Nuestros Espónsors

Duda Porsche Cayman o Quattroporte

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Mykonos666, 28/10/16.

  1. Mykonos666

    Mykonos666 Senior +

    Se incorporó:
    5/11/15
    Mensajes:
    525
    Me gusta recibidos:
    302
    Hola amigos.
    Tengo unas dudas que me gustaria plantearos para ver si me podeis dar un poco de luz con vuestras opiniones.
    Tras tener hace años un Boxster y venderlo, nunca conseguí quitarme la espinita de Porsche y cada vez que veia uno se me iban los ojos detras. Hace un año descidí que era el momento de volver a tener uno y me decanté por un Cayman del que realmente estoy enamorado. Me gusta mucho su conducción y como segundo coche para fin de semana es ideal.

    Circustancias de la vida la familia se va ampliar :pompones:pompones, con lo que desde hace un par de meses practicamente no cojo el Cayman, eso si el dia que lo cojo aunque solo sea para ir a trabajar, la sonrisa no desaparece de mi cara. Y viendo que en un futuro lo voy a coger cada vez menos, pues como entendereis no es coche para 3, vienen mis dudas de que hacer. Y creo que tengo 4 opciones:
    1. Me lo quedo y aunque sea muy poco lo disfruto cuando pueda. Me duele ver el coche parado en el garaje.
    2. Lo vendo y voy por un 997. Los 996 tienen el mismo interior que el boxster que tenia y tras tener este Cayman, seria ir a un interior un poco mas antiguo y eso no me gusta mucho. Ademas supone un desenvolso de 10-15K que no es que me emocione ahora mismo ya que acabo de hacer unas inversiones. [pastagansa]:
    3. Lo vendo y me compro un Quattroporte 4.2V8 del 2004-2007 que la diferencia de precio con el cayman seria minima. Aqui es donde me gustaria vuestras opiniones pues no se mucho de este modelo salvo que me gusta y se adaptaria a la nueva condicion familiar. Si sabeis de males endemicos, excesivos costes de mantenimiento,etc..seria de agradecer. Aunque siendo un foro de Porsche se que la opción 2 os gustará mas.
    4. Vendo el Cayman y mas adelante me compro un 997. Esto me jode un poco porque se que una vez que lo venda lo echaré de menos y habrá que volver a convencer a la parienta de tener un coche de capricho en casa :cabezazo::cabezazo: y eso tiene su tramite que creo que entendereis.

    Como referencia os diré que con el cayman he hecho unos 7000 kms ya que es un segundo/tercer coche y que los fines de semana que lo cojo, hay 250 kms de camino a la segunda residencia.

    Gracias por la ayuda y perdonar el tostón.
     
  2. Ferdinand_Jr

    Ferdinand_Jr Soloporschista

    Se incorporó:
    26/5/15
    Mensajes:
    1.573
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Madrid
    Hola, fíjate que me siento muy identificado pues por situación yo ando parecido...

    En mi caso he optado por mantener el Cayman, que cada vez lo cojo menos, pero que cada vez mes gusta más :Smiling Face With Open Mouth:

    Respecto al Quattroporte, supongo que sabrás que es un coche mucho menos fiable, más caro de mantener, y con más pijadas. No compres una unidad con cambio "Duo select" (el de la palanquita pequeña junto al pomo de la caja de cambios) pues son muy problemáticos. Intenta que sea posterior a 2006 (si es posterior a 2008 mucho mejor, si buscas encontrarás unidades a ben precio).

    Eso si, el sonido y la presencia de un Quattroporte... pufffff :D :[yahoo]

    Hagas lo que hagas, si te gustan de verdad los coches y ya has tenido experiencias previas de venta y "vuelta a empezar", yo escogería primero con el corazón, y luego con la cabeza...

    ¡Y enhorabuena por la nueva personita!
     
  3. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.060
    Me gusta recibidos:
    372
    A priori te diria que te quedaras con el cayman ya que no vas a ir a todos los lados con el crio. Es decir, seguro que haces viajes tu solo y es cuando puedes disfrutar del coche tranquilamente.
     
  4. V8Cayenne

    V8Cayenne Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/7/16
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sur de España
    Cuidado con el quattroporte, su fiabilidad, su cambio y sus consumos desorbitados. Sin duda me iría a por un 997
     
  5. Moi

    Moi Soloporschista

    Se incorporó:
    20/8/06
    Mensajes:
    2.262
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Sevilla
    Mi opinión es que disfrutes del Cayman, la conducción seguro que es mucho más deportiva que el quattroporte; yo no renuncio al Porsche a pesar de que tengo 3 niños, por poco que lo coja la sonrisa no tiene precio
     
  6. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.100
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Yo me quedaría el Cayman.
    Normalmente vais a ir los 3 juntos en el coche que sea mas comodo, asi que casi siempre iras en el familiar.
    Y en el deportivo iras casi siempre solo.
    Disfruta de ese cayman, serán pocos ratos, pero a ver quien te quita luego la sonrisa de la cara :Thumb:.
     
  7. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.835
    Me gusta recibidos:
    854
    Mi padre tiene un cliente con un quattroporte y si pudiera lo cambiaba por un Boxster! Es un coche muy bonito pero muy, muy especial. Pocas opciones de recambio, poca gente lo toca, consumo exageradísimo, vamos un coche para ricos de verdad.
     
  8. Ramonbarcena

    Ramonbarcena Usuario +

    Se incorporó:
    9/8/15
    Mensajes:
    68
    Me gusta recibidos:
    22
    el quotropporte es sin duda la berlina mas bonita que hay.yo lo he tenido(era un automatico, no el duoselect) e incluso siendo el automatico(el otro ni se te ocurra) es un coñazo. delicado, pijotero y con una conduccion un poco extraña(direccion muy directa y sensible)y frenos muy escasos(dado sus dos mil kilos de desplazamiento). eso si, el sonido por la mañana en frio es impresionante y todo el barrio sabe que estas saliendo de casa. no obstante , y aunque yo no volveria a comprarlo , si te haces con una unidad del GTS (que tiene mejores frenos)y a los precios que estan es un coche a comprar(siempre que tengas suerte con todas las pijadas que le pueden pasar). Para mi el mas bonito es el negro, con interior negro y molduras negras(black piano)...me estoy enrollando porque al final le sigo teniendo un cierto amor odio y acabo el mensaje, no vaya a ser que me venga arriba y vuelva a comprar otro...
     
  9. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.433
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Localización:
    MARBELLA
    Yo el Qp no te lo recomiendo y se de lo que hablo.
    Yo iria a por un M5 o mucho mejor un s500 4matic. Son bestias pardas familiares muy muy fiables. Los precios de segunda zarpa no son baratos pero compras calidad.
     
  10. benzinho

    benzinho Usuario +

    Se incorporó:
    25/5/11
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0


    Del quattroporte ya lo tienes todo aquí....los duo select prepara t a cada 25/30 mil kms para cambio de embrague (2500-3200€)
    Para eso busca un 4200 gt com cambio manual(raro pero los hay)
    Yo en tu caso pillaría un cayenne diésel por pasión a la marca y dentro de unos años lo cambiaría por un 997 c2s
     
  11. Mykonos666

    Mykonos666 Senior +

    Se incorporó:
    5/11/15
    Mensajes:
    525
    Me gusta recibidos:
    302
    Gracias a todos por las respuestas. Me habéis quitado la idea de Quattroporte ya que no me apetece meterme en coches que den problemas. Una de las cosas que me gustan de los Porsche es su fiabilidad. Como a todos les puede pasar algo pero en general y segun mi experiencia son coches fiables y nada caros.
    En principio creo que seguiré disfrutando cuando pueda en Cayman y estaré atento si se me presenta un buen 997.

    Gracias
     
  12. martin corbalan

    martin corbalan Soloporschista

    Se incorporó:
    11/9/08
    Mensajes:
    1.010
    Me gusta recibidos:
    293
    P-Cars:
    Ex Porsche Boxster S Martini R.
    Ex Porsche 911 Turbo Look
    Ex Porsche Cayenne S MKII
    Porsche Boxster S Riviera Blue
    Llego tarde ya que veo que te han convencido, son coches totalmente diferentes, uno corre y es precioso pero no es nada deportivo, no es ratonero en curvas, no es ligero.. es para ir en familia con un coche potente pero menos fiable y para hacerle pocos km, el otro.. corre, es precioso y es deportivo pero es para ir solo o con tu pareja/ amistades, y a un Porsche te puedes aburrir de hacerle km.
    Si no te viene bien ahora disfruta el Cayman y cuando puedas tírale a 997, haz cuenta que tienes tu juguete de capricho como si fuera “una moto” para sacarlo cuando puedas, pero para conducir de verdad y sentir la deportividad, no para darte una vuelta, por cierto una foto del Cayman!!:drooling:drooling
     
  13. pep

    pep Usuario +

    Se incorporó:
    5/12/07
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    1
    Forget it.En todo caso un coupe pero no un quattroporte Es como comparar un Audi TT s a un a5 sport back Y además tienen mala fama las revisiones cariiisimassss Eso sí el sonido enamora....