Nuestros Espónsors

DIY 122 - Cambio Del Rodamiento IMS (Intermediate Shaft), árbol intermedio 996

Tema en 'DIY' comenzado por Antonio E B, 31/1/10.

  1. TINTIN

    TINTIN 997 MK2- PDK

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.310
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Catalunya - BCN
    Por desgracia si el motor esta roto ...roto queda!!!:D Asi de fácil y asi de complicado para el bolsillo, por cierto en el motor nuevo de sustitución yo cambiaría esta pieza ...:[angel]
     
  2. heiwaz

    heiwaz Senior +

    Se incorporó:
    13/1/08
    Mensajes:
    984
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Levante
    Enhorabuena por el trabajo y el diseño de esta maginifica obra de arte.

    Estamos a la espera de que nos pases precios, disponibilidad, etc...
     
  3. Mariolento

    Mariolento Senior +

    Se incorporó:
    18/8/09
    Mensajes:
    824
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    +1

    Espero que muchos podamos disfutar de estas mejoras, gracias por el esfuerzo.:Thumb:
     
  4. Phidias

    Phidias Usuario +

    Se incorporó:
    1/6/10
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por este desarrollo tan increíble, vuelvo a centrarme en buscar un 996.2 C2, mi sueño de niño en versión moderna, que espero se haga pronto realidad.
     
  5. srnazan

    srnazan Usuario ++

    Se incorporó:
    22/5/09
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guadalajara
    Impresionate. Espero poder hacer la actualización pronto porque siempre va uno con la mosca detras de la oreja y pendiente de cualquier ruido por si peta el motor.
    Una pregunta si me surje.
    ¿Como quitas el rodamiento original? segun Porsche no se puede hacer sin desarmar el motor, aunque los chicos de LN fabricaron la famosa herramienta extractora. cual es el metodo de extraccion que habeis utilizado para vuestras primeras pruebas? Es solo curiosidad

    Un 10 por el trabajo.
    ¿subiran las acciones de Porsche-VW por este invento o bajaran por la ruina que les supondrá no cambiar más motores?. :D

    Un saludo
     
  6. Perry Mason

    Perry Mason -

    Se incorporó:
    7/3/08
    Mensajes:
    2.567
    Me gusta recibidos:
    0
    Me estoy confundiendo, equivocando, pero alguien puede garantizar y de que forma, ésta es la solución contrastada y acreditada al problema, y bajo que tipo de pruebas? y con que coste economico?:[question]
    O por el contrario, y de momento, la solución, original, espontanea y desinteresada, del forero Barracuda,(autor desinteresado,espartano y feliz como una perdiz) con la sencillez y claridad del que te invita a un refresco y te dice, cuando hagas otros 50000, lo vuelves a cambiar , y hasta la siguiente quillo!!!
    Lo digo porque todo el mundo se congratula, de algo que no está en el mercado, y todavia se esta probando¿o me equivoco? y no es por desmerecer, ni nada ni a nadie, ni mucho menos, pero estoy desconcertado:[question]
     
  7. PLS

    PLS Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    1.667
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Cerca de BCN
    Explico lo que yo he entendido

    Pues de entrada, el kit con el rodamiento de bolas de nitruro de silicio (bolas cerámicas), está más que probado en USA por la empresa LM.
    Pero por si quedaban resquicios de la durabilidad de ese rodamiento, el Sr. Rober ha diseñado un sistema en el que además de llevar el rodamiento nombrado, las demás piezas son infinitamente más robustas. El eje en lugar de 6mm tiene ahora 20mm, y por si fuera poco, ha añadido otro rodamiento que queda en el interior del árbol/eje, por si el rodamiento cerámico entra en descomposición, que ese otro rodamiento se apoye y no salten las cadenas de distribución con el consiguiente desastre.
    En definitiva, una pieza mecánica siempre puede fallar, pero como dice un dicho técnico: Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

    Pués aquí se acaba de eliminar el eslabón más débil con diferencia del motor boxer con árbol intermedio.
     
  8. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Muy buenas, pues la verdad que mirando atras es curioso como se han ido pasando todos los acontecimientos ;).

    Algo era ello Quique, a ver cuando tienes el tema listo y le damos el ultimo empujon al flat six ese atomico.

    Si, es el siguiente paso, hablar con los principales talleres relaccionados con el mundo Porsche - Baltasar -Altozano - RBM etc, para que los usuarios interesados puedan realizar la instalación de su confianza.

    Afortunadamente no todo en la vida es cuestión de dinero Nueveonce, es un tema difícil y sumamente peligroso, si así fuera se habrían escatimado en muchos detalles que espero puedan apreciarse. Solo tienes que visualizar los precios tanto de la pieza como del paquete de montaje etc.

