Nuestros Espónsors

Prueba del Taycan y 992 en circuito de nieve

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por TheLastTarga, 21/1/20.

  1. TheLastTarga

    TheLastTarga Senior

    Se incorporó:
    2/4/08
    Mensajes:
    496
    Me gusta recibidos:
    347
    Localización:
    Ginebra - Madrid
    P-Cars:
    Macan PSE/Chrono Gris/beige
    Ferrari 360 manual "CS"
    Resumen del día Porsche Ice Driving experience, para el que le interese.

    Se trata de un día en suiza que cuesta 911€ y hay que ser cliente para poder participa, donde aprendes a conducir en hielo y nieve y pruebas todos los modelos nuevos.

    Hemos salido esta mañana de Verbier y hemos hecho unas rutas por la montaña donde he podido coger el taycan turbo (sin matrícula juas... porque aún no están homologado para carretera. Al parecer éramos los primeros en suiza en cogerlo, lo cual me pareció curioso); el 992 carrera 4s cabrio y coupe, y el panamera gts última hornada.

    La meta era el paso de san Bernard, que lleva a Italia. Arriba teníamos una pista de hielo puro cubierta por una fina capa de nieve (que rápidamente se fue). En la pista cogí un macan turbo, un Cayenne coupe, otro panamera gts (el sport turismo) y varios 992 para hacer drifts y pequeños circuitos de nieve y hielo. El caso, que la experiencia es buenísima, conduces todos los modelos de la marca y la recomiendo a quien tenga la posibilidad de hacerla.

    Ahora lo coches, son todos cochazos, pero me dejaron un sabor agridulce por varios motivos...


    El panamera gts a pesar de ser una berlina ENORME me parece que tiene menos espacio interior que la generación anterior. Habiendo crecido por fuera eso si. Ahora bien , vas como en un salón. Es muy cómodo y los acabados brutales. En cambio la sorpresa de cuando le metí sport plus con escape deportivo en un túnel y no sonaba... aún recuerdo el 4.8 v8 atmosférico del primer GTS que tuve de coche de empresa que sonaba a puro terremoto porno hardcore, te violaba los oídos y era una maravilla.

    En cuanto al taycan turbo es una bomba, con 680cv ya puede acelerar. Acelera como un demonio pero el hecho de que no haga ningún ruido es muy curioso, le quita emoción al tema. Hay una opción con el modo sport plus para ponerle ruido artificial por los altavoces que se oye rarísimo porque simula cambios de marchas (a pesar de no cambiar de marcha, técnicamente) y suena raro, así que al final lo terminas quitando. Va como una bala y con su centro de gravedad bajísimo va como una lapa, es como una mezcla de 911 y panamera, pero enseguida estás a 130 en un puerto de montaña limitado a 60 arriesgando 30 años de cárcel en suiza. Es una innovación brutal y un cambio fuerte para Porsche, pero después de unas cuantas aceleraciones pierde la gracia. Además, tiene un ruido constante tipo lo que oyes cuando pasas cerca de una línea de alta tensión que molesta bastante. No se, no me sentí muy a gusto dentro. Todo muy bonito y futurista, eso si! Suena a nave espacial y es gracioso durante los primeros 10min pero luego ralla, aparte de no sonar a escape ni tener marchas que cambiar. Llegar rápido a una curva y buscar las levas para querer reducir marchas y recordar que no tiene caja de cambio y simplemente hay que frenar... junto con la falta de ruido, le quita mucha gracia al tema de conducir. Aparte que es carísimo, vale casi el doble que un Tesla model S que si, dinámicamente va muchísimo mejor, pero no se si lo vale. Aparte hay acabados un poco cutres de plasticorro pero no sé si es porque llevábamos prototipos.
    Pero para el que esté preocupado, si, es un auténtico Porsche, Al menos dinámicamente hablando. No es menos Porsche que toda la gama actual. Eso si, no es un “auténtico Porsche” en el sentido de los aircooled, pero no es el objetivo.

