Nuestros Espónsors

Reflexiones Esencia Porsche.

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por rpmolina, 10/6/16.

  1. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.926
    Me gusta recibidos:
    1.146
    Localización:
    La Rioja
    Os voy a meter un tocho :[angel]

    [​IMG]

    Por cortesía de Porsche Ibérica, hoy hemos tenido la oportunidad de probar unos cacharrillos de la actual gama Porsche...:drooling

    Desde hace tiempo, me considero un damnificado de aquel personaje que hace años se le ocurrió la felíz idea de poner a un coche, el motor al revés, colgando del eje trasero...años despues, parece que alguien en la empresa recuperó la cordura, y volvieron a poner las cosas en su sitio, aunque curiosamente, a esas alturas, legiones de frikis enfermizos menospreciaban la vuelta a la cordura y se dedicaron durante años a vilipendiar los absolutamente lógicos y eficaces 914, boxter o cayman, que ademas, curiosamente suelen costar, como la mitad que el engendro del demonio de los dos unos...:[question]

    Asi que hoy esperaba con bastante expectacion disftutar del contrapunto de mi experiencia limitada a 911 nerviosos y "entretenidos" de conducir...:conduciendo:

    Después de toquetear y probar un Carrera 4S Cabrio...y el que tantas ganas tenia, un Cayman Black Edition....me atormentan las siguientes consideraciones...

    Yo, no puedo permitirme ese artefacto que salta ampliamente los 130.000 pavos [pastagansa]:....y quizas, por eso me encuentro mucho mas en la onda del Cayman...pero...y si pudiera...:[question]

    En pleno subidon endorfínico durante las pruebas, hemos jugado a... "y si..."

    Y si...Carrera y Caymán....costáran lo mismo....:[question]

    Pues si ambos costaran 60.000 pavos, me quedaría con el Cayman, sin lugar a dudas, mas noble, más ágil y racional de utilizar, consumos, consumibles...etc...la única ventaja objetiva del 11 frente al Cayman, son las plazas traseras y dan la risa...por no hablar de que deben de ser los asientos más caros del mundo..sólo Porsche y la Nasa hacen asientos a esos precios.:Smiling Face With Open Mouth:

    Pero si ambos costaran 130.000 pavos...y no creo que yo sea sospechoso de no ser porschista....elegiría un Aston antes que el nuevo 911...:eek:

    Y esto me lleva a preguntarme quien es el target de Porsche para el nuevo Carrera:[question]

    Porque a mi, sólo se me ha ocurrido una justificación para desembolsar esa cantidad por ese vehículo...y es el puro narcisismo de tener un 911...y aquí es donde la historia se complica...porque a los que ya tienen un 911, no les aporta absolutamente ningun valor añadido y el exquisitismo que desborda....tampoco alcanza la cota de verdadera exclusividad que aportan otras marcas mucho mas minoritarias...:paraguas:
     
  2. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.402
    Me gusta recibidos:
    605
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    ....estooo....no te ha gustado?
     
  3. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.062
    Me gusta recibidos:
    373
    Interesante relexion. No es tema facil y opiniones de todos los gustos.

    Lo que si te puedo garantizar es que esas dos pequeñas plazas te valen para meter a los niños unos años. Te lo digo por experiencia y para mi era primordial ya que me encanta subirlos e irme a dar una vuelta, comer a la sierra tranquilamente.... y a los niños ni te cuento :Thumb:
     
  4. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.926
    Me gusta recibidos:
    1.146
    Localización:
    La Rioja
    Un par de observaciones....

    "Esencia Porsche"...es el nombre que dan al asunto, de probar los distintos modelos en una ruta, con un monitor Porsche...podría parecer que es una cursilería mía, pero es cosa de las cabezas pensantes de marketing...[almohadazos]:

    Claro que me ha gustado el nuevo 911!!!!:drooling

    Sólo, que si ya hacía tiempo que observaba el Cayman con mucha atención...ésta brecha que ahora se aumenta exponencialmente entre ellos...en target...pero sobre todo en precio...[pastagansa]:

    Por un lado, me lleva a las pajas mentales del primer post...