    Se ha buscado la máxima calidad en la pieza por encima de todo, ya que si en un proyecto así se tarificaran horas como en una orden de trabajo habitual cualquiera que se dedique a temas de produccion o ingeniería industrial puede dar su opinión abiertamente sobre margenes.

    Me alegra ver que vuelves al redil con ganas Juan, a ver si hablamos que llevamos mucho sin calentarnos la oreja! :Thumb:

    Desafortunadamente, si rompe nada hay para hacer ya, precisamente esa es la posibilidad que se ha buscando intensamente eliminar de la ecuación, que al romper el rodamiento principal exista un fallo general y rotura del motor que es lo que sucede con la original o la reforzada, ya que cuentan con el mismo diseño, unicamente suben el diametro de 6 a 8mm, pero la gravedad reside en tener esa cajera en el eje.

    [​IMG]

    El diseño es como todo, siempre caben muchos criterios, pero normalmente hay basicos en construccion que hay que respetar, y eso en un eje que funciona a traccion, y tiene cargas radiales+axiales, es una locura.


    Se puede adquirir la pieza con el desmontador para poder sacar el rodamiento, no hay problema para tener todo el kit disponible.

    Sobre las acciones no se, pero te aseguro que mas de uno anda con ganas de sentarse alrededor de la gaita :D.

    Un saludo
    Rober
     
  9. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Hola motosierra, a ver si puedo serte de ayuda en alguna cuestion.

    Sobre las garantias. Los componentes fabricados cuentan con la garantia ovbia por ley de dos años. Si pudiera parecer poco, INSARO extiende la garantia en componentes a un año mas, por si pudiera existir alguna duda en cuanto a confianza sobre lo realizado.

    http://www.insaroims.com/garantias.php

    Si montas el sistema en cualquiera de los talleres que se vayan concertando, contaras con una garantia extendida a tu motor, si rompes y es por causa del sistema instalado, todos los daños generados seran a cargo de INSARO, no del bolsillo del cliente. Tengo plena confianza en el trabajo realizado motosierra, y es mecanica, y falla sin duda, pero como en cualquier aspecto de la vida si comento un error lo subsano.[/QUOTE]

    Lo de las pruebas podemos abrir un capitulo aparte, donde podemos hablar de los ensayos generados por análisis de cosmos y cadis a nivel de pruebas de generación de modelos iniciales, la cual créeme que consiguen fielmente la perfecta representación de funcionamiento de un sistema en un ambito como por ejemplo este que concierne, un motor donde las cargas, temperaturas, y atmósferas son bastante predecibles en ese contexto. Si lees una paginas mas atras

    http://soloporsche.com/showthread.php?t=33716&page=32

    A partir de ahi se habla de como estudiar las cargas, y en que criterios te puedes basar para darle las componentes.

    Sobre el coste economico, 4 set-ups Posibles.

    http://www.insaroims.com/pedidos.php

    Es una posibilidad, valida como la juanki, es lo bonito del un foro, participar y estudiar diferentes opciones, cuanto mayor es el abanico, mas posibilidades de obtener un camino con un resultado fiable o claro, los monopolios no funcionan, y menos con las ideas. Afortunadamente nunca a existido la idea definitiva.


    Era cuestion de unas horas, se subio una adelanto por el interes de la gente en general.

    Las pruebas finalizaron el dia que se publico la 1 foto, pruebas en sistema de calculos de elementos, pruebas en laboratorio con las prototipos ya fabricados, y por ultimo las pruebas de montaje y rodaje en campo.
    De echo a medida que se ivan realizando todos estos pasos están relatados en este DIY.

    Me imagino hombre, es normal tener dudas sobre algo que no esta documentado, ahora tienes información en la web, si no resolviera algún aspecto de duda, aquí estaré encantado para poder aclararla. Espero haberte sido de utilidad Motosierra :Thumb:

    Todo esto esta orientado con una finalidad, eliminar la posibilidad de romper el motor en caso de rotura del rodamiento, como bien comenta jose mas abajo, antes no existia esa posibilidad, ahora si. ¿Definitiva? yo he puesto todo de mi para que lo sea, y seguire evolucionando el modelo todo lo que me permita el tiempo, y las ganas de tener un producto mejor cada dia, ningun desarrollo por importante que se crea esta a salvo de mejoras.

    En ello va mi aporte personal, calidad como profesional y como técnico que para mi vale mas cualquier cantidad de ceros, y sobre todo la responsabilidad de formar parte de una solución, no la intención de generar otro problema añadido. Para mi es una gran responsabilidad todo esto, y de no haber estado convencido plenamente no me hubiera metido en ello, creeme por favor estas ultimas lineas.

