Nuestros Espónsors

Restauración Faros

Tema en 'DIY' comenzado por Porscheboy, 16/9/16.

  1. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Hola a todo el mundo. Ya sé que hay mucha información sobre este tema por internet. Pero quería aportar mi granito de arena y mis impresiones sobre esta técnica. Ya que hay mucha información pero para los que no tenemos mucha idea , como yo, nos encontramos con una serie de imprevistos nada agradables.

    Pues bien, aprovechando que tengo los faros del 996 un poco amarillentos. Nada escandaloso pero yo soy algo tiquismiquis y me gusta meterme en berengenales de aúpa. Me he dispuesto a probar de hacerlo yo mismo.

    Compré un kit de reparacion de faros por internet y no muy convencido, leyendo y leyendo, se hablaba mucho de que no son muy duraderos los resultados con estos kits y que aconsejaban "lacar/barnizar" el faro antes que pulir para conservar durante más tiempo el resultado transparente.

    Y eso hice, compre un barniz que venden especial para estos menesteres y aquí os muestro el proceso que lleve a cabo.

    Estos son los productos que compré, pero hay muchos en el mercado.
    [​IMG]

    Primero , limpie bien el faro con un producto limpiador y paño de microfibras.
    [​IMG]
    Después enmascaré el faro con cinta. Mis faros están desmontados porque me pareció más cómodo. Pero creo que hubiera sido mejor hacerlo directamente sobre el coche, porque a la hora de lijar, el faro está bien sujeto y no se moverá al presionar lijando.
    [​IMG]

    Después fui usando la lija 500 primero. Fui dándole hasta dejar el faro bien mate. Luego limpie los restos con un trapo de microfibras y le di con lija 800 hasta borrar las marcas de la anterior lija. Más tarde con agua en el faro, use la lija 3000 para dejar la superficie muy Lisa .[​IMG]

    [​IMG]

    Una vez lijado, limpiar bien el faro nuevamente con producto para limpiar y paño microfibras limpio.Después le di dos capas finas de imprimación para plásticos. Unos dos minutos entre capa y capa. Después por último un par de capas de laca. Esta es la parte más complicada porque si lo haces desde muy lejos, queda muy disperso y se ven como muchos granitos y si te pasas y acercas mucho y mantienes durante mucho rato en un punto, puedes crear goterones.
    [​IMG]

    Una vez bien seco el barniz, aplicar protector de plásticos UV y ya estaría listo.

    Mi veredicto final es el siguiente. No estoy muy contento. Aunque en las fotos se pueda apreciar de que se ha ido el color amarillo. Tengo que decir que el acabado no es profesional ni se le acerca. Hay muchas cosas que omiten los que dicen haber usado estos métodos. Si no lo haces con pistola, es prácticamente imposible que no te queden impurezas, suciedades, pelusas o goterones en la superficie del faro. Lo suyo es tener una cabina y una pistola. Ya no estoy hablando de la durabilidad porque es reciente y no sé cuánto me durarán. Pero creo que no es una tarea fácil. En los vídeos que hay en internet no hay detalle y parece que no interesa que se sepa que como de fábrica no van a quedar. Aunque la verdad, hay mucha gente que dice que les ha quedado como si fueran nuevos. Lo pongo muy en duda. Porque yo no soy muy torpe y la verdad es que el resultado no es ni de lejos como dicen otros haber conseguido....

    Pero bueno, estoy barajando la posibilidad de lijar con lija 3000 para eliminar esas pequeñas impurezas y después darle con pulimento. Qué opinan los expertos? Podría ser una solución? Como lo habríais hecho vosotros?

    Un saludo y espero que a la gente le sirva para salir de dudas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Última modificación: 16/9/16
  2. Bauti

    Bauti Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/13
    Mensajes:
    1.069
    Me gusta recibidos:
    316
    Localización:
    ALMERÍA
    A simple vista, en la foto se ve muy bien. Los manazas no tenemos estos problemas pero dais envidia porque sois atrevidos y haceis unos arreglos/inventos de narices pero teneis el problema del "tiquismiquis" y enseguida se os va el ojo al fallo jaja... :bandera blanca:
    Seguro que el otro faro lo dejas fenómeno. :[amen]
    Nada más ver el faro desmontado me acojona:Smiling Face With Open Mouth:

    Saludos, :conduciendo:
     
  3. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Gracias Bauti por tu opinión.

    Ahí es donde está yo creo un poco la "trampa" de los que aseguran que es mejor lacar. Creo que lacando se necesita tener unos conocimientos y unas herramientas/condiciones que no podemos permitirnos la mayoría de los mortales jajajaja , pero lo omiten porque desde que usan faros de policarbonato la industria del automóvil se ha creado una especie de "negocio" con eso de restaurar faros que da miedo.

