Nuestros Espónsors

Problemas TPMS???

Tema en 'Especialistas: mecánica, carrocería, tapicería...' comenzado por 718Cayman, 30/6/21.

  1. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Todas a 2,3 y perfecto.
     
  2. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Cómo conseguir estresar a un propietario por una simple presión de ruedas que toda la vida hasta mi abuela iba a la gasolinera a hincharlas.
    Avances lo llaman... :Floor:
     
    A 718Cayman, cocoliso75 y okertxus les gusta esto.
  3. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    El sistema es un gran avance tanto en comodidad y seguridad.

    No tienes que estar revisando las presiones manualmente, si baja la presión demasiado te salta un aviso, y solo tienes que parar, poner el display y ver el diferencial de presiones, y poner a inflar el neumático/s y cuando veas que llega a 0,0 de nuevo ya me está listo.

    No tienes ni que esperar a que estén frías, ni tener en cuenta si están calientes y cuanto para ver cuanto le metes, no tienes que estar parando a cada rato de inflar para comprobar la presión para ver que no te pasas, ni siquiera tienes que buscar que presión tienen que llevar, solo tienes enchufarle el pitorro y parar de inflar cuando llegan a 0,0. Mas fácil imposible

    Encima el sistema te muestra las presiones en real-time en cada momento mientras conduces, así que ni tienes que parar para ver como están las presiones, y también te da una idea de la temperatura que tienen los neumáticos y cuando han calentado. Y si pierdes presión por cualquier problema mientras estás conduciendo lo sabes al momento.

    No hay color con antes cuando no había este sistema, para mí este sistema es esencial.
     
    A girarcat, vicens, 718Cayman y 1 persona más les gusta esto.
  4. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas a todos,

    Como comenta Carlos el sistema de hinchado es bestial, seguro y muy eficiente y practico y un avance tecnologico muy muy bueno cuando sabes y entiendes como funciona.

    Carlos lo explico muy bien pero yo voy a intentar ecplicar paso por paso la consulta, aclaracion y explicacion dada por un mecanico de CP (ademas de ser un gran profesional, me lo explico muy claramente, muy tranquilamente sin prisas y me hincho las ruedas delante mio para que viera como tenia que hacerlo y no me queria cobrar al final de ninguna de las maneras.....francamente un profesional 100% y muy atento, 10/10)

    Llego a CP y hablo con el tecnico como habiamos quedado y empieza su demostracion y explicacion todo delante mio;

    Mira y ver la luz de deshinchado que puse anteriormente.

    Con el coche parado y el contacto dado se pone en la pantalla que indica la presion a cada rueda y me comenta que realmente esa pantalla no es la importante al igual que la etiqueta de presiones que tiene en la cantonera de la puerta es solo orientativa.....que me olvide de como se hinchaban las ruedas desde siempre que el sistema TPMS de Porsche es muy sofisticado y no dolo sirve para avisarte si has pinchado una rueda o no, sino que es la clave para hinchar las ruedas en cualquier circunstancia sin tener en cuenta si los nematicos estan frios o calientes, etc etc......ademas que con ello te sirve para que sepas cuando hinchar las ruedas y no hace falta ni hincharlas cada 15 dias ni cada mes, se hincha cuando ves en la pantalla que la diferencia de presion de alguna rueda es mayor que +0.1 o menor que -0.1 ( que este es el margen de tolerancia para cada rueda)

    Dicho esto con el contacto dado se va a la pantalla de las presiones de las ruedas, pulsa y alli ya vemos que la eleccion de mi neumatico es el correcto 20"(V) y sistema confort NO marcado , le vuelve a pulsar al "info inflado" y sale la diferencia de presiones de cada rueda.....y aqui esta la clave del hinchar las ruedas del Porsche.

