Nuestros Espónsors

Opinión sobre 944 Turbo en venta

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por Davcast, 27/10/19.

  1. Davcast

    Davcast Usuario ++

    Se incorporó:
    29/9/19
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    112
    Caballeros, que no hay ningún misterio ni conspiración para ocultar información sobre ese coche, tampoco lo pretendo.

    La información básica y mínima está a disposición de cualquiera que pague el famoso Informe de Tráfico. ¿Cuántos de los interesados en el coche lo han pedido? Lo desconozco. ¿Quieren datos? Vamos allá.

    Según el informe de tráfico sobre el coche pesan dos embargos, aparte de seguir aún a nombre del anterior propietario y no del compraventa que lo anuncia, ya que los nombres ni las localidades coinciden.
    Continuamos con itvs desfavorables sucesivas y posteriormente aprobadas desde 2012 (hablo de memoria, no tengo ahora el informe delante) por el mismo motivo.
    Repito, toda esta información es pública para cualquiera que solicite el informe de tráfico mediante el pago de la tasa.

    Como digo en el hilo, dos amigos de confianza me hicieron el favor de ir a ver el coche. Estéticamente está impecable, las cosas como son. Alguna tontería menor como restos mal quitados de un emblema Cup en la parte trasera y poco más.
    La verdad hay que decir que según mis amigos, el vendedor ofreció la impresión de ser un tipo honesto. Mis amigos detectaron al arrancar el coche una fluctuación en caliente del ralentí más acusada de lo normal. El propio vendedor les comentó que en una revisión reciente le dijeron que podía ser de la sonda MAP, del caudalimetro vaya... ahí se encendió la primera alerta.
    Aparte, al primer arranque sonaba mucho alguna polea (quizá la correa del alternador?), y ruido de taquéa, pero vamos, no era un arranque fino.

    La segunda alerta vino del hecho de que el coche monta una “suspensión deportiva”, según el anuncio, la cual no es original. Dicha suspensión se trata en realidad de unos Bilstein traseros y roscados Koni delanteros. Aparte, está bajado del eje trasero a un nivel realmente alarmante. No cabe una mano entre la rueda y el paso de rueda.
    Obviamente, va duro como una piedra. Es una suspensión demasiado extrema para el uso que pretendía darle.
    Otra alerta. ¿Distintas marcas de amortiguadores en distintos ejes? Lo suyo sería un juego de 4 de la misma marca, creo. No se, fue raro.

    Todo lo demás, muy bonito. Espectacular en cuanto a presencia, algo guarro en la tapicería y con evidente presencia de haber recibido un detallado de estos tan de moda. Un coche impoluto, como digo, estéticamente hablando.

    Con esas dos pegas le negocié el precio a la baja al vendedor, pero no llegamos a un acuerdo, más que nada porque insistía en que el coche estaba impoluto y que había rechazado ya varias ofertas superiores a la mía.
    De haber alcanzado un acuerdo en el precio, habría hecho la revisión pre-compra en un taller distinto al que él hizo su última revisión... y entonces en ese punto sí que hubiera descubierto todo el pastel. El caudalimetro de ese coche no está en buenas condiciones, aparte de haber sido limpiado (que no cambiado) años atrás según facturas del coche.

    No sabía nada de los problemas legales del coche... pero mi instinto me decía que ese coche tenía “algo” oculto y al final se confirmaron mis sospechas.

    Esos han sido los motivos de mi renuncia a comprar dicha unidad.
    Pueden creerme o lapidarme desde ahora, pero ya tienen toda la historia contada de mi experiencia.

    Saludos a todos.
     
    A karl_911C4S, Luipy, soloturbo y 1 persona más les gusta esto.
  2. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.207
    Me gusta recibidos:
    5.858
    .....



