Nuestros Espónsors

50.000 Km Macan S Diesel. Una reflexión

Tema en 'Macan' comenzado por fornes, 29/1/19.

  1. fornes

    fornes Senior

    Se incorporó:
    4/4/08
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    21
    Localización:
    Madrid
    Bueno, ahora que voy a cumplir los 50.000 km con el coche os hago una reflexión sobre este modelo que, en mi opinión, desgraciadamente ya no está disponible en la oferta de Porsche.

    Comienzo por deciros que es un Macan S Diesel modelo 2017 y los extras más interesantes son:
    - Suspensión neumática y PASM
    - Faros led PDLS Plus
    - Ayuda aparcamiento con cámara marcha atrás
    - Techo panorámico
    - Servodirección Plus
    - Depósito 75 litros
    - Llantas 19" con neumáticos mixtos M+S (que no he cambiado aún)
    - Paquete memoria confort (14 posiciones)
    - Asientos calefactados y ventilados
    - Volante calefactado
    - PCM y Connect Plus

    La mayoría de los kilómetros los he hecho en España y aproximadamente un 25% en Alemania (Baviera) donde he estado viviendo.

    En este tiempo el coche no ha sufrido ninguna avería. El asiento delantero izquierdo hizo un pequeño ruido (al parecer de la tapicería) que se resolvió en garantía sin problema. He rellenado Adblue 2 veces. Todo lo demás perfecto. En general estoy muy satisfecho con el coche. En todo caso he ampliado la garantía.

    El consumo medio real (medido con aplicación del móvil, no con el ordenador del coche) ha sido de 7.9 l/100km. Por tanto, ver autonomías de más de 1000 km con el depósito lleno no es raro. No hago mucha ciudad. pero algo sí. En autovías y autopistas, a velocidades medias de 130 km/h el consumo suele rondar los 7.5 l/100 km. He visto medias por debajo (7.0), pero solo en verano. A velocidades altas (+180 km/h), obviamente en Alemania, el consumo no se dispara y es casi imposible subir de 10 l/100 km. En carreteras lentas, yendo tranquilo, se pueden hacer medias por debajo de 6 l/100 km.Todo esto sin actualizar el SW que está pendiente de que me llamen (y decida qué hacer).

    El comportamiento dinámico del coche es bastante bueno. No es un deportivo, eso está claro, pero a mi gusto se comporta más cerca de un deportivo que de un SUV tradicional (he tenido varios). El sonido del motor no es el de un gasolina, pero es muy aceptable, e incluso en modo sport las reducciones son muy buenas. El cambio PDK es de lo mejor que hay en el mercado. Muy poco brusco en maniobras y muy rápido cuando se quiere. Es pistas y terreno pedregoso (sí, me meto de vez en cuando por estos sitios), se defiende bastante bien. Aquí la suspensión ayuda al poder subir el coche. No es un TT ni lo pretende, pero sirve para esto también. No hago rutas de trial ni nada parecido. Simplemente excursiones por la montaña. En nieve (tengo una casa en el Pirineo) va muy aceptablemente con neumáticos M+S. Tengo unas cadenas de tela que nunca he necesitado poner. El motor es suficiente para mis necesidades y permite ir muy rápido si se desea. Lejos obviamente de un Turbo, pero pude probar consecutivamente el S diesel y el S gasolina y no noté mucha diferencia puesto que la potencia adicional se compensa con el par. En uso diario incluso el diesel puede ser más rápido en salidas, aunque no permite conducir a altas revoluciones como es lógico y no tiene el mismo sonido.

