Nuestros Espónsors

Vuestra experiencia con el 911

Tema en '911' comenzado por Juankimalo, 8/7/06.

  1. 911JMMR

    911JMMR Senior

    Se incorporó:
    17/10/18
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    138
    P-Cars:
    911 3.2 cabrio
    Hola de nuevo.
    Releyendo por tercera vez el hilo, creo que, la falta de sensaciones al conducir, que no pilotar el 911, se debe precisamente a que solo lo conduzco y que no le estoy sacando el partido que se merece.
    ¿Me podéis recomendar algún curso de aprendizaje de conducción para veteranos, como yo?
     
  2. febio44

    febio44 Soloporschista

    Se incorporó:
    2/6/08
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    997.2 4S pdk
    ex- Boxster 987S
    Es exactamente lo que nos pasa a muchos. Nos falta confianza y manos.

    Si estás en Barcelona o te puedes desplazar, unos amigos y yo organizamos cursos de conducción en circuito para prender a conocer tu coche.

    Tienes más información en nuestra web: www.amazingdrives.net

    Cualquier duda escríbeme en privado y te cuento más.

    Saludos
    Fabio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A sebas928bcn, Linton y Astra1980 les gusta esto.
  3. juan34

    juan34 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/1/17
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    la herradura
    P-Cars:
    0, soñar es gratis
    hola vaya preciosidad de historia !! enhorabuena de uno que sigue soñando jajajaj
     
    A Motorista1969 le gusta esto.
  4. Jotaemewar

    Jotaemewar Usuario +

    Se incorporó:
    16/1/16
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    16
    Preciosa historia y acertada redacción Topolino, que tu padre y tu disfrutéis este 997S y los que estén por venir muchos años.

    En mi caso la admiración por la marca empezó desde muy joven y fue inculcada por mi padre. El primer Porsche al que me subí fue un 964 turbo en C. De Salamanca, fuimos a buscar un XJ6 clásico y el comercial me dejó montarme en todos los coches de la exposición incluídas joyas como un XJ220, un AM DB4 y muchos más pero las formas del Porsche me marcaron, jamás olvidaré ese día.

    Años después estuvimos muy cerca de adquirir varios 911 incluyendo un precioso 964 C4 importado y dos 993, pero continuaron siendo elusivos por distintos motivos. Durante un verano de estudios en USA tuve oportunidad de visitar la colección de un afamado empresario lo cual contribuyó a empeorar el curso de mi Porschismo galopante, pero aún no había conducido ninguno. Fue a lo largo de mis años universitarios cuando probé mi primer 911, un 996 modificado por Techart pero tiptronic, a pesar de mi bisoñez automovilística el cambio me resultó lento, el sonido del motor y el comportamiento del coche sin embargo me enamoraron por completo, supe que algún día tendría uno.

    Después de varios coches de otras marcas y una larga temporada en el extranjero, se dieron las circunstancias laborales y personales, para que una vez regresado a España, pudiese buscar mi nueveonce. La duda estaba entre dos series, 996 y 997 pero recuerdo como si fuese ayer la impresión que me causó con 18 años un 996 4S sealgrau acelerando desde parado y viendo cómo se alejaba esa preciosa zaga Castellana arriba, ese detalle terminó inclinando la balanza a favor de este modelo.

    La búsqueda fue ardua, muchas horas, correos, llamadas y algunas pruebas para terminar descartando unidades nacionales, ya estaba resuelto a ir a Alemania a buscar el adecuado, país donde además pasé varios años viviendo, pero casualidades de la vida, una de las personas cuyo coche vi, recibió otro de un amigo para gestionar su venta y era mi unidad soñada, sealgrau con cuero marrón y asientos deportivos entre otras mejoras (suspensión, escape, shortshift). Llegamos a un acuerdo rápidamente y gracias a su seriedad, paciencia y mutua afición por la marca no sólo conseguí el coche de mis sueños si no un buen amigo, a él sigo recurriendo cuando mi Síndrome de Stuttgart empeora, pero como reza el refrán, sarna con gusto no pica!
     
    Última modificación: 16/6/19
    A Javi.MKI, Astra1980 y Tripille les gusta esto.
  5. Samu78

