Nuestros Espónsors

Presentación de CACHORRO BRAMADOR (antiguo Busco 964 Mk2 Cabrio)

Tema en 'Compra de automóviles Porsche' comenzado por fts_bcn, 1/3/19.

  1. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.402
    Me gusta recibidos:
    605
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Es lo mejor que puedes hacer, consultar.
    Por cierto,¿Cómo te llamas?
     
  2. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Me llamo Javier.
     
  3. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.174
    Me gusta recibidos:
    7.038
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    No es mi intencion desanimarle. Ni de lejos. Pero si que a la hora de valorar su unidad tenga en cuenta que las pequeñas chorradas en este modelo a veces dan muchos quebraderos de cabeza.

    En cuanto a mi unidad, por lo que me costo, me ha salido cojonuda...
     
  4. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.986
    Me gusta recibidos:
    7.912
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    pues me alegro entonces

    a ver, el problema es que las chorradas que fallan en estos coches que tocan mucho las narices, son meramente aleatorias, diría que no hay manera de cerciorarse de que no te vayan a ocurrir

    que por cierto cada vez son menos chorradas, visto el precio que han cogido los repuestos... es fundamental atreverse a meterle mano al propio coche... con el primero gasté pasta como un idiota, con el actual ya he ahorrado lo menos mil quinientos euros a base de hacerle yo ciertos arreglos puntuales de tonterías que te vas a la porsche y no hay despiece...
     
  5. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Pero JM no crees más que es más psicologico que otra cosa? Ahorrar 500 euros cuando ahora piden 50-60 por un 964 no es lo mismo que cuando valían 14-18
    Son casi 30 años ya del 964 más moderno,otros clasicos no es que falle una bombillita de mierda es que se deshacen enteros
     
  6. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.174
    Me gusta recibidos:
    7.038
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Exacto. Eso es lo que queria decir. Que hay que estar preparado para investigar y atreverse con algunas cosas que es probable que ocurran. Rennlist esta siendo un buen amigo en esto. Ya he encargado el libro de Adrian para tenerlo todo recopilado.

    En todo caso, muchos de los problemas que me estoy encontrando en mi unidad no son culpa del coche sino del anterior propietario que fue chapuzeando lo que le iba cascando y tengo algunas partes del cableado no estandar.

    Tambien es problema mio que soy muy obsesivo y cuando algo me falla no puedo pensar en otra cosa durante dias hasta que no le doy solucion. Ayer me dejo demfuncionar el faro izquierdo....van las largas pero las cortas y posicion no.....
    Supongo que habran sido los fusibles porque este coche no lleva reles de luces (WTF?).

    En fin, ahora mismo voy a darme una vuelta con el y la mujer. A ver si lo disfruto un poco porque las ultimas semanas solo han servido para cogerle mania...( al coche...je je).
     
  7. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.174
    Me gusta recibidos:
    7.038
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Se me colo tu mensaje.

    Muchas veces, como dice DM no hay solución oficial como no sea comprar el modulo entero cuando el fallo no es para tanto. Los talleres son cada vez mas cambiapiezas y menos reparadores.

    Por otro lado, abordar tu mismo algunas operaciones te sirve para conocer mejor tu coche y da una cierta satisfaccion personal (si eres de esos). Tambien resulta muy frustrante asi que no es para todos. Mi mujer me dice que lo lleve a la Porsche y me lo dejen perfecto. Que tengo la pasta y me lo puedo premitir. Y se que tiene razon, pero no soy capaz. Tarado que es uno.
     
  8. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.375
    Me gusta recibidos:
    5.601
    Localización:
    Barcelona.
    Veamos, con el 964 se inaugura una locura en el interior con ayuda del Dept. Exclusive, a partir de 1991 se amplía el catálogo a nivel "jeque árabe" con más de 40 ítems del interior susceptibles de pedirlos forrados en cuero.

