Nuestros Espónsors

Presentación e información oficial del Macan

Tema en 'Macan' comenzado por Carlos, 20/11/13.

  1. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    Estas son las fotos y toda la informacion de la presentación de hoy :Thumb:


    ________________________________________________________________________________



    Puro Porsche: el nuevo Macan

    Stuttgart- Porsche amplía su gama e incluye en ella un vehículo de una categoríacompletamente nueva. El Macan es el primer modelo Porsche que se inscribe en el segmento de los SUV compactos y viene a establecer nuevos estándares encualidades dinámicas y diversión al volante, tanto en carretera como en terrenos sin asfaltar. El Macan combina todas las cualidades de conducción típicas que Porscheha representado desde el principio: máxima aceleración y frenada, motores de gran potencia, agilidad extrema y óptima precisión en la dirección. Y, por supuesto, todoello unido a un elevado nivel de confort y eficiencia en el uso diario. El ADN deportivo del Macan, igual que en todos los Porsche, es algo que también sereconoce inmediatamente en su diseño. El nuevo todoterreno de la marca de Stuttgart no tiene rivales en cuanto a un comportamiento que se distingue por suscambios de dirección planos, sin balanceos. La curvatura del capó y la suave línea descendente del techo acentúan su elegancia deportiva y su dinamismo. Muchos delos elementos de diseño se han tomado de otros vehículos deportivos de Porsche y se han perfeccionado para el Macan, lo que hace reconocible a simple vista que elPorsche Macan es el primer deportivo auténtico en el segmento de los SUV compactos. El Macan es un vehículo con el sello “Made in Germany" y producido enla planta de Leipzig. Porsche ha invertido 500 millones de euros en esta fábrica y ha montado una línea de producción completa con una capacidad de producción dealrededor de 50.000 coches al año, todos ellos construidos con la máxima precisión y los más altos niveles de calidad. Exactamente lo que se espera de Porsche.

    La gama Macan se compone de tres modelos para su lanzamiento al mercado. ElMacan S1) está equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia y dispone de un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas,con un embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por unos mapas característicos. Todas las versiones del Macan incorporan este sistema de tracciónintegral. Una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades transfiere la potencia según las necesidades y prácticamente sin que haya interrupción del par, loque permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono opcional). El coche alcanza una velocidad máxima de254 km/h y sus cifras de consumo de combustible en el ciclo homologado NEDC*) varían entre 9,0 y 8,7 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 entre212 y 204 g/km.


    El Macan S Diesel2) es la versión más eficiente del trío Macan. Su motor V6turbodiésel de 3.0 litros tiene un consumo homologado en el ciclo NEDC*) de entre 6,3 y 6,1 l/100 km, equivalente a unos valores de emisiones de CO2 que van de los164 a los 159 g/km. Aún así, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en sólo 6,3 segundos (6,1 segundos con el paquete Sport Chrono), gracias a sus 258 caballosde potencia, y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

    Como modelo cumbre de la serie Macan, el Turbo3) se presenta como el vehículomás potente en el segmento de los SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se utiliza por vez primera en la gama Porsche, ofrece una inigualablepotencia de 400 caballos e impulsa al coche de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono es posible lograr esa aceleración en apenas 4,6 segundos.Aunque su velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo ofrece cifras de consumo de combustible en el ciclo NEDC*) que van de los 9,2 a los 8,9 l/100 km,con valores de emisiones de CO2 entre 216 y 208 g/km.


    El nombre Macan proviene de la palabra indonesia tigre. Y el Macan hace realmentehonor a su nombre: potente y preparado para lanzarse en cualquier momento, además de ser ligero y resistente en todos los terrenos. La última evolución de latracción a las cuatro ruedas, conocida como Porsche Traction Management (PTM), es sin duda uno de los sistemas de este tipo más eficaces del mundo. Con ellanzamiento del Macan, Porsche ofrece ahora una gama de vehículos deportivos de tracción total sin precedentes.


    Al echar un vistazo a los datos de prestaciones se ve claramente que el Macan ha sido diseñado con la agilidad en mente. Otras señas de identidad inconfundibles son sus dimensiones, así como los neumáticos mixtos montados sobre grandes llantas.Los motores, el sistema de tracción y la transmisión de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) proporcionan al vehículo un gran dinamismo y eficiencia, tanto dentro como fuera de la carretera, lo que aporta una auténtica experiencia de conducción Porsche. Los asientos del conductor y los pasajeros están situados en la posición baja típica de los deportivos.

