Nuestros Espónsors

Prueba Porsche 996 Carrera 4S

Tema en 'Pruebas y reportajes' comenzado por Juankimalo, 22/10/07.

  1. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.843
    Me gusta recibidos:
    752
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Prueba Porsche 911 (996) Carrera 4S

    Por Kiowa (Fernando Mateos).






    INTRODUCCION

    Animado por las magníficas pruebas efectuadas de los distintos modelos, me decido después de 8.000 kms con “mi sueño”, 996 4S, a compartir mis opiniones y experiencias con vosotros.


    [​IMG]


    El modelo en cuestión es un 996 4S de 2003, color verde lago y un amplio equipamiento opcional que se suma al de serie.

    He de confesar que antes de su compra no tenía claro qué buscaba y temía equivocarme por desconocimiento. Pero ahí encontré a un buen amigo (gracias Fran) que supo entender lo que yo quería y me aconsejó esta versión y este maravilloso foro que me enseña día a día este maravilloso mundo Porsche.

    Sé que no es el 996 más rápido, consume algo más que el Carrera 2 y los puristas pueden alegar que no “emociona” tanto como un todo atrás.
    Es verdad; pero para mí, anda más que suficiente, del consumo no me quejo y con su estética de aletas ensanchadas, paragolpes y llantas heredadas de la versión Turbo la “emoción” también la sufro cada vez que bajo al garaje y le intuyo debajo de la lona o me lo encuentro desnudo y pidiéndome guerra.


    [​IMG]











    DIFERENCIAS CON UN CARRERA 4

    [​IMG]

    Como bien sabéis, el 911 Carrera 4S es 60 mm más ancho que un Carrera 4 y tiene del Turbo los paragolpes, las salidas de escape, las llantas de 18 pulgadas de diámetro y los neumáticos (225/40 ZR18 delante y 295/30 ZR18 detrás).


    [​IMG]


    El sistema de tracción total y el equipo de frenos también son los del Turbo. Así pues, las pinzas (pintadas en color rojo) son de mayor tamaño que en el Carrera 4 y los discos ventilados y perforados son de 330 mm de diámetro en las cuatro ruedas, en vez de 318 mm delante y 299 mm detrás.

    [​IMG]

    El Carrera 4S pesa 65 kg más que un Carrera 4 y tiene más resistencia aerodinámica, lo que supone un ligero empeoramiento en prestaciones y consumo. Porsche anuncia una velocidad máxima de 280 km/h en el nuevo 911 Carrera 4S y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 18,3 segundos con el cambio manual de seis marchas.
    Aunque tengo una prueba de la revista Automóvil (Mayo 2002) en la que la unidad probada hacía el 0-100 km/h en 4.9 sg.;el 0-1000 m en 23sg 93/100; en 5ª desde 50 km/h los 1.000 m en 28sg 50/100 y una velocidad máxima de 276.75 km/h a 6.884 rpm.



    [​IMG]


    La adopción de un alerón distinto al del Turbo, con menor carga aerodinámica, ha llevado a los técnicos a realizar también un pequeño rebaje en la parte inferior del faldón delantero del Carrera 4S, para compensar así el diferente apoyo aerodinámico que ofrece el alerón trasero del 4S y el Turbo.(de esto me enteré hace poco y así se puede distinguir el alerón delantero del Turbo)


    [​IMG]


    El Carrera 4S tiene una suspensión rebajada 10 mm en altura, pero lleva unos amortiguadores y muelles específicos que están adaptados a su peso y también tienen un reglaje ligeramente más duro que en el Carrera 4. Las vías del Carrera 4S también son diferentes: se han ensanchado 7 mm delante y 28 mm detrás.


    IMPRESIONES PERSONALES

    El puesto de conducción del 911 no es perfecto, pero el conductor acaba encontrando una posición adecuada y cómoda. El volante se regula sólo en distancia, no en altura, carencia que con los asientos eléctricos se puede solventar gracias al reglaje de la banqueta en altura e inclinación. El asiento eléctrico del conductor tiene tres memorias, que guardan la posición del asiento y de los retrovisores exteriores.


    [​IMG]


    Recuerdo la primera vez que lo conduje; cómo desde el primer momento el puesto de conducción me pareció muy razonable, con una calidad envidiable y una ergonomía aceptable. Tenía en mente la dispersión de mandos de versiones anteriores (incluido el 944), y una relación pedales-volante-palanca de cambios diría peculiar, mas me encontré un asiento muy bajito (casi en el suelo), pero todo muy a mano y con un tacto rudo pero preciso.

    Los asientos de serie no me parecen de la calidad que merece un 911, ni por comodidad ni por agarre lateral, y aunque el cuero total le da mucha prestancia, ni por tacto ni por sujeción termina de convencerme. Prefiero los mixtos alcántara-cuero.

    El volante es algo fino y le faltan los mandos integrados de radio y algún que otro gadget que en el 997 sí permiten no tener que soltar las manos de él.
    Las palancas accesorias que van en la columna de la dirección no son todo lo ergonómicas que debieran, sobre todo el ordenador y el control de velocidad,y el tacto desentona con la precisión y robustez de otros mandos (en esto Mercedes sigue siendo la referencia)

    La instrumentación es sublime y guarda toda la esencia de toda la vida Porsche, pero adaptada a los tiempos actuales.


    [​IMG]


    Mi coche tiene ahora 38.000 kms y aunque la calidad de realización del interior es buena, tiene algunos grillos molestos, aunque hay que reconocer que la dureza de la suspensión M030 y los perfiles de neumáticos tan bajos no ayudan a mantener un interior “silencioso”.

    [​IMG]


    El único aspecto que repercute negativamente en el confort es la elevada sonoridad interior: por un lado por el sonido del motor, por otro, a causa de los sonidos aerodinámicos que se producen en las juntas de las ventanillas laterales.El techo practicable me gusta mucho, pero por encima de 100 km/h hace un ruido muy molesto.
    Los faros "Litronic" de xenón (para cortas y largas) destacan por su excelente luminosidad y me han sorprendido para bien ya que desde siempre había leído en las pruebas de las revistas que los 911 no tenían una luz acorde a sus prestaciones.


    [​IMG]


    El selector del cambio de serie era suficientemente corto de recorridos, pero después de ponerle el reductor de recorridos (kit de Porsche) se ha convertido en algo muy deportivo y excitante, aunque en frío cuesta engranar marchas. Ahora hay que cambiar de verdad y con decisión, aunque nada parecido al cambio secuencial de 997 Cup.
    Llevo el pomo opcional que es más gordo que el de serie.

    He probado el cambio deportivo de Juankimalo con el pomo de serie (pomo que por diseño y apariencia, en mi opinión no es digno de un 911) y va más blandito.

    Llevo también el escape deportivo y junto con el cambio de recorridos cortos es algo, en mi opinión, totalmente imprescindible en un Porsche.
    Las fuertes aceleraciones y los punta –tacón hacen que la sangre hierva, pero no sólo al conductor, también a los otros foreros que en nuestras salidas se encuentran detrás de mi “culo gordo”.
    La verdad es que el botón de desactivación del escape deportivo todavía no lo he usado y os prometo que no soy ni un “macarra” ni un “broncas”, pero ese sonido sublime…

    [​IMG]

    En cuanto al comportamiento, partiendo de la base de que soy un conductor normal y con un mínimo de sentido común, os puedo contar que mis sensaciones son que las reacciones del Carrera 4S son básicamente las mismas que las de un 911 Carrera de tracción trasera (el que he probado con la suspensión de serie), pero se puede apreciar ya en una conducción al límite, que su suspensión más dura y de menor recorrido contiene mejor el balanceo de la carrocería. Por ejemplo, al abordar una carretera con curvas enlazadas, en el Carrera notamos cómo se comprime algo más la suspensión trasera, mientras que el Carrera 4S se mantiene más firme en el momento de producirse el apoyo y a lo largo de éste, lo cual permite ganar en precisión en la trayectoria.


    [​IMG]


    En general, el Carrera 4S es un coche que entra bien en la curva y, una vez apoyado, pasa a ser ligeramente subvirador, característica que lo hace más fácil de conducir y, a la larga, más rápido.
    He tenido ocasión de conducirlo también sobre mojado y, a pesar de su tracción a las cuatro ruedas, sigo sin notar una clara diferencia con cualquier 911 Carrera de tracción trasera. Eso sí, tanto en seco como en mojado, se puede empezar a acelerar antes a la salida de la curva con mayor tranquilidad de espíritu.

    Lo que sí se nota entre el 4S y el Carrera 2 es que la dirección del 4S va más dura, y el coche parece más pesado y con una mayor sensación de aplomo; pero también menos ágil y más torpe en cambios de dirección y en la inmediatez de respuesta en la entrada de la curva.
    Está claro que lo que ganas en seguridad lo pierdes en agilidad. El coche va por donde le marcas con el volante, sin las ligeras imprecisiones del Carrera 2 y sin tenerte que pelear con él, y logra que se pueda llevar un ritmo alto con mayor facilidad que su hermano y con menor pericia del conductor. Creo que cambia efectividad por el placer de conducción máximo que se puede alcanzar con el Carrera 2.


    [​IMG]


    El sistema de tracción total, con un diferencial viscoso, hace que las ruedas traseras transmitan más fuerza al suelo en todo caso. Sólo en condiciones de muy baja adherencia, el eje delantero puede llegar a hacer un 40 % de la fuerza que impulsa al coche. Me imagino que sus verdaderas ventajas de motricidad se apreciarán sobre una superficie muy deslizante (como hielo o nieve). En seco de verdad que se asemeja bastante al tracción trasera.

    Sobre mojado, si se desconecta el control de estabilidad, puede sobrevirar tanto como los tracción trasera al acelerar mucho en marchas cortas. Su motricidad, no obstante, es extraordinaria; sobre asfalto seco hay que forzar mucho la situación para llegar a descolocar la parte trasera, incluso acelerando a fondo.
    Con respecto a un Carrera 2 se nota el “exceso” de rueda trasera y el mayor peso.
    Por otro lado, la estabilidad del 911 es tan alta y el PSM está tan bien calibrado, que apenas entra en acción. Con él conectado es posible realizar una conducción casi al límite.
    Sin medirlo, no sé determinar si los frenos del Carrera 4S le permiten pararse en menos metros que un Carrera o un Carrera 4. Su resistencia al sobrecalentamiento es magnífica, y eso es lo que hace que los frenos, después de bajar a tope por una carretera de montaña, tengan el mismo tacto duro y preciso en la primera y en la última frenada.
    Hace poco tiempo, nuestro amigo Barrichelo me ha puesto latiguillos de frenos blindados y un buen líquido de frenos y la frenada ha ganado tacto, pero aguante al calentamiento no lo puedo decir porque con los de serie nunca los había sobrecalentado (me faltan manos y bemoles)

    De un motor con 320 CV es normal esperar unas elevadas prestaciones. Por eso, lo que más me ha llamado la atención del motor Porsche es su impresionante capacidad de recuperación y su poderoso empuje desde poco más de 1.000 rpm.
    Podemos ir a 60 km/h en 6ª marcha y ganar velocidad sin necesidad de reducir. Sólo hace falta acelerar, y el motor responde sin el menor tirón y gana velocidad con una facilidad excepcional. Su capacidad de aceleración y de recuperación es tan buena, que en cualquier marcha o régimen se siente su potencia.
    Su desarrollo en 6ª de “sólo” 40.2 km/h cada 1.000 rpm creo que está perfectamente elegido para lograr recuperaciones decentes, y un desahogado crucero por autopista.
    Ya sé que no tiene nada que ver con el 996 TT en las recuperaciones, pero creo que no desentonan en las prestaciones generales.
    Lo de motor sosito, con mi corta experiencia en deportivos de carácter, no creo que le haga justicia, aunque estoy seguro que el 3.8 l de 355 cv debe ser mucho más satisfactorio. El 3.4 l de serie con 300 cv no he podido probarlo a fondo, así que no los puedo comparar.


    [​IMG]


    A diferencia de otros deportivos, el Porsche 911 Carrera es un coche que permite usarlo a diario con cierta comodidad, salvo para entrar y salir de él y algún que otro roce del faldón delantero.
    La visibilidad es buena, su maniobrabilidad en sitios angostos es sobresaliente (tiene un radio de giro de 10,6 metros), el motor trabaja con la precisión de un reloj entre el tráfico congestionado y los mandos tienen un accionamiento agradable en general.
    Aunque también debo decir que acostumbrado a la regularidad de giro de los 6 cilindros en línea de BMW, a este bóxer le cuesta pistonear y prefiere respirar en ciudad y maniobras a algunas vueltas más arriba que el régimen de ralentí.

    El consumo medido de este 911 de 320 CV llama la atención en conducción suave por carretera (130-150 km/h) y ciudad ,porque no es muy alto (10,5 litros/100 km), y en conducción a fondo porque es capaz de gastar hasta 20 litros/100 km, pero a ritmos que nuestro carné de conducir no resistiría mucho tiempo.
    El consumo mixto homologado por Porsche es de 11,1 l/100 km.
    En la prueba anteriormente citada de AUTOMÓVIL el consumo en ciudad, en conducción normal en REDIA y AUTOPISTA y en conducción deportiva en REDIA, AUTOPISTA y MONTAÑA fue respectivamente de : 16.71 litros, 10.68 litros y 17.50 litros, con 8.82 litros y 9.80 litros a 100 y 120 km/h de velocidad constante.
    La autonomía es muy limitada y los 64 litros del depósito de combustible son escasos para un coche que, en el uso habitual, apenas es capaz de superar los 400 km sin parar a repostar. La verdad que una autonomía mayor le vendría muy bien.




    UN POCO DE TÉCNICA DEL MOTOR

    El motor lleva un sistema de distribución variable se llama VarioCam Plus, pero no es exactamente igual a los del mismo nombre que llevan el GT3 y el Turbo. Como en esos dos casos, el sistema varía el momento de apertura y el alzado de las válvulas. A diferencia de ellos, la variación en el momento de apertura no tiene dos puntos fijos, sino que puede situarse en cualquier punto en un ángulo de 40°.
    El sistema para variar el alzado es semejante al del V-TEC de Honda, con levas distintas para mayor o menor alzado. Sobre cada válvula hay tres levas, una central que abre 3,6 mm y dos externas (y solidarias entre sí) que abren 11 mm. Las levas externas pisan sobre un empujador que no transmite movimiento a la válvula, a no ser que un pasador lo deje fijo. Mientras ese pasador no esté echado, es la leva central es la que empuja a la válvula. Cuando lo está, la empujan las levas exteriores.
    Abrir poco las válvulas favorece el rendimiento y limita la emisión de gases contaminantes cuando el motor funciona en carga parcial.
    Otras modificaciones del motor son que ahora lleva un sistema de control de gases de escape (necesario para cumplir la norma Euro 4), un sistema de alimentación sin retorno de combustible (para no calentar el que está en el depósito, lo que aumenta su evaporación), y una salida de escape con menos contrapresión (y diferente ruido).
    Lo curioso es que dicho sistema de distribución variable hace cambiar el tono de su característico sonido ronco y "metálico" conforme sube de vueltas. Se aprecia un cambio de sonido a 3.500 rpm, a 4.200 y a 5.300, hasta llegar a la zona roja a 7.000 rpm y al corte de inyección a 7.300 rpm. El "bramido" del motor es muy bonito, pero es verdad que la sonoridad interior es alta cuando rodamos a elevada velocidad.
    Otro dato que me sorprendió fue que el 911 4S tiene un circuito de refrigeración con nada menos que 22,5 litros de líquido refrigerante. Esto se debe a que el motor está detrás y los radiadores se encuentran delante, lo que hace su circuito muy largo.
    Y aunque la marca dice que el líquido refrigerante es de por vida, yo después de tres años en el circuito lo he hecho cambiar y así quedarme más tranquilo por la posible formación de lodos en el circuito con sus posteriores consecuencias nefastas.
    También me ha llamado la atención el consumo de aceite. Según el manual de mantenimiento, es normal que gaste hasta 1,5 litros cada 1.000 km, una cantidad muy alta. Yo llevo Mobil 1 0-40W y en 8.000 kms me ha consumido aproximadamente 0.3 litros(es decir imperceptible, aunque es verdad que en viajes largos no le he apretado demasiado y es ahí donde suelen consumir)
    Afortunadamente, para medir el nivel de lubricante tiene un cómodo indicador digital en la instrumentación y también una varilla de medida en el vano motor que es la que yo uso para tranquilidad de conciencia.
    Os dejo también las características técnicas del modelo (según la marca) y comparándolas con el 4S Tiptronic por si os interesa.


    [​IMG]



    Prestaciones y consumo homologados
    4S manual 4S Tiptronic
    Velocidad máxima (km/h) 280 275
    Aceleración 0-100 km/h (s) 5,1 5,6
    Aceleración 0-1000 m (s) -- --
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- --
    Consumo urbano (l/100 km) 16,3 18,2
    Consumo extraurbano (l/100 km) 8,5 8,9
    Consumo medio (l/100 km) 11,4 12,1
    Emisiones de CO2 (gr/km) -- --


    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo Carrocería Coupé Coupé
    Número de puertas 2 2
    Largo / ancho / alto (mm) 4435 / 1830 / 1295 4435 / 1830 / 1295
    Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2350 / 1472 - 1528 2350 / 1472 - 1528
    Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,3 - -- - -- 0,3 - -- - --
    Peso (kg) 1545 1600
    Capacidad del depósito de combustible (l) 64 64
    Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 100 / -- / -- 100 / -- / --
    Número de plazas dos + dos dos + dos


    Motor
    Combustible gasolina gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 320 - 235 / 6800 320 - 235 / 6800
    Par máximo Nm / rpm 370 / 4250 370 / 4250
    Situación trasero longitudinal trasero longitudinal
    Número de cilindros 6 boxer -- 6 boxer --
    Material del bloque / culata aluminio / aluminio aluminio / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 96 x 82,8 96 x 82,8
    Cilindrada (cm3) 3596 3596
    Relación de compresión 11,3 11,3
    Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable
    Alimentación iny. indirecta multipunto secuencial Motronic. admisión variable iny. indirecta multipunto secuencial Motronic. admisión variable

    [​IMG]

    Transmisión
    Tracción total total
    Caja de cambios Manual , seis velocidades Automática , cinco velocidades
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª 8,8 9,6
    2ª 15,3 15,7
    3ª 22,2 24,4
    4ª 27,7 34,4
    5ª 33,1 41,5
    6ª 40,2 --


    Chasis
    Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (330 mm) disco ventilado (330 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (330 mm) disco ventilado (330 mm)
    Tipo de dirección de cremallera de cremallera
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / -- -- / --
    Vueltas de volante entre topes 3,0 3,0
    Neumáticos del/tras: 225/40 ZR18 ; 295/30 ZR18 del/tras: 225/40 ZR18 ; 295/30 ZR18
    Llantas del/tras: 8,0 x 18 ; 11.0 x 18


    Gracias a los que habéis logrado llegar al final del cilindro. Mi intención ha sido compartir con vosotros mi corta experiencia con mi 4S, sin sentar cátedra en nada y contando cómo yo lo vivo y voy entendiendo.
    Espero seguir aprendiendo más cada día con todos vosotros sobre nuestra afición compartida: PORSCHE


    [​IMG]


    Por cierto las fotos son de Carlos, amigo de Juanki, al cual agradezco su colaboración públicamente y los datos técnicos del motor los he sacado de información del fabricante.



    [​IMG]



    Salu2


    Kiowa




    PD: Esta fantástica prueba está escrita y redactada en su totalidad por Kiowa (Fernando), aunque el post haya sido publicado por mi.
    Felicidades Fernando
    :[applause] :[applause] :[applause] :[applause]
     
    Última modificación: 23/10/07
    A Usuario Archivado 100, G84 y F.M.D les gusta esto.
  2. dfeal

    dfeal Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    coruña
    aun no lo he leido pero primero de todo felicitarte kiowa,como os lo currais:Thumb:
     
  3. Moure

    Moure Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.277
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Galicia
    Fantástica prueba, kiowa :[applause] :[applause] :[applause]
     
  4. rezaoft

    rezaoft Senior +

    Se incorporó:
    20/5/07
    Mensajes:
    584
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Zaragoza
    Muy bueno y útil :Thumb:
     
  5. Porchon

    Porchon Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    8/1/07
    Mensajes:
    4.011
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Asturias
    Como una prueba de revista. :[applause]
     
  6. CSA

    CSA Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    12/7/06
    Mensajes:
    2.752
    Me gusta recibidos:
    58
    Sin comentarios!!!! :Thumb:

    Cada día este foro se sale más con sus pruebas.... Muy buena. :[applause]
     
  7. Astorcito

    Astorcito Soloporschista

    Se incorporó:
    11/10/06
    Mensajes:
    3.515
    Me gusta recibidos:
    24
    Localización:
    A Coruña
    Gracias por la prueba, muy completa y repleta de información, fantástica :Thumb: .
     
  8. zarpoxx

    zarpoxx Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.114
    Me gusta recibidos:
    149
    Localización:
    Madrid
    Gracias por el curro!

    :Thumb:
     
  9. Asturcon

    Asturcon Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    2.091
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Oviedo
    gracias por tan currada prueba :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause]
     
  10. Javierfg

    Javierfg Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    3.137
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    San Sebastián
    P-Cars:
    Porsche 991 Carrera Cabrio
    La prueba genial y el coche mejor aún. Gracias :Thumb:
     
  11. Salva Alam

    Salva Alam Senior +

    Se incorporó:
    12/9/07
    Mensajes:
    904
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Andalucia
    Mentirosos. Lo habeis sacado de una revista.:Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: :[applause] :[applause]
     
  12. rainfc

    rainfc Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/06
    Mensajes:
    1.240
    Me gusta recibidos:
    85
    Felicidades

    Hola!!!
    Definitivamente, una pedazo de prueba... cada vez está más alto el nivel de las pruebas que se están viendo por este foro. :[yahoo]
    Muchas felicidades por ese pedazo de coche, y muchas gracias por este pedazo de prueba :Thumb: Kiowa! :[amen]
     
  13. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.792
    Me gusta recibidos:
    161
    Localización:
    madrid
    Gracias a todos por las felicitaciones.

    Dqa gusto trabajar y que luego te lo reconozcan.Os voy a dar el número de mi jefe y se lo hacéis ver :D

    Salu2
     
  14. RhCarrera4S

    RhCarrera4S Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.021
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    cerca de Barcelona
    es la prueba que faltaba en el foro, la de un estupendo 4S. Muy bien explicada y fantasticas fotografias.

    saludos
     
  15. sepai

    sepai Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.765
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    A Coruña
    Preciosa máquina y magnifica prueba.

    Gracias :[applause] :[applause] :[applause] :[applause]
     
  16. JuanMa

    JuanMa Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.595
    Me gusta recibidos:
    8
    Felicidades por la prueba.

    Un saludo.

    JuanMa.
     
  17. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.978
    Me gusta recibidos:
    273
    Localización:
    murcia
    Hola:

    Magnifico coche, y la prueba me ha gustado mucho porque has dado tu punto de vista personal sobre el coche, de alguien que conoce y es acostumbrado al coche, enhorabuena.

    Atentamente
     
  18. RhCarrera4S

    RhCarrera4S Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.021
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    cerca de Barcelona
    por cierto, en la prueba hablas de grillos en el salpicadero, es verdad, alguno si que oigo cuando voy por algun bachecito, es lo único que encuentro a faltar del Cayenne.:[blah]

    saludos
     
  19. CANDIPOWER

    CANDIPOWER Senior

    Se incorporó:
    23/8/06
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    madrid
    fantastica prueba!!!...el coche precioso...:Thumb: ..y las fotos buenisimas....felicidades:[applause]
     
  20. gemballa

    gemballa Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    22/10/07
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la maravillosa prueba. Precioso y fantástico tu Porsche.

    Saludos