    Respecto a los extras, valoro muy positivamente las luces led, pues permiten una magnífica iluminación y suelo conducir de noche por carreteras de montaña donde se agradece muchísimo y da mucha seguridad. Estéticamente, a mi gusto, también mejoran el coche. La suspensión neumática mejora el confort de marcha, aunque por los foros USA se habla de que resta prestaciones (sensaciones) deportivas. A mi me gusta. Los asientos son muy buenos y estéticamente el cuero perforado me encanta. La calefacción el los asientos genial, igual que en el volante (gracias Alex por el regalo). La ventilación en los asientos la volvería a pedir, pero quizá no sea tan bueno el sistema como esperaba. El sistema Connect Plus no es un gran aporte. La iluminación led interior la veo imprescindible en este coche (se puede cambiar la de serie como hemos leído por aquí). Como conduzco algo por pistas y nieve prefiero las llantas de 19", que estéticamente también me valen. En mi anterior coche cambiaba las ruedas 2 veces al año, es lo mejor sin duda, pero un tanto pesado.

    La reflexión, después de lo que he escrito, es que si tuviese que cambiar de coche ahora no sabría qué hacer. No veo nada en el mercado que se ajuste mejor a mis necesidades. El Macan sigue siendo el coche que más me gusta como coche general para mi uso, pero no hay diesel ni híbrido (??) y el gasolina tiene sus ventajas de sensaciones pero se pierde mucha autonomía y aumenta bastante el coste por km. Ya para eso casi mejor un GTS o un Turbo :Grinning Face:. No veo que el mercado ofrezca una solución a día de hoy competitiva para estos coches. No tengo idea de si el mercado de segunda mano del Macan S Diesel ha subido o bajado con el fin de la oferta, pero la realidad es que, precisamente para el que no quiera o no pueda acceder a un coche de este precio nuevo, el diesel resulta mucho más atractivo. Veremos en el futuro, pero a día de hoy, lleva las mismas etiquetas ambientales que los gasolina (aquí y el Alemania).

    Un saludo a todos.
     
    A xxavier, Davi, Edumen y 7 otros les gusta esto.
  2. Carluchi

    Carluchi Usuario ++

    Se incorporó:
    28/6/15
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    93
    Muy buena explicación
     
  3. jman

    jman Usuario +

    Se incorporó:
    3/4/18
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    35
    P-Cars:
    Macan
    Magnífico resumen. Tengo otro S diésel con 34000 kms.y corroboro lo escrito. No tengo el extra de asientos ventilados . ¿Porqué te han dejado que desear?.
    Espero con atención opiniones de colegas que hayan acudido a la dichosa actualización del software para conocer sus impresiones pero me temo que tarde o temprano pasaremos por el aro al ir a la siguiente revisión periódica. ¿No creéis?
     
  4. Quiquepas

    Quiquepas Senior

    Se incorporó:
    26/1/16
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    115
    Localización:
    Alicante
    Aunque con unos kms menos, suscribo todo lo que has escrito y tan bien descrito. Comparto un 95% de tu configuración. Enhorabuena. Pese a la estrechez de miras y el totalitarismo de los políticos de éste país, el gasóleo para los suvs de cierto tamaño no es una mala solución. El par, especialmente en un país tan montañoso como es el nuestro es más útil que la potencia por encima de las 5000 rpm. Si, ya sé que Porsche ha apostado por la electrificación, pero el 2 litros no es mejor que el V6 diésel, ni más rápido, ni más limpio ni más frugal. Salud y kms, aunque sea con estos ridículas y recaudatorios límites que tenemos desde hoy.​
     
  5. donjesus

    donjesus Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/4/18
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Con los asientos ventilados todos esperamos notar fresquito en la espalda y no es así tan solo ventila. Respecto a la actualización de software, en la última revisión me daban la opción de no hacerla si no quería pero al final accedí y no he notado absolutamente nada tras el cambio.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. jman

    jman Usuario +

    Se incorporó:
    3/4/18
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    35
    P-Cars:
    Macan
    Muchas gracias y SUERTE.
     
