Nuestros Espónsors

Cayman 981 con pocos kms o 718?

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por Don_Pelayo, 23/2/21.

  1. torpedo

    torpedo Usuario ++

    Se incorporó:
    10/4/20
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    205
    Localización:
    Salamanca
    P-Cars:
    718 Boxster GTS 4.0 (manual)
    Hola. Yo tengo un 981 GTS. Es una máquina de sensaciones difícil de expresar. Pero como dice @Kalamero no soy un radical del flatsix aunque soy más de atmosférico que de turbo. Yo te doy mi opinión:

    - No me plantearía un 981 de 275cv. Busca un S.
    - Hay mucha diferencia entre el 718 de 300CV y el 718S. También en precio.
    - Entre un 718 de 300cv y un 981 S pues... pruébalos. Aunque muy a tener en cuenta el equipamiento. Eso es muy importante. Por ejemplo el PASM para mi es muy importante y el volante con levas. Vamos que hay muchas variables.
    - Entre un 981S y un 718S me quedo con el último a igual equipamiento. Pero la diferencia de precio será muy alta.

    Peeeeero. De todos me quedaría con un 981 GTS

    Es tan brutal el sonido, las sensaciones, el equipamiento... y casi no hay unidades, lo que lo hace muy exclusivo. Pero eso hace que esté bastante caro.

    El 718 GTS de 4 cilindros me encanta y está infravalorado. Pero eso no quiere decir que el precio sea bajo.

    En definitiva, con el presupuesto que tengas busca 981S o 718 con buen equipamiento. Si pillas un 718S dentro del presupuesto pues yo seria la opción a elegir.

    Pero cojas el que cosas, ¡¡acertarás!!

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
    A anakin001, Don_Pelayo y delbrin les gusta esto.
  2. delbrin

    delbrin Soloporschista

    Se incorporó:
    14/1/10
    Mensajes:
    1.550
    Me gusta recibidos:
    188
    Localización:
    Tarragona/Barcelona
    P-Cars:
    Panamera Turbo S
    Yo tengo el mismo dilema, me han ofrecido un GTS con 117000 km y se que estando bien cuidado no hay problema pero veo muchos kilómetros..
     
    A tonigas le gusta esto.
  3. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    Otro con un 718 por aquí. No he tenido la oportunidad de probar un 981 (me encantaría probarlo para poder comparar con mi 718), sin embargo ni me planteé un 981 ya que buscaba un vehículo que pudiese comprar nuevo o por lo menos de reestreno.
    Creo que lo mejor será que no escuches ni a los fans de un modelo, ni a los fans del otro, ni a los haters. Si puedes, prueba ambos y elige en función de tus gustos o necesidades.

    Lo que sí puedo decir es que en general, casi siempre que sale un modelo nuevo de un vehículo, tiende a generar cierto rechazo por parte de los dueños del modelo anterior. Unas veces es por el motor, otras veces por la estética, otras porque es demasiado tecnológico, otras porque ha crecido demasiado en tamaño... Es normal, como humanos nos cuesta adaptarnos a las novedades, a parte de que cuando tienes un modelo concreto, suele fastidiar un poquito que saquen otro de nuevo, con lo que todos tendemos a focalizarnos más en los puntos débiles del nuevo modelo que en sus ventajas. Desde mi primera moto a los 14 años, he sido habitual de los foros de todos los vehículos que he ido teniendo. Muy pocos casos consigo recordar en los que se haya presentado un nuevo modelo que no haya generado una ola de rechazo entre la comunidad online. Luego, con el tiempo, a medida que te vas acostumbrando a la novedad, te das cuenta de que tu flamante vehículo adquirido un par de años atrás sigue siendo igual de bueno por mucho que hayan sacado otro de mejor (o por lo menos más moderno), y que los foros empiezan a llenarse de nuevos propietarios del nuevo modelo, el rechazo inicial termina por diluirse mayoritariamente.
    Lo que quiero decir con esto es que no te dejes influenciar ni por las malas lenguas de los haters, ni tampoco por las mil maravillas que te puedan contar los dueños de un modelo o del otro (suele costar hacer autocrítica de tu propio coche). Pruébalos por tu cuenta y saca tus propias conclusiones.