    Tienes que ir rueda por rueda e hinchar o deshinchar hasta dejarla a 0.0 sin hacer caso de lo que indique el manometro ( pues cada manonetro marca la presion que quiere por mut bien equilibrado que este o no) pero si pones 0.0 es la presion correcta de tu Porsche y el sistema TPMS Porsche le da igual si la rueda esta caliente o fria (brutal!!!)

    Total en una de ellas estaba a -0.3, conecta el manometro y le hicha 0.3 bars mas de lo que le marca, espera un segundo y la rueda queda 0.0.

    En otra marca -0.2 asi que conecta el manometro y la hincha 0.2 bars y en un segundo otra rueda a 0.0....y asi con todas.
    En una se queda a +0.1, le quita un poco de presion y otra a 0.0.

    Ya esta rapido, sencillo, 100% seguro y eficaz....todas las ruedas a 0.0 sin importar la presion que lleve cada una.....cada una lleva la presion que le toca.

    Y me comenta que a partir de ahora no vaya cada 15 dias a hinchar las ruedas sino que cada 15 dias si quiero o cuando quiera miro la pantalla y si veo alguna rueda que me marca mas de +0.1 bar o menos de -0.1 bar que son los marganes de tolerancia ( es decir +0.2 o mas o -0.2 o menos) paro en cualquier gasolinera y solo en la rueda o ruedas que esten fuera del 0.0 las hincho segun lo explicado y las demas ruedas ni tocarlas pues ya estan a 0.0.

    Por tanto con solo hacer un vistazo a la pantalla con el coche parado sabras si tienes o no que hinchar la rueda que tengas que hinchar.

    La verdad, me quedo acojonado pues nunca lo habia visto, pero es un sistema bestial, comodo, eficaz y muy muy tecnologico que puedes saber en cada momento si es o no necesario hinchar las ruedas y ademas que rueda es necesario y que rueda no.....ademas que te sirve para avisarte si hubieta alguna pinchada.

    Conclusion se tiene que poner ,con el contacto puesto , las 4 ruedas a 0.0 sin tener en cuenta a que presion la hinchas, ni temperatura de neumaticis ni nada....solo hinchar o deshinchar y ponerlas todas a 0.0 y de vez en cuando mirar si las ruedas estan a 0.0 con el margen de tolerancia +/-0.1 y si lo estan perfecto sino hinchar o deshinchar la rueda que corresponda y dejarla a 0.0, pero solo a las ruedas que esten fuera de esa tolerancia.

    Brrutal!!!! Y muy muy facil, efectivo y seguro y siempre vas con la presion exacta que le corresponde por rueda independientemente del manometro que uses.

    Espero haberme explicado bien, sino para cualquier duda ya me comentais.

    Despues de esto me fui e hice una buena vuelta a "mi gas a fondo".

    Adjunto fotos.

    Un saludo a todos y gas a fondo
    20210630_081946.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 3/7/21
    A oscar 4S y Carlos les gusta esto.
  5. miguels9

    miguels9 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    6/7/21
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    P-Cars:
    911
    Está muy claro que todo cambia al final, y más en este gran marca!!
     
  6. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.978
    Me gusta recibidos:
    273
    Localización:
    murcia
    Hola:

    Y sobre todo, no fiarse de las presiones de los manómetros de gasolineras.... ninguno está bien.....

    Yo tengo un Michelin, mío y es exacto. Los dos están de acuerdo... Y cuando reviso las ruedas, a la "palanquita" del coche... Si está mal, ajusto con el

    Michelin y listo....

    Saludos
     
  7. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,
    Si pones todas las ruedas a 0.0 no afecta mucho donde hinchas las ruedas....pues el TPMS y el cuadro te marca si hinchar o deshinchar hasta llegar al 0.0 (+-0.1).
    El mano.etro es lo de menos en estos casos.
    Un saludo y gas a fondo
     
  8. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Pregunta tonta, como sabes lo que has hinchado si desde la rueda no puedes ver el indicador interior. Vas hinchando, parando, yendo a mirar el indicador y volviendo a la rueda?
     
