Nuestros Espónsors

Tengo el gusto de presentaros mi nuevo juguete: un Boxster GTS 4.0

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por JOTAeme., 22/8/20.

  1. JOTAeme.

    JOTAeme. Senior

    Se incorporó:
    3/8/14
    Mensajes:
    448
    Me gusta recibidos:
    447
    Localización:
    Al Norte de Galicia
    P-Cars:
    Boxster 718 GTS 4.0
    Seguramente esta noticia va a sorprenderos a algunos de los que me conocéis de postear por aquí aunque no lo hago demasiado, y lo cierto es que incluso yo me sigo sorprendiendo a mí mismo aún hoy por la decisión que tomé a mediados de febrero pasado, hace ya más de cinco largos meses... :sisi3:

    El enero de este año los chicos de Porsche me dieron una alegría con su decisión de volver a colocar un motor atmosférico flat-6 en la gama del 718 de los Boxster y Cayman. En realidad, ya lo habían hecho a mediados del 2019 pero sólo en las exclusivas versiones de edición limitada de los Boxster Spyder y Cayman GT4, a los que dotaba de un motor 4.0 atmosférico de nueva generación, que pertenece tecnológicamente a la misma familia de motores de los últimos 911 (992), aunque con igual cilindrada e idéntico diámetro y carrera del motor 4.0 atmosférico que lleva el 911 GT3, ya que como sabéis los actuales 911 montan motores 3.0 de seis cilindros turboalimentados.

    Como digo, en enero pasado Porsche sorprendía al mundo del motor con una decisión que nadie esperaba, eliminando el motor de cuatro cilindros 2.5 turbo en el 718 GTS y colocando en este modelo el mismo motor 4.0 atmosférico del Spyder y el GT4, eso sí, con un retoque de software dejándolo en 20 cv menos para "no molestar" a sus hermanos mayores (400 cv en el GTS en lugar de los 420 cv del Spyder y el GT4) pero sin cambio alguno en la cifra de par motor.

    La noticia me impactó tremendamente, casi tanto como me había impactado en 2016 la triste noticia de que Porsche decidiese dotar a los Boxster y Cayman de motores de cuatro cilindros turbo privándoles del mítico flat-6, y me leí con mucho interés toda la información y vídeos publicados acerca de la presentación de los nuevos modelos de GTS 4.0 realizada en Estoril a mediados de febrero.

    Todas las pruebas y ensayos no escatimaron elogios para este nuevo motor que proporcionaba al 718 GTS un corazón y un alma muy diferentes a los del muy eficiente pero mucho menos emocional 4 cilindros turbo. Lo cierto es que tras empaparme de todo esto me dio un subidón de ilusión, empecé a hacer mil cábalas y cuentas y en muy pocos días tomé la que, sin duda, ha sido una de las decisiones quizá más irracionales de mi vida: adquirir un GTS 4.0.

    Siempre he dicho que un roadster se adquiere por pasión y no por razón, y lo cierto es que esta decisión fue totalmente pasional, por tanto tratar de buscar razones de lógica en la misma es una absoluta pérdida de tiempo. Simplemente, creo que me dije a mí mismo: Jota ya vas teniendo una edad, es ahora o nunca, y tras una noche en la que no dormí mucho me fui al concesionario de Porsche y en 48 horas llegamos a un acuerdo e hice oficial el pedido del Boxster GTS que incluía la recogida de mi querido Boxster 2.7 "Piolín”.

    Cuando apenas habían transcurrido dos semanas después de firmar la compra… llegó el Covid-19 y se instaló en nuestras vidas trastornándolo todo… :frown: La entrega del Boxster estaba prevista para los últimos días de mayo, pero debido a la crisis del coronavirus se retrasaba en principio un mes, al que más tarde se añadiría un mes más.

    Le di muchas vueltas a la configuración. La cosa no era fácil, siempre me enamoró mi Boxster amarillo, pero tras casi seis años con él está claro que tenía que cambiar…pensé en el azul Miami pero tras reflexión estimé que quizá con el paso del tiempo me podría llegar a cansar, pensé también en el elegantísimo plata GT metalizado con capota roja e interior rojo… pero tras muchas vueltas me acabé convenciendo de que, siendo un GTS, quizá no le iría mal el color quizá más emblemático del GTS: el rojo carmín. Y ya puestos, el interior tendría que ser también un interior con el “pack GTS” (cuero y alcántara con costuras de contraste en rojo carmín); al fin y al cabo era una combinación poco arriesgada y valor seguro, aunque el alcántara resulte quizá algo más delicado de mantener; eso sí, el volante y el pomo del cambio, que de serie vienen en alcántara en el GTS, los preferí en cuero ya que son dos elementos que se manosean continuamente y el cuero me parece más fácil de limpiar y mantener.

    Otro rompedero de cabeza fue elegir la suspensión. Los GTS 4.0 vienen de serie con la suspensión robotizada PASM sport que rebaja la altura el coche en 2 cm con muelles más cortos y duros y barras estabilizadoras más gruesas, pero opcionalmente se puede configurar con la PSAM standart (la misma que llevaba mi 981 aunque en la gama de los 718 la han optimizado) que baja la altura en sólo 1 cm. Le di muchas vueltas a este tema y acabé convenciéndome de que cuando Porsche daba las dos opciones de suspensión para este coche lo hacía pensando en dos perfiles de usuario potencial: el que frecuenta los circuitos y es amante de una conducción deportiva al límite, y el que gusta de una utilización más turística del coche por todo tipo de carreteras. Pensé que mi perfil casaba mucho más con el segundo tipo de usuario, aunque me seguían asaltando algunas dudas, y cuando estaba ya al límite ya de fechas para poder introducir cambios de configuración tuve la suerte de poder probar un Cayman 2.0 T que llevaba la suspensión PASM sport y todas mis dudas quedaron resueltas, encontré la PASM sport excesivamente rígida y áspera en asfaltos no perfectos y opté por la PASM standart, de lo cual hoy puedo decir que no me arrepiento en absoluto.

    No voy a aburriros detallando la configuración del coche; simplemente decir que los GTS llevan de serie varias opciones como la susodicha suspensión PASM, también el Sport Chrono que además de un relojito muy chulo en el salpicadero conlleva los modos de conducción Sport, Sport Plus e Individual y soportes dinámicos en la caja de cambios, también llevan de serie alguna otra lindeza como el Porshe Torque Vectoring, que realiza una distribución variable del par motor en las ruedas traseras y actúa sobre el diferencial autoblocante del eje trasero. Este GTS lleva también llantas de 20” media pulgada más anchas que las que llevaba el antiguo GTS 2.5 turbo.

    Soy fan de los cambios manuales, y en este caso Porsche me lo ponía en bandeja ya que es la única opción que monta por el momento el GTS 4.0 (al igual que el Spyder y el GT4), si bien se ha anunciado que el PDK estará disponible en 2021. Por cierto, este cambio manual es una auténtica delicia y está mejorado con respecto al que tenía en mi 2.7, que ya era muy bueno.

    Resta contaros que el coche llegó al concesionario el pasado lunes 20 de julio y dos días después me lo entregaban. Os muestro las fotos del emocionante momento en el que llegaba tras su largo viaje desde Stuttgart.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Recogí el coche el miércoles 22 de julio y en las últimas semanas he ido haciendo un rodaje progresivo y ya estamos aprendiendo a conocernos

    Mis impresiones confirman lo que había leído acerca de este motor. Tiene dos personalidades muy marcadas, y desde luego hasta las primeras 4.500 rpm más o menos es de una finura y suavidad sorprendentes, es igual que llevar mi ex 2.7 y hasta el ruido es muy similar, aunque se nota que el coche lleva un motor más lleno y más bajos disponibles (280 nm en el 2.7 contra 420 nm en el 4.0). Rodaje obliga y de momento lo máximo he he subido han sido 5.200 vueltas pero a ese régimen ya pueden comenzar a percibir síntomas de su carácter de lobo con piel de cordero, que se manifiestan sobre todo entre las 6.000 rpm y las 7.800 a las que alcanza el régimen máximo; es un amosférico en estado puro, para entendernos con una progresividad continua en la subida de régimen.

    Eso sí… es un coche muy "ecológico", los filtros de partículas, inevitables con las nuevas normas anti-contaminación (como le he leído a un compañero acertadamente, estropean un poco el sonido pero ayudan a salvar el planeta), han eliminado prácticamente por completo los petardeos y burbujeos en las retenciones que hacían los antiguos GTS. Es posible que mucha gente los eche de menos pero la verdad es que a mí no me hacían demasiada gracia, de modo que en mi caso mejor así. Por otra parte, con el escape deportivo conectado (PSE), suena en ralentí, pero a las 1.500 rmp cierra las válvulas y desaparece el sonido y no vuelve a reaparecer hasta las 3.800 rmp aproximadamente en las que el PSE regresa con un fuerte estampido ronco en aceleración; algo que estoy del todo seguro que Porsche ha hecho en su software para eliminar las molestias de ruido que podrían producirse al atravesar cascos urbanos y pueblos, lo cual personalmente encuentro juicioso porque cada vez que estando de noche en cama o sentado en una terraza disfrutando de un café pasa al lado un energúmeno en moto o en coche con escapes libres armando toda una escandalera me acuerdo de su tatarabuela.

    Diré también que este coche puede ser tremendamente emocional en una conducción dinámica o deportiva, pero haciendo gala de su doble personalidad en bajas vueltas es un dulce corderito y entre 1.700 y 2.500 rpm y siempre que no le pidas más de 100 nm de par se pone a tres cilindros (dos en una bancada y uno en la contraria), alternando las bancadas cada 20 segundos para mantener la misma temperatura en todo el bloque sin que en la conducción se perciba nada más que un suave rondoneo ronco cuando va a tres cilindros que me hace recordar el de un subwoofer dentro del vano del motor, y se nota en el consumo, claro que se nota.