    Como decía, no he tenido la oportunidad de probar un 981, ni tampoco un 718 S, así que me voy a limitar a hablarte del que sí conozco bien, que es el 718 base. Quizás sí que es cierto que el motor no es precisamente un ejemplo de motor emocionante. Es un motor lineal, que suena bien para ser un 4cil pero tampoco vas a enamorarte de su sonido, que empuja con mucha fuerza a partir de las 2000rpm, lo que creo que hace que su potencia sea bastante más aprovechable en el día a día que la de un atmosférico. En general, se nota más potente que un motor equivalente atmosférico. Por contra, pierdes estirada y sonido. A decir verdad, es un motor que, para ser turbo, puedes estirarlo hasta el rojo sin que desfallezca, en este aspecto está bastante bien logrado, pero teniendo en cuenta que el grueso de la chicha te la entrega a medio régimen, tampoco vas a ver necesario realizar tales estiradas de rpm, lo que puede lastrar un poco el factor emoción. Sin embargo, es muy posible que la sensación de fuerza bruta que te da nada más pisar el acelerador a 3000rpm compense de sobras esta falta de necesidad (que no de capacidad) de llevarlo al rojo.
    Con un atmosférico quizás puede ser un poco frustrante dar gas a 3000rpm esperando quedarte pegado contra el asiento y que veas que si no bajas dos marchas de golpe el empuje es bastante limitado. Creo que esto depende mucho de tu expectativas y de tus experiencias previas con otros modelos.

    En cuanto al 718 S, no lo he probado, pero por lo que se comenta por el foro americano del 718, no parece haber mucha diferencia. Evidentemente el S anda un poco más, pero no parece ser un factor determinante. Posiblemente el nivel de equipamiento lo sea más (PASM, SC, Asientos deportivos +...)

    Saludos
     
    A luisjose, Don_Pelayo y Astra1980 les gusta esto.
  4. Fer 987

    Fer 987 Soloporschista

    Se incorporó:
    11/1/17
    Mensajes:
    1.537
    Me gusta recibidos:
    878
    Localización:
    Zaragoza
    P-Cars:
    Porsche 997
    Porsche Cayenne
    Porsche Boxster 986
    Yo soy pro 981 y mas aun pro 981 GTS, pero he tenido la oportunidad de probar bien bien en todos los ámbitos el 718 GTS con el motor 2.5 y me sorprendió muchísimo la capacidad de reacción, aceleración y hasta el sonido.

    Con esto digo: Prueba los dos y decide.
     
  5. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Lo que más diferencia uno de otro, es la entrega de potencia y el sonido.
    Tienen un comportamiento muy distinto, el atmos tiene un margen bueno de utilización más limitado, lo bueno esta de 4000rpm al corte, en cuanto al turbo te da mucho más par desde abajo.
    Con un atmos tienes una respuesta de pedal instantánea y muy dosificable, la linealidad de la potencia y la subida de vueltas cada vez con más mala leche es adictiva, acompañado de un aullido metálico cada vez más intenso hasta el corte, que casi obliga a estirar las marchas hasta arriba del cuenta rpm, dando una sensación muy racing.
    El turbo tiene mucho más empuje y la sensación de "patada" no la tendrás en el atmosférico.
    Prestacionalmente está muy por encima, a parte de ser mucho más potenciable.
    El sonido es muy bueno con PSE, pero mucho más constante mientras sube de RPM, es más monocorde.
    Yo intentaría probar los dos muy bien.
    Los motores atmos tienen un componente algo más pasional por lo antes comentado y los turbos a según quien le pueden parecer algo más "fríos", pero lo suplen con otras ventajas, véase las gamas top de 911, en la cima están los GT3 y los turbo.
    Martes pasado probé bien probados, un 992 4S cabrio y un 991.1S 3.8 atmos.
    El 991S con PSE da una sensación más de coche racing, pero la patada del 992 y las prestaciones son apabullantes.
    Yo tb estoy en la misma tesitura que tu pero en version 991 cabrio, voy a cambiar el 981S y el 997S y tengo serias dudas entre el 3.8 atmos y el 3.0 turbo por lo antes comentado.
    No todo es blanco o negro es poner en la báscula pros y contras de cada uno y decidir.
    Salu2

