Nuestros Espónsors

Dos dudas muy concretas: calidad interiores 996 vs 997 y funcionamiento Tiptronic

Tema en '911' comenzado por Deivid_, 31/3/16.

  1. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Muy buenas,

    no hay día que no mire todas las webs de venta de coches ni día que no esté investigando por el foro. Creo que ahora sí me ha picado fuerte el tema. No veo el momento de cerrar la compra de la casa para que pueda dar el salto a por el 911 y que pueda dormir en un garaje como se merece. Para mi era imprescindible que si me metía en un 911 no tuviera que estar durmiendo a la intemperie, por mucha plaza propia o por muy parking privado que sea, como es el caso actual.

    El asunto es que más o menos voy enfilando algunos asuntos, de momento tengo más o menos claro que quiero un 996 MK2 y que en principio me gustaría que fuera Carrera, no Carrera 4, con diferencial e interior en negro. Pero el C4S me parece tan bonito que si se alinearan los astros no me importaría lanzarme a por uno, pero claro empiezas a ver precios y se ponen a tiro los 997.

    Una cosa que me ha llamado la atención es que incluso con algunas críticas que he leído del 996 en cuanto a la calidad de sus acabados, no he visto ni un sólo botón pelado, en cambio sí he visto botones de luces y de climatización pelados del 997. No sé si me estoy equivocando, pero me da la sensación de que algunos recubrimientos del 997 no han salido de la calidad esperada y adolecen los mismos síntomas de botones pelados que muchos BMW, Audi, VW... Sí he visto en interiores beige y gris tanto de los 996 como de los 997, que los plásticos son pintados en esos colores y que por lo tanto se pueden rayar con cierta facilidad. He visto bastantes anuncios en los que se ve el túnel central o parte de la consola arañados mostrando el color negro de abajo. De ahí que mi preferencia sea el interior en negro, que seguro que es menos sufrido.

    Mi pregunta en este tea es la siguiente: Ahora que ya han pasado años tanto para los 996 MK2 y para los 997 MKI, ¿es realmente mucho mejor el acabado de los 997 MKI que el de los 996 MK2 o simplemente es una cuestión de apariencia porque el 996 usara más botones plásticos duros y el 997 más recubrimientos gomosos, que dan mejor aspecto y tacto de primeras pero que con los años son más sufridos? ¿Es algo habitual lo de los botones de los 997 o son casos aislados de alguna producción defectuosa?

    No será la primera vez que el concepto de "calidad" termina siendo algo muy relativo. Por ejemplo los Audi RS2 era un coche con unos materiales, aparentemente más básicos, pero los ves por dentro y siguen como el primer día en cambio te metes en algunos RS4 y cuando ves botoneras peladas se te saltan las lágrimas. Cuando hablamos de calidad, ¿hablamos de aspecto o hablamos de calidad en el envejecimiento?

    Salvo el mal ajuste de la visera superior del salpicadero y de la tapa del airbag del 996, creo que no hay nada más reseñable en cuanto a defectos de calidad, ¿no?


    En cuanto al tema del Tiptronic, os juro que me he leído todo lo que he podido a cerca del cambio y los muchos post que hay sobre Tiptronic o manual en el subforo del 911, pero aunque no tengo experiencia en el Tiptronic del 911 sí la tengo en Audi. Actualmente poseo un Q7 MY13 con la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades. Es una caja bastante rápida en un uso normal, con los típicos vacíos de los automáticos (no doble embrague) cuando aceleras sueltas y aceleras, pero en general con un uso satisfactorio y cómodo para el día a día. Eso sí, a diario me muevo por una carretera de montaña plagada de curvas que va de mi casa al trabajo, cuando le empiezas a exigir en una conducción más deportiva afloran las 2,5t de peso del bicho, por mucho equipamiento S-Line que lleve con suspensión neumática y rodillos de 20" con gomas 275, pero también aparecen los defectos del Tiptronic llevándolo en modo manual, los cambios hacia arriba no son lo rápidos que esperarías y las reducciones son lentas , amén que no retiene tan apenas. Es más, he terminado por tener la sensación de que en modo automático es más rápido que en manual y muchas veces, para paliar la falta de retención termino haciendo un kick-down previo a la curva para llegar con una o dos marchas menos, pero aún así no se puede tachar de deportivo.

    Mis dudas son: ¿Alguien ha tenido experiencia con las cajas de 8v de los últimos Audi que pueda decirme si el comportamiento del Tiptronic del 996 es parecido, peor o mejor? Entiendo que el factor de los 2500kg de peso del Q7 son un agravante que el 996 no tendrá que sufrir pero, ¿un Tiptronic de un 996 MK2 retiene lo suficiente como para no llegar a una apurada de frenada con la sensación de que vas a terminar por fatigar los frenos a la mínima de cambio? Y si no me equivoco, no entrar colado en una curva con un 911 es clave y debes llegar con los deberes bien hechos. Como para que un cambio no acompañe...

    Veo muchas unidades con Tiptronic y de momento me echan para atrás, pero no sé si estoy cometiendo un error y tal vez no sea tan malo como imagino. Y por mucho que pueda probar el coche, no creo que ningún dueño esté por la labor de que se pruebe en un tramo de montaña con curvas...

    Muchísimas gracias a todos por vuestras experiencias y siento enormemente volver a sacar temas que posiblemente puedan aburrir a la gran mayoría, pero mis dudas, especialmente las referentes al Tiptronic van más enfocadas a alguien que haya tenido alguna experiencia con el Tiptronic que yo conozco y que me pueda dar alguna pista.

    :beer:
     
  2. porsche 996 4

    porsche 996 4 Senior

    Se incorporó:
    12/7/15
    Mensajes:
    256
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    valencia
    No se de donde eres yo de Valencia, si fueras de por aqui, podrías probar el mio que es triptonic. Un saludo.
     
  3. Hernan_arg

    Hernan_arg Soloporschista

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    1.001
    Me gusta recibidos:
    585
    Localización:
    Miami, FL
    El acabado de los interiores es muy similar en ambos modelos, salvando el tema de las teclas en el 997 lo demas no cambia mucho en cuanto a calidad, con la ventaja de que en el 997 se nota mas moderno, para mi gusto algo fundamental para la apariencia del interior es que venga con cuero extendido, ver los paneles de puerta y el tablero en vinilo me produce una sensacion horrible, como que no coninciden con el resto del vehiculo.
    Con respecto al cambio, le voy a dar MI opinion y solamente eso, espero que los propietarios de tiptronic sepan entender que solo estoy hablando de MI opinion y de MIS sensaciones y no de una verdad absoluta.
    Sabiendo que en su camino al trabajo tiene tramos de muchas curvas, ni me plantearia la compra de un tip, iria por un manual toda la vida, solo contemplaria un PDK pero si esta entre un 996 o un 997.1 iria por el 997.1 manual y en mi caso lo disfrutaria mucho mas.
    Para mi gusto un tiptronic necesita mucha mas potencia que un manual para ser igual de divertido y aun asi la respuesta no es la misma y las sensaciones tampoco.
    No le va a traer problemas ni va a ser inseguro por ser tiptronic, piense es un auto deportivo con desarrollo muy importante, el cual le garantiza que va a dar el maximo en sus dos versiones, despues queda buscar que se adapta mejor a su gusto.
    Seria ideal que antes de decidir la compra pruebe los dos modelos y saque su propia conclusion, es imposible comparar un 911 con cualquier otro auto, si yo tuviera que decidir probaria los dos antes de cerrar la compra.
    Suerte!
     
  4. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.938
    Me gusta recibidos:
    8.221
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Yo soy un defensor nato de los tiptronic, teniendo claro los "defectos" de que adolecen, pero Hernan te ha dado una opinión excelente.

    El problema de los tiptronic es que no vas a saber si va bien probándolo unas horas, es un cambio que requiere una adaptación considerable para llegar a dominar los tiempos de "delay" en la secuencia de velocidades.

    Pero es que incluso hasta los cambios de doble embrague más avanzados, tienen cierto "delay" en según que circunstancias, cosa que en un cambio manual no es posible que pase, salvo que cambies mal......

    En los 997 el tiptronic se mejoró respecto a los 996, aunque también es probable que la posibilidad de montar el sport chrono, le da un plus de deportividad que en los 996 no existía.

    Igualmente intenta probarlo que por lo menos te dará una pista rápida en primeras sensaciones. Yo tuve un 996 C4S Tip durante casi 4 años y jamás tuve esa sensación de fatiga de frenos por exceso de uso relativo al cambio, aunque es cierto que ese modelo lleva los frenos del turbo y eso se nota.

    Respecto los interiores, a nivel visual el 997 está a años luz del 996, aunque este último con cuero ampliado también es agradable. Sobre la calidad de las imprimaciones de botoneras, es el mal endémico de muchas marcas de nivel que no logran solucionar el tema, como BMW que espero que hayan avanzado al respecto porqué es impresentable lo que se pelan los interiores.

    Sigamos....

    S2.
     
  5. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Buenas, te lo agradezco enormemente! :) Lamentablemente no estoy cerca de esa tierra tan maravillosa. Vivo en Madrid. Lo que puedo intentar es apuntarme a alguna quedada que hagan por aquí por el centro y a ver si me puedo montar, aunque sea de copiloto, en las dos versiones.

    Estoy de acuerdo en que el 997 se ve más moderno, tiene toda la lógica, aunque pensaba que iba a haber más diferencia de calidad entre los 996 y los 997, si dice que no cambia mucho realmente no veo un valor añadido al interior más allá del aspecto más fresco del 997. Sí tengo claro que me gustaría que fuera con el interior en cuero completo.

    El 911 no lo quiero para ir al trabajo, al menos no para ir con frecuencia. Actualmente el Audi TT lo empleo para salidas esporádicas los fines de semana, quedadas del club y un par de veces al año en circuito. Tengo que reconocer que el Tiptronic del Q7 me gusta mucho, es un cambio muy agradable y es tan suave que si circulas relajado no te enteras ni de cuando sube marchas y cuando te das cuenta ya vas en 7ª u 8ª velocidad. Incluso por la carretera de montaña se comporta bien, siempre y cuando no le exijas al mastodonte una conducción agresiva.
     
  6. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.938
    Me gusta recibidos:
    8.221
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Recuerda que el tiptronic tiene 5 velocidades.

    S2.
     
  7. RUS

    RUS Soloporschista

    Se incorporó:
    11/2/14
    Mensajes:
    1.034
    Me gusta recibidos:
    103
    Localización:
    Madrid
    No puedo estar mas de acuerdo.

    Acostumbrarse a ese "delay" lleva un poco de tiempo, una vez que lo conoces y te acostumbras a cambiar un poco antes para que la retencion , hablo en reducciones claro, sea cuando tu quieres disfrutas y mucho, ademas de subir marchas te olvidas ya que nunca lo pasaras de vueltas al cambiar el solo al llegar al corte.
    Y ademas la ventaja añadida de llevar siempre las dos manos en el volante.
    Yo busque manual y no lo encontre y no estoy decepcionado por ello.
    Los frenos , inagotables ............
    El interior si que se nota el paso de los años en el aspecto visual respecto al 997, no cabe duda, pero dependiendo del trato y cuidado de la unidad los 996 no se notan muy currados, por lo menos el mio.
    Eso si el "culo" del 996 4S ufffff , precioso.
    :drooling:drooling
     
  8. mishet

    mishet Usuario +

    Se incorporó:
    29/9/12
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Sabadell
    Buenas, creo que está casi todo dicho. Yo primero tuve un 996 triptronic c4. Encantado, me costó al principio entender el cambio, pero mi problema fue que es un coche que no llegue a dominar por dos motivos, el primero qie al ser c4 realmente cuando alguna vez me pasaba giraba el volante y volvía a la trazada, frenos increíbles y una conducción espectacular, pero no saber realmente en qué punto el coche se irá y no lo podrás hacer volver me daba mucho miedo... Y al cambio le pille un poco el truco hacia el final, pero fue el segundo motivo que me llevó a cambiar a un 997 c2 manual.
    Independientemente de los interiores, los dos son de piel, reconozco que el 997 tiene los botones pelados y me da coraje, pero un día que me caliente pediré el recambio y lo cambiare por los que sacaron más tarde y fuera, pero yo con el 997 manual c2... Vivo en la gloria bendita, se cuando quiere marchar y tienes el control de las marchas, aunque tener las dos manos en el volante se echa en falta, prefiero personalmente el que tengo ahora. Estéticamente me gustan los dos muchísimo o sea que desde ese punto poco que decir y coincido que la trasera de un 996 4s es de lo mejor en muchos años de la marca, este es mi 997 actual. Suerte en la decisión, pero no creo que te equivoques desde el momento en que vas a tener un cochazo sea cual sea tu decisión!
    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Muchas gracias por tu respuesta. Temo que me pudiera pasar algo parecido. Al final, el TT que tengo ahora con sus 250cv es tracción Quattro, pero con un reparto que va desde el 90% delante inicial hasta un máximo de un 50-50 y nunca va a hacer un extraño que te deje con el coche incontrolable en un uso normal, hasta que suceda y cuando sucede corregirlo es prácticamente imposible. Imagino que el C4 será algo parecido, tendrá un comportamiento relativamente sobrevirador, al contrario que el TT que es neutro tirando a subvirador, pero sin la dulzura del C2 y con el problema de no saber dónde está el límite real de grip lateral.