    En cuanto al 992, un coche extremadamente rápido, más bonito en vivo que en fotos, pero también muy grande, la sensación es parecida a conducir un panamera pequeño. Es muy ágil, pero en todo momento notas la anchura exagerada de carril que ocupas. Acabados impresionantes y muy buen coche a nivel dinámico pero después de 30km me dolía la espalda, no es muy cómodo. Los asientos sport plus son durísimos, Incluso en modo confort de la suspensión.
    Y lamentablemente, lo peor para el final; no suena absolutamente a nada. Miento, suena a algo, pero no es ni a motor ni a escape ni a turbo de los años 80, suenan a una cosa rara, mezcla de soplido de turbo, ruido aumentado por un resonador, y es que es difícilmente descriptible, cuando lo oyes no lo atribuyes ni a un flat6, ni a un motor atmosférico, ni a un turbo... suena a algo “raro”. Ojo, con escape deportivo apenas se nota la diferencia.

    Al menos el 991.2 que también es turbo, petardeaba y sonaba más. Ahora el filtro de partículas (que también llevan el panamera gts y el macan turbo que tampoco sonaba por cierto) ha matado al modelo. Literalmente. Por fuera cuando lo ves pasar no suena mal, pero por dentro no se oye nada. Como curiosidad, se oye más el escape en el coupe que en el cabrio!! El que busque un cabrio que suene bien, tiene que buscar otra cosa... solo se oye el soplido del turbo, poco, y también las turbulencias de aire. Pero nada de nada de motor o escape. En cambio en el coupe hay como un resonador que es artificial pero al menos suena algo más y es más emocionante. Cabrio nada de nada (y el que probé era el 4s con escape deportivo, vamos que técnicamente no hay otro que suene más). Al margen de eso un coche súper eficaz, mucho más que muchos deportivos más caros. Es brutal lo bien que va. Pero hay que ir rápido para tener sensaciones... demasiado rápido.

    Resumiendo, todos coches buenísimos, súper eficaces, pero hay que ir muy muy rápido para tener sensaciones y el sonido no es una de ellas...es una pena la verdad pero vienen marcando el futuro, ese filtro de partícula lo han tenido que montar por obligación, y la verdad es que hay que respetar a Porsche porque hacen todo lo posible para fabricar los mejores deportivos, y van como cohetes y dinámicamente son impresionantes, pero por culpa de la comisión europea y las normas medioambientales ya no son emocionantes como solían serlo...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última modificación: 21/1/20
  2. TheLastTarga

    TheLastTarga Senior

    Se incorporó:
    2/4/08
    Mensajes:
    496
    Me gusta recibidos:
    347
    Localización:
    Ginebra - Madrid
    P-Cars:
    Macan PSE/Chrono Gris/beige
    Ferrari 360 manual "CS"
    Último comentario para los del sub foro macan... el macan turbo que cogí era el de última generación con la banda luminosa detrás.

    Pues cual fue mi sorpresa cuando vi que sonaba menos que mi módico macan 2.0 fase 1 con escape deportivo...

    También es verdad que no lo probé en carretera abierta sino en la pista de hielo solo, pero de verdad me pareció que sonaba igual o incluso más “tapado”...

    Y es que lleva también el filtro de partículas...

    Coincidencia??


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A USUARIO ARCHIVADO Nº 48 y Pinero les gusta esto.
  3. Pinero

    Pinero Usuario ++

    Se incorporó:
    16/8/14
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    Toledo
    P-Cars:
    Carrera 4s 991.1
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia! La verdad es que muy decepcionado con todo lo que cuentas. Del Taycan no sorprende porque ya sabemos que el sonido de motor desaparece y llega el de una nave, que nos tendremos que acostumbrar. Supongo que habrán probado a simular sonido de motor y no les ha convencido. Tampoco se han trabajado mucho el sonido del eléctrico (al menos en los Taycan que se han dejado ver en los reportajes). El de Audi que enseña con el e-tron gt me gusta más, pero esto es subjetivo. Vienen otros tiempos.
    Lo que sí me duele es del resto de modelos que comentas.
    En fin, tambien es cierto que solo hay un planeta tierra y que lo que respiramos a diario nos está matando. Igual de cierto que la contaminación de los coches es solo una pequeña parte del total. Que metan mano tambien en el resto de los frentes!

    Gracias de nuevo TheLastTarga por compartir tus impresiones.
     