    Eso aparte de tapiceria de asientos, el cuero completo era caro y se podía "ampliar" con lo que quisieras.
    Más cosas de madera, de aluminio, escudos o ribetes en tapiceria, etc,

    Además los colores, había una larga lista de colores y combinaciones posibles, tanto opcional como special order, luego, aparte de ellos estaba el interior to sample, un interior de un color o combinación fuera de catálogo de opciones y special order, como aquel magenta/light grey.

    Ese 964 que comentas stone grey metallic tiene un interior full dark grey con la opción Z33 leather piping all seats, el borde negro de los asientos, que solo se podía pedir de color distinto en los de piel e incluso se podía pedir de un color to sample fuera de catálogo con la opción Z39, es decir, podía hasta haber pedido el borde de los asientos de color rosa, pero es un pequeño detalle, también lleva algo más como salpicadero o palanca del cambio en piel dark grey, hay que tener en cuenta que una vez pedidos asientos de cuero también habían packs de cuero ampliado 09990 o 09991 que pueden englobar varias de las cosas citadas, carpets, freno de mano, cambio, etc.

    En cambio éste interior rojo:

    [​IMG]

    Ya tiene muchas cosas, desde volante a moqueta pasando por salpicadero, columnas, etc.

    Y la gran pregunta, que pasaría si un yankee al comprar un 964 turbo en 1991 Tahoe Blue con asientos de full piel linen white le preguntaran en el concesionario, "desea algo más del interior en piel o un pack?, tenemos más de 40 items".
    Y el hombre contestara "si, los quiero todos"...
    Pues pasaría ésto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una orgía de cuero todo, desde todos los botones y botoncitos hasta aireadores, palancas de intermitentes o limpiaparabrisas, elevalunas, altavoces, túnel del cambio, etc, aparte la barroca madera por varios sitios y la cónsola grande opcional forrada de cuero, claro..

    Saludos.

    Pd. Perdón por el tocho Javier, me gusta el azul marino.
     
    Última modificación: 24/3/19
    A fts_bcn le gusta esto.
  9. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    A mi también me parece una opción cojonudo el Azul, tiene muy buena pinta.
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  10. luis martinez pastor

    luis martinez pastor Soloporschista

    Se incorporó:
    11/3/10
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    380
    Localización:
    Valencia
    +1 por el azul, tiene el normal desgaste del paso de los años, pero al mismo tiempo parece que ha sido muy cuidado por su propietario, y el color azul con el interior a juego, me encanta.
    Un saludo :Thumb:.
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  11. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Primero de todo, disculpas por mi escueto mensaje de ayer. Estaba fuera el fin de semana, sin pc, volviendo de una comida en casa de unos amigos, de las que duran hasta las tantas, y no tuve más energía para extenderme más.

    A ver, el azul. Tiene todo lo que busco, MY92, airbags, color, llantas, retrovisores, etc… y buen historial de facturas. Por las fotos se ve un coche cuidado, con sus años, pero bien llevados y por el historial de facturas da la sensación de que el actual propietario no ha escatimado para tenerlo en buen estado de revista. Tiene embrague reciente y casi todo el mecanismo de capota nuevo. También se le han cambiado hace poco el sistema de doble encendido y los discos de freno. Hace 8 años se pintó íntegramente (y me jode que hayan puesto el “Carrera 2” mal centrado en el capó del motor). Pero no tiene hecha la “gran parada” (quizás no la necesita aún).

    En el aspecto negativo y voy a aprovechar para preguntaros por estos dos o tres siguientes puntos:

    • Primero, dudo que realmente tenga los 140.000km que declara el marcador. He solicitado al dueño que pida historial UTAC, que viene a ser como la ITV, pero que sólo puede solicitar el dueño (no como en la DGT que podemos todos consultar muchos datos sin ser el dueño). ¿Alguno que lea esto, tiene experiencia sobre este informe UTAC? Y, si resulta que no consigo dicho informe o que sólo publica datos de kilómetros desde hace pocos años, como pasa con la DGT o Carfax, ¿Sabéis si hay alguna manera fehaciente de comprobarlo? Lógicamente, antes de la posible compra, lo llevaría a hacer un 111… quizás ahí sabrán decirme.
    • Otra cosa que me llama la atención… cambio correa y relleno de líquido de la dirección asistida cuando tenía 135.000km. 3.000km más tarde, en una revisión, escriben “nivel de líquido de la dirección asistida a vigilar”. ¿Sabéis si esto puede ser algo que de por saco mucho? No vuelve a salir en las siguientes revisiones, pero quizás sea un problema a vigilar.
    • Finalmente, y seguro que habrá salido, cientos (o miles) de veces, en el 111, ¿qué grado de fiabilidad dan cuando se mojen sobre el estado del motor? Me explico, ¿me dirán si necesita gran parada pronto? ¿Con solo ver si pierde o no aceite es ya suficiente o hacen prueba de compresión?

    1969.carrera, el otro gris que te he dicho que es Porsche Exclusive, lleva los códigos siguientes: XX7 teléfono, 139 asiento calefactado izq, 340 asiento calefactado der, 573 aa, 935 cuero fino asientos traseros, 980 cuero fino asientos delanteros, 09991, 10011...
     
    Última modificación: 24/3/19
    A dinio le gusta esto.
  12. PERRO CALLEJERO

    PERRO CALLEJERO Soloporschista

    Se incorporó:
    10/5/07
    Mensajes:
    2.711
    Me gusta recibidos:
    184
    Localización:
    (Valencia) ESPAÑA
    A mi el azul me parece cojonudo... lo veo muy bonito y aparentemente bien cuidado, son coches con casi 30 años y realmente no los aparenta... dispara !


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  13. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.375
    Me gusta recibidos:
    5.601
    Localización:
    Barcelona.
    Si, también habían varios tipos de cuero, lleva los códigos que decia de cinco dígitos, con el cuero ampliado en algunos detalles.

    En cuanto al azul marino, lo primero de todo pregunta si esas llantas Cup que lleva son originales o réplicas, si lo desconocen que desmonten una y hagan foto por la parte trasera.

    Tienes imagen de la pegatina de opciones? Número VIN y de motor?.

    Es bueno que hayan renovado el encendido, la capota o que tenga historial de mantenimiento, llévalo a revisar en un concesionario o especialista, en cuanto a la fuga en la dirección asistida, había incluso una campaña en la época, algunas cajas de dirección perdían líquido al cabo de los años y según modelo, lo mejor es cambiarla por una de intercambio, como nuevo y no vuelve a perder, unos 900/1000 €.

    Pequeñas fugas de aceite puede tener por distintos puntos el motor o periféricos, a ver que te dicen al revisarlo, compresiones? Claro que sí, que lo miren, facturas o revisión de la distribución, ruidos raros o humos, etc, hay que mirarlo todo bien.

    Lo del letrero trasero pecata minuta, lo cambias tú con cuidado que son adhesivos, compra uno nuevo que es barato, retira el viejo y elimina restos de pegamento, coloca el nuevo, donde exactamente?
    Sigue ésta guia, con alerón turbo es más abajo y sin él como el 964 más arriba:

    [​IMG]

    Saludos.
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  14. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Hola 1969.carrera, mil gracias. Tengo pegatina de opciones. Si me permites, prefiero no colgarla porque no es información que el dueño o el compraventa hayan puesto en internet. Pero te paso lo relevante:

    El adhesivo tiene la roña propia de haber estado pegado ahí sus 27 años.--> OK :Applause: (gracias por un comentario tuyo a este respecto al principio del hilo)
    Letra N --> MY92
    Type --> 964 630
    Pintura --> L37W SW
    Opciones --> COO, 139, 231, 340, 403, 437, 494, 567, 573, 659 y 690

    Los "jodidos" aún no me han pasado foto del número de serie del motor, pero está pedido.

    Y no contestan a mi oferta más que "el dueño se lo está pensando, usted nos dió una semana de término"... quién me mandó darles una semana? :Cabezazo::Cabezazo::Cabezazo::Cabezazo:
     
  15. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.617
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
    Sobre el gasto de estos coches clásicos, he llegado a la siguiente conclusión:
    Cuando lo compras, cuenta un 10% para dejártelo decente y "operativo".
    Resto de años haz una derrama anual del 5% de su valor para mantenimiento y pequeñas mejoras progresivas. Sin incluir piezas de desgaste como neumáticos.
    Si no quieres hacer esto, no te lo compres.
     
  16. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.375
    Me gusta recibidos:
    5.601
    Localización:
    Barcelona.
    L37W color exterior special order Midnight Blue Metallic.

    SW. Interior, asientos en cuero parcial de color azul marino.
    C00. Mercado alemán.

    Ya no hace falta que le preguntes por las llantas Cup, figura entre las opciones, la M403.

    Tiene además entre las opciones de fábrica asientos calefactados y eléctrico de 8 vías el del conductor, amplificador y altavoces, A.A., franja verde en parabrisas, ordenador de a bordo y una rara de ver radio cd Alpine Porsche CD 10, radio cd que lamentablemente no conserva.

    Si no encuentras lo que significa el código M231 es porque es un código interno relativo a los neumáticos, al llevar unas llantas Cup 17" opcionales llevaba unos específicos, variaba por mercados, siendo row es posible que fueran Pirelli.

    Saludos.
     
    Última modificación: 25/3/19
  17. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.375
    Me gusta recibidos:
    5.601
    Localización:
    Barcelona.
    Te contesto aquí al MP.

    En efecto, tiene buena pinta.

    Es un color sobrio y elegante, no olvidemos que el Dunkel Blau/Azul Oscuro es el color nacional Prusiano y tenia cierta predilección por allí.

    Es una unidad temprana de los MY 92 por el número de chasis, así que un "buen" alemán lo encargó recién salido y con unos cuantos extras, alguno muy bueno como las llantas Cup 17", pese a lo que pueda parecer no hay tantos row que las pidieran como opción de serie ya que eran caras, asi como el equipo hi fi con el radio cd o el ordenador de a bordo.
    El hombre fue escueto pero resolutivo, lástima que no pidiera también la M220 autoblocante.

    Saludos.
     
    Última modificación: 25/3/19
  18. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.986
    Me gusta recibidos:
    7.912
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    no está nada mal visto

    con un matiz: depende muchísimo de lo que lo uses, si se usan mucho yo diría un 10% anual

    y otro matiz: ese 5% anual puede que no se gaste el primer año ni el segundo... pero en ese caso al tercero te gastas el 15% jajaja; son coches que si tienes suerte son muy buenos, y si se usan poco no piden mucho pan, pero si se les da tralla relucen sus años, ojo, que no dé miedo, si se es sensato y moderado no debería ser una ruina

    yo, eso sí, metería en el 5% los neumáticos (depende mucho de a quién compres... hace años un juego de 17 para el 964 me costaba casi 1200 pavos si lo compraba en el taller de la esquina, y casi la mitad comprados a través del foro)
     
  19. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.617
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
    Estoy de acuerdo Delmonte,
    no deja de ser una estimación , pero que la "provisión" de turno anual hay que tenerla siempre en cuenta si queremos el juguete a punto...eso seguro!
     
  20. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Gracias Anyelbcn y Delmonte, buena indicación de presupuesto. Estaré encantado de dedicarle al coche ese nivel de dinero y si puedo más.

    Pero preferiría que la relación con el coche empezara bien, sin sobresaltos ni malas noticias de salida. Y, a poder ser, intentar ir por delante anticipándome a los problemas, al estilo lo que acabamos de decir antes... que si la caja de la dirección asistida pierda algo de nivel, que avise antes y que no te deje tirado como lo hacen a veces los tan modernos e inteligentes actuales, que a la que detectan una anomalía pasan a modo safe y te aguan la fiesta.

    En fin, que si el 964 me va a dar la lata, que sea avisando antes y no dejándome tirado en la cuneta.

    A por él!!!