Nuestros Espónsors

Problemas con el Nuevo Carrera 991

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por joseantonio_46, 18/2/13.

  1. joseantonio_46

    joseantonio_46 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/13
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Murcia
    Gracias Jose por compartir conmigo ese momento del café, para mi también ha sido un placer.
    Un saludo amigo.
     
  2. javier997c4

    javier997c4 Senior

    Se incorporó:
    19/11/09
    Mensajes:
    278
    Me gusta recibidos:
    30
    Localización:
    Bilbao
    Si copias la foto en Wordl lo puedes ampliar y leer algo mejor.

    Jose Antonio, mucho animo y a por ellos hasta el final:Thumb:.Lo estas haciendo muy bien.
    un saludo
    javier
     
  3. joseantonio_46

    joseantonio_46 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/13
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Murcia
    Lo he intentado de nuevo.
     

    Archivos adjuntos:

  4. joseantonio_46

    joseantonio_46 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/13
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Murcia
  5. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.985
    Me gusta recibidos:
    279
    Localización:
    murcia
  6. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.985
    Me gusta recibidos:
    279
    Localización:
    murcia
    Hola:

    El articulo del periódico, ya lo colgó José Antonio.....

    Y aquí, lo que pone en el articulo.....

    'Sor Porsche Carrera'


    Un constructor de Caravaca donará su coche de lujo a unas monjas si gana el juicio que ha planteado contra la firma alemana

    JORGE GARCIA BADIA

    MURCIA. Cuando trabajaba de pastelero soñaba con sentir algún día confort de los asientos de piel de un Porsche Carrera 911-2S Coupe, escuchando el sonido de su motor 'devorar' las carreteras de la Región y viendo empequeñecerse en retrovisor al resto de conductores. El sueño de José Antonio Fernández se hizo realidad un 31 de julio de 2012, pero 3.637 kilómetros después su anhelo de adolescencia se convirtió en pesadilla, y en el origen de la batalla judicial que mantiene en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Murcia con el gigante del motor alemán: Porsche.
    «El problema vino cuando me entregaron las llaves», recordaba ayer José Antonio. Durante años, este vecino de Caravaca de la Cruz tuvo que trabajar duro para financiar el préstamo de 135.000 euros con el que se decidió a adquirir el deportivo. De la pastelería paso a enrolarse en el Ejercito, y de ahí al sector inmobiliario, donde logro -ya si- mejorar su estatus económico.
    «Le puse mucha ilusión al asunto del coche. Viajé a Sevilla, a Barcelona...; incluso hubiera ido a Italia y Alemania para ver más modelos».
    Tras viajar, consultar publicaciones especializadas y comparar precios, este amante del motor hizo su pedido en el Centro Porsche Murcia, en Espinardo, porque le hacían un descuento del 10%. Allí firmo un contrato de compra de un Porsche Carrera 911-2S platino metalizado. «El vehículo no había que pedirlo a fabrica porque existía uno en stock en el concesionario oficial de Gerona». Después de pagarlo, el 13 de agosto le confirmaron que su gran sueño ya estaba matriculado y que podía acudir al concesionario a recogerlo: «Todavía no me había subido al coche y no lo había arrancado cuando me comunican que, una vez transcurrido agosto, les llevara de nuevo el vehículo. Me dijeron que había que revisarle el sellado de depósito. 'Es algo sin importancia -dijeron-, y en cuestión de seis horas estará solucionado'». .
    José Antonio no le dio mas vueltas 'al sellado de depósito', «y movido por la ilusión de estrenar mi flamante deportivo, así lo hice». Surco las carreteras en su Porsche hasta que, un mes y cinco días después, un lejano 17 de septiembre de 2012, lo depositó de nuevo en el taller. «Lo deje para la 'revisión sin importancia' y les hice la observación de que escuchaba un crujido cuando pasaba de 125 kilómetros por hora).
    Dos días más tarde, y al no tener aun noticias del taller, acudió a las instalaciones de Espinardo. «Me quede blanco, estupefacto. El Porsche estaba desguazado, sin chasis, ni paragolpes, ni ruedas traseras... ».
    Fue entonces cuando «comencé a recoger testimonio audiovisual de lo que estaban haciendo con el vehículo, porque iba a ser lo único de lo que dispondría en caso de reclamar».
    La marca sostuvo, en un comunicado, que las actuaciones ejecutadas «en absoluto exigieron un desguace del vehículo, se ciñeron a las instrucciones del fabricante, tratándose de desmontaje de componentes periféricos para acceder a la zona del maletero». Todo ello, «dentro de la Campaña de Mejora WC25».

