Nuestros Espónsors

Mensaje Para Los Trabajadores De Porsche

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Juankimalo, 27/5/10.

  1. vgmurcia

    vgmurcia Senior +

    Se incorporó:
    18/1/10
    Mensajes:
    517
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Algezares (Murcia)
    Hace 2 meses que disfrutamos de nuestro 997 S, de mayo del 2008 con el motor cambiado....

    En principio no tengo miedo a que rompa, pero......acojona lo que se va leyendo y releyendo...

    Ojalá realmente se pasaran por aqui los Sres. de Porsche y expusieran claramente que es lo que hay o no hay......

    La iniciativa me parece buenisima.
     
  2. PVSM

    PVSM Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/08
    Mensajes:
    1.029
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Bilbao-Soria
    P-Cars:
    911-991, ExCayman S
    Ojo que creo que conviene no confundirnos, quien tiene que dar la cara es la marca o mejor dicho sus directivos no los trabajadores o mecánicos de los concesionarios.:Thumb:
     
  3. Play25

    Play25 Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/06
    Mensajes:
    2.158
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Tu 997S es de mayo 2008 y ha roto motor o rompió motor en mayo 2008? Sería el primer caso que leo de rotura posterior a 2006.

    Un saludo.
     
  4. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.110
    Me gusta recibidos:
    938
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Y del 2009 también hay casos. Alguno de este foro lo sabe, pero no ha comentado nada. Claro que esos casos también pueden deberse a roturas accidentales como ocurren en cualquier marca. El alcance real del tiempo al que afectan estas roturas sólo lo sabremos realmente con perspectiva; La perspectiva que dan los años. Allá por el 2015 sabremos el alcance real.

    Ahora estamos conociendo el alcance real de los modelos hasta el 2005 más o menos.
     
  5. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.110
    Me gusta recibidos:
    938
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Acertadísimo.

    Aquí las dos claves fundamentales del problema. Un problema que no tiene solución, ya que basándonos en estas dos premisas, no la necesita.
     
  6. Play25

    Play25 Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/06
    Mensajes:
    2.158
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Pues primera noticia y no precisamente buena. Pensé que siendo el mío de mayo 2008 no tendría que preocuparme demasiado y ahora veo que sí...

    Gracias por la info.

    Un saludo.
     
  7. vgmurcia

    vgmurcia Senior +

    Se incorporó:
    18/1/10
    Mensajes:
    517
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Algezares (Murcia)
    Si señor, comprado nuevo en mayo del 2008, nosotros lo hemos comprado hace 2 meses y se le cambió el motor con 37.000 kms por el cilindro 4, no dispongo de más información, en cuanto tenga todo el historial completo, no me importa ponerlo en el lugar indicado para ello. Actualmente lleva de marcador 52.000 kms, es decir 15.000 c0n el motor nuevo y de maravilla...y según nos dicen no debemos de preocuparnos.......aunque el miedo persiste.
     
  8. hebmuller

    hebmuller Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, perdonadme que no me presente, pues trabajo para la marca.