    El equipamiento de serie del Macan es muy amplio e incluye la tracción a las cuatro ruedas, la transmisión PDK, el volante deportivo multifunción con levas de cambio, grandes neumáticos y un sistema de audio de altas prestaciones, así como un portón trasero de accionamiento eléctrico. Además, la lista de opciones contiene otros componentes destacados, como la suspensión neumática, un elemento del que sólo el Macan dispone en este segmento. Otra opción especial en el Macan es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), especialmente puesto a punto para este modelo. El sistema consiste en la distribución variable de par a las ruedas traseras, y trabaja de forma conjunta con un diferencial autoblocante electrónicamente controlado para el eje posterior. La lista cuenta también con una de las opciones más solicitadas en la gama Porsche, las luces dinámicas que forman parte del Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), un sistema que adapta de forma continua el haz de luz según el tráfico que circula por delante o en sentido contrario.




    Diseño: Muy arraigado en la tradición de los deportivos Porsche

    La herencia deportiva del Macan es evidente en muchos detalles de su diseño. Los diseñadores han pulido cada detalle para garantizar que las líneas y proporciones del modelo se ajusten a lo que se espera de él. Dos palabras típicas de un deportivo pueden resumir el resultado: ancho y bajo. En sus formas confluyen la deportividad,el dinamismo y la precisión, junto con la elegancia y la construcción ligera. Sus líneas curvas se combinan con aristas estratégicamente situadas. Con sus
    armoniosas proporciones, el Macan aparece como un vehículo compacto, potente y pegado a la carretera.


    Los detalles de diseño tomados de los deportivos Porsche hacen destacar, incluso parado, lo que puede ofrecer el Macan. Por ejemplo, en la vista lateral puede verse cómo el reborde de las ventanas y la línea descendente del techo hacia la parte trasera, denominada en Porsche “flyline (línea de vuelo)”, se inspiran claramente en el 911. También las aletas traseras tienen el suave perfil del 911.


    El 918 Spyder es reconocido ya como un vehículo que ha impulsado el ADN del diseño Porsche hacia un escalón superior. El Macan adopta ese ADN actual, por ejemplo, en la forma básica de sus faros principales, que se inspira en los del 918 Spyder. Los estribos de la parte inferior de las puertas delanteras y traseras recuerdan a los del superdeportivo híbrido. En el interior, el Macan viene de serie con un volante deportivo multifunción completamente nuevo, con unas formas basadas en las del 918 Spyder.


    La vista lateral, con la caída deportiva de su línea de techo, crea un perfil afilado y realza la naturaleza dinámica del vehículo, mientras que las líneas de diseño fluyen hacia atrás y acentúan la anchura escultural de las aletas. Junto con el contorno de todas las superficies de cristal laterales y la forma del pilar D, estas líneas recrean el
    diseño del 911.


    Otro punto de diseño destacado en la vista lateral y que forma parte también de la personalización del vehículo, son los estribos situados en la parte inferior de las puertas delanteras y traseras, unos refuerzos dinámicos disponibles como opción en diversos materiales. El diseño de estos estribos recuerda la parte inferior del 918 Spyder, igual que la de los embellecedores delanteros de las puertas. En combinación con los sofisticados tiradores de las puertas, hace que las mismas parezcan más estrechas y los laterales más deportivos y aerodinámicos.

    En los Macan S y Macan S Diesel, los estribos vienen pintados de serie en color negro lava. El Macan Turbo lleva los estribos pintados en el mismo color de la carrocería (opcional para Macan S y Macan S Diesel), lo que destaca su aspecto clásico y elegante. Los estribos en auténtica fibra de carbono, que pueden adquirirse de manera opcional en todos los modelos, refuerzan aún más el carácter deportivo del Macan.


    Otro detalle de diseño destacado del Macan es el embellecedor lateral continuo. Junto con el alargado alerón negro del techo, este elemento enfatiza la fluidez del diseño. Los neumáticos mixtos tienen una anchura de hasta 265 milímetros en el eje delantero y de 295 milímetros en el eje trasero. Unidos a llantas de hasta 21 pulgadas, resaltan también las intenciones deportivas del Macan.

    La parte trasera, con sus contornos discretos y curvas armoniosas, es una fusión de elegancia y deportividad. Esta trasera se ha concebido de forma intencionada como una gran superficie ininterrumpida, a fin de dar al vehículo un aspecto más ancho. Para mantener esta apariencia limpia, el botón para la apertura automática del portón trasero se ha colocado discretamente en la base del limpiaparabrisas, y la matrícula va situada en el inferior de la parte posterior.

    Las luces traseras, con un diseño tridimensional muy compacto y provistas de tecnología LED, son otro elemento destacado del Macan y también evocan al 918 Spyder. En todos los modelos el difusor trasero está flanqueado en ambos extremos por dos tubos de escape dobles, que son redondos en el caso de los Macan S y Macan S Diesel y cuadrados en el Turbo. Opcionalmente se ofrecen tubos de escape deportivos de acero inoxidable cromado para todos los modelos.




