Nuestros Espónsors

Caravana Trans-Iberian

Tema en 'Pruebas y reportajes' comenzado por Javier_bmw, 21/4/16.

  1. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.733
    Me gusta recibidos:
    925
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    La semana pasada recibi una invitacion del CP Madrid Norte para unirme a esta caravana, la cual consistia en una prueba en carretera de Cayenne y Macan. Por supuesto, me apunte.
    La prueba ha sido esta tarde, mi hija se ha venido conmigo, y os cuento de forma algo rapida (y sin fotos, lo siento) las sensaciones con los coches probados.
    Los coches eran (por orden de prueba) Macan turbo, Cayenne SE Hybrid, Cayenne S, Cayenne GTS y Macan S. Todos Gasolina.
    Los coches, tanto exterior como interiormente los conoceis, asi que pasaremos este tema por alto, salvo algo para mi fundamental; asientos y volantes. Los asientos sujetan bien, fabulosos los del GTS, muy buenos los del turbo, y los nuevos volantes son fantasticos por tacto, diametro y grosor.
    En cuanto al equipamiento, creo haber visto que todos llevaban llanta de 20 salvo GTS y turbo de 21, techo panoramico corredizo (muy agradable) y suspension de dureza variable.
    Ademas, los Macan llevaban escape deportivo (el GTS tambien) y sport/sport plus
    La excursion la hemos realizado por la presa de El Atazar con una caravana de cinco coches mas el instructor. La prueba la empezamos con un Macan Turbo saliendo del CP.
    Impresiones:
    Macan Turbo
    No parece un Suv. Gira, frena y acelera casi como una berlina de las rapidas de verdad. Me ha gustado mucho el comportamiento y tacto del coche, incluso suena bien. Practicamente sin lag (aunque no he probado a recuperar en marchas largas desde bajas vueltas). El consumo medio creo recordar que andaba por los 18 litros, pero no me hagais mucho caso. Me he quedado con ganas de exprimirlo mas, pero no ha sido posible, tocaba cambio de coche.

    Cayenne S E Hibryd
    Pues ni fu ni fa. Me ha tocado en un tramo donde, en teoria, he usado los dos motores a la vez, pero en ningun momento he notado ese "empuje" del motor electrico. Tampoco he notado falta de potencia, pero no ibamos muy deprisa que digamos ...(tampoco lentos, todo hay que decirlo). En fin, el que menos he podido aprovechar.

    Cayenne S
    Este si lo he exprimido. Me ha tocado detras del monitor bajando la presa y nos hemos escapado del resto del grupo. Suspension en sport y todo el rato en 2 y 3 a tope de vueltas ...
    Una gozada. El tiptronic es mas rapido que el de mi Cayenne TT y, a esas vueltas, tampoco hay lag. El motor no suena mal, el coche no me ha parecido torpe, los frenos han aguantado el tramito. En fin, que me gustado mas de lo que pensaba, y mi copilota tambien se lo ha pasado bien; lo unico que echaba en falta es que los petalos de los asientos no se pudieran cerrar mas. El cambio del V6 por el V8, dinamicamente por lo menos, creo que no le ha sentado mal.

    Cayenne GTS
    El que mas me ha gustado y con el que mejor me he encontrado (ojo, no quiere decir que sea el mas rapido). Asientos, tacto de volante (forrado en alcantara), motor, sonido (aunque ha perdido respecto al anterior V8), tacto de conduccion. Por cierto, me ha parecido mejor en directo que en los videos que habia oido hasta ahora por internet. Lo que no he notado es gran diferencia entre el escape deportivo y el normal, pero bueno, es un detalle. la verdad es que suena y suena bien.
    En este iba cerrando el grupo, por lo que iba haciendo la goma para poder "probar" el coche a gusto. Me ha parecido que fallaba en la frenada, pero puede ser problema de esta unidad por que sonaba un poco una pastilla. Otra cosa que nos ha llamado mucho la atencion es que con el sport plus activado y cambiado a tope (7000 rpm) sin soltar el pie del acelerador te pegaba un trallazo en la nuca como los antiguos M3 con el SMG. Eso si, el cambio muy rapido, tanto al reducir como al subir marchas, casi inmediato.
    He intentado hacerle caer de vueltas para ver el lag pero no lo he conseguido del todo. Digo como en los demas casos, por encima de 3000 vueltas, y con el sport/sport plus activado, es inapreciable.
    Si alguna vez cambio mi Cayenne TT, es casi seguro que sera por un GTS (hasta que puebe un turbo de los nuevos, claro)

    Macan S
    El mas descafeinado y el que mas me decepcionado, incluso con permiso del Hibryd. Me ha parecido flojo, y a mi copi tambien, (tambien es cierto que acababamos de bajarnos del GTS), pero me ha parecido perezoso a la hora de subir de vueltas. Tampoco ha ayudado el que los asientos fueran diferentes y que no me encontrara agusto hasta pasado un buen rato despues de darle a los botoncitos.
    Luego en autovia no me ha parecido mal, pero nada mas cogerlo, puff, la sensacion fue que no tiraba lo suficiente.

    En definitiva, me sigue pareciendo un coche mas redondo el Cayenne, ojo, para mi. Del Macan me ha "sorprendido" (ya lo habia oido) el magnifico comportamiento dinamico que tiene, pero es que el Cayenne no va muy por detras, y yo necesito espacio; en el Macan no me entra todo el equipaje que llevamos cuando salimos de viaje a no ser que le ponga un carrito.
     
  2. EdurneViota

    EdurneViota Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    8/8/17
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    2
    Qué suerte. ¿Cómo se hace para poder acudir a este tipo de eventos? Estoy realmente interesada en poder conducir un Porsche... Gracias y un saludo.
     
  3. Sekel

    Sekel Soloporschista

    Se incorporó:
    13/8/15
    Mensajes:
    2.164
    Me gusta recibidos:
    529
    P-Cars:
    Cayenne S v8 4.8
    Habla con un comercial.
     
  4. Miguel1

    Miguel1 Senior +

    Se incorporó:
    7/1/13
    Mensajes:
    612
    Me gusta recibidos:
    194
    Localización:
    Almeria
    He ido a una similar a la comentada x el compañero, excepto el gts no estaba, pasas un buen rato está muy bien, a mi el turbo fue el q más me gustó.
    Como se consigue una invitación para este evento, conociendo a alguien de CP de tu ciudad, ni más ni menos. Un saludo.
     
  5. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Gracias por este análisis tan exhaustivo.
    Salu2

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
     
  6. Macar

    Macar Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/11/17
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    2
    P-Cars:
    Macan Turbo

    Me encuentro muy contento con mi Macan Turbo pero me arrepiento de no haber comprado un Cayenne por el tema de espacio para la familia etc. Aunque me gustan demasiado los Turbo y el Cayenne consume mucho más que el Macan.

    Alguien puede confirmarme si el motor del Cayenne S V6 biturbo es el mismo del Macan Turbo????