    Samu78 Usuario +

    Se incorporó:
    14/2/20
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    33
    P-Cars:
    En proceso
    Os contaré mi historia. Ya de niño mi padre tuvo bastantes coches que solía cambiar a menudo, tenía una agencia de aduanas y era experto en los trámites aduaneros relacionados con coches, la gran mayoría de los que entraban en Madrid los hacía el.
    Uno de sus clientes y muy amigo suyo le solía cambiar los coches, un día llegaba con un coche y decía su cliente/amigo que lo necesitaba porque un cliente suyo a su vez buscaba uno igual, así que le cambiaba un coche por otro. Tan pronto aparecía con un Samba Rallye como a los 15 días con un Mercedes. Un día, siendo yo pequeño, mediados de los 80. Llega a casa con otro cliente y en un flamante Porsche 911 Turbo. A mi me encantaban los coches y delante mía tenía uno de mis coches de juguete pero de verdad, mi favorito, negro igual que el de juguete mío. Me dijeron que nos íbamos a dar una vuelta y me monté en los asientos traseros. Salimos a una autovía, yo iba con la cabeza en medio queriendo ver todo lo que pasaba delante mía, el cuadro, como cambiaba, los “botones”...De repente noto que caigo hacia atrás, mi cuerpo se pega a los asientos y era imposible levantarme, era una aceleración brutal y yo me estaba riendo y disfrutando como nunca de esa sensación nueva que estaba sintiendo. Llegamos a casa y yo no podía parar de reír y de soñar, me acababa de quedar prendado.
    Entre tanto, los cambios de coches seguían, mi madre estaba loca ya pero yo, yo era feliz por la cantidad de coches que podía “disfrutar”. Hubo 190 2.3 16V, algún que otro BMW serie 3 de gasolina, y un buen día, con 13 años yo y 10 mi hermano, aparece mi padre con un 944 turbo. Ese iba a ser nuestro próximo coche. Mi hermano y yo éramos bastante altos pese a la edad, mi madre un enfado de órdago por lo que acababa de traer mi padre, bronca de las buenas y mientras mi hermano y yo mirando el coche. Sin decir nada, nos metimos atrás y le dijimos a mi madre “mamá, entramos, y las maletas, no te preocupes, llevamos nosotros menos ropa”. Como si teníamos que llevar la misma camiseta y pantalón todo el verano...
    Ahí, pese a los coches que había habido desde aquella vuelta en el 911 turbo, que no eran moco de pavo, la sensación y el recuerdo volvieron en cierta medida, me había teletransportado a mi niñez. Esta vez, no me pagaba a los asientos de atrás, ya íbamos “embutidos” en ellos, pero la sensación, el cosquilleo en la tripa, era el mismo.
    Con el tiempo, ya en el peaje, a la salida del mismo, decido ver cómo sale el coche. Primera, Segunda, tercera, cuarta, los cambios los hago llegando al límete (sin llegar) y la velocidad es de carcel en ese momento, miro por el retrovisor y no viene nadie, decido frenar hasta límites legales de una manera contundente pero sin llegar a fondo y ver cómo reacciona y responde. Es magnífico, cuando subía como cambiaba el sonido del motor según subía de vueltas, y cuando frenaba, me deja muy tranquilo al saber que cuando los necesite ahí estarán. Es un Carrera 4 Cabrio, no es un puro con todo atrás pero si noto que lleva bastante atrás. Además, voy con mi hijo de 9 años y quiero llegar a casa sano y salvo, y no es momento de ponernos a sacarle todo su jugo. Miro a mi hijo y me remonto a mi infancia. Llegamos a Madrid. Coche al garaje, le dejamos respirar (a la vuelta paramos un par de veces más) y los dos nos fuimos a la cama con una sonrisa en la boca. Al poco se decretó el estado de alarma y ahí sigue, esperando que pase todo esto y esperando a sacarle a seguir disfrutando de el.
     

    Archivos adjuntos:

    A agarcian30, Joan_JL, 911JMMR y 1 persona más les gusta esto.
  6. Samu78

    Samu78 Usuario +

    Se incorporó:
    14/2/20
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    33
    P-Cars:
    En proceso
    Ha faltado una parte importante que no se porqué se ha cortado. Desde el 944 turbo la historia sigue así:
    “Esta vez, no me pagaba a los asientos de atrás, ya íbamos “embutidos” en ellos, pero la sensación, el cosquilleo en la tripa, era el mismo.”...
    en el 92, con las aduanas abiertas ya no hay que pasar la aduana a los coches que vienen de Alemania, Holanda, Bélgica, Italia...y toca reconvertir el negocio y tranquilizarse con tema coches, se queda con un MB 300E 24V. En el verano del 95 el cliente amigo suyo decide pasar los meses de julio y agosto en el mismo lugar donde veraneamos nosotros así que coge a su familia que está en Portugal y se recorre la península de lado a lado y se trae una lancha y un Montero descapotable para quedárselo su hijo de 18 años para moverse la familia. El va y viene a Madrid a menudo por trabajo y cada vez que va y viene trae un coche distinto. Uno de esos viajes vino con un Porsche 911 targa rojo, con un alerón muy grande atrás y se lo deja a su hijo para que salgamos esa noche. Imaginaos a un pipiolo de 18 años y otro de 17 con semejante aparato...había vuelto ese modelo a mi vida y de qué manera...
    Después de eso mi relación con Porsche ya se enfría, no vuelvo a montar en ninguno. Empiezo a competir en el regional madrileño de copiloto y alguna prueba del nacional. Monto en algún aparato que me hace recordar esa sensación, ese cosquilleo, pero no es igual. La “comodidad“ no es la misma y, al fin y al cabo son coches de carreras. Con el carnet de conducir mi primer coche fue un Golf GTi de segunda mano, tuve más, un Audi Coupe, un TT MKI de 225 caballos, y con la familia e hijos ya nacidos decido comprar algo con espacio, un Q7. Cumple su función, mucho espacio, viajes muy cómodos, velocidades de crucero altas, una sensación de seguridad inmensa...pero no tengo ese “cosquilleo”. Solo lo uso para viajes muy esporádicos y, como mis hijos ya no llevan tanto trasto cada vez lo uso menos todavía, así que, como hay otro SUV en casa y mi mujer no tiene carnet, decido que ha llegado el momento de cumplir mi sueño y tener mi Porsche, vender el Q7 y empezar la búsqueda activa. Sin prisa pero sin pausa. Hablo con un amigo de 8000vueltas.com y me va mandando cosas que va viendo. Debe ser manual, un 996 o 997 por precios, pero la estética del 996 MKII es la que más me gusta, los faros de la segunda generación, me encantan. Busco una unidad con un historial completo, con los mantenimientos hechos y con el IMS cambiado o motor cambiado (ya con el fallo solucionado), y que se le pueda hacer una revisión Precompra en conce que conozca estos coches. Va pasando el tiempo y cuando aparece una unidad buena tengo mucho trabajo y no puedo quedar para verlo y cuando tengo tiempo lo que sale no me convence. Finalmente aparece, es un 996 MKII carrera 4 cabriolet. Lo de cabrio no lo andaba buscando precisamente, pero bueno, puede ser. Al fin y al cabo lo quiero para disfrutar no para entrar a circuito. Cumple todos los requisitos y le hago la prueba Precompra en Valentín. Todo está ok mecánicamente hablando, cambiar más adelante pastillas y discos y ventiladores delanteros, algo normal para los km del coche. Tiene 177.000 pero con motor nuevo en la Porsche a los 120.000, por tanto tiene motor con algo menos de 60.000km.
    Para ir a buscarle desde madrid a Barcelona decido llevarme a mi hijo, para el ser aún viaje que no va a olvidar en su vida, como me pasa a mi. Pero no quiero que sepa cuando nos vamos, cuando vaya a ir, ese día le despierto, le llevo un polo de Porsche que le había comprado y cuando vio el logo se le iluminó la cara y entendió todo. Pero no sabía que íbamos tan lejos. Algo más de 600km en coche de Ida pero tengo hotel para descansar y volver al día siguiente. El viaje de Ida os podéis imaginar cómo va mi hijo (y yo...). Llegamos, lo vemos, hacemos papeleo y nos vamos. En ese Justo momento me llama mi mujer. La cosa se está poniendo seria con lo del Coronavirus y decido en ese momento, regresar. Pregunto a mi hijo si está cansado y dice que no. Llamo al Hotel y cancelo, nos volvemos, otros más de 600km de vuelta habiendo estado en Barcelona menos de una hora. Imaginaos mi hijo nada más arrancar y salir, no se lo creía, estaba viviendo un sueño me decía. Llenamos depósito y empezamos viaje de vuelta. Por Barcelona y saliendo vamos despacio, música quitada, sólo queremos oír el coche, sentirlo a tope. Nos adelanta algún camión y muchos coches, nos da igual. Cuando ya ha cogido temperatura y hemos hecho ya unos cuantos kilómetros, y ya en la AP7, a la salida de un peaje decido ver cómo acelera. Primera, segunda, tercera, cuarta... Aquí ya enlaza en ese punto de la historia. Primera, Segunda, tercera, cuarta, los cambios los hago llegando al límete (sin llegar) y la velocidad es de carcel en ese momento, miro por el retrovisor y no viene nadie, decido frenar hasta límites legales de una manera contundente pero sin llegar a fondo y ver cómo reacciona y responde. Es magnífico, cuando subía como cambiaba el sonido del motor según subía de vueltas, y cuando frenaba, me deja muy tranquilo al saber que cuando los necesite ahí estarán. Es un Carrera 4 Cabrio, no es un puro con todo atrás pero si noto que lleva bastante atrás. Además, voy con mi hijo de 9 años y quiero llegar a casa sano y salvo, y no es momento de ponernos a sacarle todo su jugo. Miro a mi hijo y me remonto a mi infancia. Llegamos a Madrid. Coche al garaje, le dejamos respirar (a la vuelta paramos un par de veces más) y los dos nos fuimos a la cama con una sonrisa en la boca. Al poco se decretó el estado de alarma y ahí sigue, esperando que pase todo esto y esperando a sacarle a seguir disfrutando de el

    espero que disfrutéis con la lectura como nosotros lo hicimos con el viaje de vuelta.
    Saludos a todos!!
     