    Entiendo que en tu caso te cogiste el 997 por dar ya un salto a una generación más moderna, pero a nivel de comportamiento será bastante parecido un 996 C2 MK2 a tu 997 MKI, no??

    Sobre lo del cambio... creo que lo mejor será que pueda probar uno o a acompañar a alguien en esas circunstancias, pero me da que no me terminaría de acostumbrar para el uso que le quiero dar. A ver si me puedo apuntar a alguna quedada que se organice por aquí por el centro y así puedo ver en directo cómo se comporta el Tiptronic en el 996 o 997.
     
  10. Makus

    Makus Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/12/15
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Hola! Te hablo desde la poca experiencia de un 996 4S Tip. Hace poco que lo tengo, pero lo disfruto al máximo. No sé cuál es tu nivel de conducción, pero yo voy más que sobrado, y la comodidad del cambio automático, para mí insisto, es primordial. Otra cosa sería que tuviera conducción altamente deportiva, extrema o en circuito, pero no es el caso.

    En cuanto al 996 y el 997, yo estaba en una situación similar a la tuya, empiezas a mirar 996, luego miras los 996 4S y dices.... estoy a precio de 997. Pero ahí ya viene tu propia intuición, tus gustos personales, y yo sinceramente, cuando veo el culo del 996 4S:drooling:drooling:drooling!

    Poco más te puedo decir, yo vivo en Barcelona, así que si vienes por aquí y lo quieres probar, sin problema.

    Opiniones tendrás mil, al final es una decisión tuya, y que seguro será la acertada en cualquiera de los modelos.

    Un saludo!!:handshake:
     
  11. Enrich Hartmann

    Enrich Hartmann Usuario ++

    Se incorporó:
    19/12/14
    Mensajes:
    166
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo solo te diría que compres lo que te diga el instinto, si el 996 no te gusta lo vendes y pillas un 997, en cuanto a calidades de interiores son muy similares al margen de diseño que eso si que es algo ya mas personal.

    Por el tema del cambio yo siempre digo que por obligación, automático, y por disfrute, manual.

    Lo que deberías valorar sobre todas las cosas al margen económico, es la trazabilidad del coche, facturas, libro, etc....

    Suerte:Thumb:
     
  12. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Buenas, en primer lugar, gracias por tu visión. Hombre cómo nos consideramos cada uno como conductores es algo tan relativo... Yo me dedico al sector del ciclismo y te cansas de hablar con gente que les escuchas hablar y da la sensación de ser auténticos pros, luego les ves montar y tienen una técnica que deja muchísimo que desear. En mi caso, he hecho bastantes cursos de conducción, cursos, no experiencias de probar coches, tanto de conducción deportiva como de control en circunstancias extremas y sí, entro a circuito de cuando en cuando. No me considero Carlos Sainz al volante ni tampoco lo pretendo, aunque creo que manco no soy.

    Disfruto mucho con mi cambio manual, aunque he probado el DSG bastante y sin lugar a dudas un PDK sería mi opción principal, pero en los coches que busco sólo existía Tiptronic y ni de lejos se le parece. Por todo eso, sin desmerecer el Tiptronic y a falta de probarlo en un 911, creo que me encajaría más uno manual, pero claro, lo malo es que la oferta en segunda mano es la que es y a veces el coche de tus sueños (km, motor, estado, color...) puede ser con Tiptronic y de ahí mi duda.
     