    - ¿Porqué fallan los motores de los 996-997 y 986-987?
    En primer lugar desmentir que fallan tanto los 996 como los 997 y tanto los 986 como los 987, lo que pasa es que hasta ahora los 987 y 997 no tenían suficientes km. Hasta que no han sacado la nueva generación de motores en los 987 y 997 mkII no se ha solucionado el problema. El problema por desgracia lo conocéis todos, la rotura del eje intermedio por gripaje del rodamiento sobre el que trabaja, y la solución ha sido sencilla, eliminarlo. Antes lo que habían intentado fue reforzarlo, pero sin éxito, pues el defecto es de concepción y esfuerzos, no sólo de calidad de materiales.
    Hay una cosa que debemos tener muy clara, cuando un fabricante nos habla de que gracias a cosas como el multiplexado se ahorran muchos metros de cable de cobre y por lo tanto peso, y que la interconexión de varias unidades de mando mejora el trabajo entre ellas etc... este tipo de tecnologías a los únicos que benefician es a los fabricantes porque se ahorran una pasta. Para el cliente sería mucho mejor que cada sistema tuviese su circuito completo... no os imagináis la de fallos que producen los sistemas multiplexados...
    Lo mismo podríamos decir del sistema de eje intermedio de los motores boxer de porsche. Porsche fabricaba un motor excepcional que es el que cimentó la fama de irrompibles de los porsches, y que era carísimo de fabricar. Porsche estaba en un momento económico muy delicado y nuestro amado "Güendolin" nos sacó del apuro, vendiendo como rosquillas el boxster, vendiendo muy bien los 996, los cayenne etc... pero sobretodo GANANDO MUCHO MÁS EN CADA COCHE. La fabricación de los modelos se abarató muchísimo, y el motor con bloque del GT1 herencia de los aircooled era muy caro de fabricar.
    Se sacan de la chistera el motor con la concepción "box" donde el cigüeñal trabaja encajado en una bancada postiza de acero especial que luego se encierra en dos semibloques de aluminio mucho más barata qeu la del tipo GT1. Nos lo venden como una genialidad para aligerar peso y hacer el motor más compacto al poder emplear una carcasa de aluminio más ligera ( y barata ) que no soporta los esfuerzos directamente, si no que de éstos se encargaría la bancada de acero postiza. La idea no es mala... pero es que sobre los semibloques de aluminio ultra ligeros ( y más baratos que los del tipo GT1 ) también hay los esfuerzos de las poleas, árboles intermedios etc... que además del esfuerzo normal que tendrían que soportar, se le suma un nuevo esfuerzo, y es que no olvidemos que el cigüeñal está montado en una bancada postiza dentro de los semibloques... las dilataciones de la bancada y los semibloques no son las mismas, etc... y su alineado a veces no es perfecto, de modo que es como si el cigüeñal y el eje intermedio a veces no fuesen paralelos, son milésimas de desalineado, pero a esas rpm y con unos semibloques de aluminio ligero ( y barato ) acaban mancornando los rodamientos del famoso eje intermedio. Los motores con la base de los GT1 ( es decir las versiones GT2, GT3, RS y turbos tanto del 996 como del 997 ) son inmunes a este fallo y con diferencia los más fiables de la gama ( cuando en teoría los motores más apretados deberían ser los más delicados ).

    - ¿ Porqué Porsche no hace nada?
    Aquí me vais a tener que perdonar pero en parte es culpa de los porschistas. Los mismo que no tenéis el menor reparo en decir que un 944 es un Audi disfrazado etc... habéis encumbrado al nueveonce en un lugar que no le corresponde. Esto hace que tal vez por orgullo de tener un "nueveonce" nos dé vergüenza reconocer que es un coche que tiene demasiados fallos para lo que cuestan y lo que cuesta su mantenimiento, y nos encanta fardar de lo flipante que es nuestro "nueveonce" y que es el superdeportivo más utilizable etc... de modo que el producto se sigue vendiendo bastante bien, ¿para qué cambiar algo que se vende?. Ahora las normas anti contaminantes se han puesto muy serias, y es un gran argumento de ventas, tocaba cambiar el motor, así que aprovecharon para eliminar también ese defecto.