    A agarcian30, alfamiglia, Joan_JL y 4 otros les gusta esto.
  7. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.911
    Me gusta recibidos:
    361
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    Gracias por contar la historia, afortunado en la infancia y ahora, a disfrutarlo cuando se pueda. :Copiloto Rallye:
     
    A Samu78 le gusta esto.
  8. dentman

    dentman Usuario ++

    Se incorporó:
    16/1/10
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    47
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    ex Boxster S
    996 C2 MK1
    Bonitas historias, esta es la mía.
    Con unos 12 años un amigo de mi padre nos pidió llevarle a recoger su coche, al llegar veo un 964 rojo (no supe que era un 964 en ese momento, solo veía un Porsche).
    Mi padre me dijo, vuelve con él en el Porsche y no lo dudé. Me subí y recuerdo como aceleraba ese coche, que sensación! El amigo de mi padre se esmeró para que disfrutase el camino de vuelta a Castelldefels. Supongo que vio mi sonrisa.
    Años después mi amigo Paco tuvo la suerte y con el sus amigos, de tener varios 911. Recuerdo un 964 blanco, 993 azul, y un 996 C4S. Era socio del Club Porsche España y cada año íbamos a la reunión anual en el Jarama. Nos turnábamos para hacer siempre una cuantas vueltas cada uno. Inolvidable! Tiene buenas manos y siempre quedaba bien clasificado.
    Mi situación no me permitía tener mi propio 911 pero un día cambié a pelo un Mazda CX7 con tres años por un Boxster S 2003 con unos cuantos años más. No era lo mismo que un 911 pero me gustaba ese coche, van muy bien y lo disfrute mucho incluido algún Trackday.
    Crisis, venta y una larga espera hasta ahora que he vuelto a comprar un 996 C2 que estamos haciendo por completo. Me muero de ganas por disfrutarlo en cuanto pase todo esto...
    Por otro lado mi profesión (varillero) me ha permitido trabajar en unos cuantos Porsche, siempre un disfrute.

    Gracias por dejar contar esta pequeña historia. He abreviado mucho, me vuelven muchos recuerdos de diferentes experiencias 911.

    saludos y ánimo!
     
    A Joan_JL, Air 911, Samu78 y 2 otros les gusta esto.
  9. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    932
    Me gusta recibidos:
    650
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Tras este duro y aburrido confinamiento, me he dispuesto a contar mi pasión por el motor y como nació todo respecto a Porsche.

    Mi infancia y los Porsche!

    Pues como a muchos, la cosa ya venía desde pequeño, creo que aquí sin darme cuenta directamente se gestó mi pasión por el motor de hoy, aunque no llegue a subir en ningún Porsche, cuando veía uno me llamaba poderosamente la curiosidad, entre mis juegos favoritos aparte del fútbol, las espadas y la guerra, pero sobre todo los garajes, los scalextrics y en general los coches...entre ellos mi primer coche teledirigido, un súper 911 964 turbo plata con su pedazo alerón tan molón que me regalaron, pero que yo ahí aún no sabía bien que significaba ese coche.

    Mi historia con Porsche directamente empezó debajo casa de mi abuelo por allá el año 87, había algún sábado en el que aparcaba uno de esos Porsches tan raros, ahora se que era un 911, muy posiblemente un serie 912 en un color verde oscuro, de esos colores que se llevaban en aquellas épocas, con esa rejilla trasera en el “maletero”, vaya al mirarlo, resulta que el motor estaba situado detrás, al contrario que todos los coches convencionales de donde se veían sacar las maletas, pensaba yo... !qué raros son estos de Porsche! ¿Porque harán lo contrario al resto? era un deportivo con una línea diferente a un Ferrari o lambo, es bastante pequeño y aún cabían 4 asientos...esas peculiaridades me hicieron pensar hasta hoy en esa marca.


    Con los años, las revistas y suplementos del motor del periódico de mi padre iban alimentando mi curiosidad, los Mercedes me llamaban la atención y se escuchaban historias de su robustez, fiabilidad y calidad, Porsche por línea y estilo era único y Ferrari y lambo los dioses de los pósters en los talleres o habitaciones :Smiling Face With Sunglasses:...y de ahí mi coche fetiche que siempre será el Ferrari F40.

    Con el tiempo, era alucinante ir al pueblo y encontrarte cualquier máquina de las nombradas, esas que salían en las revistas y que tan difícil eran de ver en las carreteras en los 80, cuando eso ocurría era una sensación única, donde el más “castigado” por mi afición era mi pobre padre...”corre papá que se nos escapa” el hombre hacia lo que podía con su Ford sierra :Rolling On The Floor Laughing:...tras algún Ferrari mundial o un increíble Ferrari testarrosa...