    Por otro me sorprende que ciertas argucias mercantilistas como la "Esencia Porsche"...pueden llevar a que un cliente, a priori convencido, despues del contacto intenso con el producto, descarte la intencion de compra...:eek:

    Claro, que todo es una paja mental, porque yo, estoy a mil jodidas millas de ser un cliente potencial de 911...:no,no:

    En cambio, nos acompañaba una pareja de más edad, y la señora tenía absolutamente claro que su favorito indiscutible era el 911 Cabrio...porque hacia menos ruido, podia pasear a sus nietos y el tapizado le hacía juego con un bolso de Hermés que le habian regalado por sus bodas de oro....

    Cosa, que por otra parte, también tiene su aquel....:cabezazo:
     
  5. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.986
    Me gusta recibidos:
    7.912
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    pero tú te habías creído que los 911 los hacen para correr?

    no hombre...

    creía que desde que te diste cuenta de que un 911 air no valía para ligar ya te habías caído del guindo... :[angel]:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:
     
  6. Javier 917

    Javier 917 Senior +

    Se incorporó:
    31/12/15
    Mensajes:
    876
    Me gusta recibidos:
    375
    Localización:
    Madrid
    Compañero tú mismo te has contestado. Tú estás más en la onda del Cayman, y si pudieses gastar lo que cuesta un 911, no te comprarías un 911.

    Creo que esto sólo pueden contestarlo quienes sí se plantean comprar un 911 nuevo.

    Y yo te pregunto a ti... Por qué sí que comprarías el Aston y no el 911? A mí el Aston me parece uno de los coches más bonitos que existen. Sin embargo, compraría antes el 911.

    Saludos.
     
  7. Expat

    Expat Usuario ++

    Se incorporó:
    12/4/14
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Sydney (AU)
    Frente a la compra de un deportivo no valen los razonamientos, ya que son compras pasionales. Y como compras pasionales ahí entran los sentimientos o auto convencimientos de cada uno.

    El 911 tiene, además, otro target comercial, que son los que simplemente tienen dinero y hoy compran un porsche, cuando se cansan un mercedes o ambos si no quieren complicaciones.

    La esencia porsche no es más que un nombre que le han puesto a los sueños de los niños/jóvenes que soñaban, valga la redundancia, con tener, no un deportivo, sino un 911 desde pequeños.
     
  8. Ferdinand_Jr

    Ferdinand_Jr Soloporschista

    Se incorporó:
    26/5/15
    Mensajes:
    1.573
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Madrid
    Cada vez tengo más claro que escoger coches se asemeja mucho a escoger mujer (el que pueda, claro :D )

    ¿Rubia? ¿Morena? ¿Alta? ¿Menuda? ¿Ojos claros? ¿Sofisticada? ¿Risueña...? Puedes tener un prototipo de mujer en la cabeza, pero muchas veces se te cruza una que nada tiene que ver con tus esquemas preconcebidos y es la que realmente te engancha...

    La elección de un deportivo es muy parecida, cuenta más el flechazo y el meneo que te pegues con él que los fríos datos sobre el papel. Por mucho que veas un coche "90-60-90", de buena casta y probada solvencia, la química es la química y, por ende, cada uno tendrá una preferencia basada un 50% en subjetividad.
     
  9. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.926
    Me gusta recibidos:
    1.146
    Localización:
    La Rioja
    Coño!!!!, muy facil... porque yo ya tengo un 911, y dudo que mientras pueda conducirlo, me deshaga de el...

    La reflexión (parida, quizás:hmm:)...es que con este salto, da la sensacion, como de que abandonan el segmento de clientes que ya tienen un 911 y se plantearian uno nuevo...a excepción, lógica de los que tienen tanto dinero que 100.000€ arriba o abajo, les da exactamente igual...o los que impepinablemente necesitan esas plazas traseras...

    Y esto es lo que me parece raro...