    Y nadie creo que se atreve a ser transparente con sus experiencias. Yo lo reconozco, me he gastado un buen dinero y he descubierto que para reparar un faro de un twingo , pues vale, puede colar ...pero como quieras dejar un faro como si fuera nuevo de fábrica....ahí ya discrepo y sino que venga alguien y me lo haga jajajaja que yo no he podido.

    Las fotos engañan mucho...


    Edito para ofrecer nueva información. He usado la boina para pulir y pulimento. He Pulido el faro, sobre todo las partes que tenían piel de naranja o impurezas. He limpiado con el paño y he vuelto a lacar. Ahora parece que el resultado es algo mejor, aunque sigue estando lejos de ser ideal.

    Cualquier amante al detallado de automóviles le sacaría muchos fallos.:rojo:
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      69,4 KB
      Visitas:
      162
    Última modificación: 16/9/16
  4. traste

    traste Senior

    Se incorporó:
    3/4/10
    Mensajes:
    355
    Me gusta recibidos:
    336
    Localización:
    Pontevedra-Ourense
    Buenas tardes, a mí me gusta esa actitud, un trabajo muy interesante.

    En todo caso, si después del último lijado, ya con el grano más fino, nos quedamos en la fase de pulir, y abrillantar, sin dar la laca, que parece que es donde se estropea el trabajo. ¿Cómo quedaría?, quizás no tenga tanta durabilidad pero el acabado sea mejor.

    Solo es una idea, de nuevo enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo.

    Un saludo
     
  5. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Hola traste! Muchísimas gracias por opinar.

    Sobre lo que comentas, yo creo que hubiese quedado mejor si en lugar de lacar hubiese pulido. Almenos no hubieran quedado grumitos y piel de naranja en los perfiles y suciedades. Era la otra opción que tenía si el resultado no me convenciese del todo.

    El caso es que como en muchos sitios desaconsejaban pulir , porque a los 2 meses volvían a quedarse como estaban debido a que la capa protectora de UV nos la comemos al lijar y pulir. Digamos que el faro queda más desprotegido.

    Pero para el que no quiera aventurarse con la laca, yo creo que lijando y finalmente puliendo, el resultado inmediato es mucho mejor. Luego hay que acordarse de ir poniéndole un buen protector cada 2 o 3 meses y ya estaría solucionado.

    A ver si alguien que también lo haya hecho nos puede comentar sus impresiones y si se da el caso, corregirme en alguno de los pasos que he dado.

    Un saludo a todos!:pompones
     
  6. ALONSO_FOREVER

    ALONSO_FOREVER Usuario +

    Se incorporó:
    21/8/16
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valladolid
    En uno de mis coches restaure los faros a principios de año con el kit de 3M que venden por ahi. Lijado de 500/1000/3000 y pulido con pulimento especial. No utilice laca despues ni apliqué protector UV (de esto ultimo me arrepiento). El resultado muy satisfactorio, 9 meses despues voy a tener que repetir el proceso, pero teniendo en cuenta que no utilicé protector UV, que he hecho 60000km y que es un coche que esta 24h al dia en la calle, creo que por 18€ que vale el kit, merece y mucho la pena.

    Sobre todo teniendo en cuenta que esos faros habian sido restaurados "profesionalmente" dos veces antes, la primera vez aguantaron 1 año antes de amarillear, y la segunda vez, al mes se levantó el barniz en un dia de lluvia intensa...
     
  7. Antimach

    Antimach Usuario +

    Se incorporó:
    3/12/15
    Mensajes:
    68
    Me gusta recibidos:
    4
    Yo también probé el kit de 3m en un vw hace ya tiempo y como tú, había leído y releído como debía hacerlo antes de empezar.

    Mira que he hecho cosas en mis coches....muchísimas y nunca me había sentido tan incapaz de conseguirlo...

    Conseguí mejorar el estado en el que estaban y nada más. Ni de lejos parecían nuevos.

    Mi conclusión fue clara, no me vuelvo a meter en ese berenjenal ni loco.



    Como apunte, me han sorprendido dos cosas, el primer y la laca.
    Cuando leí como se hacía -viendo también vídeos en youtube- solo se hablaba de pulir.

    Posteriormente leí que, tras pulir, se debe aplicar laca protectora de UV pues al pulir nos llevamos una capa superficial de laca que viene originalmente y que los protege del sol, amarilleándolos.

