Nuestros Espónsors

Os presento a mi nuevo 996 en estado de colección. Museo Porsche?

Tema en 'Presentaciones' comenzado por Chuspido, 23/5/20.

?

Le quito el park sensor?

  1. si, queda horrible y no es de origen Porsche

    25 votos
    43,1%
  2. No, es de origen, me lo contó mi cuñao.

    33 votos
    56,9%
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.325
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Localización:
    Los Angeles, California
    Es tal cual lo cuentas, de hecho yo me creo los Km de este 996 por los siguientes motivos, tenia embargado en España a un tipo 4 vehículos y 2 propiedades, al final y después de 10 años me dieron un Cherokee que apenas tenia 43.000km. Cuando levantamos el coche, parecía del 2019, año en que me lo dieron, las ruedas eran las originales del 2008 y el interior estaba completamente impecable.
    El tipo lo tenia escondido en su casa y lo conducía de Pascuas a Ramos. Hasta aquí lo de los kilómetros puede ser justificable.
    Respecto al tema del embargo imagino que habrá resuelto las cargas o tiene un lío de cuidado. Cuando lo quise poner a mi nombre constaba el embargo de mi propia empresa y del Ayuntamiento de donde residía este tipo, le tuve que suplicar literalmente a la persona que me atendio en el Ayuntamiento que me diera una carta para poder matricular el coche, ya que en trafico me dijeron que con la carga del ayuntamiento y aunque el juez me hubiera adjudicado el coche a mi, no era suficiente, que debía estar completamente libre de cargas para poder hacer la transferencia, y esto repito, siendo yo el denunciante y con carta del Juez, así que no me puedo imaginar lo jodido que será sin tener nada que ver ni con el deudor ni con el acreedor para levantar un embargo.
    Así que como el nuevo propietario haya adquirido el vehículo sin eliminar todas esas cargas, mejor que no vaya a Altozano, le recomiendo que haga hueco en el comedor de su casa para tener el 996 más bajo de kilómetros de España, porque es para lo único que le va a valer.
     
    A Mykonos666, _eurotec_, oscar 4S y 2 otros les gusta esto.
  2. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Si se confirma que tiene código de color 3AZ/3AY azul océano y es de la pocas unidades "tared blue", te ha tocado la lotería porqué van buscadísimas. Hay poca información sobre estas unidades pero por lo visto en algunos sitios se valora mucho su rareza.
     
  3. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.045
    Me gusta recibidos:
    1.886
    El taredblau, siendo un color quizá poco habitual, tampoco me parece como para que se denomine "compra del siglo". Sí que es muy buen precio esos menos de 10k€ respecto a la cotización de un 996 en buenas condiciones, pero tampoco creo que el color añada una barbaridad al precio.

     
    A suonozero le gusta esto.
  4. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.108
    Me gusta recibidos:
    932
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    No estoy de acuerdo con Delmonte en lo de ocean blue. El color, como bien ha dicho, recuerda al Midnight blue pero, precisamente, sin la capa de brillos que le daba la laca. Por eso será un Tared casi seguro.

    El código de pintura tiene que ser L3AZ o L3AY, como habéis dicho. Si es un L3AZ, premio completo.

    Garbie, el color tared añade valor por sí solo, pero si además resulta que lleva el interior en el granite grey, una variedad preserie del grey stone, en lugar del habitual negro o arena a savannah, pues apaga y vámonos. Y con 20k kms:Face Screaming:

    Hombre. Si a lo que se refiere es a que no vale como un 993 turbo, pues claro. Pero que vale el triple que un 996 normal, también.
     
    A Chuspido le gusta esto.
  5. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    Es una matrícula turística española. Caducaban y se renuevan, probablemente eso explica las varias matriculaciones seguidas y que luego haya una definitiva española .
    Hay muchos coches guardados en la costa con kilometrajes bajísimos, enhorabuena y disfruta el coche, muy bonito!
     
    A Luipy le gusta esto.
  6. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.677
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    gracias por la aclaración, no sabía cómo funcionaba

    lo que me llama mucho la atención es que hacienda no acepte levantamientos parciales, al final es condenar al coche a la ruina, no se recupera dinero y como alguien caiga en la trampa se dé por jodido
     
  7. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.677
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    flipante cómo funcionan estas cosas
     
  8. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.677
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    y cada verano vuelta a pedirla? es un trajín que explica el estado y kilometraje del coche, sí

    alemán (o alemana) de vacaciones recurrentes a marbella y con porsche allí... no sería precisamente un alemán corto de recursos, no...
     
  9. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    4.597
    Me gusta recibidos:
    2.526
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911
    Ahora se entiende el bajo valor de transferencia. Mala pinta si esto es asi...
     
  10. Césarspider

    Césarspider Torpedo driver

    Se incorporó:
    9/6/10
    Mensajes:
    1.326
    Me gusta recibidos:
    692
    Localización:
    Al Norte de Madrid
    P-Cars:
    Clásicos ....
    Así es, y conllevaban ventajas fiscales. Pero las han suprimido.

    “La Ley 6/2018, de 3 de Julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018 (BOE de 4 de julio) eliminó la llamada “matrícula turística”. La Ley entraba en vigor inmediatamente pero, podrán ser utilizados por los beneficiarios del régimen hasta que finalice el plazo autorizado, que no podrá exceder, en todo caso del 31 de Diciembre de 2018.”

    Esto significa que, a partir de esa fecha, quien tenga el vehículo con matrícula turística tendrá que pagar los impuestos o sacar el vehículo –o barco- de España.

    El llamado “Régimen de Matrícula Turística” implicaba que los automóviles, motocicletas y vehículos afines, también las embarcaciones de recreo, que se encontraban “de paso” en España no estaban sujetos al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (impuesto de matriculación) y, en algunos casos, también se libraban del pago de los derechos de importación y/o del IVA.

    Para ello era necesario que el propietario fuese un no residente en España, y después en la Unión Europea y existían además unos plazos máximos de permanencia en el territorio español que, de superarse, implicaba el pago de los impuestos “pendientes” de forma automática. El asunto había dado lugar a numerosos conflictos, pues era necesario que las autoridades llevaran un control exhaustivo del uso que de esos vehículos hacían sus propietarios, muchos de ellos inclinados a usar el vehículo sin atender a los plazos y sin pagar los impuestos.



    “Además, el régimen de matrícula turística regula determinados beneficios fiscales que no encuentran actualmente amparo legal alguno ni en la normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido ni en la normativa aduanera, es de difícil control, ya que los titulares de este régimen son no residentes, y no cumple los objetivos para los que fue creado, fomentar la venta de vehículos nacionales, ya que actualmente el número de vehículos y embarcaciones acogidos al régimen es muy escaso y la mayoría de los beneficiarios del régimen son titulares de medios de transporte no fabricados en España.“
     
    A Tripille y _eurotec_ les gusta esto.
  11. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.393
    Me gusta recibidos:
    595
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    En 2005 sí valía 50k euros y hacienda lo valoró así...si no se han levantado las cargas el problema es gordo, aunque si lo ha puesto a su nombre es que no las tenía.
     