    *****
     
  3. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.324
    Me gusta recibidos:
    1.982
    Localización:
    Los Angeles, California
    Gracias por comentarlo, si te lo he pedido ha sido para que al igual que tu, otros tengan esa información, este es un foro de ayuda y aquí hay gente que realmente ayuda a los demás a clarificar ideas cuando no se conoce bien el modelo, que creo que es tu caso.
    Respecto a los problemas que comentas del coche mecánicamente lo veo bastante subsanable, (previa revisión, y después respectiva bajada de precio por supuesto), pero si el tipo no se baja del burro es porque espera al típico cliente que conozca poco el modelo, le entre por los ojos, haga el desembolso y luego si llegan los problemas, Dios dirá... De todas formas como muchos otros y si estas en lo cierto en todo lo que has dicho, se comerá el coche con patatas y terminará negocioando o bien arreglando los problemas que tiene para poder sacarlo. Respecto al tema de los embargos ya lo veo harina de otro costal.
     
  4. Davcast

    Davcast Usuario ++

    Se incorporó:
    29/9/19
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    112
    Lo que digo es fácilmente comprobable con el informe de tráfico. Y por aquí he leído miles de veces que la primera cosa a hacer siempre en una transacción es pedir ese informe.

    Las impresiones personales son más interpretables, de ahí que lo que decía antes es que la persona que estuviera interesada fuera a verlo, pero siempre dando por hecho que acudiría con el informe ya sacado.

    Ahora quizá parezca que quiero tirar mierda sobre el vendedor y nada más lejos, pero con el informe en la mano no se si realmente ese coche se pueda transferir sin problemas debido a los embargos. Ahí sí que me pierdo totalmente.

    Repito, pueden creerme o no, pero creo que dadas las circunstancias, se pueda entender mi posición, pero en ningún momento he pretendido ocultar nada ni negarme a compartir información como han dicho más atrás. Es más, el tema me parece lo suficientemente espinoso como para andarse con cierta cautela.

    Los temas mecánicos claro que son subsanables, pero sería otro gasto más a añadir en un coche que el vendedor dice estar impecable.
     
  5. Javier 917

    Javier 917 Senior +

    Se incorporó:
    31/12/15
    Mensajes:
    876
    Me gusta recibidos:
    375
    Localización:
    Madrid
    Pues hombre, parece más que razonable que no compres el coche con la información que comentas.

    El tema de los embargos es complicado y puede haber muchas variantes. Un coche se puede transferir con embargos, pero el comprador tiene que firmar y aceptar los embargos. Es decir, que lo puedes poner a tu nombre y los embargos siguen ahí. Obviamente, un comprador lo normal es que se niegue a comprar un coche hasta que esté libre de cargas y pueda ponerse a su nombre estando ya limpio. El tema es que estos trámites en tráfico a pesar de que los embargos se puedan quitar porque estén prescritos, o se hayan pagado las deudas y se tenga documentación que demuestra que las deudas están canceladas, pueden alargarse durante muchísimo tiempo hasta que desaparecen del informe de tráfico. Lo que no se puede saber es en qué situación se encuentran esos embargos al ver un informe de tráfico. Aparecer aparecen, pero no sabemos si es un tema que ya está resuelto o sigue vigente. Es lo que hay que comprobar. En cualquier caso, es un marrón, porque como he dicho, aunque sea un tema meramente administrativo que hay que resolver, puede llevar unos trámites muy muy muy lentos, ya que todo lo que se presenta en tráfico de forma manual, se puede eternizar hasta que lo hacen.

    Así que por lo que parece, si alguien se aventura a comprar este coche... y suponiendo que los embargos pudiesen quitarse del informe de tráfico, un comprador podría tardar mucho tiempo en tener el coche a su nombre. De hecho es curioso que el vendedor no lo tenga a su nombre. Quizá sea por lo que digo, porque se haya presentado de forma manual en tráfico para intentar que salga libre de cargas a su nombre, pero tardará... Dios sabe cuánto. Que lo haya comprado con embargos que no se puedan quitar no le encuentro mucho sentido. Y menos, si lo ha puesto a la venta.

