Nuestros Espónsors

Soy un chapuzas!

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por Sergio Asturias, 29/11/09.

  1. Sergio Asturias

    Sergio Asturias Usuario ++

    Se incorporó:
    14/2/08
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Si, soy un chapuzas, si.
    En su dia cambie las pastillas de freno delanteras y los avisadores cuando se me encendio la lucecita en el salpicadero, pero el testigo no desaparecio, con lo que volvi a poner los viejos avisadores. Tambien cambie las pastillas traseras antes de que llegase el avisador a rozar, con lo que los mantuve conectados.
    El problema es que las pastillas que me compre no tenian el agujerito para introducir los avisadores, con lo que opte por no perforar y cargarme las pastillas, asi que llevo los avisadores encintados a los cables del ABS, porque si los quitaba quedaban los conectores de los avisadores expuestos a toda la porqueria de la carretera con lo que decidi dejarlos conectados al coche pero no dentro de las pastillas,si no encintadas a los cable aunque si bien cubiertos de cinta para que no hagan contacto con nada... en fin UNA GRAN CHAPUZA cutre e indigna de un porschista :o jejeje.
    Aunque el coche frena muy bien, mejor que con las pastillas que me traia, y he pasado ITV perfectamente hay un ruido que me mosquea.. a saber lo que le estoy haciendo a mi chiquitin... :eek: no se si dejarme de bricos aunque me encanta... pq ahora oigo un ruido al dar marcha atras y frenar fuerte, como si bailasen las pastillas!!! he revisado bien los clips y el bulon que llevan las 4 pinzas pero el ruido suena de vez en cuando.
    Creo que deberia de ir al conce a que me quitasen el testigo y me revisaran los frenos.
    Un saludo a todos:Thumb:
     
  2. malopezn

    malopezn Soloporschista

    Se incorporó:
    23/7/07
    Mensajes:
    1.541
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sevilla
    Hola,

    Yo creo que tardas en ir a un taller, sea porsche o no. Ya no es la chapuza, es que te estas jugando la vida y poniendo en peligro a los que te rodean.

    Y un cero por la ITV, se supone que esta para detectar cosas asi, no para tocar las narices con tonterias.

    Perdona que sea así de crudo pero es que me parece una locura.

    Saludos
     
  3. Sergio Asturias

    Sergio Asturias Usuario ++

    Se incorporó:
    14/2/08
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Jejeje una locura el ruidito? a ver, el coche frena perfecto, lo que pasa que a veces suena un "clack" que no me gusta nada, yo he revisado los bulones y los clips pero no detecto nada... no son piezas complicadas ni es un sistema tan sofisticado como para que un mecanico por muy profesional que sea vea algo que no vea yo. Te digo esto desde mi humilde opinion, por estoy escribiendo aqui, para aprender de vosotros con vuestros consejos.
    Solo es un bulon y un clip lo que sujeta las pastillas de freno. A lo mejor en el servicio porsche emplean una maquina de ultrasonidos o de rayos ultravioleta para ver algo que yo no uedo ver? jejeje no se Malopezn, no creo que este poniendo en riesgo a nadie por las carreteras de nuestro pais.
    Me pasare por el servicio oficial el miercoles a revisar los frenos, pero de ahi a arriesgar la vida de los demas creo que hay bastante distancia aun.
    Un saludo y gracias por el consejo amigo!
     
  4. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.986
    Me gusta recibidos:
    280
    Localización:
    murcia
    Hola:

    Cambiar las pastillas de freno, no supone ninguna operacion dificil... Es incluso sencillo....

    Hay una cosa que no cuadra en lo que dices...

    Si has pasado la ITV, sin problemas, el coche tiene que frenar sin problemas, porque te los revisan uno a uno (bueno de dos en dos), y no puede haber una diferencia de frenado entre las ruedas de un mismo eje... Luego no tienes ese problema..

    El "clack", viene de otra cosa, o bien de los sensores que al frenar, segun donde los hayas fijado, tiran de ellos y es lo que oyes.... y otra cosa completamente distinta...

    Saludos
     
  5. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.990
    Me gusta recibidos:
    7.924
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    si no llevas los testigos de desgaste, teniendo en cuenta que en un coche como éste los frenos trabajan lo suyo y duran poco las pastillas, te vas a encontrar con que no detectas cuándo están agotadas y tienes todas las papeletas para:

    1. destrozar los discos, te acordarás de ello si te pasa
    2. meterte una buena leche por perder la capacidad de frenada sin previo aviso

    no hagas tonterías, compra un juego de pastillas y testigos adaptados para el porsche y ponlos

    un saludo
    jm
     
    A devilin666 le gusta esto.
  6. Sergio Asturias

    Sergio Asturias Usuario ++

    Se incorporó:
    14/2/08
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Cada vez que lavo el coche, es decir al menos una vez por semana, miro el degaste de las pastillas, miro tambien como se van desgastando los neumaticos, observo todo en general, es como si cada fin de semana estrenase coche ya desde hace 2 años, asi q el problema de no fijarse en el desgaste queda para los que no miran para su coche.
    Lo de meterme una buena leche no lo descarto, pero seguro que no sera por el motivo que dices. Los que anduvimos en moto sabemos que hay dos tipos de personas: los que se han caido y los que se van a caer. Yo ya probe lo duro q esta el asfalto por primera vez hace 15 años... Si estampo el Porsche estoy seguro que no sera por quedarme sin pastillas de freno :[yahoo] como sabras, una pastilla de freno no deja de frenar derrepente, vas perdiendo friccion poco a poco, vas empezando a oir chillar el metal...
     