    A TheLastTarga le gusta esto.
  4. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Esto que comentas del Turbo lo puso otro forero en el subforo Macan, que el escape deportivo no sonaba nada y de hecho había reclamado. Creo que dijo que lo habían retirado posteriormente como opción en Tequipment...

    La verdad es que yo estoy encantado con el Macan pero es verdad que el sonido es lo que menos me gusta, salvo en algún acelerón a fondo que he metido y donde sí sonaba un aullido agradable cuando iba alto de vueltas, en general es un motor muy silencioso. Y el dichoso filtro es el que me llevó a desistir de ponerle el escape, sólo faltaba gastarte casi 3K y que suene casi igual...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A TheLastTarga le gusta esto.
  5. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    932
    Me gusta recibidos:
    650
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Gracias por relatar tu experiencia, es algo que no se hace todos los días.

    Lo que cuentas es lo que pensamos una mayoría de porschistas en el foro y lo peor de todo es que lo que cuentas es solo el principio del principio de las consecuencias que realmente nos esperan.

    En mi opinión para el porschista que no entra en foros, que se fija en la estética y es algo posturetas, verá que es un un gran coche, con un gran paso por curva y una estética bestial tanto interior con cientos de indicadores y lucecitas y un exterior muy cuidado, pero el porschista del foro es generalmente amante del motor en general, suele ser una persona que se fija en todos los detalles para el disfrute y el sonido tiene un alto porcentaje en las sensaciones, yo sin haberlos probado como tú y si un tesla ...para mi vamos en camino de la desaparición de la pasión sobre el mundo del motor como la conocemos hoy y me da pena para los futuros amantes del motor, esos que no conocerán la combustión a motor a gasolina con su increíble sonido, será como una mascletá sin sonido (comparación valenciana:Smiling Face With Open Mouth:) y es que como relatas, ni tan siquiera habrán marchas de ningún tipo para entretenerse :Copiloto Rallye: me entristece pensar que los futuros amantes del motor como nosotros comentarán temas dinámicos y estéticos o que bien suena el “motor” en los altavoces, tras ver esto, solo me queda pensar lo afortunado que somos (hasta no se sabe cuando, no más allá quizás del 2050) y lo que he disfrutado al vivir una época fantástica para el motor.

    Los amantes del motor que conocen el motor a combustión no creo que puedan adaptarse a un coche eléctrico en términos de pasión y deportividad y serán los que no lo conozcan los que se adaptarán.

    Sobre la contaminación, hace poco leí un artículo donde se aseguraba que la capa de ozono estaba totalmente recuperada y que al tema del deshielo es algo cíclico, aveces pienso que realmente es una jugada para no depender de los países del petróleo que tanto europa necesita, algo que se ha comentado ya varias veces, en fin iremos viendo cómo discurre.
     
    A TheLastTarga le gusta esto.
  6. TheLastTarga

    TheLastTarga Senior

    Se incorporó:
    2/4/08
    Mensajes:
    496
    Me gusta recibidos:
    347
    Localización:
    Ginebra - Madrid
    P-Cars:
    Macan PSE/Chrono Gris/beige
    Ferrari 360 manual "CS"
    De nada!
    De hecho, el Taycan si tiene un modo con sonido, que basicamente cuando activas el sport plus suena a "motor" pero es muy raro, obviamente muy artificial, pero sobre todo va emulando como si subiera y bajara de marcha, cuando realmente no lo hace. Con lo cual queda bastante raro. Llegas a una curva con ese sonido y parece que retrocede 3 marchas cuando realemnte no lo hace. Así que al final lo que haces es quitar el sonido (se puede poner on/off).
    Y entonces el coche tiene casi mas gracia, porque acelerar a fondo y que no haga ningun ruido es bastante desconcertante.
     
    A Air 911 le gusta esto.
  7. TheLastTarga

    TheLastTarga Senior

    Se incorporó:
    2/4/08
    Mensajes:
    496
    Me gusta recibidos:
    347
    Localización:
    Ginebra - Madrid
    P-Cars:
    Macan PSE/Chrono Gris/beige
    Ferrari 360 manual "CS"
    Es tal cual lo dices. Pero en el fondo es algo bueno, porque si lo piensas es lo mismo que pasó con los caballos en los años 1900 y pico. Antes se usaban para todo, medio de transporte, etc... cuando llegó el coche pasaron a usarse solo con fin recreativo.
    Es posible que pase lo mismo con nuestros coches de combustion. el 90% de la gente estará encantada con los motores electricos, coches silenciosos, etc. Y el 10%, los verdaderos amantes del motor, tendrán su clasico historico para entonces.