  13. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Una pregunta, después de haber leído esto que comentabas, se pueden cambiar sólo los botones por unos de plástico negro o de goma, que no sean pintados?? En los Touareg por ejemplo o en algunos Q7 que también han sufrido el problema, tocaba cambiar todo el módulo del climatizador y era una fortuna.

    Esos que comentas que sacaron más tarde de qué material son?
     
  14. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Yo miraria en este orden...
    Una vez que escojo la marca que quiero ,ya me fijo por orden de preferencia ,primero estetica y que me entre por el ojo,despues en el sentimiento, en el manejo y por ultimo el interior.

    En mi opinion,si la eleccion fuera entre un 996 c2 y un 997mk1 c2 escogería el 997mk1 c2...


    Esteticamente me gusta mas el 997c2 (aunque todos los 911 c2 a mi parecer les falta agresividad) el interior es mas vistoso y moderno eso esta claro,aunque lo que si tengo claro es que el interior, los plasticos para mi son claramente inferiores,el mio tras 13 años desde su fabricacion no tiene ningun boton pelado... mi hermano en el cayman mk1 s que tenia con unos 40000km y que comparte interior con el 997 c2 ,se le pelaron los botones y los plasticos pintados de plata tenian un aspecto de mala calidad,tambien estoy de acuerdo con que el 996 con cuero ampliado mejora mucho,el mio lo tengo con cuero ampliado marron especial y gusta bastante,pero como prefiero una bonita estetica,el manejo es similar y el interior es mas moderno aunque peor calidad,aqui mi eleccion seria el 997 mk1.

    Pero ahora si,si la eleccion es entre un 997 mk1 y un 996 4S mk2,la cosa cambia bastante..

    Esteticamente,el exterior es mucho mas agresivo,como en mi opinion debe ser un gran 911,con bastantes detalles deportivos,entradas frontales de grandes dimensiones,faldones laterales mas grandes,faldon trasero con rejillas en la parte inferior,anchura del turbo que se nota bastante y marca la impresionante linea de los 911,los que tenemos 4s o turbo sabemos lo que es mirar por el retrovisor y ver los paso de rueda traseros como asoman,es una pasada,los neumaticos traseros 295 de ancho,los frenos turbo,suspension turbo,con todo lo que conlleva esto,llantas turbo,la franja trasera clasica recordando a primeros modelos muy bien adaptada,con la que sea posiblemente una de las mejores traseras del 911... simplemente el 997 c2 basico no me dice apenas nada,le falta agresividad en mi opinion,si a eso le sumas el pelado de los plasticos interiores de los 997mk1...
    Despues las prestaciones son las mismas y se sienten muy parecidos en el manejo,por lo tanto,si esteticamente te gusta mas el 996 4S y piensa que a la hora de decantarte por un coche asi,te tiene que entrar por el ojo (como casi todos)..ademas el 996 4s no es tan facil de ver como si un 997 mk1...lo tendria muy claro.

    Sobre el cambio,si te consideras una persona racing,manual sin duda...si es mixto o ciudad,el cambio tiptronic en posicion manual es tambien divertido y con las dos manos siempre al volante que no vienen mal porque son coches que andan muy bien e incitan a darle al pedal que no veas:D...en cuanto a la retencion del cambio,lo primero que notaras es que el tiptronic del 911 retiene bastante,fue lo primero que note una gran diferencia con otros tiptronic de mercedes y audi...nada que ver...
    Pero la realidad es que no es tan malo como lo pintan,es adaptarse y si vienes de un tip del audi q7 ,decirte que no es lo mismo...tambien recordar que se cambia mas rapido con el tip que con el 98% de los mortales con el manual...el el otro 2% son pilotos...:)

    Pruebalo y veras¡

    Suerte con la busqueda¡
     
  15. Bauti

    Bauti Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/13
    Mensajes:
    1.069
    Me gusta recibidos:
    316
    Localización:
    ALMERÍA
    Puedes cambiar solo los botones. No llegan a 30€ pedidos en CP. Frecuente este problema en grupo VW.

    Saludos, :conduciendo:
     
  16. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.867
    Me gusta recibidos:
    885
    De hecho en muchos 911/964/993 también se hace y mejora muchísimo el aspecto del coche, da la sensación de nuevo.

    Dentro de lo que cabe no es un gran capital y el aspecto es genial.
     
  17. mohicano92

    mohicano92 Senior

    Se incorporó:
    13/11/11
    Mensajes:
    485
    Me gusta recibidos:
    236
    Localización:
    Madrid
    Yo he tenido dos modelos de 911:

    Un 996 Turbo MK II Tiptronic y actualmente un 997 4S Cabrio MKI, también titronic

    En cuanto a los acabados no hay gran diferencia en la calidad, los dos tienen sus flaquezas. En mi opinión el problema del 996 es que parece muy antiguo, pero sin la personalidad de un cuadro clásico. El 997 tiene mejor presencia, pero la calidad del acabado no es mucho mejor, pero si mas vistoso. Yo no tengo ningún botón gastado, pero si es cierto que he visto muchos que si lo estaban.

    En cuanto al Tiptronic es decisión personal. En el turbo te sobra porque el motor es una auténtica locomotora y da igual en la macha que vayas, tira como una bestia. En el 997 llevo sport chrono y es cierto que se nota bastante la rapidez del cambio.

    Yo no soy un gran volantista, por lo que con el Tiptronic me apaño muy bien, solo hay que tener en cuenta el delay en las reducciones, pero la capacidad de retención es muy buena. Lo único que realmente echo de menos es el doble embrague, que para mi siempre es un plus de seguridad en las reducciones.

    Por lo demás, si encuentras un 996 4S a precio razonable, a mi me parece una joya si no te importa convivir con un interior mas antiguo. yo tengo el 997 4S y no tiene el culo tan bonito como el 996...

    La decisión que tomes será la correcta.
     
  18. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a la parte estética. La verdad es que hace un par de años cuando estuve valorando coger un 997 no tenía ninguna duda, me parecía infinitamente más bonito en todos los aspectos, pero no sé que me está pasando, que últimamente empiezo a ver el 996 con otros ojos, especialmente los MK2. No quiero decir que el 997 me parezca más feo que el 996, para nada, simplemente me sucede que le estoy cogiendo algo de cariño a esa estética tan criticada por la mayoría durante tanto tiempo y le encuentro su puntillo... Es cierto que el 996 C4S tiene una presencia escultural, mucho más atractiva que los 997 C2 y C4, sean S o no. Ahora bien, también me pasa que cada vez voy enfocando más hacia un C2 que hacia un C4. Quizás me esté equivocando, pero me gustaría que más que un coche súper rápido fuera un coche divertido y no sé si el C2 puede resultar más divertido de conducir, sin necesidad de tener que ir al límite...

    En cuanto al tema del cambio, me considero relativamente racing, pero al final veo que será una cuestión de probar algún Tiptronic de los montados en los 911 que estoy valorando y salir de dudas.

    Está claro que si el coste son 30€ es una gran inversión, lo malo es tener que desmontar todo el clima, pero el resultado bien merece el trabajo. Ya podían haber hecho igual con otros coches del grupo VW, para esos no hay recambio de botones.

    En eso te tengo que dar la razón, es más atractivo el interior de un 993 que el de un 996, pero es cierto que un 996 con la opción de cuero completo no se ve mal.

    Hombre, en el Turbo o incluso en el 4S no se echa tanto en falta el cambio manual, pero quizás en un MKI con su 3.4 y 300cv el Tiptronic le hace un flaco favor a las prestaciones. Lo que sí me alegra es que la retención sea mejor de la esperada, eso es un factor fundamental.
     
  19. Bauti

    Bauti Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/13
    Mensajes:
    1.069
    Me gusta recibidos:
    316
    Localización:
    ALMERÍA
    Me refiero solo a los DOS botones "Redondos": Volumen y selector o como se llamen.
    En mi caso estaban un poco desgastados. Fue quitar y poner. No llego a 30€ y vienen empaquetados de VW. :Silbar:

    Saludos, :conduciendo:
     
  20. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Ah, vale entonces no hablas del climatizador? Porque me parecía un poco extraño que por 30€ vendieran los del climatizador... Aunque puede ser pero como he visto que todo el mundo anda con apaños chapuzas de pegatinas o enviándolos a no sé dónde para que los vuelvan a repintar...