  9. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,
    No es pregunta tonta, pues lo mismo pense yo hasta que vi como lo hacia el mecanico de CP.
    En su caso al ver lo que faltaba o sobraba en cada rueda desde el cuadro, iba a cada rueda e hinchaba o deshinchaba lo que tocara. Esperaba unos segundos y volvia a mirar el cuadro y si no estaba a 0.0 retocaba la rueda en cuestion y volvia a esperar unos segundos y asi hasta conseguir el 0.0.

    Recordar que +/- 0.1 bar es tolerable.

    Otra cosa es cuando yo hincho las ruedas en un manometro de "poste" en una gasolinera. Por ejemplo: veo que en la rueda trasera izquierda esta a -0.3 pero no tengo manometro para saber a que presion esta la rueda y añadirle 0.3 bars y conseguir el 0.0.
    Lo que yo hago es tener una presion de referencia (2.3bar) y hincho la rueda a 2.3 , entonces espero unos segundos y miro el cuadro, si ahora marca por decir algo -0.1.....pues voy al poste y pongo 0.1 bar sobre mi presion de referencia (2.3), es decir hincho a 2.4 bar y asi consigo el 0.0

    Usando 2.3 bar de referencia ya conozco la presion de la rueda y dependiendo de lo que diga el cuadro hincho o deshincho los bares que falten o sobren respecto la presion de referencia que es 2.3.

    No se si me explique bien???

    Un saludo y gas a fondo
     
  10. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,
    Si estas solo......si.
    Un saludo y gas a fondo
     
    A oscar 4S le gusta esto.
  11. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    Muy buena explicación compañero. A partir de ahora utilizaré esta técnica, aunque como un sensor esté mal, te vas con una rueda con la presión errónea y ni te enteras.

    Otro tema, al realizar cambio de neumáticos en un taller generalista, hay algún problema con el tema del TPMS? Te reinstalan los sensores que ya llevabas o como lo hacen?
     
    A 718Cayman le gusta esto.
  12. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,

    En teoria el taller aprovecha el TPMS viejo ( y si ven que es necesario le cambian la pila al TPMS) , y en la desmontadora tienen que tener un util para el brazo para no dañar las llantas y sencillamente van con cuidado al desmontar en no dañar el TPMS y aprovechan el viejo al montar el nuevo neumatico

    Si lo rompieran tienen que poner uno nuevo y con una maquina de configuracion de TPMS copian el codigo del viejo y lo configuran en el nuevo.

    Yo personalmente no cambio los neumaticos en cualquier taller.....los cambio en especialistas serios de neumaticos y que tocan alta gama y muuuuucho Porsche, pues ya tienen mucha experiencia y ya estan preparados con la demostandora con todos los accesorios para no rallar las llantas, no rompen losTPMS, etc etc.......no dejo que cualquiera ponga sus manos en mi Porsche en nada y con los neumaticos igual.

    Y al final te das cuenta que no hay diferencia de precio o muy poca y te aseguras que algo tan importante como son los neumaticos estaran bien montados.

    Un saludo y gas a fondo
     
    Última modificación: 10/7/21
    A girarcat le gusta esto.
  13. Shirley Cabeza

    Shirley Cabeza Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/7/21
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    P-Cars:
    Panamera Hybrid Turbo






    Buenas tardes. Supongo que para un Panamera Hybrid será el mismo procedimiento para los neumáticos.
     
  14. Sportback

    Sportback My cosmos is mine

    Se incorporó:
    4/3/16
    Mensajes:
    1.742
    Me gusta recibidos:
    1.259
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    997 C4 Cabrio
    Ex 996 Cabrio
    Pues muchas gracias por las explicaciones, porque por una lesión he tenido parado el coche casi tres meses y al cogerlo de nuevo me salta el aviso en las cuatro ruedas. Ahora ya sé lo que tengo que hacer.
    Imagino que para un 997.1 la explicación es la misma...

    Saludos!