    Interior deportivo y de gran calidad

    El foco continúa puesto en la agilidad y la anchura en el interior del Porsche Macan. Las líneas sofisticadas, con transiciones precisas y un acabado de primera, crean
    una combinación armoniosa de deportividad, elegancia y calidad.

    Comenzando por los bajos asientos delanteros, la consola central ascendente y el concepto de los mandos y la pantalla, y siguiendo por la amplia oferta de opciones de personalización, el interior resulta, por un lado, familiar y, por otro, establece nuevos rasgos distintivos, como el nuevo volante deportivo multifunción.

    El puesto de conducción revela todo el carácter de un deportivo. Al entrar al habitáculo lo más llamativo es el nuevo volante deportivo multifunción de serie, basado en el del Spyder 918. Lleva botones adicionales estándar para el teléfono, la radio y el ordenador de a bordo, así como unas levas de cambio colocadas de forma ergonómica, que permiten mantener las manos sobre el volante para que la atención se concentre en la carretera.


    Tres instrumentos circulares, con el cuentarrevoluciones en posición central, conforman el cuadro de instrumentos. En la parte derecha se encuentra la pantalla en color de alta resolución y 4,8 pulgadas. Como era de esperar, el arranque está a la izquierda del volante, tal y como es habitual en los modelos Porsche. La consola central se eleva hacia delante y lleva la palanca de cambios en una posición alta, algo típico de los coches de carreras, de manera que el conductor se encuentra más integrado en su puesto. Los botones para las funciones más importantes están en la
    consola central, agrupados en conjuntos lógicos, lo que permite manejarlos de forma sencilla e intuitiva.




    Transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) de serie

    Por primera vez en un nuevo modelo Porsche, todas las variantes del Macan están equipadas de serie con el cambio de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK). Las ventajas de esta transmisión son un excelente rendimiento en la arrancada, un paso de una a otra marcha extremadamente rápido y sin interrupción de par, tiempos de reacción muy reducidos, un menor consumo de combustible y una gran comodidad en el cambio de velocidades. Como sucede en todos los Porsche con PDK, existen dos posiciones de cambio: en la derecha, el selector se coloca en la posición requerida a través de la palanca de cambios típica de Porsche, mientras que en la izquierda es posible cambiar manualmente, al igual que a través de las levas situadas en el volante.




    Tracción activa a las cuatro ruedas y Porsche Traction Management (PTM)

    La tracción activa a las cuatro ruedas forma parte del sistema de gestión de tracción de Porsche (Porsche Traction Management, PTM) y es de serie en todas las versiones del Macan. Junto con los otros componentes del sistema, como son el embrague multidisco controlado electrónicamente, el diferencial de freno automático (ABD) y el control antipatinamiento (ASR), se ocupa de la tracción y de la seguridad.

    Esta tracción a las cuatro ruedas es uno de los sistemas de más rápida respuesta que hay en el mercado y su diseño refuerza las características deportivas del Macan. El eje trasero siempre tiene propulsión, mientras que el delantero recibe la fuerza del posterior, y esta cantidad de par depende de la presión ejercida sobre los discos múltiples del embrague, controlado electrónicamente.





    Modo off-road con sólo tocar un botón

    El modo offroad es de serie en el Macan y se conecta mediante un botón en la consola central, a una velocidad de entre 0 y 80 km/h. Esta función activa todos los sistemas relevantes de un programa todoterreno orientado a la tracción. Así, por ejemplo, las revoluciones y velocidades de cambio están configuradas para lograr la mejor tracción posible, el embrague se encuentra pretensado para hacer llegar el par motor adecuado al eje delantero más rápidamente y la distribución de par entre el eje delantero y trasero, así como la respuesta del pedal del acelerador, están adaptadas a las condiciones todoterreno. Además, gracias a la suspensión neumática opcional, la distancia al suelo se puede incrementar unos 40 milímetros con respecto al nivel normal, lo que permite una altura máxima de 230 milímetros.





    Opción: Bloqueo mecánico del diferencial (Porsche Torque Vectoring Plus - PTV Plus)

    El sistema de bloqueo mecánico del diferencial (Porsche Torque Vectoring Plus -PTV Plus) ha sido especialmente puesto a punto para el Macan, con el fin de mejorar su dinamismo y estabilidad. El PTV Plus utiliza una distribución de par variable en las ruedas traseras, en combinación con un diferencial autoblocante del eje posterior controlado electrónicamente. Dependiendo del ángulo y la velocidad de la dirección, de la posición del pedal del acelerador, así como de la velocidad del vehículo, el sistema PTV Plus mejora el comportamiento y la precisión de la dirección, mediante intervenciones selectivas en los frenos de la rueda trasera situada en el interior de la curva para ganar agilidad. Con ello se consigue dar más fuerza de propulsión a la rueda trasera del exterior de la curva y se logra un impulso de giro adicional en la dirección en la que se ha girado el volante. El resultado es que el coche entra de forma más directa y dinámica en la curva. El sistema PTV Plus también tiene un efecto positivo cuando el Macan funciona en el modo off-road: en superficies irregulares, se reduce el derrape de las ruedas traseras con intervenciones selectivas de bloqueo y de los frenos.





