el panel de de la puerta.
    1º sacar plástico tras el retrovisor, tirar un poco por debajo y luego deslizar hacia arriba.

    [​IMG]

    2º sacar embellecedores de las puertas y sus correspondientes tornillos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    3º sacar el mago tirando un poco hacia delante y luego a la izquierda.

    [​IMG]

    4º no nos olvidemos del tornillo de dentro la guantera.

    [​IMG]

    5º importante el tornillo que está detrás de la tapita del airbag.

    [​IMG]

    6ºempezar a sacar el tapizado tirando por la zona del retrovisor, con un poco de fuerza pero si pasarse para no romper las grapas plásticas, ir rodeando toda la puerta hasta que esté totalmente des grapado.

    7º quitar conector del relé del tirador y cable del tirador.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    8º no nos olvidemos de la bombilla de la parte baja la puerta, simplemente tirar de ella hacia atrás.
    Ya tienes el panel de la puerta fuera.

    [​IMG]

    Antes de continuar desconectaremos el airbag, no debería pasar nada si está conectado pero para curarnos en salud.

    [​IMG]

    9º ahora empezamos a abrirnos paso hacia la cerradura, despegando la lámina de insonorización.

    [​IMG]

    10º nos agachamos un poco y vemos desde dentro el tirador exterior de la puerta, sacar los 2 tornillos que se ven, el de la derecha está un poco complicado, añadiendo un flexible a la punta del extensible de la llave nos será más fácil, está en la foto de las herramientas.

    [​IMG]

    11º una vez tengamos fuera los tornillos, sacar el protector metálico de la cerradura.

    [​IMG]

    12º ahora sacaremos el tirador exterior de la cerradura, tirando de abajo hacia arriba como si fuésemos a abrir, se despegara por debajo, luego tirar en ángulo hacia abajo y hacia fuera, al mismo tiempo, una vez fuera el tirador, desconectar la unión a la cerradura, levantando el tirador y quedando con la parte interior hacia fuera quedara perfecto para poder destrabarla de la cerradura, tiene un pequeño sistema de seguridad, una pequeña media luna que solo sale en una posición. Me despiste y no saque foto pero no es complicado de sacar.
    Aquí pongo otra foto donde sale la parte de la cerradura.

    [​IMG]

    13º una vez el tirador exterior fuera, se nos quedara colgando a falta de desconectar la clavija del relé, si tienes la manos pequeñas la podrás desconectar sin desmontar en mecanismo interior de la cerradura, si no, espera a desmontarlo, como hice yo.
    Sacar los tornillos de la cerradura que están en el lateral de la puerta (llave thorx de 8mm 12 puntas), no usas otra porque podrías estropear los tornillos y te complicarías mucho la vida, la cerradura caerá un poco.

    [​IMG]

    Una vez quitado los tornillos subirla un poco, y quedaran visibles las clavijas de la cerradura, hacer un poco de hueco para que entre la mano y desconectarlas.

    [​IMG]

    Ya no quedara nada que una el mecanismo de la cerradura a la puerta.
    14º ahora toca sacar la cerradura, la sacaremos por el hueco del tirador exterior de la puerta, lo primero que sale seria la parte que iba hacia la pared de la puerta y lo ultimo la parte donde están los conectores.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya tenemos la cerradura fuera, ahora la desmontaremos.
    15º empezaremos desconectando el cable de acero del tirador interior, solo desconectarlo, no hace falta quitarlo. Empujaremos un poco hacia arriba la palanquita y giramos el cable hasta que coincida la parte más fina con la ranura de la palanquita y ya está fuera.

    [​IMG]
    [​IMG]

    16º seguidamente desmontaremos la parte eléctrica de la parte mecánica de la cerradura, no es complicado pero si hay que tener un poco de cuidado, comenzaremos quitando los dos tornillos que se indican a continuación. Un pequeño en la parte baja, hay solitario y otro un poco más grande en un lateral junto al tirador metálico.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya tenemos los tornillos fuera, ahora sacar un pequeño muelle que está en un lateral, se puede sacar con la mano pero si no podeis, podéis ayudaros con unos alicates.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora toca un poco de maña, hay que tirar del tirador metálico que esta junto al muelle que sacamos, los más que se pueda hacia fuera, pero sin pasarse, tiene un tope, hasta que prácticamente el metal no cubra nada de la parte pastica, como se muestra en las fotos a continuación.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Seguidamente tiramos de la parte donde están los conectores de las clavijas hacia arriba y luego con fuerza hacia delante, quedan dos grapitas por quitar haciendo esta maniobra se salen pero si no lo hicieran ayudaros de un destornillador mientras tiráis hacia delante.

    [​IMG]

    Si todo sale bien, ya tenéis separado la parte eléctrica de la mecánica.

    [​IMG]
    [​IMG]

    17º en la parte mecánica, podemos aprovechar para engrasar todos los puntos de rozamiento y partes móviles del mecanismo, que suelen estar todas resecas con el paso de los años.


    18º ahora desmontaremos la parte eléctrica quitando todos los tornillos thorx que la rodean pero cuidado, cuando terminemos de sacar los tornillos no quitéis la tapa, dar la vuelta y sacar la parte de abajo que es en realidad la tapa, porque si no se os caerían todas las ruedas y mecanismos de la parte eléctrica, aquí ajunto una foto.

    [​IMG]

    Lo primero ahora seria sacar el plástico que esta sobre la placa eléctrica, luego sacaríamos dicha placa eléctrica que lleva unida los dos motores, tirando desde la clavija, cuidado con el motor pequeño que tiene en la punta un tope de ajuste negro y se puede caer y perder.

    [​IMG]

    Una vez fuera la placa procedemos al engrase de todas las partes móviles y ruedas, sin pasarnos, con un poquitín basta, si cae afloja todo en la placa eléctrica, no pasa nada ya que el afloja todo es dieléctrico y no conduce la electricidad.
    Después del engrase, montamos los motores, los cuales engrasaremos también un poquitín, sin olvidarnos del tope de la punta del motor pequeño y que los cables rojo y azul estén en su correspondiente ranura, ponemos la tapa y la apretamos firmemente con la mano, damos la vuelta al mecanismo y sin dejar de apretar vamos poniendo los tornillos.
    Ya tenemos montada la parte eléctrica y por otro lado engrasada la parte mecánica, ahora toca empezar a montar. Hay que tener especial cuidado en que encajen bien parte eléctrica y mecánica para que no haya problemas, hay una pieza metálica en la parte eléctrica que tiene que encajar en un hueco de una pieza en la parte mecánica, no es complicado pero hay que estar atentos porque si no la cerradura no funcionara correctamente. Se adjuntan fotos a continuación.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Se puede mover un poco la piecita de la parte eléctrica para hacer que coincidan más fácilmente.
    Antes de montar la cerradura en la puerta y cerrar todo el proceso, conectar la clavija que quedo en la puerta al mecanismo de la cerradura que ya tenemos totalmente montado y con todos los tornillos y muelles, y probar que funciona correctamente. Podemos engañar a la alarma haciendo creer que la puerta está cerrada cerrado la cerradura con un destornillador, pondremos la alarma si continúan los 2 bocinazos es que no esta bien montada la cerradura, probar que una vez activada la alarma no se puede abrir intentando abrirla con los tiradores que tiene el mecanismo. Si todo es correcto ya podemos empezar a montar todo de nuevo.
    Sera fácil, solo hay que seguir los pasos al contrario.

    Por si a alguien se le ha ocurrido desmontar esta pieza, que no hace falta desmontar, esta es la posición correcta.

    [​IMG]

    Espero haberles ayudado a todos con este DIY, Y haberles ahorrado algo de dinero.

    Me falto señalizar algunos pasos con flechas y notas en las fotos, pero no se como se hacian.... soy un novato.
     
  2. Vicen

    Vicen Usuario ++

    Se incorporó:
    25/3/10
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Te ha quedado muy bien.
    :[applause]:[applause]:[applause]
     
  3. Ache

    Ache Soloporschista

    Se incorporó:
    6/6/09
    Mensajes:
    2.556
    Me gusta recibidos:
    15
    Maravilloso y muy currado.

    Gracias
     
  4. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.108
    Me gusta recibidos:
    932
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Excepcional DIY. Muchísimas gracias.
    Espero no tener que hacerlo. Estoy seguro que acabaría haciendo explotar el coche.
     
  5. roberto_una

    roberto_una Usuario ++

    Se incorporó:
    5/10/09
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    madrid
    Impresionante. Me quito el sombrero. Perfectamente documentado. Mi enhorabuena.
     
  6. mattbianco

    mattbianco Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    22/9/12
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    pozuelo madrid
    fallo en cierre puerta tapon combustible

    Hola el problema se soluciona igual si el fallo es el cierre dE la puerta del tapon combustible?
    no se cierra en ningún caso
    saludos
     
  7. Pisku

    Pisku Coleccionando sensaciones

    Se incorporó:
    14/8/09
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Lleida
    P-Cars:
    Boxster boxster 987 S
    Me va a ir de perlas!
    Mil gracias!
    Un post muy trabajado, detallado, excelente!
     
  8. ijpg

    ijpg Usuario +

    Se incorporó:
    24/10/11
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palencia
    P-Cars:
    Boxster 986
    Comprueba si se ha desconectado. Yo compré uno nuevo y resulta que tenía el cable colgando. Quita la rueda y el pase de rueda. Verás que el dispositivo de apertura tiene bastante buen acceso. La conexión eléctrica queda justo delante de ti. Si está conectado, comprueba con un polímetro si el cable tiene continuidad. Si es así, el problema lo tendrá el dispositivo en cuestión. No es caro y se sustituye fácilmente. Dos tornillos torx.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo. :Thumb:
     
  9. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.794
    Me gusta recibidos:
    161
    Localización:
    madrid
    Gracias. Muy bien explicado
     
  10. DAVID40

    DAVID40 Senior

    Se incorporó:
    12/3/14
    Mensajes:
    271
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    valencia
    vaya curro , estoy a la espera de recojer el mio de segunda mano y le estan cambiando la cerradura.
    Saludos y buen diy
     
  11. Sinaloe

    Sinaloe Senior

    Se incorporó:
    2/9/06
    Mensajes:
    364
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Costa del Sol
    Podríamos ver las fotos de nuevo??
     
  12. mikiroo

    mikiroo Usuario +

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por el brico!

    Yo estoy intentando averiguar que le pasa al mío, que no funciona el cierre por mando y al cerrar con llave da un bocinazo, pero ninguna puerta se queda abierta, así que no tengo ni idea de que pasa.
     
  13. Kike986s

    Kike986s Usuario +

    Se incorporó:
    26/9/16
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    Q pena se han perdido las fotos sería posible recuperarlas?
     
  14. porpablo

    porpablo Usuario +

    Se incorporó:
    4/9/07
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    Genial el post. Como efectivamente no veía las fotos y no quería montar una desfeita, encontré un tutorial de YouTube buenísimo con el proceso para desmontar el panel https://youtu.be/XgdImoLRv4k

    Perfecto. En mi caso (última versión del 996 de 2007) no tenía el tornillo de la guantera, había dos pequeños conectores blanco y negro en vez de uno y el cable que tira del mecanismo no se desengancha igual. Tiene una pieza blanca que entiendo que sale hacia arriba tirando de ella hacía fuera pero no quiero liarla... es lo que sale al final del cable blanco
    [​IMG]
    Me pasaban dos cosas: 1// la consabida de no subir 1/4" al cerrar la puerta, con lo que tenía ruido y los bocinazos al cerrar. 2// me pegó un chasquido, como cuando se rompe un cable dentro de la camisa, y el tirador ya se quedaba a medias, con lo que para cerrar tenía que entrar por la puerta del pasajero y subir la maneta!

    Alguna idea de si debo desmontar la cerradura y/o ver si se ha desenganchado del otro extremo, que no sé dónde está?

    He documentado todo para quien le haga falta pero la verdad es que en el vídeo está genial...

    Grcs!
     
  15. boxsterzamora

    boxsterzamora Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    7/3/16
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zamora
    En que quedo el tema al final?