    De casi adolescente ya, los amigos te contaban batallas, mi mejor amigo lo hacía con un bmw m3 e-30 negro espectacular, pero de pronto me llamaban mucho los coches americanos, quizás cosa del famoso coche fantástico :Rolling On The Floor Laughing:, un corvette me parecía alucinante o el que le hice comprar a mi padre, un pontiac firebird trans am blanco con techo targa, era una nave espacial, precioso, del que le concerté cita a mi padre con uno de los pocos que distribuían esos coches en valencia y que acabo comprando...el coche era espectacular, cada viaje era una experiencia y más principios de los 90, el coche no era una bala, pero tenía una estampa única y que te llevara tú padre al cole era una pasada, mi padre disfrutó como un enano, hasta que se estropeó algo y tardó mucho en arreglar y mi padre le hizo la cruz...a partir de ahí coches alemanes...Audi a6, Mercedes E, CLS, Audi A7.

    A partir de aquí, ya entraron mis hermanos mayores, rompiendo mano con un Ford xr3 140cv si no recuerdo mal, el otro Mitsubishi Eclipse 150cv recuerdo que tenían buena respuesta y en los 90 eran preciosos, antaño no todos tenían coches alemanes como ahora, después ya coches alemanes, bmw, Audi compactos, Porsche etc

    Yo más joven que ellos y mucho después, quise hacer algo épico en casa y rompí mano con un Mercedes clk a estrenar, un sueño hecho realidad para un chavalillo que se enamoró de él en una revista, era mágico manejarlo e incluso me creía alguien importante por ello :Rolling On The Floor Laughing: la línea y los acabados eran sublimes, respecto al motor, parecía que “tiraba” era muy suave, un confort y una calidad de rodadura excepcional, pero francamente esos 163cv turbo eran muy justo para sentir algo interesante, pero que sin experiencia alguna parecían “volar” , ya después con el tiempo tras comparar con otros coches, donde su fuerte desde luego no era la velocidad, apareció en ese tiempo un 911 930 turbo carrera, !un 911, ahí estaba mi coche teledirigido!, me pego una pasada, pero una bonita y bella pasada, !quien lo diría! pero que gozada ese adelanto “humillante” que me dieron:Smiling Face With Open Mouth:, yo apreté a fondo, pero mi Mercedes parecía un coche de broma :Face With Tears Of Joy:...no había nada que hacer! ese culo maravilloso con ese alerón se perdía de mi vista....algún día serás mío!

    Y por último, ya de adulto, paseando vi juntos dos Porsche 993 turbo rojo y amarillo, no lo olvidare, brutales! Después por la zona centro de valencia allá por el 2004, vi el “amor” de mi vida, un 911 996 4S negro, me cautivo al instante, esa franja roja, esa anchura, era imponente...llegue a casa y empecé a mirar precios, prestaciones...y los precios eran algo altos para mi economía todavía !joder!

    A los pocos años, finales 2006, tras un viaje a holanda explota mi coche en la t4 de Barajas, me enteré en uno de esos famosos “cafés” de Amsterdam:Floor: ...dije !Joder parece que es justo donde he aparcado mi coche!
    Pues si, pero como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga...tengo que decir que el consorcio de seguros me pago muy bien el coche y con ese dinero fresco, fui directo a los buscadores Porsche, era mi oportunidad, todos estaban en contra mía, por tirar el dinero en un coche, había que invertir en ladrillo...pero yo era rebelde sin causa :Grinning Face With Smiling Eyes: ...empecé mirando boxster y después por un poco más 996 mk1 y después por un poco bastante más el 996 4S :Face With Stuck Out: y me tiré a la piscina con 25 años con mi primer Porsche y no me arrepiento 13 años después de absolutamente nada, que me quiten lo bailao!

    Encontré una buena unidad gris con 16000km de un señor de unos 55 años, este señor me dio buenos consejos, muy paternal y me dijo no se me olvidara...!mucho cuidado que esto ya es un aparato serio! primero conócelo bien antes de apretarle.

    Cuando el señor le dio la llave con cierto asombro a aquel chavalillo y lo cogí por primera vez yo solo, !increíble, que aplomo, que dureza, que paso por curva más plano, que bajito, qué sonido más grave, después tocaba acelerar y ver que pasaba, ese sonido grave se transformaba en una melodía más aguda, que bonito sonaba, era mágico, mi sueño ya estaba en mi manos, acaricié los asientos, no lo creía, sentí algo que no ocurría hacía años, desde cuando compré mi primer coche que no sentía, el Mercedes duro poco tiempo esa ilusión, incluso a los pocos años siendo modelo nuevo, estéticamente se veía mucho por ahí, acabas aborreciéndolo, al contrario el 911 no es fácil de ver, tenia una estética atemporal que no entendía de años o modas , con el 911 me renació esa sensación y cada fin de semana me emana cierta ilusión en mi hasta día de hoy y espero si todo va bien ser de esos abuelitos con un 911 de 800000 km para toda la vida y que llevará a sus nietos a dar una vuelta.