    Botón Sport de serie

    Todos los modelos Macan vienen equipados de serie con una tecla Sport, situada en la consola central a la izquierda de la palanca de cambios. Al pulsarla, el sistema de gestión electrónica del motor hace que éste tenga una respuesta más rápida. Como consecuencia, el motor reacciona considerablemente más rápido a las solicitudes del acelerador, el limitador de revoluciones se ajusta a un nivel superior y el funcionamiento del motor adquiere un tacto de competición. Además, el cambio de doble embrague PDK desplaza los puntos de cambio de marcha a un nivel superior y, por tanto, se obtiene un toque aún más deportivo. Los tiempos de respuesta son más cortos, mientras que los cambios de marcha se hacen de manera casi instantánea, especialmente en la reducción mediante la función de doble embrague.

    El motor también se adapta a un sonido más rotundo. Junto a esto, el sistema de suspensión activa (Porsche Active Suspension Management - PASM), que forma parte del equipamiento de serie en el Macan Turbo, se sitúa en el modo Sport para obtener un tacto de suspensión más deportivo y una dirección directa, lo que proporciona un comportamiento más ágil.





    Opción: Paquete Sport Chrono

    El paquete opcional Sport Chrono ofrece una mejora de las prestaciones con tan sólo pulsar un botón. Permite un ajuste aún más deportivo del chasis, del motor y de la caja de cambios, acompañado por un sonido todavía más agresivo. El paquete Sport Chrono se caracteriza por el cronómetro analógico y digital del cuadro de mandos, así como por la tecla adicional Sport Plus de la consola central. Otro componente de dicho paquete es la pantalla de rendimiento del sistema opcional Porsche Communication Management (PCM), que ofrece información, por ejemplo, sobre el tiempo total de conducción, la distancia recorrida en la vuelta actual o del tiempo marcado en cada vuelta. También incluye la función “Launch Control”, que proporciona una aceleración inicial similar a la que se puede obtener en el inicio de una carrera. El tiempo que se gana en la aceleración de 0 a 100 km/h es de 0,2 segundos para todos los modelos. El “Launch Control” permite mejorar los tiempos por vuelta y una combinación más adecuada entre confort y deportividad, con una repercusión considerable en el placer de conducir.




    Tres versiones de chasis para el Macan

    Hay tres variantes de chasis disponibles para el Macan. La suspensión con muelles de acero cumple los más altos estándares de rendimiento, placer de conducción, capacidad todoterreno y confort. La filosofía de construcción ligera, que incorpora ejes de aluminio y componentes del mismo material en el chasis, contribuye al dinamismo y confort de conducción. El eje delantero se basa en un diseño de cinco brazos, mientras que el trasero está formado por una estructura de brazos trapezoidales. En el eje trasero, la disposición separada de muelle y amortiguador en el portarruedas mejora la comodidad de la suspensión, así como la respuesta de los amortiguadores. Esta disposición permite, al mismo tiempo, obtener una gran anchura en el maletero.

    La segunda variante de chasis del Macan es una combinación de la suspensión con muelles de acero y del sistema de suspensión activa (Porsche Active Suspension Management - PASM), que forma parte del equipamiento de serie en el modelo superior, el Macan Turbo. Para los Macan S y Macan S Diesel se puede elegir el sistema PASM de forma opcional. La combinación de los muelles de acero junto con el sistema PASM cumple unos estándares aún más elevados en cuanto a comodidad en recorridos largos, rendimiento y agilidad. Esta variante de chasis también ofrece mayores posibilidades de ajuste para la amortiguación, con sólo apretar una tecla, a través de los tres programas PASM de "Comfort", "Sport" y "Sport Plus".





    Suspensión activa (PASM - Porsche Active Suspension Management)

    El sistema PASM de ajuste de amortiguadores controlado electrónicamente, que forma parte del equipamiento de serie en el Macan Turbo, aumenta el placer de conducción, la seguridad y la comodidad. El sistema controla de forma activa y regula continuamente la fuerza de amortiguación en los ejes delantero y trasero. En un estilo de conducción muy dinámico, con fases bruscas de aceleración y frenado o cuando se circula fuera de la carretera, un vehículo tiende normalmente a inclinarse con movimientos constantes de la carrocería. El sistema PASM está diseñado para intervenir y reducir este movimiento de carrocería. En función de sus preferencias y necesidades, el conductor puede elegir entre tres programas: "Comfort", "Sport" y "Sport Plus".





