Nuestros Espónsors

Ingeniería alemana a tu alcance. (Reportaje coches slot de Carrera)

Tema en 'Slot y maquetismo' comenzado por amigdalas, 8/11/13.

  1. capitaneco

    capitaneco Usuario +

    Se incorporó:
    16/7/15
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Segovia
    Anda que curioso, nosotros también tenemos una colección de 20.-30 c0ches scalextric de difefrentes marcas, mi padre llegó a pujar cantidades importantes por ellos. A ver si rescato la vitrina y cajas y os mando fotos

    Tenemos además 7-8 porsche 356 también de scalextric
     
  2. matasiete

    matasiete Usuario +

    Se incorporó:
    30/9/11
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Stuttgart
    Entendido! :)
     
  3. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Hola Capitaneco, sería interesante que abrieses un post para enseñarnos tus coches, cuando los recuperes, que seguro te darán muchas satisfacciones. Muchos aquí lo agradecerán. Si te quieres meter en el mundo del slot, tienes foros a tu disposición, como Pasion Slot, dónde serás bien recibido.

    http://pasionslot.mforos.com/

    Los 7/8 Porsche 356, seguramente serán de la marca Ninco, porque Scalextric nunca los ha reproducido.
     
  4. NouonzeSC

    NouonzeSC Senior

    Se incorporó:
    20/4/09
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Baix Penedés
    Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección, Tengo que ponerme con las fotos de mi colección......

    :cabezazo::cabezazo::cabezazo::cabezazo:
     
  5. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    No hace falta que te :cabezazo:, simplmente es coger la cámara y hala, a fotografiar.
    :Thumb:
     
  6. NouonzeSC

    NouonzeSC Senior

    Se incorporó:
    20/4/09
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Baix Penedés
    Que son más de 350 y todos Porsche....:Silbar:
     
  7. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Actualmente 1275 coches de slot, de 52 fabricantes diferentes (Aprox 200 Porsche, el resto de otras marcas), mínimo 5 fotos por coche - en algunos bastantes más -. Creeme, se de lo que hablo. Pero tenerlos fotografiados y catalogados, te dará una enorme satisfacción personal.

    :Thumb::beer:
     
  8. NouonzeSC

    NouonzeSC Senior

    Se incorporó:
    20/4/09
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Baix Penedés
    a parte de que me echan de casa...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Seguimos con los alemanitos, y hoy toca uno, con una decoración mítica, que nos remite a los triunfos en las grandes pruebas de resistencia de los años 70 en los que Porsche forjó su prestigio a golpe de potencia y fiabilidad. Porsche es efectivamente la marca de nuestro protagonista de hoy. Con la referencia 27467, y bajo la denominación de Porsche 918 Spyder, se presenta esta preciosidad.

    [​IMG]

    A mi me llama mucho la atención que un coche spyder tenga techo, pero es lo que hay. Como siempre esta vista general del modelo nos permite ver los volúmenes del coche y la impresión general. A estas alturas del post, con 38 modelos (si no me he equivocado al contar) ya sabemos que el modelado es bueno, que la pintura no tiene aguas, y la tampografía es excelente.

    [​IMG]

    En particular esta decoración tiene como mayor dificultad el conseguir que el rojo y el azul de Martini sean "sólidos" y no transparenten, con una base blanca. Pero creo que está perfectamente logrado. Vamos con la parte delantera, en la que la pintura negra en las entradas de aire hace un efecto muy bueno, y como de costumbre la matrícula es casi perfecta.

    [​IMG]

    Vamos ahora con la parte trasera, con una vista que me parece magnífica, se aprecia el motor simulado, el alerón que mantiene el coche pegado al suelo, unos finísimos intermitentes....

    [​IMG]

    La vista superior muestra un motor simulado que a mi me ha dejado con la boca abierta, aunque todo hay que decirlo, no es igual que el original, y me explico. El 918 con decoración Martini y matrícula S XR 42, no tiene el techo negro, sino blanco, y carece de alerón trasero, de la misma manera que los retrovisores son blancos y no negros, o por lo menos es así en las fotos que yo he localizado por internet.

    [​IMG]

    Vamos ahora con algunos detalles vistos desde más cerca, en esta primera toma la rueda delantera, en la que se aprecian unas pinzas de freno en un inusual color verde, sobre unos discos, como no, ventilados. También se ve el distintivo de "hibrido".

    [​IMG]

    La rueda trasera también tiene las pinzas de freno verdes

    [​IMG]

    Por ciedrto, tengo que verificarlo, pero me da la impresión que las llantas son específicas de este modelo, y que no han reutilizado las de algún modelo anterior, por similares que fueran. A continuación toca el detalle de la parte delantera, en la que aunque borroso se ve el escudo de la marca de Stuttgart.

    [​IMG]

    El detalle de la trasera también es fino, y muestra perfectamente el pequeño aletín aerodinámico que va desde el lateral del coche hasta la salida del túnel venturi.

    [​IMG]

    Y si volvemos a la parte superior, la reproducción del motor también es superior. Esa especie de rejilla que se ve, va pintada, pero da totalmente el pego de que es una rejilla superpuesta con la pieza del motor.

    [​IMG]

    Lo que creo que si han reutilizado es el conductor, esas gafas y el bigote me suenan.

    [​IMG]

    Pero del interior es todo nuevo. Los relojes del salpicadero, el volante con el toque verde y una consola entre ambos asientos de líneas puras y minimalistas. Lo único que desentona es el retrovisor, un poco (bastante) grueso para mi gusto.

    [​IMG]

    Un último detalle del buen hacer del fabricante austriaco se aprecia en esta toma, en la que se ve perfectamente detallado el escudo de la marca en el centro del volante.

    [​IMG]

    Afortunadamente Carrera ha fabricado bastantes mas de las 918 unidades que ha fabricado Porsche de su 918, así que ya que no podemos (o pocos podrán gastastarse los 787.000€ que cuesta la versión "básica"), siempre podemos disfrutar de una unidad de slot, por 20€ como conseguí yo en el pasado Foroslot.

    Gracias a todos por vuestra atención.
     
  10. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Hoy seguimos con el Auto Union tipo C, Stromlinie. Y fijaros que he dicho Auto Unión y no Audi, porque en aquellos tiempos se llamaban así, antes de la fusión de las cuatro empresas (Auto Union, Wanderer, Borgward y Horch). Es un coche de la dichosa carrera de Avus en 1937, la carrera más rápida de la historia (o casi).

    [​IMG]

    En la vista lateral apreciamos las fluidas formas del coche, fruto de un “cuidado estudio en el túnel de viento” :). Más bien es fruto de la inquietud por la aerodinámica de aquellos tiempos, en los que ya se cuidaban esos detalles.

    [​IMG]

    La vista frontal es muy limpia, sin aletines, estabilizadores ni ningún otro de los añadidos a los que estamos habituados últimamente. Destacar las generosas aberturas en el carenado de las ruedas traseras destinado a refrigerar gomas y sobre todo frenos. También cabe reseñar el escudo frontal, en el que como he dicho además de los cuatro aros, figuraba el nombre de auto unión.

    [​IMG]

    En esta foto de detalle se aprecia bastante mejor el nombre, así como la toma de llenado de combustible.

    [​IMG]

    De la trasera hay varias cosas que reseñar, la primera las formas tan fluidas, en forma de gota, sesenta años antes de que ese concepto se pusiera de moda. También vemos modelado el agujero destinado a la barra de arranque por si tocaba arrancarlo a mano, aunque a mano, un motor de 16 cilindros sería un tanto complicado de mover. Se aprecian también las aberturas en el carenado de las ruedas delanteras para dar salida al aire caliente de los frenos.

    [​IMG]

    La vista superior es una maravilla – por lo menos para mi -, por cuanto se aprecian perfectamente las formas estilizadas del coche, pensadas para ofrecer la menor resistencia posible al aire. Las pocas aberturas que hay están estratégicamente estudiadas para no interferir más de lo necesario en ese fluir del aire.

    [​IMG]

    Y ahora unos detalles, como la toma de aire para el motor.

    [​IMG]

    Si nos aproximamos al tablero instrumentos, vemos un volante pintado de marrón imitando madera, un reloj central que era el cuentavueltas, y algunos relojes secundarios. La cabina de cristal tiene la forma de la de un avión de caza de aquella época, y los retrovisores, a ambos lados de la misma van casi integrados en la carrocería.

    [​IMG]

    Finalmente quiero mostraros una voto del coche en vista lateral en la que le he quitado las tapas de las ruedas, que en este modelo (al igual que en el mercedes) también se quitan, y que nos deja ver unas preciosas llantas de radios, culminadas por una palomilla central

    [​IMG]

    Aquí podemos ver un detalle de la llanta delantera

    [​IMG]

    Si habéis llegado hasta aquí,seguro que estáis pensando, vale, el coche mola, pero ¿qué pinta en el foro Soloporsche?. La respuesta es bien sencilla, no lleva el emblema de la marca Porsche en la carrocería, pero el coche esta diseñado por el mismísimo Dr. Ferdinand Porsche, Director Deportivo de Auto Unión en aquellos tiempos, así que, si es un genuino Porsche, y merece por derecho propio estar aquí.
     
    A educano le gusta esto.
  11. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    No voy a incorporara aquí un nuevo coche, sino dos, y simplemente por el hecho de que los acabo de recibir desde la Gran Bretaña, y ambos coches serán objeto de un reportaje más detallado, ahora simplemente los pongo porque estoy muy contento de tenerlos. Se trata de los coches pertenecientes al set conmemorativo de los 50 años de la marca Carrera, y que se compone de dos coches, por un lado el Porsche 904 GTS, en color naranja, y con un dorsal en el que se hace alusión a ese 50 aniversario. De este modelo hay por lo menos otras dos reproducciones más. Por otro lado está el Porsche 918 Spyder, curioso coche éste, porque además de ser escaso, no figura en los catálogos oficiales de la marca, y únicamente se distribuyó en algunos mercados (en España no), como componente de un set ya mencionado.

    [​IMG]

    Yo me suponía que una vez lanzado vendrían más versiones del modelo, pero me equivoqué (últimamente no estoy muy fino con mis dotes de adivinación en general y con Carrera en particular), y el resto de versiones del coche, con el mismo nombre, no son spyder, sino que tienen techo completo, aunque continúen llamándose spyder. Vamos con las fotos de ambos coches, la primera tal y como vienen en el paquete.

    [​IMG]

    Y ahora vamos con algunas más de ambos coches juntitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo me resta deciros que al proceder de un set, y no destinado a España, no traen las habituales guías de repuesto para pistas no Carrera, y lo que más me duele, es que tampoco vienen con los habituales repuestos de retrovisores, con lo que tendré que ser más cuidadoso de lo habitual con el gatillo, pero que se le va a hacer, algunas veces es el precio que hay que pagar por la escasez o la exclusividad.

    Gracias por estar ahí.
     
  12. TRIKY

    TRIKY Soloporschista

    Se incorporó:
    24/2/10
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Localización:
    estoy de mudanza
    :eek::eek::eek::eek::eek:

    Madredelamorhermoso..... no había visto este hilo!!! simplemente impresionante :[applause]:[applause]

    Mi admiración y mi gratitud por compartirlo :Thumb:
     
  13. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Como un niño con zapatos nuevos, así de contento estoy con el coche que me ha llegado esta semana desde la brumosa Gran Bretaña. Y es que es un coche reproducido hace ya catorce años años más o menos, y que yo llevaba intentando comprar - a un precio asequible - los últimos tres o cuatro años, pero que no había manera, lo más barato que encontraba siempre era por encima de los 100€, algo que no me puedo permitir.

    [​IMG]

    Perdonar por la foto, pero ha pasado tan rápido por mi pista que no lo he cogido bien, bueno cuando vuelva a pasar.

    El caso es que a principios de este mes salió uno en Inglaterra, usado, pero en un estado fantástico, a 40 libras, en la modalidad "compralo ya" de la famosa casa de subastas, a por el me dije, pero, siempre hay un pero, el vendedor no envía a España. Total que me toca escribir al inglesito de turno para explicarle que estoy muy interesado, que por favor si me lo manda a España se lo compro y le pago sobre la marcha, etc. Total que para mi sorpresa me dice que si me lo envía, y que lógicamente tengo que pagar los mayores gastos, pero eso ya entraba dentro de lo que podía esperar.

    Fue recibir la respuesta y comprarlo, y tan pronto puso los gastos de envío correctos, pues le pagué, y lo he recibido el miércoles. A tiempo justo para entrar en la sesión fotográfica de esta mañana. Así que ahora si que lo he podido pillar parado y la foto ha salido mejor.

    [​IMG]

    Tampoco es que se vea mucho, y es que me tiembla el pulso de la emoción, a ver si la próxima foto consigo sacarlo completo.

    [​IMG]

    Bien, ahora si que está de cuerpo entero, Se trata del Porsche RSR Turbo, que es una re-edición con motivo de los cuarenta años de Carrera del molde que la propia Carrera en su gama Carrera Universal hizo en su momento. Si no me equivoco, hizo dos referencias de este modelo, una con la decoración Martini y el número 8 que creo que no corresponde a ninguna unidad en concreto. Y otra con el dorsal correspondiente a las 24 horas de Daytona.

    [​IMG] [​IMG]

    Al tratarse de una reedición el molde no es de los mejores de Carrera, se le nota el paso de los años, en particular en los faros y en la rejilla delanteros, ahora los hacen bastante mejor. Curiosamente los dos laterales no son iguales.

    [​IMG]

    En la derecha, en la parte trasera junto al alerón, hay una toma de ventilación adicional para el turbo.

    [​IMG]

    Si vemos parte trasera le pasa lo mismo que a la delantera, se le notan los años.

    [​IMG]

    [​IMG]Aunque curiosamente el alerón es móvil, pudiendo elegir el ángulo que queremos para lograr más o menos apoyo aerodinámico, como se puede ver en la siguiente foto, con el alerón prácticamente vertical.

    [​IMG]

    El que diga que se notan los años, no quiere decir que esté mal hecho, simplemente que no son los modelados actuales.

    [​IMG]

    Las llantas si que me tienen a mal traer, soy incapaz de saber si son las mismas que en el coche de antaño, o sin nuevas. Si son de nueva factura me parecen un poco pobres, y no me parecen las antiguas, tendré que investigar un poco. La delantera.

    [​IMG]

    Y la trasera.

    [​IMG]

    Eso si, ahora ya llevan la marca tampografiada en el flanco. De la pintura y la tampografía creo que no merece la pena hablar, con esas lineas bien definidas, sin fallos, pero a eso ya estamos acostumbrados en este post ¿verdad?. Pensaba que al ser un molde antiguo no tendría mucho detalle el salpicadero, pero lo poco que se puede apreciar no está nada mal.

    [​IMG]

    Como tantas otras veces, la foto final es una toma superior del coche, en este caso no hay una maravillosa tampografía en el techo, ni un número que sirva de identificación, tan solo la silueta del coche pura y dura, eso sí, tremendamente espectacular con esos pasos de rueda traseros tan abultados para alojar lo inmensos rodillos que calzaba el coche.

    [​IMG]

    Y hasta aquí lo que ha dado este coche, por 61€ puesto en casita me he ahorrado una pasta, que me servirá para ver que se puedo apañar en el próximo Foroslot, pero eso ya será otra historia. Solo me queda agradeceros que me hayáis seguido hasta aquí y nos vemos en el próximo alemán.
     
    Última modificación: 29/10/17
    A educano le gusta esto.
  14. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Nos la han "colado" estos austriacos que nos presentaron su particular interpretación de lo que sería un Escarabajo del Gr. 5 que nunca existió. Y eso que al escarabajo se le ha hecho de casi todo, como las modificaciones para participar en la Uniroyal Fun Cup (versión lanzada por Revell Monogram en Slot) o el campeonato Special Saloon británico (http://www.specialsaloons.co.uk/beetle-chevy/4590328261), pero en realidad la reproducción de Carrera es lo que se conoce como un “fake”. Ahora bien eso no quiere decir que el coche no sea una preciosidad, y es que el coche del Dr. Porsche con la carrocería de Erwin Kommenda creo que lo aguanta casi todo.

    Vamos con un poco más de detalle en esta toma del entramado posterior, que personalmente me recuerda más a la trasera de un Porsche 917 que a la de un escarabajo.

    [​IMG]

    Eso si, cuando abrimos el ángulo de la cámara, esas formas redondeadas de la trasera están grabadas a fuego en el cerebro de cualquier aficionado al automóvil, y casi en el de cualquier persona con más de 40 tacos de almanaque, aunque el alerón trasero nos despiste un poco. Precioso el detalle de las ruedas al aire para poder ver esos enormes rodillos, pero creo que poco realista, por que los siluetas tenían que llevar las ruedas cubiertas

    [​IMG]

    Ahora si vamos con la foto con la que habitualmente abro estos post, la vista de 3/4 de coche, y vemos que a las formas redondeadas que ya he citado se les ha añadido un pequeño spoiler delantero, para reducir la altura al suelo. Vemos que se le ha añadido un amplio voladizo posterior muy al estilo de los siluetas, unas grandes tomas de refrigeración de los neumáticos traseros, y un detalle de confort para el piloto, un parabrisas con una zona tintada para evitar la luz directa del sol.

    [​IMG]

    En la vista lateral, nos podemos centrar en la innegable calidad de la pintura, en un esquema con aires retro a juego con el coche. Aire retro al que colaboran las llantas tipo "hallibrand" con palomilla central. En la zaga vemos el voladizo añadido, destinado a cumplir la normativa y es que los coches del Gr. 5 tenían que tener las ruedas totalmente cubiertas. El alerón en color plateado si hace justicia a la época en la que era poco habitual que llevaran ya publicidad.

    [​IMG]

    Vamos ahora con la parte delantera, y esas formas sí que las recordamos perfectamente, aunque los faros no me terminan de gustar, tan redondeados, y es que los Vochos como los llamaban en Brasil los tenían ovalados, por otro lado el detalle de la cinta para evitar roturas me parece muy oportuno. De la misma forma que los limpias que creo que son exageradamente pequeños, y el retrovisor demasiado grande y muy poco racing en sus formas.

    [​IMG]

    Resumiendo, la calidad de la reproducción está a la altura de lo que se espera de la gente de Carrera, moldeado correcto, pintura excepcional, detalles por todas partes, pero el modelo elegido me rechina, y eso que ya van cinco versiones del coche que atestiguan su buena acogida por los aficionados. Yo me pregunto si tan complicado sería hacer una buena reproducción del escarabajo y hacer las diferentes versiones que han competido a lo largo de su medio siglo de existencia. En cualquier caso un modelo más para mi colección. Espero que os haya gustado.
     
    A educano le gusta esto.
  15. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Sigo la racha con otro representante de la casa de Stuttgart que viene a estas páginas, se trata del Porsche 904, un modelo que ya ha sido representado por otras marcas de slot, pero que cuando es Carrera quien lo modela, podemos estar seguros que es un coche "rico, rico".

    El modelo que presento hoy está decorado en un precioso color azul cielo, y la propia marca no lo asocia a ninguna carrera en concreto. Iniciamos como de costumbre con esa vista general para ver las formas generales del modelo en su conjunto, volúmenes y pintura general.

    [​IMG]

    Aunque en este caso la tampografía es más bien escasa, como corresponde a un coche de los años 60. En el lateral, algo de publicidad de los patrocinadores técnicos, Bosch y Bardhal en este caso, y un enorme dorsal blanco con los números en negro, detallar el precioso fileteado en azul oscuro sobre ese dorsal blanco, y que no ha tenido que ser nada sencillo de realizar.

    [​IMG]

    En la toma anterior pudimos apreciar las llantas de chapa tan típicas de la época, y ahora las vemos un poco más de cerca, para disfrutar de su moldeado, y del color tan realista que tienen

    [​IMG]

    Sigo con el detalle del lateral y ahora toca ver la abertura de ventilación del motor en el montante trasero del coche, bueno más que montante, lateral trasero. Para mi uno de los peros del coche, por el excesivo grosor de la "chapa", pero es que los modelos de Carrera siguen siendo prácticamente indestructibles.

    [​IMG]

    Nos desplazamos hacia la parte trasera del coche, para apreciar el conjunto, como debe ser un coche de competición, sobrio y sin concesiones a la galería

    [​IMG]

    Aunque si nos fijamos un poco más podemos ver que está todo lo que tiene que estar, unos intermitentes bien hechos, modeladas las capillas de las luces de la matrícula, y el tubo de escape que, con el extremo hueco mejora mucho la vista de conjunto.

    [​IMG]

    ¿Pero esto qué es?¿Y el coche?¿Ha pasado tan rápido que no ha salido en la foto? [​IMG]. No la verdad es que esta foto no la hice aposta, simplemente toqué donde no debía, y salió la foto, y me gusta el resultado, así que la he puesto aquí como un homenaje al compañero @iberslot, autor de la peana sobre la que están hechas las fotos, y que guardo como oro en paño para usarla de cuando en cuando como decoración, a ver si se vuelve un poco más asiduo del foro de nuevo.

    [​IMG]

    Ahora sí, tras el paréntesis sigo con el coche, y esa vista frontal que a mí "me tiene loquito", y es que esa forma de flecha, esos faros tan agudos carenados, me parecen simplemente preciosas.

    [​IMG]

    Y para que se vea que me gusta la forma de los faros, un detalle de la misma, junto con los faros auxiliares y las luces de posición, todo ello pequeñas piezas aparte que embellecen el conjunto.

    [​IMG]

    Y seguimos con los detalles, en este caso de la tampografía del capo trasero, con el logo de Porsche y del modelo en cuestión en dorado, uno de los pocos lujos del original, más pensado para la competición que para el confort.

    [​IMG]

    Va tocando decir adiós a este precioso coche, que por lo menos a mi me devuelve a los años en los que el automovilismo de competición era destreza, velocidad, arrojo, peligro, y otros muchas cosas más, que se fueron quedando poco a poco en el tintero.

    [​IMG]

    Para terminar simplemente deciros que el 904 del 50 aniversario, también tendrá su reportaje en estas pantallas, para vuestro deleite, y el mío, claro :Face With Tears Of Joy::Face With Tears Of Joy:.
     
    A Zauril, Tripille y educano les gusta esto.
  16. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.901
    Me gusta recibidos:
    1.714
    Localización:
    Barcelona
    Bonito GTS, curioso que no represente a ninguna unidad de carerra:Hmm:, he mirado por encima en mis archivos y no encuentro ningún 904 GTS azul con el dorsal nº 51.
    Y me quito el sombrero ante la calidad de las fotos, no como otros!:Silbar:
     
  17. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Gracias amigdalas

    Si señor, porque ese 904 GTS debería de ser rojo, no azul.

    Segun parece corresponde a la subida Schauinsland (Friburgo) en agosto de 1964, del Campeonato Europeo de Montaña.
    El piloto Suizo André Knorr con el dorsal número 51, que quedó en cuarta posición.

    Se trata del 904 número de chasis 904- 079, propiedad de la escudería Suiza Filipinetti, cuyos colores y coches eran todos rojos.

    Es un misterio porqué lo han hecho en color azul (azul denominado lechler, Gulf no existía en Porsche 1964) quizás porque dicho color era el de uno de los prototipos? el 904-002, pedido especial stradale para un particular alemán:

    [​IMG]
    Coche que nunca compitió.

    No tengo ninguna imagen de dicha subida de 1964, pero es muy dudable que Filipinetti lo pintara de azul para una sola carrera, mucho menos una subida, de hecho durante esa temporada y las siguientes el coche fue de color rojo.

    Por cierto, todavía existe:

    [​IMG]

    Y por supuesto ese color azul lechler era un pedido Special, el azul "standard" para 904 era menos claro:

    [​IMG]

    Saludos.
     
    Última modificación: 23/1/18
    A Zauril le gusta esto.
  18. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.901
    Me gusta recibidos:
    1.714
    Localización:
    Barcelona
    Y tanto que existe, sobre todo en mi estantería!:Smiling Face With Halo:

    Con tu permiso Amigdalas!:Winking Face:

    061 (4).JPG

    061 (5).JPG

    061 (6).JPG

    061 (7).JPG

    Eso si, el mio no lleva una guía con dos trenzas de cobre en medio!:Face With Tears Of Joy:

    :Beer:
     
    A Zauril le gusta esto.
  19. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Me descubro ante tus conocimientos, pero me intriga una cosa. ¿Cómo sabes que unidad/chasis es, si el propio fabricante de la miniatura no lo identifica?
     
  20. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Si que lo identifica:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bien, lo primero es comprobar la ud. de 904 que corrió esa carrera, era el 906-079...roja, en teoría.

    De eso no hay duda, Filipinetti lo adquiere en 1964 para su equipo de jóvenes promesas Suizas (luego leyendas algunos), entre ellos está André Knorr.

    El cual corre esa subida en cuesta en agosto de 1964 con el 904 GTS de Filipinetti, de eso tampoco hay dudas, quedando en octava posición, (no cuarta como pone el texto y puse yo) y lo más importante que también cuadra, con el dorsal 51;

    [​IMG]

    Luego sólo queda primero repasar el palmarés de Knorr, ese 904 y esa competición fue la unica que hizo con dorsal 51 y 904 GTS en toda su carrera.
    Y luego el resto de los ciento y poco 904 en competición, ni rastro de ninguno azul lechler con dorsal 51 en ninguna carrera....o sea que debe ser correcto, entonces, porqué azul?

    Saludos.
     
    Última modificación: 25/1/18