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
    A educano, okertxus y JANS les gusta esto.
  6. JANS

    JANS Senior

    Se incorporó:
    18/4/14
    Mensajes:
    360
    Me gusta recibidos:
    305
    Vas a quitar ese precioso 981S??
    Espero no te arrepientas, aunque claro, el cambio en el cual estás pensando te aportará muchas alegrías...
    Un saludo y suerte
     
    A tonigas y Astra1980 les gusta esto.
  7. Don_Pelayo

    Don_Pelayo Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/1/21
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Madrid
    Eso me parece a mí: la diferencia entre el base y el S es menor en el 718 que en el 981.
     
  8. Don_Pelayo

    Don_Pelayo Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/1/21
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Madrid
    Pregunta sobre el PASM. ¿En modo normal es más confortable que con la suspensión de serie?... doy por hecho que en modo sport es más deportivo y firme.
     
  9. Don_Pelayo

    Don_Pelayo Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/1/21
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Madrid
    Gracias por tu extenso post. Interesante. Cuando dices "si el volante es de pulsadores -caso de muchos 981- yo añadiría al presupuesto el cambio al volante SportDesign"... ¿de cuánta pasta estamos hablando? ¿ es sencillo? ... supongo que en taller oficial ¿no?
     
  10. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Es recambio oficial, no sabría decirte exactamente pero no es barato. 2000€? Algo así. En la web de Porsche lo tienes (Tequipment).

    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. JaimeCaymanS

    JaimeCaymanS Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/1/21
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    4
    P-Cars:
    CaymanS 987 MKI
    Boxster S 986
    Hola. No te puedo dar mi opinión sobre el 718, porque no lo he probado, pero si reafirmo los comentarios de la mayoría. Mejor un motor 6 cilindros atmosférico que un 4 turbo. Yo tengo un 987 S manual y seguro que el 981 S va mejor y de maravilla por toda la tecnología implantada. Suerte en tu elección
     
  12. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    Como sabes que es mejor el 6 cilindros que el 4 turbo si dices que no lo has probado?
    Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. A unos va a gustar más un motor que el otro en función de lo que busque o pretenda obtener.
    Antes de hacer afirmaciones tan rotundas sin ni siquiera haber probado ambos motores creo que lo mejor sería recomendarle al interesado que pruebe ambos y salga de dudas por sí mismo.

    Dicho esto, creo (digo creo porque no he podido probar el 981) que a mí, por mis experiencias pasadas, me gustaría más el 6 cilindros. Sin embargo, globalmente prefiero el 718 básicamente por ser un coche más nuevo. Posiblemente para mí el coche ideal sería el nuevo 718 GTS 4.0. O quizás no, quien sabe si tras acostumbrarme al turbo lo encuentro falto de patada en el medio régimen.
     
    A Jayman y Rufus T. Firefly les gusta esto.
  13. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Estoy meditando el 2×1.
    El impuesto de co2 de Catalunya me ha hecho implosionar.
    De todos modos los 3 años de 981S y los casi 40000km con él han sido un festival de felicidad.
    Los que tenemos 1 sabemos lo buenos que son.