    Espero no os haya aburrido, volver a recordar la infancia es algo maravilloso, da algo de luz en estos tiempos tan oscuros.

    Saludos!
     
    Última modificación: 28/3/20
    A despinosa, Wayne, BONVIVANT y 12 otros les gusta esto.
  10. stryker

    stryker Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/4/20
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    13
    P-Cars:
    911 991.2 carrera.
    Crecí con el nfs porsche, un juego con el que me enamoré de la marca, literalmente. Donde empecé a verlos como objetos de culto que te producian esa sensación al contemplarlos, simplemente en las paginas de cualquier revista, que creo que muchos de aquí conocerán.

    Pero no fue hasta los 24 que un amigo me dejo uno de sustitución que le habian facilitado a su padre.
    Carrera normal de 2011 (fue en 2011), pdk, plata... Aquel dia llovia y fue una vuelta corta, pero jamas olvidaré esa primera sensación, que no hizo mas que confirmar lo que ya llevaba sabiendo tantos años.
    Algo inefable que todos habreis sentido si os encontrais en este sitio leyendo esto.

    Y por consiguiente, aquí estoy. No hay mucho mas que decir.
     
  11. Javier Pinilla

    Javier Pinilla Usuario ++

    Se incorporó:
    3/12/19
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    208
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    997.2 cabrio 2010

    Ex:
    911 996 C4 Coupé 2003
    Cayenne 2004
    911 997 Cabrio 4 2007
    987 Boxster 2007
    987 Cayman 2007
    Cayenne 3.0 Diesel 2013
    Boxter 981 GTS 2015
    Hola a todos!

    Creo que habré leido este hilo decenas de veces, he ido conduciendo y acordándome de este hilo porque tiene mucho significado.

    Antes de tener un 911 (Es un 997.1 Carrera 4 Cabrio blanco), os leía; la gente ponía el 911 en un mito, tenían palabras únicas para el 911 y yo me preguntaba ¿Por qué? ¿Es para tanto? La mejor opción para salir de la duda era tener uno, por lo que desde Julio me hice con un 997, mi primer 911.

    Han pasado meses y aún me pregunto ¿Qué es el 911? Para mí es como un gran vino. Abres la botella y no puedes beberla directamente, necesitas tiempo, airearla, esperar a que el vino evolucione e ir viendo la forma que éste va adquiriendo. Salvo que uno sea un experto, he aprendido que el 911 no es un coche que conozcas el primer día, ni el segundo, ni el quinto! Es un coche que su esencia la guarda y no te la va a dar, salvo que se la pidas, le lleves a su máximo rendimiento y encuentres todo su potencial. Ahí el 911 se despierta, saca a la luz su estabilidad, su empuje, su trazada. Su fortaleza no es el 0-100 o ni si quiera dar de repente un acelerón. Su esencia la encuentras cuando aceleras, frenas, trazas, aceleras, vuelves a frenar, sigues curvas... Si quieres que el 911 te de, le tienes que dar mucho, no te lo va a poner fácil. Hablo de dar no en sentido de dar gas, sino trazar, dominar la física del movimiento; dar en sentido de conducción. Ah, eso sí, cuando le das, posiblemente te devuelva como ningún otro.

    Es un coche que requiere paciencia para conocerse, tiempo, sensibilidad... Siento que, volviendo al paralelismo del vino, es un coche que para saber ser valorado, necesita un buen paladar. ¿Es un coche que puede llevar todo el mundo? Rotundamente sí. ¿Es un coche que sabe llevar todo el mundo? Rotundamente no, y a día de hoy, yo mismo siento que aún tiene varios ases en la manga preparados para cuando yo siga aprendiendo y mejorando la conducción.

    Para quienes no hayan probado nunca un 911, he de decir que en mis primeros encuentros con no fue todo de color de rosa, de hecho más bien fue una de medias tintas. Aceleraba y parecía que se quedaba corto, no notaba excesivas diferencias con el boxster (987) y no vehía justificada la diferencia de precio. Sin embargo, al coche no le pasaba nada, simplemente eran mis manos, mi experiencia; el jugar con bajas revoluciones en lugar de altas, el trazar una curva reduciendo tarde o incluso entrada la curva, no coger el juego sensible que hay entre segunda y tercera... y otro sin fin de errores que seguro sigo manteniendo.

    Sin duda descubrir el 911 está siendo un mundo mágico, una sorpresa diaria y la sensación de que a más tiempo paso con él más me gusta. Siento que el "vino" se está abriendo, saca su aroma, sus matices, pero que aún queda ver su explendor.

