Nuestros Espónsors

Fifufufifufifufi..!!!! Ya tengo mi 911!

Tema en '911' comenzado por Roa, 15/10/19.

  1. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    504
    Buenas a todos. Me gustaría compartir con vosotros otro hito en mi relación con la marca cuya pasión nos une.


    Voy a hacer ya dos años con el que ha sido mi primer Porsche, un 987 Boxster S MKI manual, que no hace más que darme satisfacciones desde el primer día que lo conduje. Lo utilizo como coche de diario y después de unos 30.000 kilómetros de disfrute puedo decir que es un coche realmente polivalente. Quizás un poco gastón para el día a día, pero la sonrisa que me pone en la cara cuando lo cojo a las 5 de la mañana para ir a trabajar y descapoto no tiene precio.


    Dicho esto, creo que todos sufrimos la misma enfermedad, y me comprenderéis perfectamente cuando os diga que, aun estando 100% satisfecho con el coche, no podía dejar de mirar de reojo, e incuso directamente, a sus hermanos, ya fueran en forma de 981, 997, 964 o cualquier otro.


    He preguntado varias veces por opiniones y estuve pensando en hacerme con un 964 cabrio precioso del compañero Armagedon. Luego estuve mirando 997S y 981 S en el mercado y, por último, valoré muy seriamente el 981 GTS del compañero Android, que me parece una de las mejores oportunidades del mercado ahora mismo, no entiendo como no ha volado todavía.


    Bueno, no voy a divagar mucho más. La cuestión es que me he dado cuenta de que soy culo de mal asiento y que me gustan todos, cada uno por alguna razón pero, por desgracia, la cartera no está lo suficientemente “abrigá” como para ir coleccionándolos, así que me planteé lo siguiente. Si empiezo por los más antiguos, siempre se devaluarán menos y quizás de esa manera me pueda permitir probarlos todos y disfrutar de cada uno de los modelos y así, quizás para los 60, tendré claro cual me gusta más! jejejeje.


    Esto me lleva a presentar mi última adquisición. Era de un forero de Badajoz que es también entusiasta de la marca y del motor en general. El lo trajo de EEUU con la intención de devolverlo a su gloria original, pero otras restauraciones se toparon en su camino y, al final, ha preferido “dar el pase” y dejar que sea otro el que disfrute esa penitencia, jejeje.


    Él lo puso en venta aquí mismo en el foro y me gustaría agradecerle desde estas líneas la predisposición que ha tenido desde el primer momento a responder todo tipo de dudas y realizar todas las fotos que le he pedido de los sitios más recónditos del coche. Esto me lleva también, continuando con los agradecimientos, a nombrar al compañero Carrera1969, que me ha ayudado con todo el proceso de compra y con la decisión. Sin duda no me habría lanzado sin su ayuda y no puedo estar más agradecido. Él me indicó desde un principio todos esos códigos que debíamos buscar para que todo cuadrase, evaluó la unidad y me está echando una mano ahora con la próxima restauración.


    Bueno, al turrón!



    El coche en si es un 911T 2.4 americano de 1973 en color “silver metallic”. Como extras originales tiene algunos bastante valorados, como pueden ser las llantas Fuchs de 15”, con su llanta de repuesto, el aire acondicionado, los frenos de su hermano mayor el “S”, suspensiones Koni, barras estabilizadoras delantera y trasera y alguna cosa más.


    Os dejo unas fotos para ir abriendo boca.

    Frontal.jpg Lateral derecho.jpg Oblicua delantera.jpg Oblicuo trasero.jpg


    Tras la decisión y el pago, me lo traje de Badajoz. ¿Cómo? Por desgracia en grúa. El coche llevaba mucho tiempo sin arrancarse porque en su día no indicaba presión de aceite y, a falta de saber si era falta real de aceite o fallo de indicación, se prefirió pararlo y esperar a la restauración. Dicho y hecho, contraté una grúa y llegó a Girona, donde inicialmente se harán todos los trabajos necesarios para volver esta unidad a su estado original. El taller es el mismo en el que se está restaurando la rana “Kaeru” que algunos conoceréis. Para los que no aquí os dejo el enlace que merece la pena leerlo


    http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/kaeru-la-rana.90631/


    Los Pre73 no eran tratados para evitar la corrosión, por lo que ese es el mayor problema que tenemos. El coche está bastante entero gracias a sus sólo 56.000 millas y su interior perfecto así lo atestigua, pero exteriormente tenemos que llevarlo a la chapa, reparar, tratar y pintar.