    Suspensión neumática: Única en este segmento de mercado

    La tercera variante de chasis del Porsche Macan, exclusiva en este segmento de vehículos, es la que lleva una suspensión neumática opcional, que incluye sistema de nivelado, ajuste de altura y el sistema PASM. Esta variante de chasis también satisface las más altas demandas de confort, deportividad y rendimiento, además de colocar al chasis de este vehículo un escalón por encima de todos los demás.En comparación con el diseño de muelles de acero, el Macan equipado con suspensión neumática va 15 milímetros más bajo en el nivel normal y, como consecuencia de tener el centro de gravedad en un punto inferior, mejora el dinamismo de conducción y aumenta el confort. La suspensión neumática mantiene de forma automática la altura del vehículo, independientemente de cómo esté distribuida la carga. La distancia al suelo se puede regular en tres niveles diferentes, según las necesidades: “Nivel alto I", “Nivel normal" y “Nivel bajo". En el “Nivel alto I” el vehículo se sitúa 40 milímetros por encima del “Nivel normal", con una distancia máxima al suelo de 230 milímetros. Esta opción se activa por medio del botón offroad y se puede utilizar a velocidades de entre 0 y 80 km/h.





    Potentes frenos que ofrecen un nivel de rendimiento excepcional

    Los frenos del Porsche Macan tienen un rendimiento excepcional. En línea con los habituales altos estándares establecidos por la marca, el Macan lidera este terreno con el sistema de frenos más potente en su segmento de mercado. El Macan lleva frenos delanteros con pinzas de aluminio monobloque fijas de 6 pistones. En los Macan S y Macan S Diesel las pinzas presionan sobre unos discos de 350 milímetros de diámetro, mientras que en el Turbo los discos tienen un diámetro de 360 milímetros. En todos los modelos los frenos traseros combinan unas pinzas flotantes con un freno de estacionamiento eléctrico integrado. Los discos de freno traseros tienen un diámetro de 330 milímetros en los Macan S y Macan S Diesel, mientras que en el Turbo son de 356 milímetros. El freno de estacionamiento eléctrico ofrece un mayor confort y seguridad cuando el vehículo está aparcado. Se desconecta automáticamente cuando el vehículo se pone en movimiento. Otra novedad es la función de retención para el arranque en cuesta.





    Neumáticos mixtos: Beneficios funcionales y visuales

    Los neumáticos del Macan son típicos de un deportivo: el vehículo esta diseñado para usar neumáticos mixtos, con diferentes dimensiones en los ejes delantero y trasero. Así se resalta el aspecto deportivo del Porsche Macan y también se ofrecen algunas ventajas funcionales. En combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, diseñado para vehículos con bastante peso atrás, los neumáticos anchos del eje posterior aumentan la tracción y la estabilidad de conducción. Los neumáticos delanteros más estrechos permiten disfrutar de una dirección deportiva y precisa, además de contribuir a la agilidad del vehículo. En definitiva, los neumáticos mixtos juegan un papel clave en el excelente rendimiento de marcha del Macan.

    Los Macan S y Macan S Diesel llevan de serie neumáticos 235/60 R 18 (delante) y 255/55 R 18 (detrás), mientras que el Macan Turbo va equipado con ruedas 235/55 R 19 (delante) y 255/50 R 19 (detrás). Las llantas disponibles para el Porsche Macan expresan perfectamente su carácter. Existe una amplia gama de llantas para elegir, en atractivos diseños, que incluyen tamaños de hasta 21 pulgadas, válidas para todas las versiones del Macan.





    Dirección asistida electromecánica

    El sistema de dirección asistida electromecánica, primera vez que Porsche la utiliza en un SUV, permite que el Macan se conduzca de forma precisa y directa en todas las situaciones, con la respuesta típica de la marca Porsche. El sistema de dirección también ofrece beneficios en términos de consumo de combustible: en comparación con los sistemas de dirección hidráulicos convencionales, la dirección electromecánica ahorra hasta 0,1 litros de combustible cada 100 kilómetros, porque el sistema sólo requiere energía para la dirección. Un importante efecto del sistema es el hecho de que el Macan puede ser equipado con un avisador de cambio de carril, que trabaja con la dirección asistida electromecánica y controla las intervenciones activas de ésta cuando son necesarias.





    Carrocería: Desarrollada para el deportivo del segmento SUV compacto

    Una consideración clave para el desarrollo de la carrocería del Macan fue el hecho de que se le reconociera inmediatamente como a un Porsche en comparación con otros SUV compactos; en definitiva, crear un deportivo para este segmento de mercado. Este objetivo se ha conseguido realmente, tal y como se puede apreciar en muchos detalles del vehículo. Por ejemplo, el capó cubre los pasos de rueda y bordea los faros, lo que hace que la parte delantera del coche tenga un aspecto ancho y robusto. Las líneas de diseño se proyectan hacia delante en el capó, enfatizando aún más la anchura del vehículo. La carrocería está fabricada completamente en aluminio, lo que contribuye a la reducción del peso y, por tanto, a la eficiencia y el dinamismo.