  7. tycpub555

    tycpub555 Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/09
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Lanzarote-Ourense
    Seguro que las pastillas que has montado, al no ser originales, el agujero por donde metes el pasador sea un poquito mas grande que el propio bulon y al cambiar el sentido de jiro, la pastillas se mueve y hacen ese ruido.
    PD. Respecto a los avisadores, si eres cuidadoso no tendras problemas ya que veras el desgaste de las pastillas y las puedas cambiar sin joder los discos.
     
  8. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Hombre, muchos coches, sobre todo los más viejos, carecen de los testigos de desgaste y no pasa nada, se controla a menudo o se cambian cada "x" Km, además, no dejan de frenar de un momento para otro....jejeje.
    Yo sin ir más lejos llevé mucho tiempo unas DS 2500 que no tienen enganche para el avisador y sin problema, de vez en cuando las miraba y nada más.
     
  9. Sergio Asturias

    Sergio Asturias Usuario ++

    Se incorporó:
    14/2/08
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Pues has dado en el clavo,:Thumb: he revisado los orificios destinados al bulon y son ligeramente mas grandes, de ahi el ruidito "Clack" al cambiar el sentido de giro. Gracias por la aclaracion, algo asi me imaginaba ya que yo lo habia montado todo perfectamente y el coche frena correcto.
    Lo de quitar el testigo de los avisadores creo que voy a intentar poner los 2 avisadores nuevos en el eje delantero,ya que fue ahi donde me hizo contacto uno de ellos y a ver si asi se me quita la lucecita del cuadro. A proposido de este tema he buscado en el foro y he visto quien aconseja pisar freno unos segundos en la posicion 1 de la llave, pero a mi no me ha resultado. Creo que si no se me quita el testigo poniendo los dos avisadores nuevos me tocara ir al CP.
    Habia puesto un avisador nuevo en el lado que hizo contacto y no en ambos lados (como se debe hacer para que el testigo deje de lucir), como el testigo seguia activo deduje erroneamente que debia ir al CP a que me lo anulasen, asi que deje los avisadores antiguos encintados al latiguillo... claro, ahi siguen dando la orden incansablemente los pobrecillos!!!
    Cuando instale los nuevos avisadores os contare si efectivamente el aviso cesa o me toca ir a "enchufarlo a la maquina del centro Porsche"

    Gracias por vuestros consejos!
     
  10. Sergio Asturias

    Sergio Asturias Usuario ++

    Se incorporó:
    14/2/08
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Claro, es el primer coche que tengo con avisadores y nunuca he tenido problema, ademas con las llantas carrera (las de de 5 radios ) que ves perfectamente todo el sistema de frenos cada vez que lavas las ruedas no hace falta casi ni agacharse para ver la pastilla.
    Un saludo Cayman S:Thumb:
     
  11. Manhattan

    Manhattan Senior +

    Se incorporó:
    1/11/07
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    100
    Localización:
    Alicante
    ¿Hay solución para eso? Me pasa lo mismo se oye como un clonk suave cada de vez que avanzo y posteriormente doy marcha atrás y viceversa, cuando estoy aparcando.
     
  12. MigYecla

    MigYecla Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/13
    Mensajes:
    1.468
    Me gusta recibidos:
    778
    Localización:
    En el Altiplano
    Son las pastillas. Las que has puesto son más pequeñas que las que llevabas.

    De un modelo a otro hay décimas de diferencia en el tamaño; sí, décimas, pero sufiente para ese clack que escuchas. Fíjate bien en ese punto y pon unas que tengan el mismo tamaño -exacto- que las que tenías.
     
  13. devilin666

    devilin666 Senior

    Se incorporó:
    10/12/10
    Mensajes:
    441
    Me gusta recibidos:
    61
    Localización:
    BARCELONA
    Ostras que casualidad os ha pasado lo mismo a los dos.
    Pastillas que se adapten compañeros y dormiréis más tranquilos, será por pastillas. :Thumb:
     
  14. Manhattan

    Manhattan Senior +

    Se incorporó:
    1/11/07
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    100
    Localización:
    Alicante
    Antes llevaba las Pagid rs42 (azules) y son del mismo tamaño que las (amarillas) que llevo actualmente, pero eso si, con las chapas anti vibracion y no hacia ese ruido...

    Lo cierto es que ahora que recuerdo cuando me instalaron las azules por primera vez tampoco me me pusieron las chapa anti vibración por descuido del taller, y también hacían ese ruido... y cuando le pusieron las chapas, tanto delante como detrás... adiós ruido clonk al aparcar...

    Quizá merezca la pena lijarlas un poco y meter las chapas anti vibración...