Nuestros Espónsors

Prueba: 993 Turbo

Tema en 'Pruebas y reportajes' comenzado por danielin, 20/3/08.

  1. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    PRUEBA: 993 TURBO

    [​IMG]

    Acompañadme a dar un IMAGINARIO paseo en un 993 Turbo, a lo largo de una mañana de sábado, durante la cual callejearemos por Madrid, saldremos de la capital por la Radial 2 para llegar a Cabanillas del Campo y desde allí, por la carretera N-320, llegaremos a Miraflores de la Sierra para subir el Puerto de la Morcuera. Llegados a la cima, daremos la vuelta para volver a Madrid vía Miraflores-Soto del Real-carretera de Colmenar.
    Este recorrido, que en realidad es una ruta habitual en mis itinerarios de “entretenimiento”, no solo contempla todo tipo de vías, sino que además - ya que en este caso es absolutamente imaginario- no existen límites de velocidad en nuestro país. Soñar es gratis, al menos por ahora.
    Partimos de la base de que, aunque mi experiencia con 911 es variada, el modelo que más conozco es el GT3 Mk I, y en base a este estableceré comparaciones.

    Todo comienza en el garaje de casa.

    [​IMG]

    Subo al coche, y lo primero que noto es que a los diseñadores de interiores de Porsche, hace 12 años, la palabra ergonomía les era del todo desconocida. Suerte que es como todos los anteriores (tiene 20 años más que el Carrera 3.0 de Leo y todo está en el mismo lugar, salvo la climatización), por lo que encontrar las cosas, al menos a mi, no me resulta difícil… ahora que, cuando le comenté a mi padre que el regulador de velocidad del limpiaparabrisas funcionaba accionando hacia abajo la palanca a la derecha del volante y usando la rueda en el cuadro de relojes a derechas o izquierdas, alucinaba el hombre… y que el tirador que abre la tapa del depósito de combustible está ahí metida donde está… en fin, cosas de cangrejos… Vistazo general para comprobar que todo está como debe, giro la llave, espero a que cargue el sistema hidráulico que controla embrague y servodirección unos segundos y listo para la batalla.

    ¡Nos vamos!

    [​IMG]

    Primer a hacer un par de gestiones en Madrid, zona Retiro.
    Callejeo por Madrid durante 30 minutos, entre ir a la zona del Retiro y salir de allí. Comodísimo, aun cuando monta asientos deportivos. Esto es algo que me llamará la atención de continuo durante la prueba. Los baches del podrido asfalto de la capital y las rejillas del metro te las hace sentir –esto es un deportivo, no un SUV-, pero de verdad, se va muy bien, filtrando suficientemente toda irregularidad del firme. A la vez, el embrague se muestra suave, y el cambio también, y a base de par se circula de cine. Ir en ciudad a 1500RPM en 5ª, pisar y notar que sale con fuerza es más que satisfactorio. El cambio de marchas es cerradito en sus 5 primeras marchas, lo que obliga a cambiar de marcha más de lo deseado si no conoces bien el coche. Sin embargo, tras unos días de uso te das cuenta de que con 3ª y 4ª callejeas tranquilo, bajo de vueltas y con respuesta suficiente. Lo cierto es que no sé hasta que punto soy objetivo del todo, dado que los coches de diario que tengo son automáticos. Al menos he de decir que el Turbo te pone las cosas bastante fáciles en la urbe. El único pero que se le puede poner es que vas sentado bajito, en un coche pequeño, así que si algún propietario de SUV se empeña en cambiar de carril sin tenerte en cuenta, mejor dejarle, porque probablemente no te ha visto.

    [​IMG]

    En comparación el GT3 es bastante más torpe en ciudad, y dos son los principales motivos: volante motor mono-masa –que hace las arrancadas de semáforo pelín delicadas a veces, y si hay pendiente en contra más aun- y las firmes suspensiones, que van copiando el firme obedientes a más no poder. Entre la sacudida que te en la espalda y el exabrupto que sueltas cada vez que coges un bache, más pareces Paco Martinez Soria en “Don erre que erre”, que el feliz propietario de un Porsche paseando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decido dejar el coche en el parking de la calle Dr. Castelo, según se entra desde Menéndez Pelayo y… ¡sorpresa! Es el único parking de Madrid donde he conseguido meter el GT3… pero eso de entrar sin siquiera rascar morro… ¡qué gozada! Mi experiencia con los morros “que arrastran” viene del 928S4, otro que se iba dejando los bajos como recuerdo de su paso por rampas y badenes. Lo dicho, afronta los encuentros de rampa sin más, como cualquier otro turismo convencional. A la hora de aparcar, para mi gusto, le pasa lo que al Range Rover, que gira poco, por lo que te obliga a plantearte las maniobras abriéndote más. Teniendo en cuenta este parámetro, no hay mayor problema que vigilar las prominentes aletas traseras.

    Terminadas las gestiones, salimos de Madrid, no sin antes entretenerme en los semáforos poniendo a prueba la capacidad del equipo de sonido Nokia Digital (opcional que monta esta unidad), con el prejuicio de que no sonaría demasiado bien dados los años transcurridos desde su fabricación. Pues que equivocado estaba señores. Suena fenomenal, pero bien de narices. Esto es algo que me encanta: buen coche y buena banda sonora.

    [​IMG]

    Toca salir de Madrid, así que a coger la R2 para darle un poco de “alta velocidad” al asunto…

    [​IMG]

    Empiezo a subir el ritmo y por ahora, entre 180 y 200km/h se muestra cómodo y bien posado. A la salida del primer peaje hundo el zapato y… acelera como un poseso, de forma completamente distinta al GT3… el Turbo desde 3000 RPM empuja como un reactor hasta 6500RPM que subes marcha… en el GT3 es a partir de 5500RPM cuando se desata la furia y la aguja del cuentavueltas se lanza como una posesa contra la zona roja. Maravillosos ambos, pero completamente distintos.

    Lo que es la pera limonera es que si sales desde parado, y pretendes hacer un 0-100 record, mejor no quites la mano de la palanca de cambio porque la primera se la cepilla en segundo y medio, es un suspiro… si no, te puedes encontrar con que la aguja del cuentavueltas esta clavada en 6500RPM con la inyección cortada y no has cambiado de marcha.

    [​IMG]

    Salimos del tercer peaje y el tráfico ha bajado considerablemente, por lo que vamos a acelerar con ganas a ver como se comporta a cruceros curiosos.

    A 180 soltamos 4ª, a 230 se acaba 5ª y debes meter 6ª… parece que se descuelga esta sexta velocidad. Cuando antes empujaba como un loco, ahora parece que pierde ese nervio y gana velocidad rápido, pero no con la rabia de antes. Yo tildaría las cinco primeras de cerradas entre si, y esta sexta parece la de un Corvette, como para desahogar el motor… el caso es que el desarrollo de la marcha en si no es tan largo, pero lo dicho, se nota el salto. Quizá no es que la sexta sea larga, si no que las cinco primeras son cortas.

    La verdad es que rueda de cine a alta velocidad, cierto es que se nota que el morro flota un poquillo a partir de 260, al menos estando el asfalto perfecto. Quizá con un asfalto más irregular sea más evidente, pero no asusta para nada y va por donde se le dice.

    Es menos ruidoso que el GT3 en estas circunstancias, al menos hasta 260 km/h, momento en el que el techo eléctrico empieza a silbar. No se si es que mi unidad necesita cambio de gomas o es así en todos, pero el ruido es realmente molesto llegados los 280. En llano podemos conseguir 300 de marcador sin demasiada complicación.

    [​IMG]

    El caso es que, dejando las velocidades de “hiperespacio” ya, para crucero por autopista se puede dejar la 6ª engranda y funcionar a base del inagotable par que destila. Cuando hay “chicane móvil” por el carril de la izquierda, toda vez que esta vuelve a su carril derecho, con pisarle medio pedal y esperar 1 segundo a que los turbos reaccionen, se recuperar crucero en un santiamén. Sosteniendo 180-220 podría cruzarme toda Europa de una tirada -de estar permitido-, parando nada más que para repostar. Este territorio parece ser hecho a medida para el Turbo.

    Llegamos a Cabanillas del Campo (Pk. 41) y abandono R2 para coger la N-320 hasta Miraflores de la Sierra, carretera de doble sentido, de buen firme y rapidita.

    [​IMG]

    Lo primero que me sorprende es como adelanta, ¡es como ir en una moto! Dejas 5ª y desde 2500RPM pisas a fondo y te quitas cinco coches de en medio en un abrir y cerrar de ojos. Es una gozada. EL GT3 adelanta que para que contaros, pero hay que tirar de cambio y tenerle bien arriba de vueltas… con este no hace falta. Dejas quinta y pisas según necesites. Una maravilla. La sensación de seguridad que aporta esta elasticidad y fuerza bruta es incomparable.

    (fijaos en la secuencia de 3 fotos que sigue, en concreto en la posición del coche rojo que viene de frente...no recorre ni 20 metros y yo he adelantado ya)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tomar curvas en esta carretera a 120-160km/h es cosa de niños, aunque forzando el ritmo – 180-200 km/h- es un pelín nervioso y demuestra algo de su carácter 911, porque el morro a veces parece no decidirse a ir por donde se le ordena. El caso es que es más una sensación que la realidad. Supongo que por lo cuadrado de sus cotas, lo ancho de la trasera y la corta batalla es la sensación que produce. De cualquier manera, cuando sucede, por si acaso, con levantar gas un poco al entrar en viraje y volver a dar de nuevo esta sensación desaparece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo de adelantar con tanta paz me sigue dejando estupefacto cada vez que lo hago ¡Es impresionante!

    [​IMG]

    Al pasar el pueblo de El Casar y hasta pasar Torrelaguna el asfalto se torna pelín roto y desgastado, y mientras la motricidad no es problema, el morro y su precisión pierden puntos. Aquí se comporta puro 911. Pierde la trayectoria si el ritmo es fuerte y apunta a Sebastopol si el firme esté realmente mal y a la vez te descuidas. Hay que sujetarle con firmeza, y cuando hasta ahora con una mano en el volante era suficiente para llevarle, mejor poner las dos en este tramo, porque la pérdida de trayectoria es rápida. No es que sea peligroso, que va, pero se mueve lo suyo, al menos de morro. Dentro te sigues sintiendo igual de cómodo en sus butacones de cuero. No transmite al interior lo roto que está el pavimento.

    Y, sin darnos cuenta, poco después, nos plantamos en Miraflores… y aquí empieza la fiesta. Abrimos techo –más que techo eléctrico parece la boca de un buzón de Correos por los pequeñajo que es-, seleccionamos canción favorita del CD en curso y… ¡vamos a por todas!

    [​IMG]

    En el primer tramo de subida, que es de velocidad media, empiezo a notar que hay que meterle el morro en la curva primero - el peso extra sobre el GT3 y la menor batalla de éste se notan en que conviene forzar menos la entrada y apuntar bien para que entre aplomado. Después hay que aguantarle hasta el vértice y gas a fondo, saliendo catapultado desplazando lateralmente de las cuatro ruedas. En estas circunstancias, circulando en 3ª y 4ª, el ser brusco provoca quejas de las ruedas (Bridgestone S02, ¡benditas sean!) y se nota que se pone a trastear con el reparto de par entre trenes, pero se comporta fenomenal, como un dragster, haciendo la recta entre curvas, por larga que sea, un suspiro por lo que empuja el bicho.

    [​IMG]

    Toca comentar un detalle sobre este coche que se ha ido haciendo cada vez más notorio según se ha ido complicando el trazado, y por tanto a medida que necesitaba reacciones más rápidas y precisas del coche: este 911 es turbo. ¿Qué quiero decir? Con el GT3, atmosférico él, la respuesta del coche al accionar el acelerador inmediata, proporcional y lineal, y depende de cuan revolucionado esté el motor … en este es distinto. Para empezar la respuesta a la posición de gas marcada llega con al menos medio segundo de retraso y a partir de 4000RPM un poquito más de pedal se convierte en bastante más empuje del que se pudiera desear. Hay que tener este parámetro bastante en cuenta a partir de aquí. La secuencia con el atmosférico es así: pisas un 25% más el acelerador y de inmediato tienen un 25% más de empuje, saliendo de la curva traccionando y de forma controlada. Con éste, hundes el acelerador un 25% y parece que no tira, así que aprietas un 25% más instintivamente y de repente, te entrega un 50% extra de potencia, cuando un 25% era lo que necesitabas, y el coche se descoloca culpa de la segunda dosis de pie derecho. En los atmosféricos un poco más de acelerador es un poco más de empuje, en este, un poco más de gas puede ser mucho más, pero encima con retraso y de sopetón. Hay que acostumbrarse a pisar antes de lo que la razón te indica para tener el empuje cuando lo necesitas, pero con cierta reserva a la vez para que no responda en exceso.

    Llegamos a lo interesante, curvas lentas. Le provoco en la primera horquilla a ver que hace y es subvirador para empezar, ayudado este extremo por una geometría conservadora, de coche de carretera al fin y al cabo. Al hacer geometría por primera vez, delante dejé -0.60 grados de caída por rueda, el valor medio entre el máximo y mínimo que indica Porsche (el GT3 va con -1.40, lo que le hace más obediente). Le meto el gas pasado vértice y agarra bien, las salidas de curva no son problemáticas para él. Es un pelín brusco, al menos más tosco y primario que el GT3, que es todo suavidad y progesividad en estas lides. El caso es que en la segunda horquilla –quizá el contra-peralte que tiene ayudó- me sale la cosa como más fluida y consigo sacarle de sus casillas, así que asoma ese ancho culo a ver mundo, y es bastante progresivo y controlable. Se corrige fácilmente soltando un poco el gas y deshaciendo contravolante, pero se puede alargar bastante el final de la cruzada porque hay par y potencia para lo que uno quiera. Aquí vamos en 2ª, y cortamos cruzada para pasar a 3ª.
    La secuencia:

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ahora frena muy, pero que muy bien el cacharro, y no se fatiga, pero empiezo a echar de menos el pedalier “colgado” del GT3 en vez de este, anclado al piso, que cansa mas los pies y tiene aun más separado el freno y el acelerador, lo que complica el punta-tacón algo más. Igualmente, con el GT3 no hace falta tanto tacto al frenar, con este hay que apuntar y parece que la trasera influye menos en la frenada hasta que me veo apuradillo en una curva –¡optimismo maldito!- y tengo que forzarle a entrar frenando y es aquí donde la menor batalla hace que me saque el culete sin esperarlo… pero como no hay mal que por bien no venga, practicamos la curva deslizando y como no tiene fuerza el angelito, que va, la cosa queda en sustillo.
    En curvas enlazadas, la suspensión de compromiso entre cómoda y efectiva hace que balancee algo más de lo deseado, o quizá simplemente más de lo que el GT3 me tiene acostumbrado, pero la inercia es contenida y se agarra de maravilla.

    Llegamos al parking y dejamos el coche reposar a ralentí unos minutillos. La temperatura se ha mantenido en la mitad y huele un poquito a frenos fritos, pero poco.

    Ahora a bajar.

    [​IMG]

    Esto es harina de otro costal. Ahora se nota que carga más del 60% del peso atrás, y en las frenadas te lo deja bien claro. No es que sea “travieso”, pero antes de frenar descolocado y verte en apuros aconsejo frenar bien recto al punto de entrada. Las salidas de curva son impresionantes, porque subvira casi siempre, y el propio coche intenta mitigarlo repartiendo la potencia entre trenes. Gracias a esto, y a que estamos tratando el gas con algo más de respeto se le puede mantener a raya. Las horquillas las digiere bastante peor bajando, sobre todo a la entrada, se ha vuelto más “cabezón” con la pendiente a favor, y cruzarlo a la salida no es tan fácil como cuando subía, ni devolverlo a su sitio se hace con tanta paz. Mejor 3ª que 2ª en estas lides, pero se deja querer de cualquier manera. Ahora sí que los frenos están trabajando a destajo, y al llegar a Miraflores y bajar la ventanilla el pestazo a frenos es acusado, y el humillo blanco de los discos delanteros algo querrá decir. Aun no lleva ATE Super Blue Racing (“Cristasol” para los amigos) en su sistema de frenos, y se nota en que el pedal ha perdido algo de su recorrido, pero nada preocupante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me ha quedado claro que teniendo en cuenta el famoso “lag”, siendo respetuoso a la hora de pisar el gas para no obtener una reacción desmedida, y observando su natural carácter subvirador, se puede ir endemoniadamente rápido por carreteras ratoneras sin riesgo de ningún tipo, pero que cuando le exiges el 100% es rápido de reacciones y hay que estar atento a sus intenciones.