    Un saludo
    Rober


    http://www.insaroims.com/garantias.php
     
    Última modificación: 17/9/10
  10. Perry Mason

    Perry Mason -

    Se incorporó:
    7/3/08
    Mensajes:
    2.567
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Rober

    La verdad, es que agradezco mucho tu respuesta. Primero porque, sinceramente estaba harto de este post, era una continua desesperación, paginas y paginas de comentarios banales e innecesarios. Por otro lado, era lógico que tu estuvieses en la faena, y asegurándola para que los resultados no los plagiasen. Tu eres Ingeniero, y yo Abogado, todo está dicho...
    En segundo lugar, me interesaba ir al grano, ver los resultados, pues ya había vivido los origenes de Barracuda... por ello, queria ver los finales de Soulfly. Ahora, viene la parte de comercialización, y espero que todos los que han dado la enhorabuena, te evien un privado ya mismo, apuntandose a la lista de pedidos urgentes. También espero que todos los que han dicho que esta era la solución de su vida para comprar el 996 de sus sueños, empiecen a poner desde YA las fotos de los coches comprados. Porque ya sabemos lo facil que es escribir... y al final solo Juanki ha cambiado el rodamiento, y yo con doble fila de bolas solo he puesto el iman y el filtro.
    Enfin que la peña se desbarra, y no pasa por taquilla a retratarse. Ahora ya se dode hacen las fotos, muchas gracias Rober.:Thumb:

    p.d. n-post ago, me preguntaste pon mi mini, es un 1300, de 1972, con motor de metro tocadito:rolleyes:
     
  11. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Para eso estamos compañero, y sobre lo que comentas es ciertamente asi, ambos conocemos perfectamente como funcionan los foros y estos temas, creeme que te entiendo y comparto al 100% esa reflexión muy acertada en todos los conceptos.

    Internet y sus opiniones son siempre armas de doble filo que se mueven a la velocidad de un aspid, para bien, y para mal. Al final todo esto se traduce mas en un empeño personal por dar una opción mas que en cualquier otra finalidad.

    Un saludo :Thumb:
    Rober.
     
  12. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.674
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    ...de bilbao tenía que ser... :D :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]

    grande, rober, grande :Thumb:
     
  13. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    Si después de este extraordinario trabajo de Rober que solucionará mas que seguro y de una vez por todas el dichoso problema con el IMS seguimos quejándonos de que tengo miedo, igual me rompe, no lo compro por si acaso, ... ya habrá que hacérselo mirar.

    Yo si alguno continuáis con las dudas os cambio mi indestructible 964 C4 AIR por un 996 4S cuando querais.:[angel]
     
  14. Duque

    Duque club sport member

    Se incorporó:
    7/9/08
    Mensajes:
    4.217
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Aquí y allí
    Estoy contando las horas para comerme unos pinchos:D

    Saludos
     
  15. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
  16. maurocanto

    maurocanto Usuario ++

    Se incorporó:
    20/2/10
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    ALCOY (ALICANTE)
    Este comentario es de los que más satisfecho me dejan de todos y cuantos vengo leyendo en el foro.
     
  17. PorscheMallorca

    PorscheMallorca Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/09
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    16
    Localización:
    Mallorca
    Otra forma de saber el Nº de motor

    Hola

    Para los que estén interesados en saber cual es el número de motor de su unidad y así saber si es un rodamiento de una hilera o doble, se puede consultar en el libro de garantía y mantenimiento.

    En la página 4 donde figura la pegatina con los datos del vehículo, equipamiento etc, debajo del VIN hay un código que en mi caso empieza por

    M9622-651 es decir MY 96.22 Numeración 651

    luego sigue con 68601-002 por tanto Nº de motor 651 68601 con lo que ya sabemos que será un rodamiento de una hilera de bolas al ser posterior al 651 12852.

    Por otra parte quiero decir que en caso de que el vehículo no lo hayamos comprado nuevo, conviene mirar el número de forma real, es decir meternos debajo del coche y mirar el número troquelado en el motor.

    Espero que os sirva
     

    Archivos adjuntos:

    • Slide1.jpg
      Slide1.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,6 KB
      Visitas:
      38
  18. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.108
    Me gusta recibidos:
    932
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Eso es seguro? A mi Rober me dijo que el mío era de doble hilera y tiene numeración 8601-00:[question]
     
  19. PorscheMallorca

    PorscheMallorca Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/09
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    16
    Localización:
    Mallorca
    claro 8601 es inferior a 12852 :Thumb:

    Supongo que te refieres a que tu motor es 651 8601, verdad?
     
  20. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.108
    Me gusta recibidos:
    932
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Estoooo, sí... Vamos a olvidarlo :D