Nuestros Espónsors

Presentación y petición consejo compra 997/991

Tema en 'Presentaciones' comenzado por turbino, 15/2/20.

  1. turbino

    turbino Usuario +

    Se incorporó:
    12/2/20
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman R
    Hola, soy un aficionado a todo cuanto tenga ruedas y motor, la conducción es la actividad que más satisfacciones me produce y se me da relativamente bien. Aún recuerdo allá por 1975, siendo niño, cuando mi padre me compró una Montesa Cota 25 y sentí por primera vez las sensaciones que proporciona un motor a tus órdenes. En fin, el tiempo ha pasado pero nunca he dejado de disfrutar de la conducción de coches y motos. Actualmente tenemos en casa un Lexus LS460 de 2007 para viajar, otro Lexus RX350 de 2007 que uso a diario para mi trabajo (agricultura), un Mercedes SLK280 que normalmente utiliza mi mujer, y un Abarth 595 Competizione que le tengo cedido a mi hijo. También un Fiat Coupé 16V Turbo que compré nuevo en 1995 y aún mantengo por motivos sentimentales, además de usarlo para rodar en tandas de circuito. Por último, un Fiat Uno Turbo mk1 bastante preparado con el que en su día estuve corriendo el campeonato de Andalucía de slalom, y que ahora también utilizo para las tandas. De motos, una KTM Superadventure 1290, una KTM Duke 790 y una Honda VFR750F de 1989 que encontré el año pasado en el concesionario de KTM y no me puede resisitir...
    Bueno, el caso es que he cumplido 56 años y creo que ha llegado el momento de darme un capricho en forma de coche deportivo. En un primer momento pensé en un Cayman, pero hace unos días me pasé por el CP Madrid Norte a verlo y cometí el error de echarle una ojeada a los 911. Mal asunto. El Cayman es a priori un coche de concepción más lógica que el 911, con su motor central, precio contenido... pero el 911 es "otra cosa". Viendo uno al lado del otro tuve claro que mi próximo coche será un 911. Y aquí está el dilema. Tengo claro que quiero el cambio PDK y la tracción a las cuatro ruedas, pero no quisiera invertir más de 80.000€ en la operación. Con ese presupuesto hay buenas unidades de 997.2, pero por algo más podría aspirar a un 991.1. Los que habéis probado ambos modelos, ¿qué me aconsejáis? ¿Hay mucha diferencia entre las dos generaciones? Entiendo que de fiabilidad andan muy parejos. Por otra parte, he estado mirando precios en Alemania y las diferencias son menores de lo que esperaba si tenemos en cuenta los costes para la matriculación en España. Lo que sí hay es una oferta amplísima. El traerme uno no sería problema, tengo un buen amigo que se dedica al tema.
    Pues nada, gracias por aguantar el tocho y espero vuestros sabios consejos.
     
  2. Sportback

    Sportback My cosmos is mine

    Se incorporó:
    4/3/16
    Mensajes:
    1.742
    Me gusta recibidos:
    1.259
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    997 C4 Cabrio
    Ex 996 Cabrio
    Hola, Bienvenido al foro, aquí vas a poder consultar cualquier duda. Vaya garage más bien dotado que tienes, enhorabuena!

    Suerte con la búsqueda!
     
    A turbino le gusta esto.
  3. Coupex

    Coupex Usuario ++

    Se incorporó:
    7/11/16
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    110
    Me ha llamado la atención el Fiat Coupé que tienes. Ya sé que no hará historia, pero siempre he querido tener uno. Es tan malo como lo pintan?

    Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
     
    A turbino le gusta esto.
  4. turbino

    turbino Usuario +

    Se incorporó:
    12/2/20
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman R
    A pesar de la mala fama de Fiat, esta unidad me ha dado muy buen resultado y jamás me ha dejado tirado. Ahora tiene unos 140.000 km., y durante varios años fue mi coche de diario. Es un coche muy noble y predecible de reacciones, subvirador pero con muy buena motricidad gracias al diferencial viscoso que trae de serie. Cuando lo compré parecía muy rápido, pero el tiempo no pasa en balde. He mejorado prestaciones con un chip que da más presión de soplado y suprimiendo el catalizador. También le he puesto llantas de 17" y unos semislicks en perfil 40, los neumáticos de calle en circuito se destrozan rápidamente. Lo he tenido años parado con baja provisional pero me daba pena venderlo, ahora lo he recuperado para las tandas y vuelvo a disfrutar de él. Cuelgo una foto del artefacto en cuestión rodando en el circuito de Guadix:

    fiat guadix.jpg
     
    A Coupex, Razzo, Sportback y 1 persona más les gusta esto.
  5. pinochio

    pinochio Senior

    Se incorporó:
    30/4/13
    Mensajes:
    292
    Me gusta recibidos:
    86
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 Turbo (996)
    Respecto a tu duda sobre 997.2 o 991.1, pues como todo en la vida, gustos hay para todo. Yo en tu caso, iría a por un 997.2 GTS 4 PDK, que por ese precio puedes encontrar alguna unidad bastante curiosa. A mi parecer es mas exclusivo que un 991.1 que por esos márgenes de precio será mas normal. Pero como digo, es una opinion personal. Incluso puede haber algún 997.2 Turbo por esos precios.

