Nuestros Espónsors

Problema marcha atrás tiptronic 987

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por dabad, 18/10/17.

  1. dabad

    dabad Usuario ++

    Se incorporó:
    9/8/17
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    78
    Hola,
    Desde el domingo tengo un problema en mi cayman tiptronic, al poner marcha atrás, funciona a veces más segundos (como unos 3segs), otras veces menos(1segs), pero deja de moverse marcha atrás, no da golpes, si acelero es como hacerlo en punto muerto. Las demás marchas normales. Entonces tengo que cambiar a otra posición y luego volver a poner R, para ir completando la maniobra así unas cuantas veces.
    No sé si a alguno os ha pasado, he buscado y no he encontrado nada en el foro, leyendo en los americanos, en problemas similares va desde querer cambiarte la caja entera, a una cosa menor según el mecánico con el que des por lo visto.

    Le he hecho unos 2500km al coche desde que lo compre y tiene 140000km, se supone que con 133000 km o asi le cambiaron aceite y filtros de la caja.

    Por favor, si a alguno os ha pasado, os agradecería compartir vuestra experiencia o si sabes de algún mecánico en Madrid que se le den bien estás cajas.

    Gracias
     
  2. risi74

    risi74 Soloporschista

    Se incorporó:
    8/10/13
    Mensajes:
    3.988
    Me gusta recibidos:
    378
    Localización:
    sebastopol
    P-Cars:
    Cayenne Turbo
    996 TT
    Puede ser desde desconfiguracion de la centralita, caja de válvulas, ATF en mal estado o bajo de nivel por falta de mantenimiento.

    Cuando has cambiado por última vez el ATF y el filtro?

    Edito:
    No había leído lo del mantenimiento, centralita o alguna de las piezas que lleva en la zona de la palanca, a veces se parten y no captan bien.
    Me pasó algo parecido en un Chrysler 300c y era esa pieza que te digo.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. gonzalomini

    gonzalomini Senior +

    Se incorporó:
    24/1/10
    Mensajes:
    918
    Me gusta recibidos:
    290
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    997, 991, Macan
    Aceite y filtro ya. Mira de cambiarlo por el sistema de dialysis, con esto te aseguras de limpiar y cambiar todo el liquid. Es recommendable hacerlo cada 60.000Km
     
  4. dabad

    dabad Usuario ++

    Se incorporó:
    9/8/17
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    78
    Se le hizo aceite y filtro en Valladolid en Multitransmisiones hace 4 meses y 6000km, ojala sea solo eso, pero no sé...
     
  5. dabad

    dabad Usuario ++

    Se incorporó:
    9/8/17
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    78
    actualizo, hoy he llamado a este taller, y se acuerdan de mi coche por el color jeje, parece que tuvo una rotura de bomba, con dueño anterior al compraventa que me lo vendió, que no me había dicho nada. Un dia mancho aceite lo llevaron y vieron que la bomba estaba rota la cambiaron, lo que pasa es que le señora del taller me deja entrever que habria que haber cambiado más cosas.... Después del arreglo el coche ha ido muy bien hasta que paso esto, y salvando la marcha atrás también sigue yendo bien... Me veo que esto va a salir caro...
     
  6. dabad

    dabad Usuario ++

    Se incorporó:
    9/8/17
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    78
    Buenas tardes, actualizo, a ver si alguien ha tenido un problema similar y sabe orientarme un poco, cuál es el siguiente paso, denuncia, consumo o abogados .... porque estoy muy perdido
    Cuando surgió el problema, se lo dije al vendedor y me dijo que podía llevarlo a cualquier taller y a ver presupuesto, pero que el tiene uno suyo de confianza en Bilbao, que se lo enviase, como estoy en Madrid pues busqué por aquí
    Bueno hablé con en un taller muy conocido aquí en Madrid, me recomendaron otro que se dedica a las cajas de cambios, porque ellos de eso no saben mucho
    Lo llevo, lo dejo, y al final pues se desmonta la caja y resulta que está abierta previamente y con piezas cambiadas, no me había dicho nada el vendedor (sólo que había pasado la revisión esa hace menos de 10000km). Total, una factura gorda de varios miles a la vista, todo sigue adelante porque le digo que lo termine. Recojo el coche hace 2 días después de casi un mes en el taller, ahora por fin puedo aparcar bien.

    desde el momento que lo recibo hablo con el vendedor por whatsapp para pasarle la factura a ver que soluciones me da, hasta hoy no hemos podido hablar, pues me dice que como lo he llevado a un taller que no es el suyo y he procedido a la reparación, que él se desentiende según la ley.

    Él se dedica a la compraventa de coches por Internet, en principio compraventa.

    El coche paso los 111 puntos de Porsche, pero eso ni para lo bueno ni para lo malo, ya me lo dejaron bien claro en el taller, era algo para mi seguridad, y es verdad que porque lo pasó lo compré, yo ni idea de mecánica.
     
  7. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.680
    Me gusta recibidos:
    2.637
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Yo esta consulta se la haría a un abogado que este puesto en el tema,a ver si puedes rascar algo, en principio caja de cambios debería de entrar.
    Pero si hiciste la reparación en un taller sin que el autorizará la reparación alomejor se puede salvar por ahí el CV.
    No se si firmaste algún tipo de documento de garantía cuando compraste el coche.

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
     
  8. manchego84

    manchego84 Senior +

    Se incorporó:
    28/12/15
    Mensajes:
    538
    Me gusta recibidos:
    230
    No se, parece complicado, antes de reparar la caja de cambios, informaste al compraventa de la averia y el importe de la reparación?
    Porque si no es asi, es normal que el compraventa te diga que ahora no se haga cargo, y mas si le has presentado una factura elevada.