    [​IMG]

    Ahora iremos hacia Soto del Real y carretera de Colmenar para volver a casa. En esta autovía tan divertida saca a relucir de nuevo su vena de GT, envolviéndonos en comodidad y aislamiento del exterior, y devolviéndonos a casa tan relajados como salimos hace ya más de dos horas.

    [​IMG]

    Llegado el momento de sacar conclusiones, la más global es que el Turbo me parece un GT espectacular, y fácil de conducir, pero exigente en carreteras lentas si queremos llevarle al límite. En estas circunstancias el GT3 se deja hacer cosquillas con menos riesgo.

    [​IMG]

    Es apto para uso diario, que no especialmente indicado para ello, pero cumple con nota teniendo en cuenta lo bajito que vas sentado. Rueda como un misil intercontinental por autopista y buenas autovías, y se siente muy seguro en carreteras rápidas de doble sentido por la facilidad para adelantar que tiene si el firme es bueno, y si no, solo hay que vigilarle algo más ese morro que se vuelve ligero. En carreteras lentas, depende de lo que busquemos. Si pretendemos pasar un buen rato a un ritmo entre medio y rápido irá de cine y con cero complicación, pero si lo que vamos a hacer es forzar la máquina hasta el extremo, creo que conviene ser precavidos y primero conocer a fondo las maneras de este “fuerte de carácter”, porque si le buscamos las cosquillas se las podemos encontrar. Carácter inicialmente subvirador que ha de administrarse con paciencia a la entrada de curva, aderezado con 408CV y par motor a raudales que llegan con retraso cuando se hunde el gas, regado todo ello con una batalla corta que le hace nervioso es una ensalada por la que conviene sopesar hasta que punto queremos exigirle. No es que sea indomable, ni mucho menos, pero tiene genio y es muy rápido y vivo de reacciones, por lo que hay que estar atento y tener mano de hierro para aplacarle cuando saca a relucir su mala leche. Los conductores experimentados disfrutarán de lo lindo con el suspiro que supone cada recta, lo divertido y obediente que es en continuos cambios de apoyo y las salidas barriendo arcén que permite obtener de las curvas más lentas. Los poco experimentados tienen muy lejos de si poner en aprietos a este noble bruto, pero si se confían pueden meterse en un Vietnam, y no hay controles electrónicos para enmendar descuidos o excesos de confianza… conduciendo a la altura de nuestra capacidad jamás tendremos problemas con él.

    Es, como el chocolate Valor: placer adulto.

    CREDITOS:

    -Jose Bueno: Fotógrafo
    -Amalia: Aporte de paciencia y conductora del foto-964 targa
    -Dani: El loco de la colina

    ESPERO QUE OS GUSTE!!!

    * Las fotografías en movimiento dentro de ciudad se realizaron en Madrid. Las de carretera se hicieron en Alemania 24h después, en las carreteras que circundan Ahrweiler.
    * Las pruebas de alta velocidad fueron realizadas en Alemania, en zonas sin limitación de velocidad, y para darle forma al texto de esta prueba extrapoladas a carreteras conocidas por todos, para hacerlo más ameno.
     
    Última modificación: 28/3/08
  2. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.815
    Me gusta recibidos:
    95
    Excelente la prueba, las fotos y lo que transmiten. Lástima que sea producto de tu imaginación... ;);););)
     
    Última modificación: 21/3/08
  3. antuan

    antuan Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    1.985
    Me gusta recibidos:
    12
    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]Fantástica documentación...y Felicita al fotógrafo....:Thumb::Thumb::Thumb::Thumb::Thumb::Thumb:
     
  4. Eagle

    Eagle Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.336
    Me gusta recibidos:
    29
    Localización:
    Madrid- Málaga
    P-Cars:
    987.2
    Muy buena prueba, las fotos geniales, lectura amena...Me ha encantado:[yahoo]

    Un saludo y gracias por la prueba:Thumb:.

    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
     
  5. WAITON

    WAITON Senior

    Se incorporó:
    23/3/07
    Mensajes:
    441
    Me gusta recibidos:
    1
    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause] Si señor, precioso el turbito y la prueba. Es el 911 que más me gusta junto con el GT3 y el GT3RS (como tonto el níño). Por cierto tienes el garaje pintado con los colores de martini racing no?, yo tambien lo tengo desde que poseo el Lancia Delta Integrale.
    En fin Danielin me ha gustado mucho.:Thumb:
     
  6. 993

    993 Soloporschista

    Se incorporó:
    5/9/06
    Mensajes:
    1.153
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Tenerife
    Espectacular reportaje!!!!!!, Enhorabuena x ese gran garage que tienes!!!.
     
  7. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    Para los que os ha gustado el garaje.

    Martini y Gulf se juntan en... ¡Porsche!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Rioja del 73

    Rioja del 73 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    2.022
    Me gusta recibidos:
    297
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    997GT3RS, 964 3.8, SL560, Gcabrio
    Que Maravilla

    Mil gracias por esta prueba con esas fotazos.

    Y enhorabuena por tener tan buena imaginación!

    A ver si pronto puedo tener uno parecido.
     
  9. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.956
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Excelente reportaje, Daniel. Y magníficas fotos: felicita a Jose de mi parte.

    Un abrazo.
     
  10. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.843
    Me gusta recibidos:
    752
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Ya me avanzaste el otro día, "el recorrido imaginario", y la verdad es que parece que vas dentro.:[applause]:[applause]
    Lo bueno de la prueba es que sabiendo que es imaginario, en ningún momento has pasado los límites perenavarriles:D

    (Acabo de ver una llamada perdida supongo apra avisarme de la prueba)


    Gracias por compartirla, y ya sabes que "nos debes" las pruebas que tenías en astilleros del barco rosa y el Porsche-VW 914

    Me encanta la decoración del garaje El listón Gulf muy original
     
  11. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.901
    Me gusta recibidos:
    1.714
    Localización:
    Barcelona
    993 turbo

    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[porsche]:[porsche]:[porsche]:[porsche]:[porsche]:[porsche]
    Muchisimas gracias por compartir esos momentos.
     
  12. onibas

    onibas atsihcsropoloS

    Se incorporó:
    17/11/06
    Mensajes:
    3.267
    Me gusta recibidos:
    167
    Localización:
    Madrid
    Gracias Daniel por el ocurrente reportaje y a Jose por las fotos.

    Que bonito es Alemania!
     
  13. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.613
    Me gusta recibidos:
    29
    Localización:
    noroeste de Madrid
    Fenomenal reportaje, un 10 para vosotros, se ve que lo pasásteis fenomenal.

    Gustavo
     
  14. Chibukis

    Chibukis Senior +

    Se incorporó:
    19/9/07
    Mensajes:
    772
    Me gusta recibidos:
    1
    Me ha encantado el reportaje, tanto el enfoque como la prueba en sí. Un 10.

    Gracias
     
  15. zarpoxx

    zarpoxx Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.114
    Me gusta recibidos:
    149
    Localización:
    Madrid
    Daniel, me ha encantado. Muy bien explicado y relatado. Además las fotos ayudan a meterte en el texto.

    Un 10 para vosotros.:[applause]
     
  16. boxspors

    boxspors Senior

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    256
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    La Coruña
    UN DIEZ

    Dejas a la altura del betún las pruebas de las revistas más prestigiosas, enorabuena y gracias por compartirlo.

    :[applause]:[applause]
     
  17. CANDIPOWER

    CANDIPOWER Senior

    Se incorporó:
    23/8/06
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    madrid
    buen reportaje..buenas fotos y buena maquina!!...gracias por compartirlo..:Thumb:
     
  18. BasraQ5

    BasraQ5 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/12/06
    Mensajes:
    1.362
    Me gusta recibidos:
    34
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    993 Carrera de 1994
    Una gozada de prueba. Muchas gracias.
    Me imagino que es en circuito donde se debe acrecentar la diferencia entre el 993 turbo y el GT3 ¿no?
    Y hablando de subviraje, lo ideal sería tener un 993 GT2 a mano para comparar :[angel]; eso sí que debe ser la leche, debe ser mucho más preciso que el turbo.
    Y lo del "turbo-lag", pues a uno le da que pensar cómo será llevar al límite un 930 por ejemplo... hay que ser un auténtico artista.

    Saludos.
     
  19. proview28282828

    proview28282828 Usuario ++

    Se incorporó:
    3/7/07
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    asturias
    sin palabras

    :eek::eek::eek::eek::[applause]:[applause]:[applause]
     
  20. Usuario archivado 06

    Usuario archivado 06 Senior +

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    733
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Barcelona