Nuestros Espónsors

Restauracion.....

Tema en 'Slot y maquetismo' comenzado por 917-LH, 19/2/13.

  1. 917-LH

    917-LH Usuario ++

    Se incorporó:
    6/2/08
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Collado Villalba/Madrid
    Hola amigos.

    Como ya comenté en otro post, mi primer coche de Radiocontrol, fué un Porsche 934 a escala 1/12 de Tamiya. Este modelo, uno de los primeros que comercializó la marca Japonesa, llevaba una carrocería hecha en plástico duro, y que había que montar pieza a pieza, como el resto de las maquetas que se vendian por entonces.

    [​IMG]

    Este tipo de carrocerias eran muy vistosas por la cantidad de detalles que aportaban, pero tenian un gran "handicap" que era su frágil consistencia, cada vez que topabas con algún obstáculo, o con otro vehículo, saltaban las piezas en todas las direcciones, o bien se rompian, con la consiguiente "mala reparación" que tenian estos tipos de plásticos. Ya fuese entrenando, o en las primeras competiciones que se improvisaban en los aparcamientos de algunos lugares frecuentados por los aficionados a este hobby, los vehículos de Tamiya se hicieron muy populares hasta la aparicion de otras marcas que introdujeron el concepto de la "alta" competición, dentro del incipiente mundillo del Radio-Control.

    [​IMG]

    En mi caso, y debido a que el coche que compré, era de "segunda mano", el estado en que se encontraba no era malo sino mucho peor, el anterior propietario, no tuvo mucha suerte a la hora de pintarlo y despues de hacer varios "experimentos" con la carroceria, finalmente cogió un bote de pintura en spray de color rojo, y le dió varias manos de pintura, que incluso llegaron a dañar el plástico de la propia maqueta, y le puso unas cuantas calcas al agua que tenía por su casa y que según el mismo reconoció, habia "sacrificado" de otro kit de Tamiya de un Porsche 935 que estaba sin montar y que finalmente también acabó en mis manos dentro del mismo lote de compra.

    Esta situación de la carrocería del 934, originó que en el momento de usarlo, no le dedicara muchos cuidados y finalmente y despues de un tiempo de uso bastante "intensivo", acabó abandonado en el trastero de mi casa, en una caja de cartón, junto con las piezas que se le habian caido en repetidas ocasiones, y sin otras que se habian extraviado en las múltiples colisiones mientras jugabamos los Domingos en el aparcamiento de los Nuevos Ministerios de Madrid.

    El otro Porsche, el 935, corrió mejor suerte que su compañero, ya que lo pinté lo mejor que sabía en aquel momento, y como no tenía disponible, ni pude localizar la decoración original, pues acabó como veis en la foto superior; con una decoración "inventada" que saqué de una hoja de pegatinas que me vino con la primera emisora que me compré para poder conducirlos.

    [​IMG][​IMG]

    Al igual que su compañero, despues de estar expuesto en una estanteria que tenía en mi cuarto de los hobbys, finalmente acabó guardado en otra caja, eso sí, con mejor "vejez" que su compañero el 934.
    Hace un par de meses, y mientras realizaba una "exhaustiva" limpieza del trastero, aparecieron en un rincón, las dos cajas con los sendos Porsches de Tamiya, al verlos, me vinieron a la memoria tan buenos recuerdos, que sin pensarlo dos veces, decidí ponerme manos a la obra y devolverles el buen aspecto que nunca habian tenido, y así poder disfrutar otra vez de ellos.

    [​IMG]

    Por el momento, me estoy empleando en la dura tarea de quitarle al 934 la pintura en spray de color rojo, con la ayuda de un "alcohol de limpieza" que venden en el Mercadona,y que me está ayudando a ablandarla, para posterormente rascarla sin dañarla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como vereis, poco a poco ya va avanzando....:)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos accesorios como los grupos opticos traseros, van a necesitar algo mas que una buena restauracion....estoy "buceando" por la red a ver si encuentro piezas de "ocasion"....:rolleyes:

    [​IMG]

    Bueno, espero no haberos aburrido mucho por el momento, y ya os ire detallando mis progresos mas adelante.