    Asiento derecho.jpg Asientos traseros.jpg Interior.jpg radio.jpg


    Para los que, como yo hasta ahora, no os hayáis planteado una restauración de este calibre, básicamente es un dineral. Hay que desmontar el coche entero, decapar, arreglar cortando y soldando chapa o piezas nuevas y luego tratar la carrocería para que no vuelva a pasar, pintar y volver a montar. A eso le sumaremos el motor, que todavía está pendiente decidir hasta que punto nos meteremos con el.


    Inicialmente la idea era desmontar por completo, arenar el coche y empezar desde ahí. Esto conlleva dos problemas. El primero es que hay que desmontar muchas partes, que son originales y que no se podrían conservar, como el revestimiento del techo del coche. La segunda es que el arenado es muy invasivo y machaca muchísimo la chapa original. Por estas razones hemos decidido que, aunque al final puedan ser más horas, se va a hacer a la antigua usanza con decapantes y lija y sin desmontar absolutamente todo (aunque es casi todo), lo que implicará muchísimo más cuidado a la hora de meter herramientas tales como el soplete de soldadura.


    Mi intención es primar la originalidad del coche y, por esa razón, se priorizará la reparación de cualquier pieza Vs. la sustitución por una nueva y la instalación de NOS sobre material moderno.


    Dicho esto me voy a permitir un par de desviaciones de la originalidad, ya que serán totalmente reversibles. La primera es que, aun siendo este coche de los primeros de inyección, la K-jtronic que lleva no funcionaba muy bien y por ello el anterior dueño le compró un kit de carburadores Webber originales y restaurados, que serán los que instalaremos para obtener mejor sonido y algo de potencia extra.

    IMG_2461.JPG

    También me gustaría cambiarle el volante por este otro modelo que, aun no siendo el original es totalmente “period correct”.

    Volante 4 radios.jpg

    Lo último y que ya dependerá del presupuesto que quede y de otros factores, es que me gustaría hacerle otro capó trasero con una cola de pato, pero eso ya será en caso de que sobre pasta, y que consiga donde poder dejar el capó que no esté en uso en cada momento, que no es el caso ahora mismo.

    Poco más se me ocurre. Agradeceros que os hayáis tomado el tiempo de leer hasta aquí, de nuevo agradecer a Josep y a Antonio su ayuda en todo el proceso.

    Por supuesto, son bienvenidos comentarios de todo tipo de aquellos que tengáis experiencia en estos proyectos, así como recomendaciones de cualquier índole.
     
  2. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    504
    Unas fotos de como debería quedar la cola de pato y algunos vinilos...

    Cola de pato oblicua delantera.jpg Cola de pato oblicua.jpg Cola de pato trasera.jpg Cola de pato lateral.jpg
     
    A Barkiya, alexpin., Bencha y 4 otros les gusta esto.
  3. Mykonos666

    Mykonos666 Senior +

    Se incorporó:
    5/11/15
    Mensajes:
    525
    Me gusta recibidos:
    302
    Enhorabuena por la adquisición :Clapping Hands::Clapping Hands::Clapping Hands:
    Pillo sitio :Popcorn:
     
    A Roa le gusta esto.
  4. Sportback

    Sportback My cosmos is mine

    Se incorporó:
    4/3/16
    Mensajes:
    1.742
    Me gusta recibidos:
    1.259
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    997 C4 Cabrio
    Ex 996 Cabrio
    Ufffff....
    Recuerdo cuando vi el anuncio. Me encantó. Y encima del 73. Mi año. Uno de mis pequeños sueños es tener algún día un 911 del 73.
    Disfrútalo un montón. Puro Old School.

    Saludos!
     