    Cabe destacar las sensaciones de cuando entras al garaje o sales de él y te quedas mirando el coche pensando... ¡Es precioso! La única pega al conducirlo es que una vez dentro no lo puedes ver desde fuera (salvo que vayas con otros amigos).

    Un saludo!
     
    A Javier_bmw, BONVIVANT, parris y 10 otros les gusta esto.
  12. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.676
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS

    qué buena manera de contarlo!!!! enhorabuena y gracias
     
  13. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    100% de acuerdo!!! Esta entrada, @javier, es maravillosa y debería ser de lectura obligada para todo aquel que está pensando entrar en el mundo 911! Gracias por tu aportación!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. BerniBF

    BerniBF Usuario +

    Se incorporó:
    10/4/20
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    32
    P-Cars:
    Porsche 911 997 carrera 4S mkI
    Excelente lectura de este hilo!!! gracias por compartir tanto!
     
  15. ZagasMedia

    ZagasMedia Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    18/11/20
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, os dejo un video del Porsche 911 carrera 4S que realice el otro día, si os gusta darle mg y suscribiros por que subiré mas videos.

    YouTube
    Instagram https://www.instagram.com/zagasmedia/
     
  16. Depa

    Depa Usuario ++

    Se incorporó:
    11/10/14
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    105
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    991 Turbo S
    Mi primera experiencia conduciendo un Porsche fue en el 2010 y tuve la suerte de tener un fin de semana un 997 Turbo mkI tiptronic un fin de semana.... fue como conducir un concorde a ras de suelo, aquel coche me hizo soñar, y en el 2018 me compré un 997 Carrera S MkI y este año un 997 Turbo MkII PDK que para mí es el coche de ocio ideal..
     
    A Lococar’s le gusta esto.
  17. JLmingorance

    JLmingorance Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/1/21
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenas
    Me ha encantado este hilo
    Mi primera experiencia fue hace 2 semanas, cuando después de muchas años de espera y mil dudas, me puse al volante de mi primer 911, mi 996

    como he leído de varios compañeros , lo primero era que no sabía dónde poner la llave, de lo nervioso que estaba , a la par que emocionado
    Arranco y ese sonido tan diferente a la vez que tan característico, hizo que se me pusieran los pelos de punta
    Una vez puesto en marcha, no me lo creía.
    Admito que estaba más atento a cualquier ruido, que no fuese normal y a no rozarlo por ninguna parte, porque: cuando estás sentado , es grande jeje
    Una vez pasado un rato, sentía como el sonido de atrás se hacía cada vez más bonito y como quería enseñarme de lo que era capaz
    Es difícil explicarlo con palabras, pero... que os voy ha contar a vosotros
     
    A Javi.MKI le gusta esto.
  18. raulp

    raulp Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    24/6/18
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    14
    P-Cars:
    Bmw Z3
    Aunque no fue mi primer 911 (fue un 997), la experiencia que más tengo grabada es cuando adquirí mi querido 993 y al sentarte y jugar con los pedales, todo era rarisimo porque como sabéis, tienen una disposicion distinta a otros vehiculos...se me caló 5 veces el primer día y mi mujer me preguntó si se me habia olvidado conducir!!! Una anécdota más!...saludos
     
  19. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    926
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    Que decir que no se haya dicho ya.
    Os contaré que mi primera experiencia con un 911 fué por la puerta grande: Un 997 Turbo Pdk con frenos cerámicos y un precioso color macadamia en el Jarama, en un curso de conducción con Drivex. El 911 era el plato fuerte, el penúltimo escalón (junto con un Ferari 430 Scuderia) antes de llegar al ultimo peldaño que era pilotar un F3 (pero a una velocidad menor que con el 997, ya que llevabas una liebre por delante), y por eso digo que era el plato fuerte. Como efectivamente me confirmaron después, con los monoplazas se rodaba algo más lento que con el 911 en aras de la seguridad, amén que eran más dificiles de conducir.
    En fin, que me desvío. Que decir de ese 911: Precioso, maravilloso, intimidante, agresivo a la par que relativamente discreto ... cualquier adjetivo de mi vocabulario se quedaba corto para ese coche. Por fin iba a conducir un 911, además el turbo y en circuito. No podía estar mas contento, nervioso y ansioso a la vez.

    Si habeis leído mínimamente mis posts (sobre todo el de la presentación de mi 997), sabréis que soy un amante del 911 (como la mayoría de los que estamos por aquí :Tongue:) prácticamente desde que tengo uso de razón, pero no tuve la suerte de sentarme en uno (las visitas a concesionarios no cuentan) hasta ese curso.

    En esa primera experiencia de conducción de un 911, no aprecié para nada la flotabilidad del tren delantero que tanto se le criticaba al coche (sobre todo a las versiones pre-996) ni reacciones raras. Me alucinó la aceleración, la estabilidad y la nobleza; el coche iba absolutamente sobre raíles, con unos frenos que te permitían entrar a saco hasta "la cocina" sin ningún temor, o por lo menos a mi me lo pareció. Por supuesto, estoy seguro que no íbamos ni al 50% del potencial del coche, pero aún así me pareció completamente alucinante. Mi sueño de niño, el mito, era aun mejor de lo que yo pensaba.

    Luego vino una experiencia de conducción en carretera de esas que se pusieron de moda hace años por la zona de La Cabrera: Si optabas por el recorrido largo, podías probar un 996 (cabrio en este caso y manual) para la ida y un Ferrari 360 Módena para la vuelta (sobre un recorrido de una veintena de km preestablecido). Ahí confirmé que mi coche era un 911. El Ferrari sonaba y corría más, pero disfruté más a los mandos del 996, y encima cabrio, que me encantan.

    Después, hasta que no me compré el Cayenne turbo, no tuve acceso a más pruebas. Gracias a CP Madrid Norte, me invitaron a varias experiencias, en circuito y carretera, y pude probar 997 y 991 (amén de más modelos). Por lo menos, ya podía decir aquello que todo Petrol Head que se precie tiene como primer hito: No morirte antes de probar un Porsche 911 ni un Ferrari

    Y por fín, desde Septiembre del año pasado, soy el feliz propietario del precioso 997.2 C4S Pdk cabrio que ilustra mi avatar.
    Todavía nos estamos conociendo, además no he podido salir con el tanto como me hubiera gustado, pero ya habrá tiempo; estoy seguro que nos quedan muchos años de idilio por delante.

    Solo puedo decir que estoy encantado con el coche. Todavía, cuando lo veo aparcado en el garaje, no puedo creer que sea mío. Cada vez que le quito su funda antes de sacarlo, me recreo la vista mirándolo desde fuera, luego abro la puerta y me meto dentro, estoy unos instantes disfrutando de aquello que durante muchos años sólo fue un sueño, pero que ahora es realidad. Entonces sí, meto la llave (por qué todos los demás coches tienen el arranque en el lugar equivocado :Silbar:), doy al contacto, arranco y .... bruummmm. Ese expectacular sonido (aunque no lleve PSE, ya lo se) que retumba contra la pared trasera del garaje amplificándolo, ese ralentí ligeramente alto al principio, esas vibraciones que te llegan de la parte trasera, recordándote que no llevas un motor cualquiera, sino todo un bóxer de 6 cilindros colgado en el culo ...
    Ahí me tomo otros segundos, termino de ajustar longitudinalmente el asiento (tengo la manía de echarlo para atrás para salir más cómodamente y rozar menos el cuero), descapoto (si no está lloviendo o hace mal tiempo) y salimos con calma ya que tengo un par de rampas en el garaje con las que no rozo por poco. Tenemos por delante otro nuevo y esperado rato de diversión y placer, un rato para olvidarte de todo y simplemente disfrutar de esta maravillosa máquina.

    Como anécdota, estoy disfrutando mucho haciendo lo que a mi me hubiera encantado siendo niño: subir y dar una vuelta en un 911. El hijo (y el padre :Floor:) de mis vecinos de puerta con 10 años, los vecinos de plaza con dos peques de 8 y 9 años, un niño con problemas de psicomotricidad con el que coincidimos en una carrera de karts aparcando a nuestro lado ... La cara de felicidad que se les pone al sentarse en el coche (no os digo ya si encima dejo que lo arranquen), esa sonrisa de oreja a oreja que se les pone ... Nunca he sido muy niñero, pero he descubierto que me encanta repartir felicidad entre los peques de esta manera.
    Porque, para mi por lo menos, esa es otra virtud del 911: es un coche que reparte FELICIDAD, con mayúsculas

    Y como dice Javi unos post más arriba, el gran problema de conducir un 911 es que tu no puedes disfrutar de semejante escultura en movimiento :Disappointed: ( a no ser que vayas en una salida con más 911´s, claro :Rolling On The Floor Laughing:)
     
    A Serschist, Piuko, boda37 y 3 otros les gusta esto.
  20. MIZWA

    MIZWA Soloporschista

    Se incorporó:
    21/2/21
    Mensajes:
    1.013
    Me gusta recibidos:
    484
    P-Cars:
    911 996 Turbo manual Mizwa
    911 997.2 Turbo PDK
    EX-Cayenne 4.5 S Triptronic
    Cómo sea esta unidad con la que te estrenaste uff por todo lo alto:Applause:!! este video me encanta no se cuantas veces lo habré visto, inspiración para muchos años después finalmente tener el 997 Turbo Pdk.. lo resume Miguel Ángel mientras pilota "que pasada de coche".