    Un saludo y gracias por aguantar el ladrillo....:)
     
    Última modificación: 19/2/13
  2. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    No tengo el icono de las palomitas desde el gayphone...
    Estoy deseando ver como termina esta restauracion
     
  3. carrera24

    carrera24 Senior +

    Se incorporó:
    12/2/10
    Mensajes:
    705
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MADRID
    Aquí estaremos a una nueva entrega de esa restauración....:Popcorn:
     
  4. titopen

    titopen Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    1.693
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    el algar y la union
    Aqui estaremos a la espera:Popcorn:
     
  5. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    Me encantan esto de las restauraciones. Ahora mismo tengo un par de ellas en proceso, así que palomitas y a tomar nota, que soy novato en esto.

    Te agradezco que vayas describiendo los procesos de la restauración así como los materiales que utilizas.
    Mucha suerte!!!!!!!!! :Thumb: :Popcorn::Popcorn::Popcorn:
     
  6. br911

    br911 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    2.303
    Me gusta recibidos:
    9
    ... qué buen trabajo. Si te decides por la decoración Jagermeister puedes conseguir las calcas de CARTOGRAPH en este enlace de ebay sólo por 18 euros en Japón ...

    http://www.ebay.es/itm/Genuine-Tami...846360839?pt=Model_Kit_US&hash=item1e770d0507

    La pintura original bicapa de la PORSCHE JAGERMEISTER de la marca Zero-paints la tienes en www.hiroboy.com o en la belga www.domino.be y la laca de la marca idem..

    Lo que tienes es una joya.. si lo llegas a tener en su caja original y sin montar mira lo que piden en ebay...
    http://www.ebay.es/itm/Vintage-Tami...racter_Radio_Control_Toys&hash=item51a88313db

    Estoy montando el kit en 1/12 ya colgaré fotos.. en un hilo nuevo..:Thumb:
     
  7. 917-LH

    917-LH Usuario ++

    Se incorporó:
    6/2/08
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Collado Villalba/Madrid
    Gracias por tus recomendaciones.....:Thumb:

    Por supuesto la decoración será la de "Jägermeister", es la que mas me gusta, y creo que en este coche "luce" bastante....ademas es una de mis decoraciones favoritas. Tengo bastante coches de Slot con esta decoración, y los que no existian en el mercado, me los he decorado con calcas que he comprado en Internet.

    Respecto al tema de las calcas, comentarte que encontré las originales de Tamiya al módico precio de 16 Euros (gastos de envío incluidos), en una tienda cercana a londres. Me las mandaron hace un par de semanas, y estan en muy buen estado. Por si te interesaran este es el número del artículo..."230924973285"

    Tambien he localizado algunos detalles externos de los que lleva la carrocería como por ejemplo las rejillas de ventilacion del alerón trasero, la del radiador de aceite que lleva en el fadón delantero, el soporte de la antena, los paneles del interior de las puertas, y algunos detallitos mas que quiero ponerle al coche, y que originalmente no llevaba. Mi coche no va a ser una "maqueta rodante", pero como le tengo mucho "aprecio" pues voy a ver si lo puedo completar un poquito mas...:)

    También, y a través de Ebay, localizé hace algunos meses los intermitentes delanteros, que aunque los mios no estaban muy mal, pero aproveché que tenia que comprar otras cosas a un vendedor de Ebay que tiene muchas piezas de recambio decatalogadas de coches antiguos, y se los compré tambien. Estoy esperando a ver si salen los "grupos opticos" traseros, que esos si que llevo tiempo intentando localizarlos y no hay manera...

    Os dejo una foto de los paneles de las puertas, que la verdad es que le quedan muy "reales"....je je je.

    [​IMG]

    Tienen hasta los "interruptores" de los elevalunas...:D
     
  8. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Fantástico hilo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de colgar las fotos y relatar tu experiencia.


    Me ha hecho gracia el detalle del cepillo de dientes, pues resulta curioso lo mucho que se puede llegar a "restaurar" o limpiar con uno. Yo detallé todo el vano motor de mi 944 Turbo 1:1 a base de cepillo de dientes y WD-40.


    En cuanto a la decoración Jägermeister, no tengo experiencia con maquetas pero colecciono algunos 917 y 956/962 en slot y hace un par de años añadí el 962 de BRM en 1:24 con esta decoración y estoy de acuerdo en que resulta espectacular.


    Ánimo con ello y nos sigues contando. Saludos.
     
  9. 917-LH

    917-LH Usuario ++

    Se incorporó:
    6/2/08
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Collado Villalba/Madrid
    Saludos de nuevo, compañeros de marca y aficiones, aunque llevo desde Marzo del 2013 sin publicar nada en mi post, de vez en cuando les doy un "empujoncillo" a las restauraciones de mis viejos cacharros de radiocontrol.
    En esta ocasión os voy a poner unas fotos, del resultado "casi finalizado" de la restauración de mi Porsche 959 de Tamiya, del cual pude encontrar una carrocería original, y la cual llevaba 18 años guardada en una caja, esperando a ver si le llegaba "el turno".
    Finalmente y después de bastante tiempo intentando buscar los logos y el nombre "Rothmans", ya que los adhesivos originales de la carroceria venian con la palabra "Racing", en lugar del nombre de la tabaquera inglesa, he podido finalizar la decoración, con un resultado aceptable.
    Un saludo, y espero que os guste. ;-)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    :Thumb: más que aceptable diría yo! Enhorabuena por el clásico
     
  11. Corven

    Corven Senior +

    Se incorporó:
    19/2/10
    Mensajes:
    715
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    Muy bonito ese 959!!! :drooling

    ¿Que "tripas" le vas a poner?
     
  12. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Magnífico resultado. :)

    Aparece en el catálogo Tamiya de la época en la sección de radiocontrol a escala 1:12 y, efectivamente, ya venía sin el rótulo de "Rothmans."

    ¡A ver cómo lo terminas!
     
  13. 917-LH

    917-LH Usuario ++

    Se incorporó:
    6/2/08
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Collado Villalba/Madrid
    Saludos de nuevo compañeros...☺
    Vuelvo a daros alguna noticia de mis "restauraciones", despues de otra larga temporada de inactividad, pero así "funciono" yo, hay veces que me da la "ventolera" y me pongo hacer cosillas, y otras veces cojo el sofá con mucho gusto cuando vuelvo de trabajar, y no me despegan de él ni con agua caliente.....

    Tan solo comentaros, que finalmente acabé el Porsche 959 de Tamiya, con su chasis original, y su carrocería nueva, la cuál terminé con todo el cariño posible.

    20180329_191432.jpg

    Este es el chasis original del 959, al cuál le puse hasta el regulador de velocidad original, ya sabéis aquellos que tenian dos velocidades hacia adelante, y dos hacia atrás, a través de una resistencia cerámica, que convertia gran parte de la energia de la bateria en calor.

    20180329_191629.jpg

    Este que veis, fue el resultado final de la restauración, con su chasis original, su carroceria completa, ruedas, etc.

    20180304_120912.jpg

    20180329_191655.jpg

    20180329_191745.jpg 20180329_191757.jpg 20180329_191815.jpg 20180329_191724.jpg

    Espero que os haya gustado el resultado final, yo disfruté mucho haciéndolo, aunque el 959 ya no se encuentra conmigo.
    Lo puse a la venta en un foro especializado en coches antiguos de radiocontrol de la marca Tamiya, y un farmacéutico de Tarragona, gran aficionado y entusiasta de la marca, después de ver las fotos, me ofreció la nada despreciable cantidad de 500 euros por él. Después de meditarlo, y viendo que iba a volver a dormir "el sueño de los justos" en una caja, en mi atiborrado trastero, decidí darle una vida mejor, en la vitrina de un gran aficionado a la marca Porsche, y a los coches de radiocontrol.

    Os envio un saludo, y prometo retomar la restauración del 934 de Tamiya....☺
     
    A DarpeDie, Tripille y Rabbit les gusta esto.
  14. Drazen

    Drazen Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/6/20
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    4
    P-Cars:
    Porsche 911 Carrera Cabrio
    Estupendo resultado! Te ha quedado precioso