    Es posible que los coches electricos / hibridos sean los que nos permitan a los que queremos conservar un coche "de verdad", el poder hacerlo. Así que tampoco hay que odiarlos...

    A mi por ejemplo no me importaría rodar con un electrico en mi trayecto del día a día si es el precio a pagar para permitirme tener un aircooled para el fin de semana. Por poner un ejemplo!
     
    A Air 911, Pinero y AUTO-ESTETIC les gusta esto.
  8. Pinero

    Pinero Usuario ++

    Se incorporó:
    16/8/14
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    Toledo
    P-Cars:
    Carrera 4s 991.1
    Es cierto todo lo que dices y es una suerte poder disfrutar unos años más de estos motores de combustión.
    Efectivamente vi en un documental que la capa de ozono se había recuperado pero el gran problema ahora no era la capa de ozono sino el calentamiento global que producen los gases efecto invernadero, entre los que se encuentran los que sueltan los tubos de escape de nuestros coches, pero como dije antes, no somos los que más contaminamos en la cifra global de emisiones. Eso tengo entendido, no sé si me equivoco.
     
    A Air 911 le gusta esto.
  9. TheLastTarga

    TheLastTarga Senior

    Se incorporó:
    2/4/08
    Mensajes:
    496
    Me gusta recibidos:
    347
    Localización:
    Ginebra - Madrid
    P-Cars:
    Macan PSE/Chrono Gris/beige
    Ferrari 360 manual "CS"
    Así es. El sector del transporte (coches, aviones, barcos, camiones) representa solo 18% de los gases efecto invernadero. El 50% es la produccion de electricidad. Porque hoy en día la mayor parte de la electricidad consumida no esta producida con energías renovables tipo solar o viento, sino por fuentes fósiles y contaminantes. Por eso el coche electrico hoy por hoy no es la solución.
     
    A Air 911, okertxus y Pinero les gusta esto.
  10. carles337

    carles337 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/7/19
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    32
    P-Cars:
    996 4S
    De hecho yo quiero un eléctrico para el dia a dia, con la conducción lo más autonoma posible, y un clásico para el ocio.
     
    A TheLastTarga le gusta esto.
  11. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    932
    Me gusta recibidos:
    650
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai

    Esta claro odiarlo no, yo hablo en términos como amante del motor “romántico”.

    Yo para trabajar o hacer recados entre semana, un eléctrico también me parece un buen invento, de echo el mantenimiento general y gasto es inferior según pude descubrir en un tesla, ahora bien...si nos obligan o nos lo ponen muy difícil llevar coches a gasolina y no puedo disfrutarlo como parece, que igual será en 2050 y si estoy vivo:Face With Tears Of Joy:, pues no creo que me vaya a rutear el sábado, ni menos a meterme en foros a compartir afición con otros aficionados del motor, con algo que no tiene marchas y no suena, entonces que es lo que queda para el disfrute?,
    por lo tanto odiarlos no, pero indiferencia si, para mi comprar un taycan sería desperdiciar el dinero, conforme entiendo yo un COCHE.

    Mi esperanza es como bien dices, que llegue 2050 y nos dejen llevar nuestros clásicos...pero tengo mis dudas, viendo tan prematuramente las medidas que se están tomando en Madrid o barcelona a 2020...
     
    A TheLastTarga le gusta esto.
  12. TheLastTarga

    TheLastTarga Senior

    Se incorporó:
    2/4/08
    Mensajes:
    496
    Me gusta recibidos:
    347
    Localización:
    Ginebra - Madrid
    P-Cars:
    Macan PSE/Chrono Gris/beige
    Ferrari 360 manual "CS"
    Es verdad que se estan tomando decisiones muy prematuras pero eso yo lo atribuyo mas a los gobiernos progresistas y de izquierdas que intentan ganar votos haciendo cualquier tontería...pero mejor dejar la política de lado en el foro.

    Saludos