    Si no se laca posteriormente vuelven a ponerse feos en unos 6 meses.

    Lo la imprimación para la laca me ha dejado "muy roto", esta es la primera vez que lo leo.
     
  8. Kiterjos

    Kiterjos Usuario +

    Se incorporó:
    8/5/16
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    6
    Muy bueno el tutorial! Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. lcanals

    lcanals Usuario +

    Se incorporó:
    6/2/15
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    16
    Buenas,

    pues si me permites para completar y para los que tenemos los faros más maluchos que los tuyos (series 996 pre-2002 creo y 986 todos) que se queman por dentro, además de pulirlos como bien cuentas.... hay que arreglar el dichoso cristal ése que hay por dentro y hace las veces de lupa proyectora.

    ¿Cómo? Pues descubrí que es de metacrilato y que la acetona se come el metacrilato. Así que, ya que tenemos el faro desmontado y en casita, le quitamos la bombilla de las cortas (y la de las largas por si acaso), pillamos un destornillador laaaaargo y un trapo tupido (para que el filo del destornillador no lo atraviese a la mínima, un botecito de atecona y adelante. Ya os imagináis:

    1.- yo rodeé el destornillador con el trapo lo justo para que pase por el hueco
    2.- aparté "esa cosa de metal que evita que la bombilla lance la luz directamente de frente" (no sé cómo se llama) con cuidado, es de metal blanducho y se dobla bien, pero no me fío si se partirá, sí que ojo ojo
    3.- meto el trapo empujado por el destornillador por el hueco de la bombilla de cruce y atino con las manchas amarillas
    4.- la acetona del trapo ñam ñam ñam se va comiendo la superficie amarilla quemada
    5.- por mucho que le daba, no hace agujero ni nada: la acetona es tan volátil que tienes 30 segundos desde que mojas hasta que no queda nada en el trapo...

    (Ojo, que la acetona se come el mango del destornillador, ja ja ja; y cómo os caiga una gota a la carcasa de fuera como me pasó a mí os vais a entretener puliendo un ratico más).

    Tengo más fotos, pero sólo he encontrado éstas del antes / después (fijaos en el amarillento que desaparece). Si están poco quemados vale. Si están achicharrados no sé.

    Como complemento al pulido exterior, y ojalá os sirva.

    Salud!

    - l
     

    Archivos adjuntos:

  10. febio44

    febio44 Soloporschista

    Se incorporó:
    2/6/08
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    997.2 4S pdk
    ex- Boxster 987S
    Alguien ha probado la pasta de dientes? Ya se que suena muy poco scientifico pero parece que funciona


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Porschemeister

    Porschemeister Senior +

    Se incorporó:
    24/1/15
    Mensajes:
    608
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid
    Gracias Porsche boy me parecen muy interesante estas experiencias brico y lo que más se agradece es la sinceridad de tu planteamiento.

    Pienso que lo primero que habrá que saber es si el faro es de vidrio o de poli carbonato no? Lo digo porque yo me he cargado viseras de casco y pantallas de moto de material plástico por aplicar productos abrasivos o lijar directamente. Además es cierto que aplicar barniz o pintura con spray hay que ser un hacha para que quede profesional. He pintado mucho con spray y el resultado en la mayoría de los casos no es profesional porque la superficie no suele estar perfecta, no aplicamos correctamente , los aparejos o imprimaciones no se lijan bien antes de aplicar pintura, etc.

    Alguien sabe como se quitan chinazos y rayones de faros y lunas de vidrio solamente puliendo? Que productos, lijas, lanas, etc. se pueden usar?
     
  12. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.929
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Gracias por el tutorial! :Thumb:

    La pasta de dientes contiene partículas abrasivas y hace de pulimento. No se si tiene ventajas respecto a los pulimentos diseñados para esta tarea como los que ha usado Porscheboy.
     
  13. lcanals

    lcanals Usuario +

    Se incorporó:
    6/2/15
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    16
    Buenas,

    yo probé de todo:

    1.- Pasta de dientes (de varias marcas, incluso bicarbonato a secas)
    2.- Polite
    3.- Una cosa específica que compré
    4.- Agua (del grifo)

    Con variantes:
    1.- A mano y balleta
    2.- Lija a mano
    3.- Taladro con gamuza de lana o yoquésésupersuave

    Y perdí el tiempo hasta que probé una cosa específica que venía con una esponja rasposa y otra suave y con dos compuestos: pulimento y una laca. Si queréis os digo la marca pero supongo que cualquiera medianamente bueno valdrá.

    Y encima con el taladro, que ya tenía agujetas de tanto darle a mano.... Lo demás, fue perder tiempo y dinero y cargarme más y más el faro.
    Y por cierto, sí sí, me cargué la parte exterior del faro porque la quemé con el taladro y luego se me cayó acetona... en fin, de Mr Bean puro; venga a pulir y con tiempo y acabó desapareciendo todo. Yo al menos, supuse que la lente interior sería de metacrilato porque si fuera vidrio no se habría quemado; no sé, supongo.

    ¿Pero y lo que nos entretienen nuestros faros? ¿Eh?

    - l
     
  14. Katakana

    Katakana Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/08
    Mensajes:
    4.038
    Me gusta recibidos:
    1.501
    Localización:
    Lauka City
    En este video no aplican laca, el acabado final lleva solo pasta pulidora.
    Y tiene muy buena pinta.

    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=SMhjFudAGVI"]Como pulir los faros del coche - YouTube[/ame]
     
  15. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Gracias chicos por todos vuestros comentarios y aportaciones. Creo que es un tema muy concurrido y en internet hay mucha información pero casi toda la información que hay, es errónea o simplemente omiten ciertos datos que son importantes para luego no llevarse las manos a la cabeza. Lo primero es que, NO es tan fácil como lo pintan. :no,no:

    Yo no los tengo perfectos pero de momento los voy a dejar asi hasta que se pongan muy amarillos. A simple vista no se ven los desperfectos y no quiero cargarme unos faros que cuestan 1.500€.

    Porschemeister , los faros modernos son todos de plástico o como tu dices policarbonato. Diría que en la mayoría de los casos. Yo tengo un VW Polo del 98 que uso para ir a trabajar todos los dias que juraría que son de cristal porque están los faros nuevos. Pero por normativas de "seguridad" ahora todos los coches de fabricación nueva tienen que ser de plástico para temas de impactos frontales.


    Hay pulimentos en páginas web de detallado que sirven para pulir lunas de cristal. Pero no estoy seguro de que quiten rayas o desconchados. Yo creo que lo que hacen es suavizarlas. Yo quiero pulir mi luna delantera porque con el tiempo se asienta polución y cal y después los limpiaparabrisas chirrían o dan saltos porque la superficie deja de ser lisa totalmente.

    Yo lo que haré será usarlo primero en la vitrocerámica de casa que esta rayada y después depende de los resultados me lío con el parabrisas del coche. Jejeje. Un saludo y gracias a todos!:pompones
     
  16. risi74

    risi74 Soloporschista

    Se incorporó:
    8/10/13
    Mensajes:
    3.988
    Me gusta recibidos:
    378
    Localización:
    sebastopol
    P-Cars:
    Cayenne Turbo
    996 TT
    Los míos los restauré con un pulido en 3 pasos y luego los llevé a lacar en un taller de pintura.
    Ahora están como recién salidos de fábrica.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. ivanhawkins

    ivanhawkins Usuario +

    Se incorporó:
    23/6/15
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Algeciras
    Lijando y pulimentando quedan perfectos, no me parece necesaria la laca.
    Pero os planteo un problema que no se solventa Lijando por fuera. ¿Y si los faros están amarilleando por dentro? ¿ se puede abrir el faro de un 997? Se vende por separada la carcasa?

    Saludos!
     
  18. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Yo juraría que no hay despiece de faros. Te tocaría desmontar faro con un decapador quitar el sellante y liarte una toalla a la cabeza... Si ya es dificil dejar bien uno faros por fuera... Por dentro ya ni te cuento.

    Yo creo que una solución para evitar que se amarilleen los faros por dentro puede ser usar bombillas LED que desprenden menos calor. Incluso he visto que alguien le hizo un pequeño agujero con un taladro por dentro para que el calor saliera fácilmente. Pero claro tengo mis dudas si luego por ese mismo agujero va a hacer que se condense el agua y queden ahumados de vapor de agua. Quizás poniendo una especie de válvula que permita salir calor pero no entre humedad..... Difícil imagino.

    Saludos!
     
  19. ivanhawkins

    ivanhawkins Usuario +

    Se incorporó:
    23/6/15
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Algeciras
    Eso es lo que me temo... y para eso creo que prefiero comprar los faros. No creo que yo fuese capaz de hacer toda la operación y que el resultado fuese bueno a nivel de estanqueidad.

    A ver si alguien tiene otra idea :hmm:
     
  20. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.179
    Me gusta recibidos:
    1.243
    Para que te quede un acabado perfecto debes lijar con una 3000 la laca y pegarle una última pulida. Así quedarán brillantes y sin imperfecciones.

    Saludos