Nuestros Espónsors

Sobre garantía y Porsche Approved

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por girarcat, 5/5/20.

  1. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    Buenas!

    Tengo de hace dos o tres meses un Cayman 718 que compré con 12.000km.

    A finales de junio termina la garantía original, justo al cumplir 2 años el coche. Aprovechando que va a tocar revisión del segundo año, quería que echasen un vistazo a un crujidito que tengo en el respaldo del asiento del conductor, a poder ser antes de que termine la garantía por si hubiese que realizar alguna reparación. El problema es que para llevar el vehículo a la casa Porsche tengo que desplazarme más de 100 km a otra provincia. ¿Sabéis si Porsche está flexibilizando de algún modo la fecha de caducidad de las garantías por el tema de las restricciones de movilidad por el Covid? La libre movilidad entre distintas provincias parece que la van a dejar para el final, con lo que temo no poder realizar el desplazamiento antes de que termine la garantía.
    Creo recordar que llevar el coche al taller se podía justificar como desplazamiento necesario, pero con un cambio de provincia de por medio + chico joven + coche deportivo no tengo muy claro si el señor agente de turno que me pare lo va a ver así de claro.


    Por otro lado, necesitaría aclarar algunas dudas que tengo acerca de la garantía Porsche Approved. Tenía intención de justo al caducar la garantía de fábrica contratar la Porsche Approved, pero si la situación sigue como hasta ahora (prácticamente no saco el coche del garaje) coger la Porsche Approved ahora en Junio lo veo como perder meses de garantía. Veo más lógico esperar a que la situación vuelva a la normalidad y cuando empiece a utilizar el coche otra vez sacarle la garantía si aún me interesa.

    Primero de todo, según vuestra experiencia, ¿vale la pena sacar la Porsche Approved? Cuando veo ese tipo de garantías siempre pienso que la banca nunca pierde, así que si por 1000€ te ofrecen una garantía completa es que están muy seguros de que el coche no va a fallar, lo que me hace plantear si realmente merece la pena, ya que estadísticamente lo más probable es que no llegues a utilizarla durante años (y pagar Porsche Approved durante varios años es posible que termine saliendo más caro que las pocas reparaciones que tengas que hacerle al coche en este tiempo).

    En segundo lugar. ¿Te obliga la garantía Porsche Approved a pasar los mantenimiento en casa Porsche oficial? ¿Qué pasa si antes o durante la Porsche Approved decides hacer revisión en taller no oficial, tipo Flat Six en Barcelona? ¿Se anula la garantía? ¿Te imposibilita renovarla el año siguiente al considerar que no has hecho los mantenimientos correctos?


    Gracias y saludos
     
  2. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.723
    Me gusta recibidos:
    1.766
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Mira lo que acaba de publicar Porsche, extienden 3 meses la garantía para los que les vence hasta el 31 de mayo. No te pilla pero si siguen las restricciones es posible que lo ajusten a los que les vence en junio...y si no es un precedente para hablar con ellos.

    https://www.porsche.com/spain/accessoriesandservice/porscheservice/vehicleinformation/warranty/

    Sobre si Porsche Approved sí o no hay múltiples hilos, y diferentes opiniones. Parece que el coste de una rotura del PDK es alto y puede ser un argumento. Pero creo que sí te obliga a revisiones en CP, llevar neumáticos homologados para Porsche etc, por lo que el coste es más que la propia garantía.

    Sds
     
  3. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    No sabía lo de la extensión de 3 meses. Me parece una buena acción por parte de Porsche. A ver si incluyen finalmente también a los que caduque en Junio, en caso de que esto se alargue.
    A ver si alguien me puede asegurar el tema de las revisiones en CP. Aún no tengo decidido donde las voy a pasar. En principio esta primera revisión de los 2 años la voy a pasar en CP BCN. En función del servicio y precio recibido decidiré qué hacer ante revisiones futuras. Lo que no me termina de gustar es la idea de sacar ahora Porsche Approved y que esto me obligue a "casarme" con ellos para no perder la garantía o para renovarla año a año.

    El tema de los neumáticos homologados es algo que tengo pendiente de investigar también. ¿Cómo funciona exactamente? Entiendo que hay una serie de modelos concretos de neumáticos testeados por Porsche que consideran homologados. ¿Qué problema hay con utilizar otro buen neumático de la misma medida de otro fabricante? Por ejemplo con el 718 creo recordar que los Pilot Sport no aparecen como homologados (mientras que en otros Porsche sí lo están). Personalmente me encanta ese neumático. ¿Qué pasa si lo monto, a nivel de garantía y a nivel mecánico/prestacional? Es que esto de los neumáticos homologados me suena a cuento chino...
     
  4. Sportback

    Sportback My cosmos is mine

    Se incorporó:
    4/3/16
    Mensajes:
    1.756
    Me gusta recibidos:
    1.269
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    997 C4 Cabrio
    Ex 996 Cabrio
    Como te comenta Kalamero, sólo es válida si haces los mantenimientos en el COP. Ellos dicen que de ese modo se aseguran de que se ha hecho el mantenimiento adecuado y puedes hacer valer la garantía.

    Saludos!
     
  5. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    Era de esperar que exijan pasar revisiones en CP para mantener la garantía. Aun así, si durante tiempo pasas las revisiones en taller no oficial, ¿puedes algún día si te conviene contratar Porsche Approved, suponiendo que a partir de aquel momento pases todas las revisiones en CP oficial, o el simple hecho de haber pasado alguna revisión anterior fuera del concesionario porsche ya te impide contratar Porsche Approved en el futuro?

    Gracias
     
  6. Pabloo

    Pabloo Soloporschista

    Se incorporó:
    27/4/17
    Mensajes:
    1.051
    Me gusta recibidos:
    539
    Localización:
    Toledo
    Si, tendras que pasar la revision de los 111 puntos para contratarla.
     
    A girarcat le gusta esto.
  7. Sportback

    Sportback My cosmos is mine

    Se incorporó:
    4/3/16
    Mensajes:
    1.756
    Me gusta recibidos:
    1.269
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    997 C4 Cabrio
    Ex 996 Cabrio
    Sin problema en ese caso. Te exigen estar al día de la revisión que le toque en ese momento y pasar la revisión de los 111 puntos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A girarcat le gusta esto.
  8. jjcastro83

    jjcastro83 Usuario ++

    Se incorporó:
    14/1/19
    Mensajes:
    180
    Me gusta recibidos:
    52
    P-Cars:
    Cayman 987, panamera 4s 970
    Tengo entendido que también comprueban en el caso de haber tenido que cambiar alguna pieza por avería o accidente que la misma sea original.