    Podría ser que la crisis en Europa les estanque el nicho, y en los mercados emergentes, donde esta la chicha ahora, no existe ese universo de clientes tradicionales que llevan años comprando 911...

    O igual son solo elucubraciones, surgidas de mi inconsciente frustración proletaria que me impide acceder a esos rangos de consumo...e intento autoconvencerme, de que las uvas están verdes...:rojo:
     
  10. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.967
    Me gusta recibidos:
    3.414
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    No acabo de entender esto del salto. Ya hace tiempo que un 911 Carrera pelao está alrededor de los 100k ¿no?

    Como dices, tener un 911 supone casi el doble que un Boxster/Cayman equivalente. Es el precio a pagar por tener un icono. El día que tenga uno ya valoraré si vale la pena o no :Thumb:
     
  11. Rioja del 73

    Rioja del 73 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    2.025
    Me gusta recibidos:
    303
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    997GT3RS, 964 3.8, SL560, Gcabrio

    Ahí está el meollo de la cuestión: el 996cabrio que tuve, por ejemplo, ya costó más de 100mil en 2001 pero no los pagué yo.

    El hecho de haber disfrutado de él y más tarde haber invertido/tirado grandes sumas de dinero en un 964, no me convierten en cliente objetivo de un 911 nuevo. Soy fanático del 911 pero no su cliente objetivo.

    Puede que algún día cambie el asunto y por eso hacen esas campañas. De hecho, prefiero cien veces un 911 a un AMartin a igualdad de precio.
     
  12. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.926
    Me gusta recibidos:
    1.146
    Localización:
    La Rioja
    Pues si, efectivamente, ahí hay bastante meollo...

    No tienen nada que ver 100k € del 2001. .. cuando gastabamos sin conocimiento... :pompones

    ...que 135k € de ahora...que creo que somos mucho más racionales (o esto igual sólo me pasa a mi:hmm:)

    Pero hay más...

    Cuando va para 10 años, fui a por mi 911, me llevaron al puerto franco a recogerlo, en un 997, como primera impresión tuve la experiencia de realizar el mismo trayecto de ida en 997 y de vuelta con el botijo...no fue especialmente agradable:White Frowning Face:, aquel día, hubiese hecho un pacto con el diablo para venderle mi alma por poder cambiar el 997 por el botijo y le hubiese dado a mi madre de regalo...ayer después de rodar con el nuevo Carrera, me fui directo a sacar el botijo... y me hice un puertecito:conduciendo:... y fui tremendamente feliz:violin:... y os juro que por lo único que negociaria con Satán es por la ventilación de los asientos:diablo:..
     
  13. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Gustos y lista de precios aparte, Porsche ha conseguido la cuadratura del circulo

    El cayman ocupa el lugar del clasico 911 por dimensiones, agilidad, terreno de caza. Olvidandonos de un par de detalles como plazas traseras y ubicacion del motor

    Y el 911 actual, representa mejor que nada lo que debia ser el 928, un GT entendido como coche rapido, comodo y adaptado a las carreteras (autopistas y trazados amplios) modernas

    A mi el cayman, como el boxster, me parecen una gran compra. Y hay que reconocer la maestri de Porsche de mantener ambos y con esa diferencia de tarifas sin caer en la canibalizacion! Y es sobre todo gracias al tiron que el icono 911 sigue teniendo, aunque termine siendo un panamera
     
  14. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.926
    Me gusta recibidos:
    1.146
    Localización:
    La Rioja
    Ojo con esto...que no es la primera vez que me lo argumentan...y no estoy en absoluto de acuerdo:no,no:

    Un 911 no tiene nada que ver con un gt...

    Creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí...el que crea eso, que intente hacerse una escapada de fin de semana Santander-Malaga con dos amiguetes o que vaya a recoger a sus suegros para comer una paella un domingo con un 911...y rapidamente entenderá que NO ES UN GT:hmm:

    Por eso decía al principio que puestos a gastar lo que vale un gt, en un coche que parece un gt, pero dista mucho de serlo....yo, elegiría un verdadero gt...un Panamera coupe, sería muy interesante, por cierto:Silbar:

    Por otra parte, creo que por fin han reconocido que la gama Boxter y Caymán les estaba canibalizando la carrera de clientes de 911, y está claro que los nuevos motores de cuatro cilindros son un intento por abrir esa brecha....pero además....se han llevado el 911 tan lejos, que creo que a la mayoría de los entusiastas de la Europa actual se nos sale completamente de cuadro....:boxed....y yo creo que la culpa es de los chinos y los rusos:Smiling Face With Open Mouth:
     
  15. Frankmar

    Frankmar Soloporsche Classic Expert

    Se incorporó:
    10/11/07
    Mensajes:
    2.139
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Málaga
    Cuando probé los nuevos, tuve exactamente las mismas sensaciones que tu describes en el primer post. Mi coche, si comprara uno nuevo sería un Cayman o un Boxster. El 911 ha crecido demasiado.
     
    Última modificación: 11/6/16
  16. Javier 917

    Javier 917 Senior +

    Se incorporó:
    31/12/15
    Mensajes:
    876
    Me gusta recibidos:
    375
    Localización:
    Madrid
    Después de todo esto que estáis explicando, alguien nos debería explicar porqué se venden muchos más 911 que Cayman y Boxsters...

    De hecho, no recuerdo la cifra exacta pero me parece que en 2015 en España se vendieron más 911 que Cayman y Boxsters juntos...
     
  17. Frankmar

    Frankmar Soloporsche Classic Expert

    Se incorporó:
    10/11/07
    Mensajes:
    2.139
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Málaga
    El 911 de Porsche es un modelo mítico... Además, todos los coches han crecido, son más cómodos y seguros. La gente de esta generación está mucho más acostumbrada al lujo, comodidades y son físicamente más grandes. Yo mido 1,75 y ya era mucho lujo tener cuero y aire acondicionado en el coche.

    Por eso pienso que Porsche hace lo que el mercado le pide... Antes, quizas Porsche enseñó al cliente lo que su ingeniería podía hacer con un coche con el motor trasero, boxer y un diseño impecable y nos enamoramos del 911 para siempre.
     
  18. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16

    Sin llevarte la contraria, si te digo que sales igual de fresco de un 991 tras un Malaga-Santander, que como sales de un Aston, Bentley, Range o AMG.
     
  19. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.926
    Me gusta recibidos:
    1.146
    Localización:
    La Rioja
    Mucho ruido y equipaje justo, justo...el comercial que nos acompañaba, contó el chiste de mandar el equipaje por Seur...:rojo:...a mi, si estuviese planteandome gastar 135 k€ en un coche, es un chiste que no me hace ni puta gracia.. :White Frowning Face:....pero igual es otra vez, mi percepción proletaria...:confused:

    Me he dado una vuelta por autoscout...están los 997 de 2010 en 50 k€...:drooling...es de locos gastar 135 k€...:hmm:
     
  20. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.967
    Me gusta recibidos:
    3.414
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Totalmente de acuerdo en todo!

    Esto ya es entrar en la definición de que es y que no es un GT, pero creo que no hace falta tener asientos traseros para ser un GT. Con poder hacer un "viaje deportivo" dos personas ya es suficiente.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Grand_tourer

    Lo he comentado otras veces pero creo que un Boxster/Cayman actual es claramente un GT si lo comparamos con los GT clásicos de los 60/70. Son coches rápidos, bastante comodos, con muy buén maletero, relajados de llevar en autopista si quieres hacer kilometros y cuando te encuentras un puerto de montaña o cruzas los Alpes se te dibuja una sonrisa en la cara. Yo con un Boxster he hecho muchos viajes: Escocia, Noruega, Italia, Finlandia... Creo que estos viajes hubiesen sido más incomodos (y lentos) en un Aston Martin DB5. Claro que con el Aston hubiesen tenido más glamour :Rolling On The Floor Laughing:

    Haciendo una paradita en Noruega:
    [​IMG]

    En Escocia:
    [​IMG]