    Y se acabó el rollo, si se os ocurre cualquier pregunta estaré encantado de responderla.

    Os dejo seguidamente algunas fotos del exterior e interior del coche, esperando que os guste. Sí… ya sé que a más de uno le gustará más estéticamente mi anterior “Piolín” amarillo, pero bueno, cada uno de los dos Boxster tiene su propia personalidad, el 2.7 estaba muy chulo pero creo que este GTS tampoco está mal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Perdomus, andresapio, MIZWA y 51 otros les gusta esto.
  2. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    Muchas gracias por la crónica y enhorabuena!!

    Cómo no soy de modernos no estaba al tanto de este motor 4.0 enel 718. Me parece una barbaridad (en el buen sentido), tiene pinta de ser una máquina brutal. Lleva además cárter seco?

    El detalle de la esfera roja es precioso por cierto. Y la elección del coche en rojo muy afortunada !
     
  3. Teddyloqui

    Teddyloqui Senior +

    Se incorporó:
    8/8/07
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    37
    Es espectacular, que lo disfrutes. Cuando me toque una primitiva voy a por él, de momento me conformaré con mi Cayman 987

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
    A andresapio le gusta esto.
  4. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Buena pieza. Y manual!

    A disfrutarlo.
     
  5. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.956
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Bonito, bonito de verdad. Enhorabuena !

    Por cierto, creo que te dejaste de pedir las costuras contrastadas en las llantas ... :Rolling On The Floor Laughing:
     
  6. Jose F H

    Jose F H Usuario ++

    Se incorporó:
    30/7/13
    Mensajes:
    155
    Me gusta recibidos:
    2
    Una preciosidad, a disfrutarlo.
     
  7. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Menudo regalazo te has hecho.
    Excelente relato y review de primeras impresiones.
    Debe de ser una de las primeras unidades en llegar a España.
    Muy buena elección en Carmin Red, le queda como anillo al dedo.
    Que lo disfrutes mucho devorando puertos de montaña.
    Salu2

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  8. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.099
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Impresionante :Smiling Face With Heart Shaped Eyes:.
    Zorionak por la compra, me encanta.
    Maquinon :Thumb:.
     
  9. tp69

    tp69 Usuario ++

    Se incorporó:
    24/6/19
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    382
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    911 SC , Boxster 986 S , 996 TT, 951 SR....
    Enhorabuena, preciosisima tu nueva maquina, este GTS 4.0 atmosfetico y manual te dará muchas alegrías, que lo disfrutes.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  10. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Enhorabuena. Espectacular y color acertadísimo.
     
  11. Barkiya

    Barkiya Senior

    Se incorporó:
    26/9/16
    Mensajes:
    287
    Me gusta recibidos:
    177
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Panamera GTS
    Enhorabuena por ese señor juguete.
     
  12. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Felicidades!!!
     
  13. JANS

    JANS Senior

    Se incorporó:
    18/4/14
    Mensajes:
    360
    Me gusta recibidos:
    305
    Bufffff....
    Que preciosidad!!!
    Disfrútalo y espero verlo pronto!!!
     
  14. Javier O.P.

    Javier O.P. Usuario ++

    Se incorporó:
    12/5/19
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    28
    P-Cars:
    Porche Cayenne
    Gran reportaje, bonita maquina, dos cosas que me encantan, que sea atmosférico y con cambio manual.
    Cuando venda mi Cayenne, este será mi coche. ¿ Pero, mas menos, cuanto cuesta?
    Disfrútalo y ya nos contaras.
     
  15. NaveganteII

    NaveganteII Soloporschista

    Se incorporó:
    26/8/15
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    663
    Enhorabuena por el cambio! Desde luego se ve espectacular, pero al final has sido muy coherente/racional con la mayoría de las opciones! Disfrútalo mucho!

    Por cierto, me ha parecido una crónica bastante interesante para futuros interesados.
     
  16. 007

    007 Usuario ++

    Se incorporó:
    1/6/16
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    93
    Enhorabuena! Una especie en vías de extinción. En el mercado actual de coches nuevos no creo que haya muchas alternativas mejores a este Boxster GTS 4.0, o quizá ninguna :Applause::Thumbs Up Sign:
     
    A Astra1980 le gusta esto.
  17. armagedon

    armagedon Usuario ++

    Se incorporó:
    4/1/15
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    141
    Localización:
    Barcelona
    Uno de los mejores colores, la gama que tiene Porsche no creo que la tenga ninguno.

    Simplemente Precioso!
     
  18. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.060
    Me gusta recibidos:
    372
    Enhorabuena!
    El coche es precio y seguro que te da muchas alegrías. A disfrutar :Conduciendo:
     
    A Crigar73 le gusta esto.
  19. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    4.597
    Me gusta recibidos:
    2.526
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911

    Me parece una eleccion inmejorable, tanto por estetica como por mecanica. El color y el interior son sublimes, mi mas sincera enhorabuena...
     
  20. descargados

    descargados Usuario ++

    Se incorporó:
    30/5/18
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    121
    Precioso juguete, a disfrutarlo a tope!