    Última modificación: 25/5/20
  12. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Explico como fue mi tema.
    Vendo el 996C4S a través de un histórico forero de Madrid. El coche se lo queda un amigo de el. Final de 2009, crisis galopante, el coche me estorba no por problemas económicos si no porque realmente es mal momento para ir por la calle con ese coche habiendo tenido algún episodio desagradable. Cojo coche a cambio y dinero, y por aquello de fiarme y demás me traigo el coche a Bcn, un X3 aparentemente correcto. Al margen de que luego descubro que el coche era un desastre, había tenido una piña, la transfer cascó, etc.., me voy a trafico a hacer el cambio de nombre y me dicen que tiene un embargo. Siempre lo miro todo pero en esa operación (Murphy) no miré nada. Hago el cambio de nombre ya que con la operación cerrada no tocaba otra, luego ya miraría como resolverlo.
    Total descubro que lo ha embargado Hacienda. Llamo al ex-propietario y me dice que lo liquida volando ya que el embargo que tenía el coche el valor era "bajo" y solicita la carta de pago y cancelación registral del embargo del coche en Hacienda y le dicen que ni hablar, que o liquida el resto de embargos a su nombre que eran unos cuantos en otros bienes o nada de nada. Eso fue en Hacienda en Madrid. En este caso, por suerte, al coche le tocó uno de los embargo "pequeños".
    Ante la negativa, me fui a Hacienda en Bcn (Letamendi) y me presento con mi contrato de compra y los documentos que acreditan que el coche es mío pero el embargo no y solicito la carta de pago. La funcionaria me dice lo mismo y le pido hablar con la responsable de departamento y acceden. Adopto el papel de cordero degollado y la señora accede a darme la carta de pago del embargo que corresponde al coche. Se lo envío al vendedor y lo paga ipso-facto, pidiendo posteriormente la cancelación en Madrid, donde le pidieron explicaciones de como había conseguido pagar sólo un embargo. Aun pasó un tiempo hasta la cancelación pero salvado por la campana.
     
    A _eurotec_ y G84 les gusta esto.
  13. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    Se renovaba fácil, gestoría y unas pocas pesetas. Te ahorrabas TODOS los impuestos y además no estaba el sablazo del importador, al menos en BMW. Yo compré una BMW de que costaba 2 millones por uno. Te ponían el precio franco frontera o algo así.
     
  14. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.292
    Localización:
    BCN
    Acordaros que los embargos si no se renuevan "caducan" no es la primera vez ni la última que se les olvida renovar la carga.

    Una vez caducado en el caso de automóviles se solicita la anulación de cargas en el registro de bienes muebles
     
    A _eurotec_ y gerardito les gusta esto.
  15. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Yo he visto financieras que se han olvidado de anotar la reserva de dominio.
     
  16. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.677
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    y sabes cuál es el plazo de caducidad?
     
  17. gerardito

    gerardito Usuario ++

    Se incorporó:
    7/3/16
    Mensajes:
    151
    Me gusta recibidos:
    314
    Localización:
    Madrid
    4 años. Si no se ha prorrogado en ese plazo caduca.

    Yo compré un coche recientemente con no uno, sino 2 embargos que databan del siglo pasado y principios de éste. El gestor del vendedor vio que estaban caducados y los dio de baja del registro. No tardó mas de 15 días.
     
  18. simbacoches

    simbacoches Usuario ++

    Se incorporó:
    18/9/09
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    22
    Localización:
    vila-real
    Hola, yo por desgracia tuve alguna mala experiencia en la anterior crisis, con nuestros queridisimos amigo/as de Hacienda somos todos (los que somos) y creo recordar que por lo menos en los inmuebles es de la siguiente manera:
    a.- embargo con la antigua ley hipotecaria: caduca a los 4 años, pero si se renovó una vez en plazo, ya no caduca.
    b.- embargo con la ley hipotecaria actual, hay que renovarlo cada 4 años, pero el vencimiento es en la fecha de inscripción en le registro.
    Respecto a los vehículos no lo se muy bien pero supongo que es idéntico, no obstante si lo lee Belmaseto (el cual me hecho una mano y le muy estoy agradecido), puede aportar algo mas de luz.
     
  19. mohicano92

    mohicano92 Senior

    Se incorporó:
    13/11/11
    Mensajes:
    483
    Me gusta recibidos:
    236
    Localización:
    Madrid
    Bonito coche y bonita historia. A disfrutarlo con salud.
     
  20. miatapep

    miatapep Soloporschista

    Se incorporó:
    20/7/09
    Mensajes:
    1.893
    Me gusta recibidos:
    656
    Localización:
    Olot
    Yo pedí antecendentes de un vehículo que finalmente compré y figuraban varios embargos ya caducados. El vendedor (privado) desconocía totalmente el caso. Así que fué al Registro de Bienes Muebles pagó las tasas para quitar el embargo y telemáticamente comunicaron a Tráfico y ellos quitaron las anotaciones en sus registros. El coche quedó "limpio".

    Saludos!
     
    A _eurotec_ le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.