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
    A Alteplasa, tonigas, oscar 4S y 2 otros les gusta esto.
  14. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.271
    Me gusta recibidos:
    1.879
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7
    Ex-911 996 cabrio
    [Caterham S7]
    Me encantan este tipo de preguntas en las que instan a comprar por uno mismo, me gustaría saber cuántos han probado ambos (Kalamero y... cuántos más?), cada uno al que preguntes tendrá su opinión, aquí la mía

    Revisa la lista, mira qué valoras más y suma
    • Estética = 718/981
    • Prestaciones = 718
    • Sensaciones = 981
    • Seguridad = 718
    • Uso diario = 718/981 automático
    • Uso puntual = 981/718 manual
    • Aceptación social = 981
    • Devaluación = 981
    • Conectividad = 718
    • Potencia = 718/981*
    *Y aquí lo siento @Kalamero pero no estoy 100% de acuerdo contigo, no he probado los 275cv del 981 pero sí los 220/204 del 986 y salvo que hay engordado un montón para disfrutar por carreteras secundarias no hace falta más, salvo que te quieras comparar con turbos potentes y/o vayas a circuito.

    Ale....:Paraguas:
     
    A tonigas le gusta esto.
  15. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Alex, claro que según lo mires 275 cv son suficientes. Pero recuerdo que cuando probé el 981 (Boxster, 265cv), del que he llevado tanto manual como PDK, salí diciendo...mejor el S. Y en ese momento era el coche más potente que había conducido...

    Pero vamos por eso le he dicho que intente probarlo, cada persona es un mundo...

    A mí me influye probablemente que tengo tendencia a comprar el motor pequeño con ese mismo razonamiento tuyo, y luego me acaban entrando dudas regularmente...¿tendría que haber cogido el más potente? Por eso cuando apareció el GTS no lo dudé...el tope de gama y me quito de “reflexiones” futuras...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A tonigas y alexpin. les gusta esto.
  16. anakin001

    anakin001 Usuario ++

    Se incorporó:
    2/1/19
    Mensajes:
    208
    Me gusta recibidos:
    183
    P-Cars:
    Boxster 718S MY17
    Eso mismo pensé yo. Sabiendo que incluso el 2.0T lo puedes subir a 350cv sin mayores problemas mediante una repro o chip de potencia, preferí irme al 2.5T por aquello de que ya no hay posibilidad de ir a mayores (al menos no dentro de mi presupuesto :Winking Face: ), y no cabe la posibilidad de arrepentirme.
     
  17. anakin001

    anakin001 Usuario ++

    Se incorporó:
    2/1/19
    Mensajes:
    208
    Me gusta recibidos:
    183
    P-Cars:
    Boxster 718S MY17
    Lo curioso es el intenso debate que se abre siempre que alguien plantea la cuestión del 981 vs 718. Creo que si se respetan todas las opiniones sean basadas en datos o en emociones, es un debate muy interesante y constructivo ya que muchos nos vemos reflejados de alguna manera en las opiniones de otros.
     
    A Astra1980, Kalamero y girarcat les gusta esto.
  18. Rufus T. Firefly

    Rufus T. Firefly Soloporschista

    Se incorporó:
    23/7/20
    Mensajes:
    1.116
    Me gusta recibidos:
    590
    P-Cars:
    718 Cayman (982) MY20
    Recomiendo la lectura de la prueba que hizo la revista AUTOMOVIL (enero de 2017) del 718 Cayman. Debo decir que sus impresiones coinciden con las mías.

    [​IMG]
     
    A tonigas le gusta esto.
  19. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.099
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI

    Yo he probado 986, 987, 981 y 718 ,todos S.
    El mejor el 718 S.
    De esos 4 compraría el 981 S.
    Siendo el que mejor lo hacía, no me llego a seducir.

    Como he puesto más atrás yo intentaría estirar el presupuesto y compraría el 981GTS.

    Aquí no meto al 718 GTS 4.0, ni los Spyder o GT4.
     
    Última modificación: 24/2/21
    A alexpin. le gusta esto.
  20. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Haznos un resumen a los que no la tenemos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk