Nuestros Espónsors

DIY 196 - Instalación asientos traseros en 997 GT3

Tema en 'DIY' comenzado por pigarro, 22/4/15.

  1. pigarro

    pigarro Usuario ++

    Se incorporó:
    11/3/13
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    21
    Localización:
    Bcn
    De entrada parece imposible, lo sé, ya que la misma marca Porsche no da OK a plazas trasera en este modelo, pero cuando te gustan los coches con un toque racing y hay niños en casa el querer tener un GT3 es un problema ... pero aún asumiendo riesgos siempre hay una solución.

    Yo en mi caso estoy dentro de la legalidad porqué en la ficha técnica de mi 997 Gt3 pone claramente que es apto para 4 plazas ... el como y el porqué lo puedo detallar por MP ya que este no creo que sea el hilo para ello así que prefiero centrar el tema en un DIY de como instalar las plazas traseras en un 997 GT3.

    La idea inicial sale de la fantasía, luego te intentas informar en internet y finalmente encuentras hilos que hablan de ello, de gente que ya lo ha hecho e información al alcance de cualquiera. Todo sale de Rennlist y Pistonheads tipeando en Google “997 gt 3 rear seats”, así que yo os voy a hacer un mix de fotos entre suyas y mías para para hacerlo más fácil y entendible.

    De entrada os digo que el chasis está perfectamente adaptado y prácticamente todo es un plug-in adaptable ya que el chasis del Gt3 tiene los mismos agujeros, roscas internas y pernos roscados de anclaje que un 911 997 cualquiera (Carrera, carrera S, 4S, turbo, ...), simplemente van tapados con unos tapones plásticos y una masilla gomosa de fabrica:

    IMG_4472.jpg

    IMG_4473.jpg

    Así que al lío y por partes. Lo voy a dividir en 2 partes, la instalación de cinturones y la instalación de los asientos:

    Los cinturones:

    Antes que nada debemos localizar todo el materia, para ello podemos tirar de ref. en recambios originales de Centros Porsche o buscarlos en la red tipo ebay o rosepassion (para recambio nuevo). Yo en concreto los busque en la red.. ya os digo que en España no se encuentra nada, todo está en Alemania y Reino Unido, en mi caso acabé con Ebay, negociando y comprando a un tío que me lo vendió todo junto (cinturones, anclajes, tornillos, arandelas cónicas y arandelas normales):

    2-ref. 997 rear seat support.jpg

    cintos 1.jpg

    cintos 2.jpg

    Al buscar el material es MUY IMPORTANTE que el vendedor te pueda suministrar la tornilleria, pues las roscas que encontraras en el chasis son muy especiales y no es material fácil de encontrar ni en ferreterías industriales (ellos ni tan si quiera se ofrecen a buscártelo) con lo cual o lo tienes o tienes que hacer roscas nuevas al chasis (mmmm ya no mola el tema).

    1-ref.seat belt complet.jpg

    Pues bien, una vez ya con el material localizado podéis proceder al desmontaje del interior del coche ... es relativamente fácil ya que todo lo que es moqueta prácticamente sale solo tirando de ella (con suavidad y finura, no como si arrastraras a un jabalí...) y todo lo que son marcos de ventana van sujetos con clips interiores que no oponen gran resistencia. Lo que quizás es un poco más peliagudo son los paneles laterales ya que hay un pequeño tornillo torx justo escondido por el cinturón que si no quitas puedes romper alguna pestaña de los clips:

    torx cintos 2.jpg

    Y por supuesto desconectar los altavoces antes de darle un tirón a los cables al intentar sacar el panel del coche... (tener en cuanta que trabajáis desde el interior del coche con lo cual la comodidad no es lo más de lo más, el acceso no es perfecto y la visibilidad con lo que hay justo detrás del panel es muy limitada así que ... más vale mañana que fuerza).

    Una vez lo tenéis todo desmontado os quedará algo así ...

    interior amarillo.JPG

    interior gris.jpg

    Y todo lo que es montaje es plug&play. Una nota ... me volví loco con los carros de los cinturones al recibirlos ya que pensaba que estaban bloqueados ... y es que en el interior hay un cojinete que traba el carro, solamente tenéis que montarlo en el coche y solo se va a desbloquear, está calibrado para ir en esa precisa posición...

    IMG_4486.jpg

    IMG_4495.jpg

    Una vez tenemos todo el sistema de cinturones/anclajes montado queda algo así:

    IMG_4645.jpg

    Los asientos:

    Y ahora solo quedan los asientos. Estos también los conseguí por Ebay y también tenéis que intentar haceros con el eje intermedio entre ambos ya que es una pieza que no viene montada en el GT3:

    IMG_4479.jpg

    asientos traseros.jpg

    topes y centro 1.jpg

    IMG_4564.JPG

    IMG_4563.JPG

    Yo en mi caso y al ser los niños pequeños no he montado aún los respaldos, es decir, me he limitado a colocar las bases y ya está, así es como me ha quedado y como actualmente tengo el coche:

    IMG_4650.jpg

    Por otro lado también me frena el hecho que el GT3 no viene con una pieza esencial que es la que sirve como base para el movimiento reclinable de los respaldos:

    IMG_3964.JPG

    IMG_3966.jpg

    Que por lo que veis va soldada al chasis pero en los varios foros donde me he documentado es una pieza que puede quedar bien sujeta con cola de gran contacto para piezas metálicas ... yo en mi caso no la he buscado, el día que me lié a montar esto me haré un soporte directamente a mano aprovechando la base del cinturón para collar y que quede bien sujeto. Es un elemento que solamente sirve para el movimiento reclinable así que cada uno aquí se las tendrá que ingeniar como sea.

    Y por último quedaría colocar los topes de los respaldos, pero para ello se tiene que hacer un agujero en los paneles laterales, cosa que me frena muchísimo y al momento como comentado no lo necesito:

    topes asientos.JPG

    topes asientos 2.JPG

    El objetivo es poder llegar a esto en un GT3, espero que os pueda servir de mucho!!

    porschegt3f.jpg

    :Thumb: :[porsche] :Thumb: :[porsche] :Thumb: :[porsche] :Thumb:
     
  2. msc21

    msc21 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/7/13
    Mensajes:
    1.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 986 S
    Muy bueno si señor . Con lo pequeñitas que son no entiendo por que no las ponen desde el principio :Rolling On The Floor Laughing:
     
  3. Perio

    Perio Senior

    Se incorporó:
    22/2/11
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona
    Muy buen brico. Gracias! :[applause]:[applause]:[applause]