    Interior y equipamiento: Calidad sobresaliente

    El habitáculo del Macan retoma el diseño actual de los deportivos de Porsche y presenta un aspecto premium. Entre el equipamiento que se ofrece en el interior destaca el sistema de sonido envolvente Burmester® de alta gama, que se incorpora por primera vez en esta categoría de vehículos. Otras opciones de equipamiento nuevas son el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de cambio de carril. Para un mayor confort y seguridad se incluye el control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control - ACC) con seguridad activa Porsche (Porsche Active Safe - PAS).

    La ergonomía favorece la conducción deportiva: la elevación de la consola central y la posición del asiento del conductor reducen la distancia entre el volante y la palanca de cambios. Así, el conductor está ahora aún más integrado en el interior, gracias a la posición elevada de la palanca de cambios, típica de los modelos deportivos. Los controles para todas las funciones y ajustes importantes se reúnen en grupos lógicos en la consola central, con los botones situados cerca para garantizar un manejo rápido e intuitivo. El arranque se sitúa a la izquierda del volante, como es habitual en Porsche.

    La instrumentación es también típicamente Porsche y ofrece tres relojes circulares clásicos, con el cuentarrevoluciones en el centro. En dicho cuentarrevoluciones se incluye un indicador de marcha, que informa de la velocidad engranada en el cambio de doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK). En la esfera derecha lleva una pantalla en color de 4,8 pulgadas y alta resolución. Además de las funciones más importantes del ordenador de a bordo, muestra también la representación de mapas del sistema opcional Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación.

    Visión y señalización perfectas: El sistema de iluminación en el Macan El sistema de iluminación y el diseño del Porsche Macan forman un todo unificado, con una funcionalidad excepcional. La parte delantera del Macan se caracteriza por unos grandes y proporcionados módulos con los faros principales, así como por la luz de conducción diurna y por los faros antiniebla. Las luces traseras, con su esbelto diseño, realzan el carácter deportivo del vehículo y hacen que el Macan sea inconfundible, incluso en la oscuridad. Los faros halógenos son de serie en el Porsche Macan. Los faros bixenón están disponibles también como opción (de serie en el Macan Turbo). Además, estos faros incluyen luces direccionales estáticas y dinámicas para iluminación en curvas (Porsche Dynamic Light System, PDLS).

    Los Macan S y Macan S Diesel cuentan con luces diurnas halógenas, mientras que el Macan Turbo está equipado con tecnología LED de 4 puntos. Asimismo, en todos los modelos Macan se incluyen de serie faros antiniebla para ofrecer seguridad incluso en condiciones meteorológicas adversas. El Macan S y el Macan S Diesel llevan integrados en la parte frontal faros halógenos antiniebla redondos. En el Macan Turbo estas luces tienen tecnología LED.

    Las luces traseras disponen de tecnología 100% LED y tienen un diseño similar a las del Porsche 918 Spyder. Destacan por su sofisticada y ancha apariencia, lo que acentúa el carácter deportivo del Macan. El diseño en 3D es especialmente llamativo y hace inconfundible al Macan, tanto de día como de noche: la luz de freno circular realza los detalles afilados de los pilotos traseros horizontales, acentuando simultáneamente el efecto tridimensional de los intermitentes, que es tan impresionante de día como de noche, y asegura que el coche sea fácilmente reconocible.




    El Porsche Macan estará en los concesionarios a partir del 5 de abril de 2014 y los precios finales en España de las diferentes versiones son los siguientes:

    • Macan S: 68.175 euros.
    • Macan S Diesel: 65.664 euros.
    • Macan S Diesel (con neumáticos todo tiempo): 63.153 euros.
    • Macan Turbo: 93.102 euros.


    ________________________________________________________________________________________________________________
     

    Archivos adjuntos:

  2. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    Fotos de prensa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  4. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    VIDEOS





    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=mANQhS1xR74"]Nuevo Porsche Macan. Intensamente Porsche. - YouTube[/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=0D_-50m_nuo"]â–º 2014 Porsche Macan Turbo - Exterior Design - YouTube[/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=xfA4ERTneAQ&src_vid=0D_-50m_nuo"]â–º 2014 Porsche Macan Turbo - INTERIOR - YouTube[/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=5ioOiuE7Mow"]The new Porsche Macan: First Exclusive Driving Footage. - YouTube[/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=N7x1ltOxjIE"]The new Porsche Macan: World Premiere in L.A. - YouTube[/ame]

    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=XxQwmQtGhqk"]The new Porsche Macan - the exhilaration of being alive - YouTube[/ame]
     
    Última modificación: 28/11/13
  5. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.207
    Me gusta recibidos:
    5.858
  6. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    :Thumb:


    Mas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  7. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    Que mecanica tiene el turbo? Alguieb lo sabe?
     
  8. ATM

    ATM Soloporschista

    Se incorporó:
    25/9/11
    Mensajes:
    3.996
    Me gusta recibidos:
    269
    Me encanta la estética, tanto interior como exteriormente, aunque los faros traseros no me llegan a convencer nada :hmm:
     
  9. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    Es una version nueva basado en el V6 biturbo 3.0L. Asi pues es un V6 de 3,6 litors, DFI, Bi-Turbo de 1,2bar de 400CV a 6.000rpm.
     
  10. Luks

    Luks Soloporschista

    Se incorporó:
    20/12/06
    Mensajes:
    1.401
    Me gusta recibidos:
    40
    P-Cars:
    Cayenne S, Boxster
    Esperaré a verlo en directo. A priori me parece demasiado compacto visualmente para mi gusto...:[question]
     
  11. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    Demasiado irreales veo de momento esas fotos para hacerme una idea... Hasta que no vea una foto "real" no se como será
     
  12. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=0D_-50m_nuo"]â–º 2014 Porsche Macan Turbo - Exterior Design - YouTube[/ame]


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=xfA4ERTneAQ&src_vid=0D_-50m_nuo"]â–º 2014 Porsche Macan Turbo - INTERIOR - YouTube[/ame]
     
  13. Lastleader

    Lastleader Soloporschista

    Se incorporó:
    16/7/09
    Mensajes:
    2.223
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    SANT CUGAT
    Mum....

    Me reafirmo que es un puñetazo....es muy pequeño y de precio tal y como dije, si añadimos cuatro opciones nos vamos al precio del padre.
     
  14. 996 4S Cabrio

    996 4S Cabrio Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    4.363
    Me gusta recibidos:
    2
    Seguimos con las formas demasiado redondeadas....

    No entiendo con lo logrados que están los nuevos 911 y Boxster/Cayman, cómo siguen insistiendo en las formas de coche-huevo del Cayenne y el Panamera.

    Me parece atractivo pero algo falla en su estética. No dudo que será el referente de agilidad del sector y que va a ser un superventas, pero me esperaba un poco más.


    Otro punto criticable es que viene peladito: Ni el PCM, ni siquiera la preparacion para teléfono o los sensores de aparcamiento que vienen de serie en un Megane.
    Las llantas pequeñas son horrorosas, y si quieres una más bonita, pagas 3000/4000€. ¿No saben diseñar una llanta de 19"?

    Una primera estimación sobre un Macan S sumaba más de 25000€ (más del 30% en añadidos!!).


    Y por ultimo a nivel de motores dos reflexiones más. El nuevo Turbo es tan turbo como el S. Ambos son V6 turboalimentados. Y pagar 25000€ por 60cv y un poco más de equipación me parece una aberración.

    Entiendo que la entrega de un turbo sobre un atmosférico bien vale una diferencia de precio porque la personalidad del motor es completamente diferente. Pero ahora solo vas a notar más intensidad, pero misma sensacion.
     
  15. joschelito

    joschelito Soloporschista

    Se incorporó:
    26/12/09
    Mensajes:
    2.274
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Valencia
    [​IMG]

    Buenas!:Thumb: Ya está aquí!:[yahoo]:[yahoo]

    Lo primero, perdón por el ladrillo. Coged palomitas :Popcorn::Popcorn:


    Precioso. Esa es la palabra. Lo he llevado todo el día en la cabeza y, echándole un vistazo a la lista de precios y analizando la gama Porsche he llegado a un planteamiento que quizá sea la estrategia que la marca desea llevar a cabo con su nuevo vehículo: el Macán. Me he basado en tres aspectos:

    1º Gama. En el 911 empezamos con el Carrera y seguimos en el Carrera S. En el Cayman, Boxster, Panamera y Cayenne lo mismo. Primero el "Base" e, inmediatamente por encima, los "S". Con la llegada del Macán, el base se establece en el "S"

    2º Precio. El Macán S Diesel (Ahora mismo el más barato de la gama) sale con un precio base de 65.664,00€, mientras el Cayenne Diesel (El más barato en diesel) por 70.862,00€. Es decir, 5.000€ de diferencia. En gasolina la diferencia son 1.324,00 (68.175,00€ el Macán S por 69.499,00€ del Cayenne). Poca diferencia veo yo de precio en los modelos base disponibles actualmente.