  7. galdakao

    galdakao Senior +

    Se incorporó:
    25/10/08
    Mensajes:
    920
    Me gusta recibidos:
    132
    Localización:
    Cáceres y Galdakao
    P-Cars:
    Macan 245cv
    Interesante reflexion:Thumb::Thumb::Thumb:
     
  8. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.924
    Me gusta recibidos:
    8.214
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Realmente como funcionan los asientos ventilados? Nunca lo he probado y estoy intrigado.
     
  9. F.M.D

    F.M.D Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.351
    Me gusta recibidos:
    673
    Localización:
    Cantabria Infinita
    Muy buen aporte para posibles compradores :Thumbs Up Sign:
     
  10. NaveganteII

    NaveganteII Soloporschista

    Se incorporó:
    26/8/15
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    663
    Pues no sientes un frescor significativo, mas que cuando lo pones al máximo y al inicio, y no es significativo, sólo sientes el aire al inicio, luego nada, pero...por arte magia, 0 sudor.

    Desde mi punto de vista, probablemente no compartido por muchos, más importante la refrigeración que la calefacción. La calefacción, me ayuda a quitar es el momento incomodo de la piel fría, pero no dejan de ser minutos. El calor en verano...aunque lleve puesto el ac...con muchas veces el sol directo acabas con la espalda empapada,..prefiero por mucho la refrigeración del asiento y quitarme sudores.

    También probé hace poco el volante calefactado...no daba un duro por ello, y la verdad es que me gustó.
     
    A GTx y oscar 4S les gusta esto.
  11. Quiquepas

    Quiquepas Senior

    Se incorporó:
    26/1/16
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    115
    Localización:
    Alicante
    REalmente, el tema de los asientos ventilados, en un país como España no es ninguna tontería; no esperéis tener una abanicador tras/bajo vosotros, sino una ayuda para no quedaros pegados al asiento, y no sudar realmente nada. La potencia de la ventilación no es tan apreciable como la calefacción, pero, a diferencia de ésta, puedes ponerlo en el nivel intermedio durante un buen rato y los viajes (especialmente en nuestros largos veranos) se hacen mucho menos sococantes. Así nos centramos mejor en disfrutar, como nos gusta de la conducción.
     
    A oscar 4S le gusta esto.
  12. tonigas

    tonigas Senior +

    Se incorporó:
    12/9/16
    Mensajes:
    979
    Me gusta recibidos:
    486
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Bmw F30 320D
    Husqvarna 250 tpi
    Montero V20 2.8
    Porsche 991.1 S
    Nos vamos a la mierda con los diesel.
    Yo también tengo un BMW diesel del 2008 y no me saco de encima por qué no sabría que comprar.
     
  13. Llalima

    Llalima Usuario ++

    Se incorporó:
    13/3/16
    Mensajes:
    118
    Me gusta recibidos:
    18
    Muy buena reflexión yo tengo el mismo .pero también me gusta el sistema de aviso si te adelantan .techo panorámico etc
    Suerte que tuviste con el arreglo del sonido del sillón . A mí en Porsche Marbella el jefe taller me dijo que me lo arreglaban y después hubo una contra orden de que no se arreglaba así que me lo comí y todavía tiene el sonido como si se desencajase
    Ahora he tenido un problema con el tubo de adblue que se ha picado pero cuesta 131 euros así que muy contento con el macan después de 4 años
     
  14. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    4.603
    Me gusta recibidos:
    2.532
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911
    El sistema de refrigeración, aunque se note alguna pequeña salida de aire, esta hecho para refrigerar el cuero en su interior, y así evitar que dicho calor se transmita a la espalda de la persona que va sentada, no es para airear o refrescar nuestra espalda.

    Macan GTS sin duda jejeje
     
  15. Edumen

    Edumen Senior +

    Se incorporó:
    11/9/15
    Mensajes:
    616
    Me gusta recibidos:
    276
    Muy de acuerdo en impresiones aunque quizás añadiría la sensación de camara super lenta a muy altas velocidades. Parece como si todo sucediese muy despacio y eso tiene un punto que no había tenido antes.

    Me tienta el GTS pero es verdad que el gasto puede que no justifique el cambio de motor ya que el diesel es rápido, eficiente y poco contaminante.
     
  16. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    4.603
    Me gusta recibidos:
    2.532
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911
    Sonidos y sensaciones deportivas, sin duda lo merecen...

    El GTS es una maquina muy bien pensada.
     
    A Edumen le gusta esto.
  17. fornes

    fornes Senior

    Se incorporó:
    4/4/08
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    21
    Localización:
    Madrid
    Respecto a los asientos ventilados, como he dicho, los volvería a pedir, pero mi sensación con su uso es que no vas tan fresquito como podría esperarse, aunque eliminan bastante el sudor, como se ha comentado. Además me molesta el ruido que hacen los ventiladores (muy cerca de la oreja) y en ocasiones hasta me ha molestado la sensación de sudor frío. Puede ser una manía. La calefacción de los asientos es genial cuando coges el coche frío.

    Lo del volante tiene su historia. Siempre me pareció un extra muy poco interesante y tengo un amigo que siempre lo pide en sus coches. Así que me dijo que me lo regalaba para el siguiente coche. Fue capaz de modificar el pedido (gracias el comercial) sin que me enterase hasta el momento de la entrega del vehículo. Ahora es un extra que me gusta mucho, elimina la sensación de manos frías que es muy desagradable y es muy rápido. En fin, debe ser que nos hacemos viejos.

    Del techo panorámico no he comentado nada porque creo que da exactamente lo que parece. Funciona rápido y hasta el momento sin problemas y sin ruidos de ningún tipo. Me gusta mucho la iluminación interior en invierno y es muy bueno para ventilar el coche rápido cuando ha esta al sol. A alta velocidad no lo uso nunca y además me comentaron que resulta difícil eliminar los mosquitos de la tela que protege del viento y se levanta al abrir el techo.

    No he comentado en mi resumen algunas cosas que no me gustan mucho (pequeñas pegas):

    1. Los falsos positivos de los sensores de aparcamiento. Preferiría que no se activasen hasta que no pones la marcha atrás, como ocurre en otras marcas. Es un rollo que suenen en los semáforos en cuanto se te acerca una moto o peatón. De vez en cuando, cuando estás parado, suenan porque les apetece.
    2. Que no se pueda cambiar de canción o emisora adelante y atrás desde el volante.
    3. Que cuando haces una llamada de teléfono no vuelva el menú a donde estabas y se quede en modo teléfono
    4. El sistema de desconexión de luces largas automáticas que es poco intuitivo y te lleva a poner largas durante un momento.
    5. El horrible diseño del llenado de Adblue que no permite rellenar de surtidor de forma cómoda como en otros coches
    6. En ocasiones, según la luz, no se ve nada la temperatura de climatización seleccionada
    7 Prefiero las palancas de cambio electrónicas que seleccionan el modo P en cuanto apagas el motor. Mucho más cómodo.

    Todo es mejorable :Grinning Face:
     
  18. fornes

    fornes Senior

    Se incorporó:
    4/4/08
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    21
    Localización:
    Madrid
    ¿Puedes concretar qué tubo de Adblue es el que se ha picado y cómo descubriste el problema?
     
  19. Davi

    Davi Usuario +

    Se incorporó:
    18/2/18
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    4
    P-Cars:
    X3
    Excelente el comentario y de agradecer
     
  20. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.346
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Localización:
    Los Angeles, California
    Para mí los asientos ventilados son un Must, de los extras que tengo de los que más uso y más me gustan, de todas formas como se ha dicho en numerosas ocasiones, los extras de un coche son muy particulares. Hay gente que gasta un dineral en equipo de sonido y sin embargo a muchos otros ni les interesa...
     
    A G84 le gusta esto.