    «Me sentí engañado»

    José Antonio no lo vio así. «Una vez me informaron de que la reparación estaba terminada, me negué a retirarlo por sentirme engañado». Trato de negociar «la compra del Porsche Tracción 4, abonando la diferencia de 19.000 euros». No hubo trato. La oferta del gigante alemán «fue tomarme el vehículo a precio de usado, en caso de querer cambiarlo por otro».
    El constructor no tuvo más remedio que recurrir a los servicios del letrado Francisco Martínez Escribano, que interpuso una «acción de resolución de compraventa y subsidiaria de nulidad; con devolución de las cantidades entregadas, así como indemnización por daños y perjuicios». Entretanto, el deportivo lleva ya aparcado en los talleres de Espinardo un año, cinco meses y ocho días. Razón por la cual la firma reclama por burofax al empresario 11.935 euros “por gastos de estancia”.
    Lejos de perder los papeles, durante este tiempo José Antonio ha llegado a la conclusión de que el deportivo «me ha provocado tanto mal sabor que quiero desterrarlo de mi vida. No creo que sea ético que yo esté luchando por un Porsche y otros intenten conseguir lo mas básico». El 4 de diciembre de 2013 firmo un acta notarial que textualmente recoge «la decisión de donar el contenido de la resolución judicial, en cualquiera de sus formas, a favor de la ONG Cruví».
    Si el juzgado Ie da la razón al empresario, las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado de Santo Ángel ganarán el importe del coche y la indemnización. Si la victoria es parcial, recibirán el coche de lujo y la indemnización. Todo ello restando las costas procesales y la estancia en el taller. En caso de derrota; retirará el deportivo del taller, pero también lo donara a las hermanas. Quizás entonces alguna de ellas acabe con el apelativo de 'Sor Porsche Carrera'.


    Y esto es el comentario de las monjas.....


    « ¿Eso es un coche de ésos de alta gama? »
    Luisa, una de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, al conocer Ia donación del Porsche Carrera, se pregunto: «Eso es un coche de esos de alta gama?». La hermana reconoció que «nos quedamos sorprendidas porque hay gente generosa, pero no hasta este punto». En la Orden «no pensamos en probar el Porsche porque no vale para nuestro uso diario». Añadieron que no piensan en el resultado del juicio, a pesar de que en caso de que José Antonio gane, podrían encontrarse con más de 135.000 euros. EI protagonista de esta historia asegura que «no pretendo dar lecciones a nadie; solo busco Justicia». Pero lo cierto es que, gane o pierda el juicio, los niños del orfanato Centro Hogar Virgen de Ia Esperanza de Bolivia, y un proyecto de nutrición en Namarrói (Mozambique) que gestiona Ia ONG Cruvi, ganarán un Porsche para financiarse.
     
  7. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.895
    Me gusta recibidos:
    818
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Un par de preguntas, ya que no sabía ciertas cosas:

    ¿Le hiciste 3637 km? No se porqué creía que apenas lo habías usado sólo uno o dos días. No leí todo el post imagino...

    ¿A qué se refieren con lo de "estaba el coche sin chasis"?
    Vuelvo a decir lo que ya apunté hace meses. Un coche en un elevador al que le desmontes la defensa delantera, ruedas y faros, NO está desguazado, ni la trasera tampoco.
    Lo he hecho junto con kiowa más de una y más de dos veces en nuestros coches y para alguno puede parecer escandaloso pero NO es estar desguazado.

    Independientemente del resultado de la sentencia el que ha escrito este artículo no escribe con propiedad. A mi al menos, ni me gusta el trato de la importadora, ni del concesionario, pero tampoco me creo todo lo que leo, porque algunas frases no creo que se ajusten a la realidad y son muy exageradas.

    Yo no se hasta que punto te pueden perjudicar determinadas cosas a la hora del juicio.
     
  8. AlexV

    AlexV Senior

    Se incorporó:
    14/5/11
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    49
    Segui el caso desde el principio y lo cierto es que la gestion de la crisis por parte de Porsche no pudo ser mas desacertada. Tu medida extremista, aunque me parece un gesto muy loable por tu parte!

    Ahora bien, por poner la puntilla, estando las cosas como estan por aqui no entiendo el porqué de destinar esos recursos fuera.
     
  9. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Creo que ya lo ha comentado el porque de donarlo ahí, unas páginas mas atrás tienes la contestación.
     
  10. AlexV

    AlexV Senior

    Se incorporó:
    14/5/11
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    49
    Damn it... eso me lo perdi! :cabezazo:

    Mis disculpas e insisto, gran gesto.
     
  11. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    :Thumb::, nada hombre no hace falta disculparse.
     
  12. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.369
    Me gusta recibidos:
    4.496
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Jajajajajajaja "Sor Porsche Carrera" :D:D Mucha suerte!

    De todas formas pienso como Juanki... hoy en dia para llegar a una pieza hay que desmontar medio coche. Yo también he desmontado paragolpes, ruedas y demás, y el coche parece desguazado, pero es absolutamente normal. Creo que la cosa se ha ido un poco de mano, y con ponerlos a parir aquí hubiera sido suficiente. Es lo que yo hubiera hecho. Pero recibe mi apoyo desde luego ;)

    PD: entiendo que alguien gestionará la venta del coche, es decir, que no le dejaras el marrón a las monjas de tener un 991 y espabilate no?
     
  13. Moure

    Moure Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.277
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Galicia
    Solamente hay que ver en este video la que hay que montar para tareas de mantenimiento rutinarias...

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Rnfp6eoI14Y"]Deconstructing the Porsche 991: A Rare Look Inside - YouTube[/ame]
     
  14. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues no lo había pensado yo asi!!! pero mucha razón tiene quien dice que envían a España las unidades defectuosas.

    Tiene lógica enviarlas a donde la legislación en estos asuntos les sea mas favorable,,,,a U.S.A seguro que no los envían.
     
  15. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.369
    Me gusta recibidos:
    4.496
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Ninguna empresa seria haría unidades buenas y unidades malas... no jodamos :bandera blanca:
     
  16. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.083
    Me gusta recibidos:
    592
    Y más en el 991, que para cambiar un filtro tienes que desmontar medio coche!
     
  17. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.083
    Me gusta recibidos:
    592
    "Legislación" y un pueblo que no lucha y se une como el americano. Somos mansos. Cuando se ponen sobre la mesa normalmente el pueblo gana (Burgos).
     
  18. joseantonio_46

    joseantonio_46 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/13
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Murcia
    El primer día que intervine en el foro dejé bien claro cuantos kilómetros había realizado con el vehículo.
    La redacción y enfoque del artículo en el periódico La Verdad es 100% cosecha del periodista, y si hay alguna errata en el texto "sin chasis" creo que tal vez pueda ser perdonable.
    En cuanto al tema de "desguazado o no desguazado", me gustaría decir: primeramente que en su día no fui yo quien lo dijo sino el jefe de taller del Concesionario Porsche Murcia, y en segundo lugar opino que no es lo fundamental en esta historia el término adecuado o no que se quiera emplear para señalar qué es lo que se ha realizado.
    Hay 31 hojas de instrucciones colgadas en la web de motor16.com, como se quiera llamar a eso que cada cual lo haga como mejor desee.
    Solo me gustaría hacer una pregunta, y es muy concreta:
    Escenario: oportunidad de comprar en el mismo concesionario, mismo momento, presentes ambos vehículos, alguno de entre dos coches aparentemente iguales, mismas características, mismo precio, salvo con la única diferencia de que a uno de ellos hay que realizarle lo que especifican las 31 hojas de instrucciones para subsanar y revisar.
    ¿Hay alguien que hubiese decidido llevarse el afectado y no aquel al que no hay que realizarle lo que especifican dichas instrucciones?, la respuesta creo que está clara.
    Es ahí donde está la importancia del asunto, y si a eso le sumamos que quien te vende el vehículo no te comunica la afección que tiene hasta tenerlo totalmente cobrado, es muy grave, y si además cuando te comunica algo al respecto no lo hace detalladamente y solo te insinúa algo a respecto con tal de que te lleves el coche y sumar uno más vendido, es excesivo.
    ¿Debemos callar?, ¿no es lo suficientemente grave para pedir un vehículo perfecto que no es ni mas ni menos que lo pagado?, ¿acaso el cheque que yo entregué no era perfecto?, ¿acaso si al cheque que yo entregué le llegan a faltar 100 euros me los habrían perdonado?, ¿debemos negociar un arreglo después de lo sucedido con cualquier compensación llámense revisiones gratuitas o cualquier otro ejemplo?. Cualquier tipo de negociación hay que hacerla antes de, y cuando aún no has realizado la compra, es ahí cuando nos podemos sentar y dialogar, aunque tratándose de lo que se trata, creo que no es difícil pensar, que es un capricho, realizas un sueño, y lo quieres perfecto, perfecto desde fábrica que es como tendría que haber llegado.
    Gracias.
    Saludos.
     
  19. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Esto es la cuestión del tema, que hay que desmontar medio coche, pues si, seguro que sí, pero que te hagan esto no, eso es por lo que lucha y creo que ahí todos estamos de acuerdo.
     
  20. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.797
    Me gusta recibidos:
    162
    Localización:
    madrid
    JoseAntonio entiendo tu enfado pero desde mi humilde y no cualificado punto de vista lo llevas al extremoel hecho en sí.
    Yo no me he leído las 31 páginas del boletín, pero he visto las fotos que tú expusiste sobre las operaciones en tu 991, y mi coche ha estado con la misma pinta o peor y encima desguazado por mí.
    Y no pasó nada y va perfecto.
    Eso es lo que imagino Juanki ha querido decir. Y no pasa nada, reitero. Que es una faena y prefiero que no me lo toquen y me lo den perfecto, pues claro que sí!!!!!!Pero imagino que un CP sabe hacer un boletín que la casa madre impone.

    Pero YO, no hubiera dejado mi coche ni hubuiera actuado como tú has hecho porque un coche nuevo tenga un servicio para mejorarle algo. Eso pasa en todas las marcas y a mí me da confianza.
    Y prefiero que el CP si lo tienen que hacer me lo digan y lo hagan y no que se callen y que lo hagan sin decirme nada.

    Es mi opinión.Te deseo mucha suerte pero debes entender que haya personas que disientan de tus acciones y pensamientos.

    Un saludo sin ninguna acritud