    A Roa le gusta esto.
  5. alf911

    alf911 Usuario ++

    Se incorporó:
    8/7/13
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    42
    Me encanta el proyecto, y las ganas que tienes de hacerlo bien. Mucho ánimo y aquí me quedo esperando ver los progresos
     
    A Roa le gusta esto.
  6. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.207
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Enhorabuena por la adquisición.

    Mi número de cuenta es 2100-0990-44-1234567890.
     
    A Roa y Martín80 les gusta esto.
  7. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    estos proyectos son como hacerse una casa jajja, cuidado con los costes, mi consejo es que pidas oferta para todo o te gastarás más que en un uno nuevo... enhorabuena.
     
    A Roa le gusta esto.
  8. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    504
    Esto que es, por el copyright de la presentación?:Angel:
    jejeje
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  9. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    diría que es para que prepare la cartera...
     
    A Roa le gusta esto.
  10. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.393
    Me gusta recibidos:
    595
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Felicidades!! Un sueño de coche.
     
    A Roa le gusta esto.
  11. Luipy

    Luipy Zurdo

    Se incorporó:
    27/4/10
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    554
    Localización:
    Cerca del mar.
    Guauuu!!

    Yo tuve durante un tiempo uno igual un 73.5 T también coupe.

    Tengo algunas cosas por casa todavía, kit herramientas, gato, folletos, centro volante con mariposa pequeña ....

    Mucho ánimo, espero ver el resultado.
     
    A Roa le gusta esto.
  12. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    Felicidades, disfruta el proceso:Thumbs Up Sign:
     
    A Roa le gusta esto.
  13. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    504
    Gracias Mykonos6666!

    La verdad es que a mi cuando vi el anuncio y vi la foto que he puesto en cuarto lugar, en oblicuo desde detrás, me enamoró. A ver ahora como sigue la historia!

    Ganas muchísimas! Al final será todo más una cuestión de presupuesto que de ganas, pero creo que sin ninguna ida de olla conseguiremos ceñirnos y que quede perfecto!

    Si, el coche lleva algo más de un mes en mis manos y sigo todavía en fase de presupuestos... Efectivamente si no miras todo muy bien te sale más a cuenta comprar algo ya restaurado en perfectas condiciones.

    me no entender...:Face With Tears Of Joy:

    Gracias Miguel! Si que lo es si.
     
  14. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Bonito proyecto.
    Me quedo por aquí para ir viendo los avances.
    Salu2

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    A Roa le gusta esto.
  15. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    3.793
    Me gusta recibidos:
    2.129
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Que coche más bonito! Felicidades Javier, a ver cuando lo veremos circulando!
     
    A Roa le gusta esto.
  16. Fer 987

    Fer 987 Soloporschista

    Se incorporó:
    11/1/17
    Mensajes:
    1.537
    Me gusta recibidos:
    878
    Localización:
    Zaragoza
    P-Cars:
    Porsche 997
    Porsche Cayenne
    Porsche Boxster 986
    Felicidades por la compra !!! Sin duda un proyecto muy bueno, pillo sitio !!!!
     
    A Roa le gusta esto.
  17. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Felicidades por la adquisición, por la exposición, que no veas como se agradece después de los días que nos ha dado un "....." en otro post. Ya apetecía leer algo interesante y bonito como lo que has expuesto. Lo dicho enhorabuena y pillo sitio.
     
    A Roa le gusta esto.
  18. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.776
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Fantástica aventura que ya vamos comentando en la intimidad.
    Haremos seguimiento intensivo del tema ... apasionantes estas historias. Cuídate!!
     
    A Roa le gusta esto.
  19. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.945
    Me gusta recibidos:
    1.251
    Bonito a rabiar!
    Enhorabuena .
     
    A Roa le gusta esto.
  20. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    sin ánimo de ser pesado, precios cerrados para cada cosa. para todo el coche es imposible, nadie lo hará, pero por partidas si, desmontar, pintura, cableado, etc etc. yo me gasté lo que no está escrito en el mío... luego vendes y pierdes hasta los calzoncillos.
     
    A Roa le gusta esto.