    Saludos.
     
    Última modificación: 13/11/19
  6. Javier 917

    Javier 917 Senior +

    Se incorporó:
    31/12/15
    Mensajes:
    876
    Me gusta recibidos:
    375
    Localización:
    Madrid
    Dupliqué sin querer perdón
     
  7. Lovell

    Lovell Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    30/8/16
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    7
    Buenas, gracias Davcast por la info, está claro q el informe da por lo menos que pensar. Supongo q el vendedor también lee foros y sabrá contrarrestar estos inconvenientes. De cualquier forma, esto es una ayuda para q el vendedor ceda a bajar el precio. He leido q hay un S2 que no llega a 15000 eur (yo lo he visto en wallapop). Conozco al dueño y yo lo he visto, está muy bien. Yo no me llevo nada y ya tengo porsche, pero si buscas una buena unidad, esta es una de ellas.

    Lamentablemente creo q entre la q se avecina y q tampoco no ayuda la coyuntura de machacar al coche clásico como generador de polución, veremos más porsches en venta y saldrán oportunidades. Otra cosa es si podremos permitirnoslas...
     
  8. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991

    En principio esas son las únicas diferencias de motorización entre ambas versiones, pero hubo variaciones menores entre años distintos de fabricación. Por ejemplo, hasta 1986 las bielas eran forjadas y a partir de 1987 eran de fundición. En las unidades para circuito (Turbo Cup) el motor podía traer además otros detalles como colector de admisión de magnesio.



    Creo que en Madrid ya han tenido su impacto sobre el mercado para estos vehículos las restricciones de acceso al centro, y en Barcelona ocurrirá a partir del 1 de enero.

    Hasta ahora yo tenía para diario en Barcelona un SAAB 900 de 1992 y lo acabo de vender muy barato porque con los dos jarrones chinos que ya tengo, un tercero iba a ser demasiado.
     
    Última modificación: 13/11/19
  9. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Esto no es poco, ya que todo lo que sea acabados, pintura, interiores, en definitiva "estética" es muy costoso de reparar/restaurar. Muy pocos de estos coches están "enteros" estéticamente. Si la pintura es la original o al menos en su mayor parte, es otro punto a favor.


    El 944 tiene un motor de cuatro cilindros muy grandes cuya vibración se corrige mediante contrarrotantes con correa. No es un motor que tenga ralentí "fino," sino más bien al contrario. Suena un poco a cortacéspedes. El sonido de los taqués es normal, y más si lleva tiempo parado porque el aceite tarda en llegar al culatín y lubricarlos de nuevo. En cuanto a las oscilaciones del ralentí, el caudalímetro puede causarlo pero lo primero es comprobar el estado de la inyección y regular la mezcla. Esto un taller que trabaje con sistemas de inyección Bosch lo pone a punto e igual no hay que cambiar el caudalímetro. También hay un tornillo para ajustar el ralentí encima de la admisión que a veces se pierde y deja fuera de punto el ralentí.


    La suspensión en un deportivo es "a gusto del usuario." Si le han puesto unos Bilstein traseros en lugar de los Koni de serie, es un cambio fácilmente reversible e incluso tienen su mercado los Bilstein si no los vas a usar. Lo mismo los delanteros.

    La altura trasera también es fácilmente regulable mediante unas tuercas de ajuste de la caída sin tener que tocar las barras de torsión.


    Para mí lo más interesante y atractivo de esta unidad es que monta un motor M44/52 siendo un pre 88. No me queda claro por qué lo tiene -ya se dijo que podría ser un pre serie- pero el tipo de motor también se comprueba fácilmente mirando el número grabado en el lado derecho del bloque, junto a los colectores de escape. Si el motor es el suyo original, se trata de una unidad especial que vale lo que están pidiendo. Pre 88 con motor M44/52 son rara avis.
     
    A Medines, JJT, Luipy y 3 otros les gusta esto.
  10. Sportback

    Sportback My cosmos is mine

    Se incorporó:
    4/3/16
    Mensajes:
    1.742
    Me gusta recibidos:
    1.259
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    997 C4 Cabrio
    Ex 996 Cabrio
    Otro post para enmarcar. Este foro es muy grande

    Saludos!!
     
  11. jmompez

    jmompez Usuario ++

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    5
    Resumiendo, que dos embargos no son para tanto, amortiguadores distintos en cada eje es por gusto y los 944 van mal y es normal.

    Desde luego se está crucificando al forero por no comprarlo sin motivo, pero bueno todo el mundo es muy valiente con el dinero del de al lado
     
    A karl_911C4S le gusta esto.
  12. Javier 917

    Javier 917 Senior +

    Se incorporó:
    31/12/15
    Mensajes:
    876
    Me gusta recibidos:
    375
    Localización:
    Madrid
    Yo no he dicho que no sean para tanto los embargos. De hecho he dicho que es un marrón, se puedan quitar o no. He dicho también que me parece totalmente justificado que no compre el coche y que tiene motivos para no hacerlo, y creo que de momento todo el mundo ha entendido que no lo haga después de la explicación que ha dado el compañero.
     
  13. juanfran

    juanfran Senior +

    Se incorporó:
    25/3/09
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    145
    Localización:
    Barcelona

    El 968 de carways puedo dar fe de su excepcionalidad porque fuy su propietario antes de cederselo al dueño de carways, también gran aficiónado porschista, es un coche completatamente original con 50 y muy poquitos mil Km, ¡muy difícil encontrar algo así!
     
  14. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991

    Por alusiones, como indica el título del tema aquí se ha pedido opiniones y yo he dado la mía basada en experiencia propia.

    En 25 años he comprado tres 944 comparativamente más caros que la unidad de la que se habla aquí, dos de ellas en peor estado y aún conservo dos de los tres coches. Y volvería a comprar los tres por lo mucho que los he disfrutado y disfruto todavía los que mantengo.

    Personalmente, siempre he querido añadir un coupé como este, incluso con la misma combinación de color y llantas, y con este motor ya no digamos, pero hasta ahora no me lo he podido justificar.

    Los 944 -como cualquier coche con más de treinta años- incluso en estado de colección, siempre hay que hacerles cosas como parte de su mantenimiento o restauración.

    Entiendo que eso no vaya con todo el mundo, pero entonces tal vez deberían mirar modelos más modernos.
     
    A Tacxol, Luipy, Tripille y 1 persona más les gusta esto.
  15. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.099
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Yo creo que es muy buena unidad para comprar .
    El tema mecánico estético tiene solución.

    Pero al leer que tiene 2 embargos , de primeras me echaría para atrás .
    Y muy mal el compraventa por no indicarlo.
    Eso ya me hace suponer que son embargos problemáticos .
     
  16. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    3.793
    Me gusta recibidos:
    2.129
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Davcast, suerte con la busqueda!

    En la pagina de julia911 (barcelona), sale un 944S2 rojo que pinta bien, pero no se nada ni del coche ni de la tienda.
     
  17. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    yo no veo ninguna agresividad la verdad, creo que te lo ha dicho desde el corazón.
     
  18. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    se agradece la información para que otro interesado pueda descartarlo o no.
     
  19. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    uno blanco, yo también conozco a Joan, el vendedor y lo ha dejado impecable, lo vende porque quiere comprar otro coche de diario. gran unidad sin duda.
     
  20. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.207
    Me gusta recibidos:
    5.858
    LLuis @Vollblut es a los 944 lo que Josep @1969.carrera a los clásicos en general.

    no discussion at all :Hail::Hail:
     
    A Bignose, xavix y Martín80 les gusta esto.