    3º Potencia. El Boxster sale con 265 CV y el Boxster S, con 315 CV. El Cayman con 275 CV, y el Cayman S con 325 Cv. El 911 Carrera con 350 CV, y el Carrera S con 400 CV. El Cayenne con 300 CV y el Cayenne S con 400 CV, y el Panamera con 310 CV y el S con 420 CV. Bien, el Macán básico ahora mismo (El S) son 340 CV. 40 CV más que su hermano mayor el Cayenne, 30 más que el Panamera, 75 CV más que el Boxster, 65 CV más que el Cayman, y 10 CV menos que el 911 Carrera. Tener 10 CV menos que el 911 y 40 más que su hermano mayor en tamaño y peso es normal?

    Con esta pequeña gran reflexión he llegado a la conclusión de que a Porsche aún le queda por presentar el Macán "básico" y el Macán Diesel "a secas". Posíblemente aprovechen a hacerlo de cara al verano que viene, coincidiendo con el cambio de modelo (MY2015).

    Y, ¿qué motores llevarán estos modelos base? Pues analizando la web de Audi, en el apartado del Q5 (Recordemos, su primo hermano, igual que es el Q7 al Cayenne), me encuentro con que el Q5 puede llevar un motor 2.0 TDI de 177 CV. Yo apuesto por este motor en el Macán, pero rondando los 200 CV, potencia suficiente para que un coche como el Macán siga manteniendo las aptitudes dinámicas y las prestaciones típicas de la marca de Stuttgart-Zuffenhausen. Y en gasolina, pues el Q5 puede llevar un 2.0 TFSI de 224 CV que algo potenciado (sobre los 250 CV) sería perfecto para el modelo base del Macán gasolina. En ámbos casos, se trataría de un dos litros de cuatro cilindros en linea que reintroduciría a Porsche los motores tetracilíndricos, rumor del que se lleva hablando bastante tiempo. Y qué mejor que hacerlo con el nuevo "Mini-Cayenne", que es lo que basicamente es el Macán.

    Por cierto, decir que el coche me encanta, el interior rojo es una pasada de bonito, y que a ver que dia me toca la primitiva y me hago con uno, en gris meteoro combinado con rojo. Y ese volante del 918 Spyder.....:drooling:drooling

    ¿Estoy loco? ¿Puede ser verdad? ¿Fallaré? ¿Acertaré? ¿Me compro una bola de cristal? ¿Me cambio el nombre y paso a llamarme Rappel?:D El verano que viene recuperaremos este post a ver que pasa :[amen]

    Saludos!
     
  16. Jose9

    Jose9 Senior

    Se incorporó:
    18/9/09
    Mensajes:
    463
    Me gusta recibidos:
    29
    Pues a mi de lo que más me gusta es la trasera,siempre con la doble salida de escape cuadrada del turbo,ya que le da un toque mucho más deportivo,ahora aún me parece más horrible la trasera del Cayenne,estoy seguro que en el restilyng la trasera será muy similar a la del Macán,yo lo veo un poco pequeño,prefiero esperar al nuevo Cayenne que estoy seguro será una pasada,y con bastante más amplitud que el Macán,para el que no le haga falta espacio,es un gran coche,aunque yo nunca le pondría la llanta superior a 20",no me gusta como le queda la de 21",aún lo hace más pequeño,y pienso que con un Macán S bien equipado hay motor de sobra para la mayoría y así te ahorras un buen dinero con respecto al turbo,y el que tenga que hacer muchos Kms,el diesel S tiene que ir de cine con la potencia que declara el motor,creo que van a vender como churros en todo el mundo este nuevo modelo.
     
  17. Arrankapinos

    Arrankapinos Senior +

    Se incorporó:
    6/10/11
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    22
    El S

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    El turbo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=5ioOiuE7Mow"]The new Porsche Macan: First Exclusive Driving Footage. - YouTube[/ame]


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=N7x1ltOxjIE"]The new Porsche Macan: World Premiere in L.A. - YouTube[/ame]
     
    Última modificación: 28/11/13
  19. Jose9

    Jose9 Senior

    Se incorporó:
    18/9/09
    Mensajes:
    463
    Me gusta recibidos:
    29
    A mi la trasera cada vez me gusta más,y la del Cayenne menos,a esperar el restilyng del Cayenne que sea lo antes posible,que le hace mucha falta.
     
  20. USUARIO ARCHIVADO Nº 26

    USUARIO ARCHIVADO Nº 26 Usuario ++

    Se incorporó:
    14/8/13
    Mensajes:
    138
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo voy a esperar al nuevo cayenne, para mi gusto es caro y pequeño, aunque la trasera me gusta mucho y las llantas son preciosas... Os dejo una foto del interior del macan beige. Soy yo el unico que ve que esa salida cuádruple de escape es la misma del cayenne turbo del año 2003??
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,5 KB
      Visitas:
      47