    Un saludo y suerte con la búsqueda, que es un proceso bonito.:Winking Face:
     
    Última modificación: 16/2/20
    A turbino y F.M.D les gusta esto.
  6. turbino

    turbino Usuario +

    Se incorporó:
    12/2/20
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman R
    Gracias, el caso es que estéticamente prefiero el 997, pero en un foro estadounidense la mayoría de usuarios destaca el gran avance en confort, finura e insonorización del 991.
    https://rennlist.com/forums/997-forum/966914-991-vs-997-a.html
    Además, sería el último 911 atmosférico del mercado si no me equivoco. La verdad es que es una actividad muy ilusionante la de comparar modelos, buscar unidades que cuadren, etc. Es como buscar novia, pero en versión coche :Smiling Face With Heart Shaped Eyes::Face With Tears Of Joy:
     
  7. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.099
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Yo seguramente buscaría un 997.2 cabrio GTS o turbo , como te han comentado .

    Si te gusta el 991 pues iría a por el , pero me lo tomaría con calma , esperando a que salga un buen 4S como mínimo .

    Suerte con la compra :Thumb:.
     
    A turbino le gusta esto.
  8. Razzo

    Razzo Senior

    Se incorporó:
    21/8/14
    Mensajes:
    340
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    Mi garaje soñado
    Con cualquiera de los 2 acertaras. Es un tema muy personal, el 991.1 es mejor que el 997.2, es más moderno, más potente, más evolucionado, lo mejor es que puedas probar uno de cada y te sera más fácil decidir.
    Particularmente prefiero el 997.2 porque lo siento un poco más rudo, más 911, quizás me recuerde un poco más ese espíritu old school de los clásicos 911 (salvando las distancias, ya me entendéis) y el 991.1 lo siento más GT, es más grande, más cómodo, más fácil de conducir.
    Suerte en la búsqueda y a disfrutarlo!
     
    A turbino le gusta esto.
  9. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    2.454
    Me gusta recibidos:
    764
    Localización:
    Madrid
    Hola...

    Yo tengo un 911/997 comprado en 2005, y estoy muy contento...

    Te sugiero comprar el más moderno, el 991, y no tanto por la pura modernidad, sino por la actual persecución de los 'autos térmicos', que es tanto más aguda cuanto más 'viejo' es el vehículo. Y también te sugiero que te decidas rápido, que así podrás disfrutarlo más. Conviene no dudar demasiado en estas cosas, que los días que pasan ya no vuelven...

    Saludos, y bienvenido a este foro excelente.
     
    A turbino le gusta esto.
  10. turbino

    turbino Usuario +

    Se incorporó:
    12/2/20
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman R
    Muchas gracias por las bienvenidas y las respuestas recibidas hasta ahora, qué buen ambiente se respira en este foro... :Thumb:
     
  11. turbino

    turbino Usuario +

    Se incorporó:
    12/2/20
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman R
    Bueno amigos... ¡habemus Porsche! Al final, cambio radical de opinión. He estado pensando fríamente en el uso que le voy a dar al coche, con el cual no me planteo viajes largos, ni uso diario. Va a ser como "otra moto" pero de cuatro ruedas... rutas reviradas y algún día de pista. Así que he descartado el 911, buscando en Porsche Approved he visto que en el CP de Marbella tenían un Cayman R, esta tarde he ido a verlo y sin más lo he comprado. Creo que no me voy a arrepentir de la decisión que he tomado, tiene que ser un auténtico juguete para disfrutar de la conducción. Como curiosidad, esta unidad es la que cedieron para probarla en la revista Autopista, os paso enlace https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/porsche-cayman-r-63856.htm
    El coche tiene 58.400 km., garantía approved, me lo entregan con neumáticos nuevos (monta ahora unos Michelin de 2015). En cuanto al tema de ser coche de prensa en su juventud, no es algo que me preocupe. Le habrán apretado en las pruebas pero para eso están diseñados, para correr. El Lexus LS que tengo también fue en su día coche de pruebas (me enteré al comprar un "Autopista" antiguo donde probaban el modelo y ahí estaba con mi matrícula) y eso no ha impedido que vaya como un reloj. Se comenta (ignoro si es cierto) que precisamente en esas unidades "de prensa" los fabricantes o importadores se esmeran en que todo esté perfectamente afinado y puesto a punto. Pues nada, cuando lo tenga en mi poder pondré alguna foto y comentaré mis impresiones. Gracias de nuevo.
     
    A Coupex le gusta esto.
  12. Coupex

    Coupex Usuario ++

    Se incorporó:
    7/11/16
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    110
    Enhorabuena por la compra, seguro que lo disfrutas mucho. Leyendo el artículo ahora me entero de que no lleva ni aire acondicionado. Eso sí que es aligerar!

    Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
     
    A turbino le gusta esto.
  13. turbino

    turbino Usuario +

    Se incorporó:
    12/2/20
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman R
    ¡Muchas gracias, el disfrute ya comenzó ayer en el CP oyendo cómo suena! :Smiling Face With Heart Shaped Eyes::Smiling Face With Heart Shaped Eyes::Smiling Face With Heart Shaped Eyes:
    Esta unidad lleva climatizador automático y paquete de sonido plus, pero efectivamente existía la posibilidad de pedirlo sin esos accesorios. En Alemania puede valer, pero aquí en el sur un coche sin a.a. es imposible de usar gran parte del año. En ese caso lo habría descartado directamente.
     
    A Coupex le gusta esto.
  14. comproporsche

    comproporsche Usuario ++

    Se incorporó:
    19/11/18
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    111
    Localización:
    Capital del Reino
    Enhorabuena por el coche y bienvenido, menudo carrazo!

    Por cierto, ese coche lo he visto por Cadiz, en Conil y alrededores.

    Saludos.
     
    A turbino le gusta esto.
  15. Beka

    Beka Usuario ++

    Se incorporó:
    31/10/15
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    205
    Localización:
    Barcelona city
    P-Cars:
    718 GTS Manual / Cayenne S 955 / Audi A7 / ex 987S
    Una muy buena elección, es un coche muy divertido. Un juguete como pocos. Felicidades
     
    A turbino le gusta esto.
  16. iptac

    iptac Soloporschista

    Se incorporó:
    17/1/08
    Mensajes:
    1.087
    Me gusta recibidos:
    195
    Localización:
    san sebastian
    P-Cars:
    Ex-991 S
    Ex-Cayman 987
    Que tio, no nos has dado tiempo de opinar, jaja. Enhorabuena, esperamos las fotos!

    Con 80k, 991.1 de cabeza, mucho me parece para un997...
     
    A turbino le gusta esto.
  17. turbino

    turbino Usuario +

    Se incorporó:
    12/2/20
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman R
    Estoy ahora a tope de trabajo y no he tenido tiempo apenas de coger el coche, me tengo que conformar con verlo en la cochera. Pero promete, y mucho... cómo suena el cabrón subiendo de vueltas :Smiling Face With Heart Shaped Eyes::Smiling Face With Heart Shaped Eyes:
    En cuanto pueda hacer una ruta de curvas sacaré unas fotos y comentaré mis impresiones.
     
    A iptac le gusta esto.
  18. Isra Astur

    Isra Astur Soloporschista norteño

    Se incorporó:
    29/11/19
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    1.362
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    Porsche Cayenne 3.0 Diesel
    Porsche 911 C4S (997)
    Ex-Porsche 997 Turbo
    Ex-Porsche 911 C4S (991)
    Ex-Porsche 911 C4S (996)
    Enhorabuena que seguro lo disfrutas como un niño!
     
    A turbino le gusta esto.
  19. Chejanis

    Chejanis Usuario +

    Se incorporó:
    23/1/20
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    64
    Localización:
    Pucelavente
    P-Cars:
    Cayman S (987)
    Pues visto y no visto, eh?!! No habia entrado aún en el tema, estaba ya pillando sitio y cogiendo palomitas para ver como iba la elección de 911 y a los 3 dias...trasca!! Cambio radical y ya te agenciaste un Cayman R, que buenas son estas calentadas!!

    Yo ando en proceso de búsqueda y selección, pero lo estoy llevando a otro ritmo, aun sabiendo ya que el Cayman S es mi objetivo.

    En cuanto a ese garaje que gastas, incluyendo ya al Cayman R, una maravilla: destilas en tus palabras una gran afición al motor y es una gozada encontrarnos en un gran foro todos a los que nos ha picado este bicho de la gasolina.

    Enhorabuena por el Cayman R, ya nos enseñarás como ruge
     
    A turbino le gusta esto.
  20. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Enhorabuena, tiene una pinta fantástica!! A disfrutarlo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A turbino le gusta esto.