    - ¿Le importan a porsche sus clientes? Les importan los que les compran los coches nuevos, los usados simplemente para quitárselos de encima y poder venderle uno nuevo al que se lo entrega. Por ello normalmente si el fallo del eje intermedio le ocurre al primer propietario del coche no suelen poner reparos para cambiarle el motor, aunque en el concesionario nos han dejado con el culo al aire alguna vez que os cuento:
    Modelo 987 tiptronic con 60 mil km, único dueño, 3 años y sin ampliación de garantía. Trae el coche al taller con el motor roto, pedimos a la marca un goodwill técnico para que nos deje cambiarle el motor como detalle comercial, la marca dice que no, que el coche está sin garantía. El cliente nos monta un cirio de aúpa ( y con razón... como jode que a uno le pongan colorado sin tener culpa pero con razón ), llama a atención al cliente y le dicen que van a tener ese detalle con él. El concesionario queda como el culo y la marca se anota un tanto...relativo, ya que el cliente al ver el fallo que ha tenido, jura que jamás tendrá otro porsche. De aquí aprendemos la primera lección y es que "LA PATALETA A VECES FUNCIONA".
    Si no hubiese sido el primer propietario le habrían mandado a la kk fijo. Por eso porsche no reconoce que es un fallo endémico, porque perdería un montón de pasta, ya que este fallo suele suceder con km, y el cliente de porsche suele cambiar de coche cada 3-4 años, normalmente antes de que rompan. Al segundo cliente le dices que es que no le han hecho un buen mantenimiento o que lo han pasado de vueltas y ya tienes la excusa.

    - ¿ Si lo cuido mucho no me sucederá?
    Como os adelantaba anteriormente, una de las causas que se creían como favorecedoras de sufrir el fallo del eje intermedio eran los pasones de vueltas y la conducción agresiva. Es una excusa que funciona pero que se cae por su propio peso, y es que un porsche 911 con más de 300cv a lo largo de su vida la media de exigencia de rendimiento es de poco más del 60% porque va sobrado. En un miserable clio 1100 de gasolina que para salir del garaje hay que pisarle a fondo el motor va mucho más forzado durante la vida del coche y no fallan...
    Pero es que además yo he abierto motores de 997 tiptronic ( a ver como pasas de vueltas eso ) con apenas 40 mil km... y de paso contesto a otra pregunta con esto... el que te suceda lo del eje intermedio es absolutamente aleatorio, lo he visto en coches con pocos km, en coches con más de 100 mil km, en manuales, en automáticos, en coches bien cuidados, en coches donde me consta que jamás han esperado a calentar el aceite para darles caña etc... es simplemente cuestión de mala suerte, como jugar a la ruleta rusa, pero con 3 balas en vez de una, porque la frecuencia de rotura es bastante alarmante.

    -¿Qué podéis hacer los usuarios?
    De entrada no os conforméis con un NO, exigid el cambio del motor,y uníos, en cuanto haya jurisprudencia al respecto lo tenéis ganado. También es importante que se conozca el fallo, que salga en revistas etc... hasta ahora esto del eje intermedio era un poco como las meigas, habelas hailas, pero nadie ha visto una.

    Yo amo la marca, de verdad, y me duele muchísimo tener que escribir estas cosas, pero creo que precisamente porque la amo me parece indigno que haya hecho los motores que ha hecho... y que siga viviendo de las rentas de los aircooled... y también me duele mucho que se menosprecien modelos absolutamente acojonantes de la marca simplemente porque no son boxer cuando han sido coches excelentes y sin los fallos de los últimos 911 y boxster/cayman... para mí un 924 es tan porsche como el que más, o el 928 GTS etc...

    Perdón por el ladrillo, espero que hayáis tenido paciencia para leerlo. Un saludo
     
    A tatoo3976 le gusta esto.
  9. hebmuller

    hebmuller Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    1
    Perdonadme por alarmaros, pero me temo que salvo que el nuevo motor no tenga eje intermedio, la posibilidad de que se rompa de nuevo existe. Si fuese posible corregir el fallo se habría corregido en los 996 MKII, y sin embargo siguen fallando incluso en los 997 Mk I. Si tiene arbol intermedio puede fallar y es probable que falle.
     
  10. Atalpesplata

    Atalpesplata Senior +

    Se incorporó:
    8/6/07
    Mensajes:
    905
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aportación.
    Una pregunta: ¿crees viable como solución el refuerzo del IMS?
     
  11. yorch

    yorch Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/08
    Mensajes:
    1.249
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zárágózá
    Dios mío.

    Este es EL POST!!!!

    Gracias :[applause]:[applause]:[applause]
     
  12. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.947
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Gracias Hebmuller, más claro el agua. Me he quedado como si me dicen que Claudia Schifer en verdad es un hombre :[blah]:[blah]:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:
    Aclaro, se cae el mito por momentos o por lo menos con los modelos comentados, pero como me niego a seguir siendo ex-porschista, me compraré otro pero con bloque procedente del GT1 evidentemente.

    S2.
     
  13. hebmuller

    hebmuller Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias a ti, hombre.

    Yo creo que esos refuerzos reducen la posibilidad de rotura, pero no la eliminan. Como digo el problema es más porque a veces es como si la bancada postiza se desalinease y por eso genera un esfuerzo suplementario en el eje intermedio que debería ser perfectamente paralelo al cigüeñal. Al mancornarse unas milésimas se fuerza el rodamiento, lógicamente si lo refuerzo soportará más trabajo antes de romper, pero tarde o temprano si el desalineado es importante se romperá.

    Tranquilo al 100% nunca puedes estar, como digo es un fallo de concepción del diseño, y el diseño lo mantienes haciendo ese cambio, sólo lo refuerzas pero no evitas lo que realmente produce el problema y las tensiones, que es la dichosa bancada postiza.

    Por el precio que tiene yo sí lo haría, porque quitarías dos balas del revolver con el que juegas a la ruleta rusa, no sé si me explico.
     
  14. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.925
    Me gusta recibidos:
    841
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Agradecimientos por tu valentía, por demostrar dignidad y por aclararnos las cosas.

    :[applause]:[applause]:[applause]


    (Para el resto de usuarios decir que este señor que de forma anónima se ha prestado a escribir, no es cualquiera que haya entrado a hacer la gracia. Mantendremos su identidad a cal y canto como se dijo al principio del hilo)
     
  15. Atalpesplata

    Atalpesplata Senior +

    Se incorporó:
    8/6/07
    Mensajes:
    905
    Me gusta recibidos:
    0
    Como el agua :Thumb:
     
  16. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Fascinante el mensaje. Gracias. Veo que tampoco iba muy desencaminado.
     
  17. sboni

    sboni Soloporschista

    Se incorporó:
    8/10/07
    Mensajes:
    2.064
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Catalunya
    Por fin alguién hablando con propiedad, sinceridad y dignidad:Thumb:

    Muchísimas gracias por tu post y tu valentía al explicar las cosas como son.
     
  18. budajym

    budajym Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/2/10
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Maresme
    Muchas gracias por tu explicación, más claro imposible.

    Un saludo
     
  19. Rusales

    Rusales Senior +

    Se incorporó:
    3/10/09
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    7
    P-Cars:
    Ex 996 C2
    Vaya post mas bueno. Se agradece que alguien de la marca de la cara y diga una verdad que se oye a gritos, pero que ademas lo aclare y diga los porques y las posibles soluciones. :[amen]

    Saludos :Thumb:
     
  20. Vitol

    Vitol Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.768
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Valencia
    Sí, buen post, pero una aclaración:

    Precisamente aquí y en el resto de foros Porsche (porschete, porscheonline, etc.) esto no se da, sólo hace falta leer un poco para darse cuenta.

    Respecto al multiplexado, yo creo que es un acierto, reduce peso, facilita el diagnóstico, simplifica la introducción de sistemas electrónicos a los que nadie quiere renunciar (seguridad, confort) y ayuda a otros por imposición legal (anticontaminación). El problema es que no están suficientemente probados, todo sale al mercado muy deprisa, y hay cosas que necesitan su tiempo. Al final, tiempo=dinero, así que en cierto modo es como dices, reducir costes. Sino ¿cómo ha sido capaz Porsche de sacar tantos beneficios fabricando coches deportivos de alta gama? mientras hay otros con unos volúmenes de venta mayores que se han ido a pique....

    :confused: