Nuestros Espónsors

Solo Un 911, Es Un Porsche

Tema en '911' comenzado por francesc llorens, 18/10/07.

  1. PORTAGO

    PORTAGO Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    10/2/07
    Mensajes:
    1.009
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola : Bueno no estoy indignado , porque soy ya muy mayor , porque llevo oyendo esa estupidez desde que salio el 914 , e incluso hubo criticos , con el primer 911 , que no era un verdadero Porsche , claro, porque Porsche solo eran los 356. ¡¡¡
    Bien , no voy a decir mucho mas, porque el señor del Staff ha respondido a esta provocacion absurda y vieja , mejor que nadie. Enhorabuena señor Staff por tu mesura educacion y claridad en tu respuesta..
    Bien os dire que he tenido 944, tres 911, y ahora tengo un Cayman S , ah y un Cayenne S , perdon, ( como tampoco esPorsche , se me olvidaba).
    Bueno nada mas ni comentar, cada X tiempo aparece esta chorrada.
    ¿ Sabra el hombre lo que es un Porsche ? porque a lo mejor no tienen ni idea.
    Gracias y creo que este post, no mereceria ni una linea de respuesta mas.
    Y por favor el 996 ¡¡¡¡ Un respeto .
    Saludos
    Portago

    TODO LO QUE LLEVA :[porsche] es PORSCHE
     
  2. turbocup

    turbocup Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/7/06
    Mensajes:
    2.377
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Pangea
    Gustos

    En mi opinion la líneas de la "bañera" 356 Speedster son muy atractivas ( gracias Erwin Komenda q.e.p.d.).

    Tecnicamente superado, no podía ser de otro modo, el tiempo no perdona, pero sigue siendo un bello y codiciado PORSCHE:[porsche]. Aunque para el iniciador-provocador de este hilo, sólo un 911 es un Porsche :eek:

    [​IMG]

    En cuanto al Cayman S en este enlace reflejo mi opinión:

    http://users.tiscali.es/jaumepor/espanyol/porsches/cayman/cayman_es.htm
     
    Última modificación: 1/11/07
  3. fierro1

    fierro1 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/11/06
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    argentina
    entonces los que tenemos 924, 944,928, 968. directamente tenemos otra marca :[question] , gracias por avisar crei tener un :[porsche] durante 3 años y me equivoque. :eek:
     
  4. Flavio911(993)

    Flavio911(993) Usuario +

    Se incorporó:
    2/11/07
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Viedma, Rio Negro, Argentina.
    En mi opinión, Porsches los son todos los que lleven la marca, solo que se podría decir que el 911 es un modelo mítico, como también el 917, 550, 959, 356, etc...
    Puede suceder también en el caso de Mercedes Benz, es un modelo mítico el SL desde hace años, el "colas", la "pagoda" o el 190E, pero eso no les quita mérito a los demás ni mucho menos, son todos hermanos de la misma sangre!
     
  5. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    la prueba es escrita por ti Turbocup??? a mi me ha encantado.
     
  6. turbocup

    turbocup Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/7/06
    Mensajes:
    2.377
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Pangea
    Pues si

    Me alegro que te haya gustado.
    Utilizo varios seudónimos, Jaume o Jaime Porschista, Porschista viajero, J.Door...

    Cuando realicé la prueba , el modelo acababa de salir al mercado y el 997 turbo aún no se fabricaba.

    El Cayman S ha sido deshinchado expresamente por Porsche para evitar que destrone al 911 (997). Si le hubieran dotado de una potencia equivalente su arquitectura le permitiría superar al 997 atmosférico.

    Preparadores prestigiosos como Ruf han aprovechado esta laguna para ofrecer modelos que tienen prestaciones superiores a las del 997. Recientemente tuve la ocasión de sentarme en el Ruf 3400 K basado en el Cayman que con un compresor del tipo Cetoni mejorado por Ruf alcanza los 400 CV y además tiene un precio francamente competitivo. Un día de estos colgaré la prueba

    La única "pega" es que en el morro luce el escudo de Ruf en lugar del de Porsche. El MITO 911 pesa lo suyo, quizás demasiado.
     
    Última modificación: 4/11/07
  7. maximo993

    maximo993 Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    23/7/07
    Mensajes:
    675
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Chile
    .

    ya odio este post ... !!!
     
  8. SpiritSpydie

    SpiritSpydie Senior +

    Se incorporó:
    13/9/06
    Mensajes:
    673
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 986 50 Jahre; 911 997 C2S
    El auténtico porschista

    En mi opinión, el auténtico porschista, es aquél al que lo gustan todos los modelos de Porsche sin hacer reflexiones muy pensadas; simplemente, porque le guste la filosofía de la marca en general.

    Y después, dentro de la gran gama de la marca, tendrá una o varias inclinaciones en particular.

    Es decir: el auténtico purista, es el que es capaz de amar las características de todos y cada uno de los modelos que Porsche sacó al mercado y a la competición. Y que además ha tenido la ocasión de probarlos todos. Es decir: de los que estamos aquí, creo que no hay ninguno. Algunos amamos todos los modelos, y ya nos gustaría probarlos absolutamente todos (en mi caso particular, el 962 que es una soberbia pieza de coleccionista, o el 904, o el 550 Spyder o un 993 Carrera RS, .... babasssh).

    Luego, nuestro corazón nos inclina más por el 911, o por los motores centrales, o los delanteros transaxle, los Cayenne o el futuro Panamera, que también tendrá sus propios entusiastas, y que aquí tendremos presentes en este foro (D. m).

    El 911 es el mito comercial de la marca. Es el buque insignia. Pero en su día, la compañía reflotó gracias a modelos maldecidos con la etiqueta de "alternativas más asequibles o populares". Dicho de otro modo: el 911 debe su existencia en momentos críticos de la compañía a coches como el Boxster y el Cayenne (los salvacu***s del 911). Y ahora mismo, la continuidad del 911 está muy ligada al éxito de ventas que tenga el resto de la gama.

    Y toda la gama de los motores delanteros (924, 928, 944, 965, etc, la época de Führmann) fueron el esfuerzo de la compañía por innovar en aquellas fechas, porque técnicamente el 911 se les quedó retrasado respecto a las tendencias de aquel entonces. Y son coches tan Porsche como el que más, preciosos y originales a rabiar. Y con grandes innovaciones tecnológicas aplicadas en la época en que se idearon y fabricaron. Ahora bien, tampoco estuvo nada bien que Führmann intentase liquidar al 911 sustituyéndolos con estos modelos. También la compañía ha tenido anti-nueveoncistas muy dentro.

    Conclusión: Opino que un Porschista "purista" es el que ama a todos los modelos de la marca. Los puristas nueveoncistas de los motores refrigerados por aire son un subconjunto más local y particular, ya que les gusta de toda la gama un subconjunto mas pequeñito.

    Y a lo mejor alguno hasta fuma puros. Pero esa es otra historia :D .
     
  9. SpiritSpydie

    SpiritSpydie Senior +

    Se incorporó:
    13/9/06
    Mensajes:
    673
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 986 50 Jahre; 911 997 C2S
    Se me olvidaba al respecto...

    Personalmente pienso que nadie puede pretender premios, porque consiga "colar" al personal que una opinión particular y muy personal, es un tema de debate general. Y menos cuando este hilo ha calentado un poco a la gente.

    Expresar las ideas propias está muy bien. Y si muestran seguridad sobre las creencias y apreciaciones personales, también. Pero según en qué términos. En mi humilde opinión, no creo que nuestras ideas personales puedan categorizarse a un rango superior al que realmente son: opiniones personales.

    Un saludo para todos los que tengan que ver con :[porsche], y para los hipermegapuristas aircooled, ;) también.
     
  10. andrestds

    andrestds Usuario +

    Se incorporó:
    22/1/10
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Antes de nada, decir que el título me ha ofendido. Hay porsches mucho mejores que el 911, posteriormente lo explicaré, ahora sí lo que pareces comentar es que la calidad de acabados de un 911 es mayor que la de un cayman o un boxter, pues probablemente lo sea, por algo es más caro.

    Porsches mejores que un 911(atmósferico) de su mismo año:
    928S, S4, GT, GTS (en cuanto acabados, suspensión, confort, equipamiento y prestaciones)
    959(en todo)
    Carrera GT(en todo)
    944 turbo y 968(comportamiento)
    Panamera (acabado, confort, suspensión, equipamiento).

    En cuanto a que el 911 es el único que es un porsche...., sí lo dices por el cayenne (misma plataforma que VW touareg), el 914 (en realidad era VW), el 924 (motor audi), el 356 (motor VW y derivados de este), e incluso el 911 (anterior a 1989) tiene bastante en común con VW escarabajo.

    Yo te pregunto, ¿Y que 911 es el verdadero porsche?. Pues hay mucha gente que no considera un 911 a los refrigerados por agua, otros no consideran a los 964 (la suspensión ya no es la original de barras de torsión). Y el 996/997 no tiene ni una pieza en común (a parte de la insignia) con un 911 de los originales. Si el 996 es un 911 por tener el motor atrás, tambien lo sería un seat 600, pues hasta es refrigerado por líquido como el 996.




     
  11. antonio 944

    antonio 944 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    26/2/08
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    911

    Buenas tardes.

    He de decir que Porsche es Porsche, al igual que los hermanos todos son hijos de un mismo padre, cada uno distinto , pero no por ello ni mejoras ni peores. Lo que si esta claro es que cada modelo es distinto y comparten una premisa (sensaciones) esta claro que los Porsche anteriores a los 90 transmiten otro tipo de sensaciones a la hora de conducirlos, aunque se ruede mas despacio que con los actuales. Poseo un 944 y un 928 gts, y en proyecto de un 930. y lo que me fascina de este ultimo es que transmite la esencia de la conduccion pura y dura. y es de lo que se trata cuando conducimos nuestros Porsche. sentir. Trasladarnos a otra dimension.

    Un saludo.
     
  12. Andres de Benito

    Andres de Benito Senior +

    Se incorporó:
    30/5/09
    Mensajes:
    846
    Me gusta recibidos:
    95
    Localización:
    Gijón/Lugo
    Nada que añadir, sinceramente, y disculpad mi franqueza,creo que opinar que solo un 911 es un porsche es una absoluta falta de criterio. Ahora pregunto yo ¿y que modelo de 911 es un :[porsche]? Porque, claro, no todos pueden entrar en el mismo saco.

    Saludos
     
  13. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Menudo reflote, el post es del año 2.007 :eek:

    Ayyy, los "purismos"..........
     
  14. corre+

    corre+ Senior +

    Se incorporó:
    25/6/08
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    zgz
    Vaya tema, es infatigable, pasan y pasan y pasan los años y que pasa, pues, nada:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth: el día de la marmota
     
  15. rana1

    rana1 Senior

    Se incorporó:
    19/11/06
    Mensajes:
    333
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    :rolleyes:
    Que cosas se leen cuando alguien pisa un callo... cuando alguien se compra un :[porsche] no suele ser por lo práctico que resulta, es más bién una pasión y quizá por eso las reacciones.

    Este post lleva aquí un ratito ya pero hasta hoy que alguien lo ha desenterrado no lo había visto. Es instructivo, mucho:[angel]

    Para que no se enfríe el tema:

    Los no-911 sirven para lo mismo que un modus!!! Los watercooled son una mierda!!!!:Smiling Face With Open Mouth:


    Y me voy corriendo:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    Eso si, antes os dejo con un par de fotos de unos AUTENTICOS Porsche, deportivos, de linea agresiva, etc, como deben ser....


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. rana1

    rana1 Senior

    Se incorporó:
    19/11/06
    Mensajes:
    333
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Y ahora que me fijo, el Lohner Porsche lleva slicks.. para que luego se dude del caracter deportivo!

    Dicho lo anterior, creo que estareis todos de acuerdo en que el único y verdadero Porsche es el SC.

    Ahora si que me piro antes de que caiga una piedra!
    Saludos a todos lo apasiondados de la marca o solo de algún modelo.
     
  17. OLDOC45

    OLDOC45 Usuario ++

    Se incorporó:
    24/3/08
    Mensajes:
    185
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Granada
    En alguna ocasión he oído a algún "Porschista" decir que sólo el 911 es el "autentico" Porsche; esta afirmación a mí me parece una falacia de campeonato y a los que lo dicen los catalogo de "Nueveoncistas" más que de "Porschistas".

    Todos los Posches diseñados por la marca y salidos de su fábrica son Porsches, y punto pelota.:[yahoo]
     
  18. Night train

    Night train Soloporschista

    Se incorporó:
    1/9/09
    Mensajes:
    1.338
    Me gusta recibidos:
    250
    Localización:
    Rosignano (Italia)
    P-Cars:
    991 GTS
    Totalmente de acuerdo.
     
  19. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    pocos Porsche hay que no te inspiren diversión y verdadero placer al conducirlos.
     
  20. llampdasfalt

    llampdasfalt Senior +

    Se incorporó:
    19/2/09
    Mensajes:
    692
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Elche
    Damocles, no te esfuerces. Por lo visto, a ciertas edades, es muy dificil la reeducación. Siempre nos encontraremos con personas con ideas fijas, que casualmente están sostenidas por expresiones del tipo: "me han dicho....", "un amigo mio que ha probado.......". Simplemente, si ellos son felices así, yo no voy a ser quien les diga que están equivocados ;).

    Un saludo para todos los porschistas, tengan porsches auténticos o no :[angel].

    PD: Debo ser el tipo más gilip****s de este foro, porque pudiendo comprarme un GT3, ¿por qué me he comprado un simple CAYMAN? :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth: