Nuestros Espónsors

Vuelve el calentón... será el definitivo?

Tema en '911' comenzado por Deivid_, 13/3/16.

  1. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Hola a todos de nuevo,

    pues sí, como indico en el título, vuelve el calentón y no de motor precisamente, sino de cabeza. Hacía mucho tiempo que no posteaba, aunque os he seguido leyendo, todo lo que el tiempo me ha permitido.

    Para poner un poco en antecedentes la situación, en 2013, que es cuando más activo estuve en el foro, estuve a punto de comprarme mi primer Porsche. Estuve muy tentado de adquirir un 993 (mi 911 fetiche), pero finalmente me concentré más en la posibilidad de vender mi Audi TT y comprar un 997 Targa, peeeero, cuando estaba a punto de dar el salto a finales de año, coche mirado y todo (un precioso 997 Targa de un concesionario Porsche gallego), mi mujer me dio un regalito de Navidad que me hizo replantearme mi "capricho"... íbamos a ser papás... :[yahoo] Así que mi objetivo automovilístico cambió radicalmente. Con con la ilusión/miedo de padre primerizo descarté por completo la compra del 911 y ya que no me daba el gustazo del 911 vendí el Scout y me desquité comprando un Q7... :rojo:

    Ya han pasado más de dos años desde entonces, tenemos una preciosa niña, un niño en camino y estamos a punto de comprar una casa con un amplio garaje que me permita tener mis "juguetes" a buen recaudo... así que vuelven los calentones, especialmente desde que se compró un amiguete un Boxster...

    He pensado en vender el TT, pero es un 1.8T 225cv de 2002 y están muy depreciados para el impresionante estado de conservación que tiene el mío, así que posiblemente lo conserve salvo que alguien estuviera dispuesto a pagar lo que creo que vale, pero no quiero dejar pasar mucho más tiempo sin hacer mi sueño realidad y tener un 911... Lo malo es que ahora con la compra de la nueva casa y otro hijo en camino no me puedo plantear meterme en 997 y menos en 993, así que posiblemente vaya mirando 996 antes de que sigan subiendo de precio, que ahora sería lo más realista y alcanzable.

    Principalmente me gustaría un MKII C4S, pero ya han empezado a ponerse casi a precios de 997 y no sé si merecerá la pena el sobrecoste que tienen sobre un MKI C4 o C2 más básico. Había barajado la posibilidad de un cabrio, pero no deja de darme un poco de respeto el tema de los cabrio en caso de vuelco... lo ideal sería Targa, que es lo que quería cuando fui a comprar el 997, pero son escasos y están bastante más caros.

    En fin, que vuelvo a las andadas y espero que este 2016, que nace mi segundo hijo, sea el año en el que tenga mi primer 911... :beer:
     
  2. WuenosWuelos

    WuenosWuelos Senior +

    Se incorporó:
    11/5/13
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 MKII C4, MB S600, Nissan Pathfinder, Smart, Mini
    Bienvenido de nuevo, Deivid. Hijos, casas, es la vida, y es para gozarla. Pero si te descuidas, un día entras al servicio de tu bien mantenida casa cuando tus crecidos hijos lo dejan libre, y no reconoces a este señor mayor que se refleja en el espejo.
    Si puedes, no dejes pasar mucho tiempo... :)
    Por lo que cuentas, creo que un 996 MKII Carrera 4 podría ser una buena opción. Yo es lo que tengo y estoy encantado con él. No es un 4S, pero salvo la estética, no hay tanta diferencia en su comportamiento como se podría esperar de los CV de más, el ancho de via y las generosas gomas.
    No es más que mi opinión y es posible que me excomulguen.
    Nada, a ver si dentro de poco vemos un post con fotos de tu nueva montura.
    Saludos!
     
  3. CHUSMAN

    CHUSMAN Senior +

    Se incorporó:
    3/8/10
    Mensajes:
    572
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    BCN
    Bufffff..... enhorabuena por tus dos angelitos y felicidades por poder agenciarte el juguete que deseas y tener donde guardarlo a buen recaudo (que no es poco).

    Ahora te queda los más difícil, decidirte por cual. Si empiezas con que te gusta un modelo de una serie pero su precio es cercano a otro de otra serie ...... terminarás por desbordar tu presupuesto o por estresarte y no comprarte ninguno (a mi me ha pasado, ambas cosas :rojo:).

    Soy malo para los consejos, ya que mis dos últimas aficiones (ser coleccionista de hijos y trabajar para mantenerlos) ha exterminado mis posibilidades (racionalmente hablando) de darme el gusto de comprarme el 911 soñado, por lo que quiero y duelo y sigo sin él. Así que, cuando de el paso, lo tendré que hacer con el corazón más que con la cabeza.

    Pero si tu has sobrepasado la barrera en la que estoy y has decidido firmemente comprarlo, creo sinceramente que, por acceder a un anhelo/sueño/capricho/...., has de ir solo a por al 996MKII 4S solo si es el que te gusta y no por ser el descarte. Es un gran coche, pero te ha de cuadrar ya que tiene virtudes y defectos. Bien dices que el 997 está a tiro por un precio similar y ciertamente, a igualdad de estado, no dejaría escapar una unidad de 997 por un 996.

    Por la seguridad del cabrio en caso de vuelco, es cierto que te puedes hacer más daño, pero las barras antivuelco están para algo y hacen bien su trabajo, pero es cierto que entre las barras y el arco del parabrisas cabe una vaca :hmm:



    Fija un presupuesto de compra y añade un poco más como margen máximo que no debes sobrepasar, introdúcelo en el buscador y elige de entre lo que aparezca el modelo que te pone burro y a por él. Si no aparece, toca esperar o aumentar presupuesto.

    Si te gusta el 997 no mires 996 ya que por esa regla de tres el Cayman es más barato y el Boxter también.

    Ten paciencia y saldrá lo que buscas y disfrutarás como un enano ya que tienes lo que quieres.

    Suerte con la compra.
     
  4. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.062
    Me gusta recibidos:
    373
    Lo primero darte la enhorabuena por la familia.

    Sobre el 996 4S, como ya han comentado creo que lo mas destacable es la estetica (principalmente el ancho, ruedas, parachoques, trasera...) y cualquier 996 seguro que lo disfrutas tambien. No digo que no existan diferencias de comportamiento entre 4s, 4 y 2 pero no te las puedo decir porque en mi caso tenia claro que queria un 4s y es a por lo que fui.

    Suerte y a por ello.
     
  5. Sekel

    Sekel Soloporschista

    Se incorporó:
    13/8/15
    Mensajes:
    2.166
    Me gusta recibidos:
    529
    P-Cars:
    Cayenne S v8 4.8
    Comparto totalmente la opinion de Chusman, ve a por el coche que quieres no le des vueltas por que al cabo de un tiempo acabaras con el porsche que no era el de tus sueños y te diras... lo vendo y cambio? Me quedo con las ganas? Y cuando pase uno a tu lado no podras quitarle los ojos de encima. Seguramente esta ha sido la situación de mas de uno de nosotros.
    Respecto al vuelco, no debes pensar que vas a volcar y en el caso de suceder ya harán su trabajo los arcos. Yo tengo un cabrio desde hace 12 años y nunca me ha pasado nada, a la hora de vender me ha sucedido lo mismo que a ti, pero si me quito un gasto anual X y recupero algo por la venta es liquidez de la que dispongo.

    Ya nos contarás.
     
  6. Porschete944

    Porschete944 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/1/14
    Mensajes:
    1.158
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    MADRID
    Bueno tu tienes que comprar lo que más te guste y puedas llegar y ya esta, estoy seguro que la opción deseada te hará disfrutar del coche.
    S2
     
  7. sergio997

    sergio997 Soloporschista

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    1.109
    Me gusta recibidos:
    350
    Compra el que mas te guste y si te compras un cabrio, no vuelques...
    Yo he tenido un cabrio 9 años y nunca me preocupo eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Lo primero de todo, muchas gracias por vuestra re-bienvenida... :beer:

    Muchas gracias por tu consejo, lo cierto es que ahora con los niños uno es más consciente que nunca del verdadero paso del tiempo... mi hija se encamina hacia los dos años a pasos agigantados y asusta ver cómo crece. Si ella crece yo envejezco y es una conclusión absurda pero que te pone los pies en la tierra después de la hasta ahora "eterna adolescencia" en la que vivía... Lo cierto es que mis hábitos de vida no han cambiado demasiado, sí lo suficiente como para que mi hija y futuro hijo sean los protagonistas de nuestra vida, pero por suerte sigo haciendo el cabra con la bici, tengo mis caprichos y mis hobbies... así que no tengo queja, salvo por el inexorable paso del tiempo.

    Lo del MKII es porque estéticamente me parece más bonito que el MKI, pero como enamorado de los 911... me gustan todos, así que no descarto que sea un MKI en lugar de un MKII. Tampoco descarto que sea un C2 en lugar de un C4 o C4S, lo cierto es que el tema del C4 es porque vengo de conducir coches con tracción a las cuatro ruedas desde hace años, así que posiblemente la transición hacia el mundo 911 sea más sencilla si inicialmente la hago con un C4, pero todo está por ver.

    En cuanto a los plazos, la verdad es que no tengo excesiva prisa, debo seguir un orden de cosas que no tiene debate: casa nueva, ver nacer al pequeño de la familia, que se asienten un poco las cosas y finalmente plantearme en serio la búsqueda.

    Jajaja... me ha hecho mucha gracia esa afición tuya de coleccionar hijos... :D es una buena colección, no lo vamos a negar. Generalmente tienen mejor ROI que otras aficiones, aunque su cuantificación se mida en otros valores no económicos... :Thumb: Los hijos para mi son lo mejor que nos da la vida y es incomparable a cualquier otra cosa.

    En cuanto a lo de tener donde guardarlo, para mi en la búsqueda de la casa el garaje ha sido un elemento clave en el filtrado de viviendas, en cuanto veía que tenían garaje para sólo un coche y no había posibilidad de ampliar por ningún lado, automáticamente la descartaba. Sé que suena radical, pero es que mis aficiones requieren de espacio de almacenaje y el garaje es clave.

    Por gustarme me gusta el 993, el 964, el 997 y como no, el 991... vamos, que como decía me gustan todos. El tema es que lo que busco es un 911 para quitarme el mono y el calentón. Muy posiblemente sea un 911 de transición, me durará unos años y cuando esté más centrada mi vida me plantearé un cambio. Por lo que en este caso el presupuesto va a ser el mínimo posible siempre y cuando sea una unidad fiable.



    De los 996 sin duda mi favorito es el C4S, sin contar con el TT que son palabras mayores. Pero me va a resultar francamente complicado encontrar alguna unidad dentro del presupuesto.

    Gracias por compartirme tu experiencia del cabrio, la verdad es que cabrio vs. coupé, debo darle vueltas pero en parte la trasera del coupé me parece mejor lograda en los 996 que la de los cabrio, aunque luego, quitas la capota y se te olvida la trasera, la delantera y todo... :Silbar:

    Sobre lo de quedarme con las ganas... soy un poco culo inquieto con los coches, no suelen durarme muchos años, de momento el TT es el que más lleva conmigo (7 años) y la verdad es que no me preocupa en exceso no comprar el TT de mis sueños, primero porque ahora mismo es inalcanzable y segundo porque necesitaría varias plazas de garaje extra para guardar todos los 911 de mis sueños. :Smiling Face With Open Mouth:

    Eso no lo dudes, en cuanto ruja ese six flat se me olvidará cuál es el modelo exacto del que se trata.

    Jajaja... sabio consejo... :D no he volcado en 21 años que llevo conduciendo y quiero que la estadística siga así permanentemente...
     
  9. CHUSMAN

    CHUSMAN Senior +

    Se incorporó:
    3/8/10
    Mensajes:
    572
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    BCN
    Madreee la de peloteras que he tenido por los garajes y cuantas veces he oído eso de "¿pero cuantos coches quieres tener?". Entiendo y comparto tu criterio de búsqueda de casa, lo esencial es lo primero :D

    Si lo tomas como un coche de transición y la premisa es 911 y presupuesto bajo, el 996 es tu número ganador ya que te dará "gustete" y la depreciación será despreciable o nula.

    Si optas por un 4S la inversión es mayor, por lo que entras en la horquilla del 996TT (y no hay que dejarlo de lado ya que está a un precio muy interesante en relación a lo que ofrece) y en la de algunos 997. Como ves, vuelvo a lo que te decía anteriormente, a igualdad de presupuesto, has de centrarte en el modelo/serie que te ponga burro :[yahoo]:[yahoo].
     
  10. surfer

    surfer Usuario ++

    Se incorporó:
    29/10/08
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Al norte de Madrid
    Jajaj lo del garaje me suena!

    Un 996 está muy bien para empezar, además si eres un culo inquieto, ya tendrás tiempo de cambiarlo por otro.
    Pero si piensas tenerlo pa'los restos yo te aconsejaría que tengas paciencia y busques el que realmente quieres aunque valga un poco más.
    A los niños le encantará el 911, sobre todo el 996, cuando vean la peli cars. Me ha llamado la atención la cantidad de niños pequeños que se quedan mirando mi 996, estoy seguro de que tiene que ver con esa película, entre otras cosas!
     
  11. broadway6996

    broadway6996 Usuario +

    Se incorporó:
    21/4/15
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    11
    Esos niños tienen la crisis de los 40 igual que yo!!
    Suerte con la búsqueda!


    Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
     
  12. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Jejejeje... sí, esas palabras deben estar per-programadas genéticamente en el sexo opuesto... :rojo: esas y las de "¿y para qué quieres otro coche más?.

    Yo creo que sí, que el tema va a ir más por el 996, tengo bastante claro que será un 911 de transición, así los 911 y yo nos conocemos, vamos estableciendo una relación y más adelante vea si quiero casarme definitivamente con uno... :mano (pensamiento interno: Qué no me lea mi mujer!, qué no me lea mi mujer!...) :Smiling Face With Open Mouth:

    Lo del garaje... es que para mi es imprescindible... una de las casas que más posibilidades tiene de ser la decisiva tiene un hermoso garaje de 65m2... :rolleyes:

    Jajaja... pues compartimos crisis... :Rolling On The Floor Laughing: Yo la estoy viviendo con un año de antelación pero ahí estoy... :[angel]